28 de diciembre de 2013

Sé lo que estás pensando - John Verdon



SINOPSIS:


Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del Estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia. Pero lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en un caso de asesinato que además guarda relación con otros sucedidos en el pasado. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.



Es la última lectura que he realizado, que no será la última del año, por cierto. 

Bueno la verdad es que el libro se me ha hecho muy pesado, lo he terminado porque me cuesta mucho dejar un libro a medias, creo que habré dejado solo 3 libros a medias en mi vida, no me gusta. 

El caso es que la trama es muy sugerente: ¿¿qué pensarías si recibieras un paquete de un anónimo que te dijera que sabe el número que estás pensando en ese momento?? Para mi es inquietante, no sabría como manejar la situación, pues algo así le pasa a Mark, un antiguo amigo de Dave. 

Dave, el protagonista del libro, y de la saga (hasta hoy en total hay cuatro libros: Sé lo que estás pensando, No abras los ojos, Deja en Paz al Diablo y No confíes en Peter Pan), es el típico policía que se acaba de jubilar, y que se ha ido a vivir al campo y como todo thriller clásico el protagonista tiene un pasado traumático que va descubriendo poco a poco.

Mark pide ayuda a Dave para que le aconseje que puede hacer, y ahí empieza todo. La trama en si, es muy sugerente como ya he dicho, pero el libro mezcla la vida del personaje con la trama de los númeritos y la verdad, parece que deja en segundo plano al hecho de como puede haber una persona que pueda leer la mente en la distancia y al anónimo que manda esos mensajes desconcertantes y cada vez más amenazantes. Está todo el rato describiendo la vida de Dave y de su mujer, de su anterior trabajo, de lo listo que es.. etc. Es muy cansino.

El cuarto y último tramo es el más emocionante se va descubriendo quién puede ser el anónimo (bastante simple, por cierto) y es el que no tardé nada en leérmelo comparado con el principio que es un poco tostonazo, la verdad.

Resumiendo, un libro pasable, entretenido si os gusta el thriller, la novela negra y la psicología este es vuestro libro. No creo que siga leyendo la saga porque el protagonista no me gusta ni empatizo con él en ningún momento, por tanto aquí me quedaré.

Le doy:



Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios :

  1. Vaya contigo como te has puesto las pilas en el blog ;-) Asi me gusta ^_^

    Este libro no me lo he leido todavia y no se si lo leere, no se, no me termina de llamar la atencion y por lo que veo a ti no te ha hecho mucho tilin. Asi que por el momento se queda ahi aparcado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. A mí también me decepcionó un poco. Me esperaba más, la verdad.

    Me quedo por aquí. Mucha suerte con el blog.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Pues ahora tendré que leérmelo para saber si estoy de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...