12 de febrero de 2014

Atrapada en el tiempo - Diana Gabaldon




SINOPSIS:

Veinte años después de haber experimentado la aventura más extraña de su vida - un viaje a través del tiempo hasta la Escocia del siglo XVIII-, Claire Randall regresa con su hija Brianna a las imponentes y misteriosas montañas escocesas donde todo comenzó. Con la ayuda de Roger, un joven historiador, Claire se lanza a una obsesiva búsqueda de las tumbas de los caídos en la batalla de Culloden, en 1745.










Vuelvo con la segunda parte de la saga Forastera. Esta vez vuelvo con Atrapada en el tiempo.

Tengo que decir, que mi madre tenía razón con esta saga, me está encantando. Cada vez que me pongo con la novela, me enamora, y espero poder aguantar para seguir con mi reto de que cada mes, a primeros de mes para ser más exacta, me lea un libro de la saga. Como comenté hay ocho libros (umm estoy viendo que Diana Gabaldon tiene otra saga que incluye personajes de la novela; y me acabo de enterar que mi madre tenía ya uno comprado y leído, yo no me entero de nada, y ya me ha aclarado mis dudas de cuántos libros hay; son ocho, si, pero queda uno por traducir xD)

Bueno, volviendo al lío, sobre la temática, ya sabéis que Claire Randall viajo misteriosamente al pasado mediante las piedras de Craigh na Dum, en Escocia. Y en el s. XVIII tuvo millones de aventuras con parte de los antepasados de su marido y con nuestro genial Jamie, con quién se casó.

Bien, esto son spoilers, si queréis leer la saga, no leáis esto!

El libro sigue veinte años después de este viaje, en el que Claire y su hija vuelven a Escocia para que su hija conozca este maravilloso lugar. Claire vuelve en el año 1948, tres años después de su extraña desaparición, y se reencuentra de nuevo con su marido, Frank Randall y después de unos meses, tiene a su hija Brianna. El caso es que ella va en busca de "algo", quiere averiguar que pasó con toda esa gente que dejo en el pasado, que pasó con Jamie y que pasó en la batalla de Culloden.

Bien, para ello confía en Roger Wakefield, para que investigue todo lo que sepa y encuentre sobre estos episodios; este chico ya apareció en el primer libro: era el hijo adoptado del reverendo, pero ¿por qué Claire quiere que sea Roger quién descubra parte del pasado?

El caso es que las cosas se complican, Claire ve cosas que no cuadran y decide contar la verdad a su hija: viajó en el tiempo hasta el 1743 y vivió esa época casada con Jamie, y que Brianna es hija del matrimonio entre Jamie y su madre, no de Frank.

Bueno, hasta aquí la primera parte del libro, luego nos remonta de nuevo al pasado contándonos que paso en esos casi dos años que nos restaba de su regreso (haciendo un resumen a su hija, Brianna y a Roger).

En esta parte del libro, nos cuenta como en París fueron unas personas importantes y dónde intentaron que el príncipe Charlie y los jacobitas fracasaran en su intento de reconquistar Inglaterra. En París encuentran a distintos personajes reales y no reales, incluido el Rey Luis de Francia, y podéis disfrutar de nuevo de las aventuras de esta inigualable pareja.

Una de las cosas que más me fascinó es la medicina de aquellos años. Siempre me ha fascinado averiguar como antes podían salvar vidas con tan poca ayuda, y en este libro, Claire hace de “curandera-enfermera” de aquellos años y podemos descubrir como trabajaban los cirujanos y las monjas y enfermeras con los pacientes en esa época: hay una anécdota que me aterrorizó y me fascinó a la vez: para evitar el dolor buscaban el nervio y lo pinchaban, una crueldad claro, pero no tenían más para evitar que sintieran dolor.

En fin, hay multitud de aventuras: traiciones, violaciones, muertos, batallas, amor… en fin, un libro lleno de historias para disfrutar. Y la prosa de la autora es un deleite total, de verdad hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto con una novela de este tipo.

Hay personajes que volvemos a encontrarnos, casi todos los del primer libro vuelven a aparecer. En la ultima parte del libro, nos volvemos a encontrar en la actualidad en Escocia con Brianna y Roger, Claire ha venido con un propósito y lo va a conseguir, lo que no se sabe es que va a encontrar algo que no sabía. Y ahí termina el libro, claro, con más ganas de leer el siguiente libro (ya he leído la sinopsis y ahhhhhh, quiero leerlo ¡ya!).

En resumen, novela aunque catalogada como romántica, yo no la catalogaría de ese modo, hay amor, claro; pero hay muchísimo más, hay intriga, amistad, traición, historia, misterio, aventuras; hay de todo, el libro es para degustarlo lentamente, cosa que no puedo hacer porque mis ganas pueden más. De esos libros que cuando terminas de leerlo, te quedas con ganas de más; se hace corto aún con sus 700 páginas. Hay que disfrutarlo.

Se está convirtiendo en una de mis sagas favoritas, y eso Jamie y Claire, los dos protagonistas tiene mucho que ver.

Le doy un:






Image and video hosting by TinyPic

8 comentarios :

  1. Pues a pesar de tu buena reseña a mi no me termina de llamar. >.<
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Veo que sigues con la saga y estás encantada :) La leeré. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pues no he leído ninguno aún y creo que me lo tengo que pensar un poquito.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Genial sinopsis... Genial saga!!!🤗🤗

    ResponderEliminar
  8. Genial sinopsis... Genial saga!!!🤗🤗

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...