6 de febrero de 2014

El ángel suicida - Cristina Amanda Tur

SINOPSIS:
El cadáver de Sergio, un joven de 18 años, aparece en una playa de Ibiza, a los pies del acantilado del mirador del Ayuntamiento. La investigación policial revela que era un muchacho sin problemas ni enemigos; un chico retraído y en su mundo, con un reducido grupo de amigos envueltos en trapicheos de poca monta, pero en los que Sergio, siempre dispuesto a ayudar a los demás, creía y confiaba. La edad del chico y la falta de pistas que indiquen lo contrario inducen al juez a archivar el caso como suicidio, pero a Ariel y David, dos de los policías encargados del suceso, no les cuadran las cosas y decidirán seguir investigando para esclarecer las incongruencias de una muerte sin por qué.





Novela que hace unos años compró mi madre y nunca me llamó la atención.

La tenía en la estantería; y al final del mes de Enero dije vamos a por algún libro pendiente de la estantería. Hojeé todo lo que tenía, y me dije ya es la hora de esta novela policíaca y volví a leer su sinopsis. No me disgustó y la dejé en la mesita, para una posible lectura. Total, decidí a última hora empezar a leer la novela sin mucha convicción, la verdad.

Debo decir que me ha sorprendido muy gratamente. Historia un poco inverosímil, por como se finaliza la historia, pero que es muy entretenida.

Narrada en tercera persona, con capítulos cortitos y de fácil lectura.

Nos cuenta la historia de un chico, Sergio, que ha sido hallado muerto en Ibiza: el departamento de Policía tiene varias líneas de investigación: suicidio, accidente o asesinato. Pero ¿qué ha podido llevar a un chico inteligente, bueno, sin problemas aparentes a suicidarse?  ¿por qué ponerse detrás de la barandilla del acantilado para poder caerse?; o bien, ¿por qué alguien querría empujarle para matarle? Como ya digo tienen varias posibilidades de lo que le ha podido pasar a Sergio; no saben que ha podido pasar: Nada está claro, pero el caso se cierra con el suicidio como causa... Pero la Policía no cree ese caso ya que hay cosas que no cuadran y deciden seguir investigando por su propia cuenta.

El grupo policial, comandado por Ariel, deciden seguir investigando, como ya digo, pero justo en ese mismo momento, encuentran otro cadáver en Ibiza: un hombre de procedencia de algún país del este; aparece sin su mano y desangrado. Entonces el jefe decide dividir a sus empleados para investigar los dos casos.

La verdad es que la novela aunque no esté llena de acción, se acompaña de la intriga y el misterio todo el rato, hasta que al final te descubre cada detalle de los dos casos y te destripa todo.

En resumen, novela policíaca cortita, bien resuelta. No hacía falta más embrollo para que resultara atractivo.

Le doy un:











5 comentarios :

  1. El título no me invita a su lectura, pero la reseña me convence. Gracias por la info.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No conocía esta novela y no tiene mala pinta, de este tipo me suelen gustar y aunque no tenga mucha acción al ser cortita me podría animar
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No conocía el libro pero no tiene mala pinta.. quizá lo busque en la biblioteca. Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, pero tiene pinta de ser perfecto para una tarde de frío sin salir de casa
    Lo buscaré
    Besos

    ResponderEliminar
  5. yo si he leído este libro, y os recomiendo otra novela de esta autora (creo que la última) La canción del siciliano. es novela, pero tiene parte de anécdotas reales de la mafia de Sicilia. si buscáis información sobre ella igual os interesa

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...