4 de marzo de 2014

Área 81 - Stephen King

SINOPSIS:

Área 81, es un área de servicio abandonada y cerrada desde hace tiempo. Pete Simmons, un curioso niño de 10 años, decide ir con su bici hasta esta área abandonada donde sabe que los chicos mayores van para fumar, colocarse y montárselo con sus chicas. Y allí se encuentra una botella de vodka medio llena que decide probar. Pete acaba emborrachándose y cuando se despierta, descubre un coche aparcado allí, un coche sin matrícula y cubierto de barro. La puerta está medio abierta, pero no se ve a nadie dentro...







Hoy vengo con una novela corta de Stephen King, como podréis imaginar va de terror, Área 81.

He leído que esta novela es una de las peores de King, y es mi primera de él, quería empezar con algo corto para saber si su prosa y su narración me gustaban y aunque no tenía buenas críticas me aventuré a ello.

Es una novela de terror en la que nos encontramos en un pequeño pueblo de EEUU, como siempre, en el que van a pasar cosas un tanto extrañas.

Stephen nos adentra en la historia mediante unos cuántos personajes. El primer protagonista que nos encontramos es Pete Simmons, un niño al que su hermano deja tirado para ir a jugar con sus amigos; Pete, ni corto ni perezoso no quiere quedarse atrás como el niño pequeño que es, y empieza a pedalear con su bici Huffy del 2007 hacia el área 81 que hace meses había sido abandonada.

Allí es donde pasa la mayor parte de la historia. Allí es donde llega un coche embarrado en el que no se ve al conductor y que aparentemente la puerta se abre sola. Mientras que Pete se duerme dentro del restaurante (durmiendo la mona), el coche entra al área derrapando y aparca dentro del área 81.

Después empiezan a aparecer unos cuántos personajes con distintos coches, un Toyota, varios Fords, etc (King pone títulos a los poquitos capítulos que hay con las marcas de los coches que se acercan al área 81A los que les extraña ver un coche en mitad de un área abandonada con la puerta abierta. Como buenos ciudadanos se paran para ver qué ocurre, y ese es el primer error que tienen muchos de los personajes.

Porque luego tienen otro error, acercarse al coche: ese coche no es normal, no tiene matrícula, no se sabe que marca es, y si se toca…. ¿Qué pasa? No seré yo quien lo diga, claro xD

Además, de Pete, hay otros dos niños más, Rachel y Blake. Éstos junto con sus padres son unas de las personas que habían parado. Y gracias a ellos, y sobre todo a Pete, es como resuelven todo el embrollo.

A mí me ha gustado mucho, una novela de terror, que aunque no te daba miedo, te metes ciegamente en esa área intentando que los ciudadanos que parasen no se acercaran al coche.

No he leído mucho sobre King, pero creo que es un genio, y por supuesto seguiré leyendo obras suyas, de hecho llevo unos meses con el libro de La Cúpula que está esperándome, pero nunca me llego a atrever ya que la serie me encantó, y creo que no tiene mucho que ver.. y me da miedo que no me guste.

En resumen, Área 81 es una novela corta, ágil, impactante y rodeada de misterio en el que el terror está dentro de ella y de tu imaginación.

Le doy un:






Image and video hosting by TinyPic

9 comentarios :

  1. Me atrae mucho el terror, pero a la vez huyo de él. No creo que me anime.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Da la casualidad que yo siendo amante de su prosa no me la haya leído (todavía me quedan muchas de él por leer)

    Te recomiendo "la Niebla", está muy bien y es uno de los pocos libros de King que han llevado al cine y que me ha gustado... si no contamos "El resplandor" claro ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mi este autor no me gusta y lo he intentado con varios libros asi que paso de momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me estrené hace unos meses con Stephen King y me entusiasmó. Como tengo que seguir leyendo a este autor, me llevo tu recomendación. Es importante que sea corta esta novela, porque tiene algunos "tochos" que dan miedo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Nunca he leido nada de King. Por un lado me apetece pero por otro me tira para atras. Quizas me anime a leer este que es cortito y ver que me parece.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. No he leído nunca nada del autor pero de momento no me llama nada. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. De este autor leí varios libros hace años, aunque este es uno de los que tengo pendientes. Luego lo dejé un poco aparcado y desde que hace unos meses lo retomé con Doctor sueño me he quedado con ganas de seguir leyendo los que me faltan
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No sé porque pero los libros de Stephen King siempre me dan mucha pereza hasta que estoy inmersa en ellos. Este no lo conocía, pero lo tendré en cuenta si alguna vez tengo ganas de algo del señor King.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Tengo bastantes ganas de leer a este autor, tengo algunos libros suyos asi que espero poder hacerlo pronto! Buena reseña :3

    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...