30 de octubre de 2014

Mañana es Halloween - Israel Moreno




La historia nos traslada al poblado de Naime, un escenario montañoso popular entre turistas amantes de esos paisajes y, a la vez, aficionados a lugares ricos en mitos y leyendas. Nos encontramos en la víspera de la noche de Halloween y, partir de un lugar y fecha en común, se nos presentan varios personajes de forma independiente. Una pareja que viaja a conocer a unas amistades cibernéticas. Un agente de policía obligado a trabajar esa noche en un lúgubre ayuntamiento en obras. Y una pandilla de adolescentes que busca emociones fuertes en una gran mansión supuestamente encantada. Dichas historias contadas de forma paralela conformarán un entramado de situaciones entrelazadas que nos someterán a cuestionarnos qué es real, las intenciones de los personajes y de cómo han llegado a ésa situación.



Hoy empezamos con una reseña de lo más terrorífica. Tras al ofrecimiento de su autor no me pude negar ante una novela de este tipo. Me encanta el terror, la sangre, el miedo en general y en esta semana tan terrorífica no he tenido mejor acompañante que Mañana es Halloween (sí, hoy he puesto a propósito la reseña, jaja)

Estamos ante pequeñas historias o relatos que todas ellas se unirán en la parte final del libro. Al principio me lie bastante porque el final de la primera “historia-relato” fue espectacular e inquietante, y al continuar leyendo me dejó noqueada cuando el autor cortaba sin más la historia; tardé un poco en reconocer que continuaría la historia cuando nos hubieran presentado a todos los demás protagonistas.

En la primera historia nos encontramos con Miriam y Jorge, una pareja que viaja a un pueblecito remoto a visitar a una amiga virtual de ella, Sandra. Les ha invitado a su casa para pasar el puente de Todos los Santos. En la segunda, nos encontramos con Isaac, un policía obsesionado con encontrar a Sonia, una adolescente que ha desaparecido. Y en la tercera, nos encontramos al hijo de Isaac, Víctor que junto a su pandilla de amigos decide aventurarse en el día de Halloween a visitar la casa deshabitada más famosa del pueblo; aquella en la que recae miles de leyendas.

Ante una serie de historias que al principio podemos encontrar indiferentes y sin sentido entre ellas, van a ir sucediendo esos pasos necesarios para que todos los protagonistas se reencuentren. Una historia muy bien llevada, con el suspense necesario, y dejando la duda en cada palabra para que sigamos leyendo. Cómo en cualquier libro de terror, no faltan la sangre, los sustos, los fantasmas, las ocurrencias suicidas, todo está plasmado en el libro. Además, podemos encontrar unos dibujos muy chulos que nos hacen ilustrarnos mejor la situación que estamos leyendo.

El ritmo es vertiginoso porque todo pasa en apenas 24 horas. Además, al estar narrado por cada una de los personajes vamos a ir viviendo cada momento como si fuera nuestro. Es cierto que yo no he pasado miedo, pero es verdad que si causa cierto espasmo y cierta inquietud seguir leyendo porque no sabes ni esperas que puede seguir pasando. El final y el epílogo son totalmente inesperados. Tiene un punto y final, pero es verdad que deja abiertas ciertas cosas. He leído que Israel está trabajando para sacar la continuación del libro… ¡estoy deseando leerlo!

Una de las cosas que más me ha gustado han sido las claras marcas que se usan en cine para anticipar ciertas cosas: por ejemplo la aparición de fantasmas. Recuerdo haber hecho trabajos en el instituto viendo películas de miedo/terror para buscar estas pequeñas señales que en todas las pelis aparecen y que para mí desde ese momento me parecen tan importantes. Se nota muchísimo que el autor ha trabajado en cine porque lo plasma perfectamente.


En resumen, un libro de terror donde una serie de historias de distintos personajes se van a entrelazar. Cuando parece que puede ir hacia un lado la historia, el autor cambia radicalmente y  toma un giro inesperado. Sangre, muertes, fantasmas, leyendas, sustos y mucho más vamos a encontrar en Mañana es Halloween. Un corto hecho libro. Sin muchas florituras tenemos una novela que engancha y que te deja con un gran sabor de boca.




Image and video hosting by TinyPic

9 comentarios :

  1. Hola^^
    Pues no pinta mal, me lo apunto para un futuro.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Todavía no he leído ningún libro de terror, es un género que no me va mucho. Me alegro que te haya gustado. Besotes

    ResponderEliminar
  3. No se que hacer con este libro... Lo que cuentas me llama la atención, pero no se si luego a la hora de leer lo disfrutaré... Aunque quién sabe, quizás me anime y descubra de una vez si esto del terror me va o no xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Cuando los libros cobran vida30 de octubre de 2014, 22:32

    Me gusta tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  5. Este no me llama la atencion asi que lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. No suelo leer este tipo de libros, pero no descarto leerlo algún día. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Lo quieor leer el mes que viene para el Mes del Terror. A ver si tengo tiempo :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo pendiente. Seguramente caerá para Halloween del año que viene. A éste ya no llego. Besos.

    ResponderEliminar
  9. A mí este es un género que no me atrae demasiado y si además son relatos que tampoco me entusiasman creo que mejor lo dejaré pasar
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!