22 de mayo de 2015

Tú te vas tú te quedas - M. J. Arlidge





Una chica sale del bosque casi moribunda. Su historia parece increíble. Pero es verdadera. Cada una de las terribles palabras que pronuncia.

Días después otra persona aparece en similares circunstancias. Poco a poco comienza a quedar claro un modo de actuar. Alguien está secuestrando a sus víctimas por parejas, las recluye y les hace afrontar un dilema: matar o morir.

¿Qué preferirías: perder la vida o perder la razón?

La inspectora de policía Helen Grace ha tenido que hacer frente a sus propios demonios y ha llegado a lo más alto. Mientras dirige esta investigación para dar caza al monstruo que anda suelto descubre que quizá sean los propios supervivientes quienes tengan la clave para resolver el caso.

Y, a menos que lo consiga, morirán más inocentes.

Otra lectura conjunta más a la que me apunto, y otra lectura conjunta que disfruto. No puedo resistirme a leer libros con más gente, es una forma de disfrutar más el libro y compartir opiniones y ver distintas visiones. Esta vez ha sido un libro de lo más angustioso y que encima engancha y que he devorado: Tú te vas, Tú te quedas.

Una lectura que aunque puedas ir intuyendo ciertas cositas, hay pequeños giros y un gran final. Al principio no sabía que fuera una serie de libros, pero conociendo a la protagonista y leyendo el final hace que queramos frenéticamente  leer la continuación y saber más cosas y con mucho más detalle.

El libro empieza muy fuerte: con el secuestro de una pareja y la posterior muerte de uno de ellos. Pero lo más siniestro y angustioso del libro no es el rapto en sí, es la decisión que te hace tomar la persona que te secuestra: o matas a la otra persona o tú eres la que mueres. Es una decisión difícil ya que quizás a primera vista la persona que queda viva es la que más beneficio saca, pero por otra parte te queda la duda de si realmente eso es así: vivirás el resto de tu vida sabiendo que has matado a otra persona para sobrevivir tú. ¿Seríamos capaces de vivir con esa sensación toda la vida?

Viviremos el sufrimiento que pasan hasta que uno de ellos decide matar al compañero: la angustia, el hambre, la inseguridad, el recelo hacia tu compañero, todo lo viviremos casi en nuestra  propia carne ya que el autor es productor de televisión, y eso se nota muchísimo en la forma tan visual y tan descriptiva que usa en la narración. Ha sido un gusto (por así decirlo) en sentir lo que leía y poderme introducirme en sus pensamientos, en sus lágrimas, en su piel.

Para investigar todo esto está nuestra protagonista del libro: Helen Grace una mujer - como todo libro de temática criminal - que tiene un pasado tormentoso. Algo le pasa y por ello se castiga de una forma muy especial (tendrás que leerlo si quieres saber cómo). Es una mujer obstinada, solitaria y algo retraída. Una persona que vive por y para su trabajo y su vida personal es algo inestable. Es un personaje muy complejo y que entraña oscuros secretos que iremos conociendo poco a poco.

Ha sido una lectura muy adictiva, muy angustiosa y muy entretenida. Me ha absorbido de tal manera que en dos días me lo he leído. Tiene un ritmo muy ágil; lleno de diálogo y con unas descripciones muy visuales. En muy poco tiempo pasan muchas cosas, y hace que no decaiga el suspense. Tiene un final bastante sorprendente, aunque a mí me ha dejado con muchas dudas, y que solo se irán leyendo la continuación (odio mucho a los autores).

En resumen, Tú te vas, tú te quedas es un libro lleno de acción, desesperación, miedo, inseguridad e intriga. Un thriller donde varias parejas se verán en la tesitura de elegir entre su muerte o su vida y donde la investigadora tendrá que lidiar con un pasado tormentoso. Una novela muy visual, con un ritmo rápido, y que engancha desde la primera página. Un libro altamente recomendado.


Gracias a los blogs de la LC y a la editorial por el ejemplar



Serie Helen Grace:

1. Tú te vas, tú te quedas
2. Pop Goes the Weasel (2014)
3. The Doll's House (2015)
4. Liar Liar (Sept. 2015)

Image and video hosting by TinyPic

29 comentarios :

  1. A mí también me gustó. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto para próximas lecturas
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo también he disfrutado mucho leyéndolo
    Muchas gracias por participar en la lectura conjunta
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué ganitas de leerlo, sólo tiene buenas críticas! :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    A mí me llama bastante, no me importaría leerlo.
    Una reseña estupenda.
    ¡Nos leemos! :-}

    ResponderEliminar
  6. A mí también me ha gustado aunque quizás esperaba más y con la protagonista no he acabado de congeniar
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leerlo, tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    Es un libro que tengo muchas ganas de hacerme con él. Gracias por la reseña. Feliz fin de semana. Besotes

    ResponderEliminar
  9. Yo también he disfrutado la lectura y aunque llegó un momento en el que para mi gusto la tensión decae mucho, tengo una buena impresión general. Y tienes toda la razón, ir comentando el libro a la par que leemos hace que la lectura sea doblemente enriquecedora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ya veo que todo el mundo habla muy bien del libro..
    tndre que leerlo
    un beesote

    ResponderEliminar
  11. la verdad es que tiene buena pinta, me lo apunto para mas adelante

    besos!

    ResponderEliminar
  12. A grandes rasgos coincido con tu opinión.

    ResponderEliminar
  13. Apuntado lo tengo, tiene muy buena pinta. Besos

    ResponderEliminar
  14. A mi también me ha gustado, aunque en algún momento se me hacía muy plano el libro, lineal.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Es interesante eso de o matas o mueres, y luego vivir con que has tenido que matar... bien llevado es una buena premisa, y por lo que veo ha sabido llevarlo. Me lo apunto :D
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. Todo lo que cuentas me resulta muyyyyy apetecibel! Un beso

    ResponderEliminar
  17. Tiene muy buena pinta, ya le tenía echado el ojillo, lo que no sabía es que era una saga. Eso ya me tira un pelín para atrás.

    Feliz finde, guapa.
    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  18. Me apetece mucho leer este libro, a ver cuando me hago con el y le hago un hueco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Es la segunda reseña que leo de este libro y me llama muuuuchooooo!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  20. Me encantó esta novela. Sobre todo por la protagonista! Espero que la editorial no tarde demasiado en publicar el resto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Lo tengo apuntado, todo el mundo habla genial del libro!

    Besotes

    ResponderEliminar
  22. Me encantan este tipo de libros, tanta intriga, tanta tensión... pero sobretodo eso que dices de poder sentir lo que siente el protagonista, y más sabiendo que ha tenido que matar a otra persona. Debe ser una lectura escalofriante (y apasionante, porque a mi me molan estas cosas jajaja) así que espero poder hacerme con él para descubrir si a mi también me causa todos esos efectos, porque aún no he leído nada de la autora y siempre es un placer descubrir a alguien nuevo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. Es un libro que me muero por leer. He leído tanto acerca de él, que le tengo muchas ganas. Pero se me resiste en lecturas conjuntas y sorteos. Ojalá pueda leerlo pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Es un libro que me muero por leer. He leído tanto acerca de él, que le tengo muchas ganas. Pero se me resiste en lecturas conjuntas y sorteos. Ojalá pueda leerlo pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Tengo sentimientos encontrados porque no me gusta que los libros me hagan sentir angustia pero a la vez sé que son los mejores.

    ResponderEliminar
  26. Tengo sentimientos encontrados porque no me gusta que los libros me hagan sentir angustia pero a la vez sé que son los mejores.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola guapísima!
    Es un libro al que le tengo muchísimas ganas, a ver si prontito puedo hacerme con él para leerlo^^

    Gracias por la reseña, te ha quedado genial ;)
    Un besazo^^

    ResponderEliminar
  28. Lo tengo en mi lista de pendientes, tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña!!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...