9 de junio de 2015

Impostores - Lisi Harrison




Tres chicas, dos chicos y cinco diarios secretos. Son los cinco de Fénix, su foto está en la página dieciocho del Anuario del Instituto Noble. Han sido elegidos. Todos pensaban que eran los estudiantes más extraordinarios de primero. Se equivocaban. Son unos impostores. Los cinco estudiantes más populares del instituto Noble tienen secretos que esconder... Secretos que han revelado en sus diarios. Ahora, uno de ellos hace públicos esos diarios para mostrar por qué los cinco son unos IMPOSTORES.


Cuando vi la portada y sinopsis no pude resistirme y me  apunté al sorteo y a la posterior lectura conjunta de la misma. Ha sido una total sorpresa este libro porque no esperaba algo así: Los cinco de Fénix: Impostores.

Ha sido una lectura muy divertida y muy entretenida, pensaba que sería de otra forma, y aunque al principio me perdía con tanto nombre, al final ha resultado una lectura gratificante y tengo muchas ganas de volver a encontrarme con estos cinco chicos y chicas.

Primero decir la edición tan preciosa que tiene el libro: estructuralmente está dispuesto como un diario, en concreto, los cinco diarios de los cinco chicos, con lo que nos encontraremos distintos modos de narración y distintos puntos de vista… obviamente están entremezclados linealmente para ir conformando una historia que parece fácil en un primer momento, pero que se irá enrevesando y hará que no puedas dejar de leer.

Al tener esta estructura tan original… y al inmiscuirnos tanto en los sentimientos de cada uno y conocerlos cada vez mejor, no puedes dejar de interesarte por saber qué ha pasado, y qué es lo que han hecho para que sean unos impostores. Cada uno tiene una vida, unas clases, unos amigos, pero nos damos cuenta que a pesar de ello, todos tienen algo en común… guardan muchos secretos y mantienen mentiras y algunas un poco peligrosas que harán tambalear sus mundos.

Por ello… lo de Impostores: como digo no entendía muy bien todo al principio, pero vas leyendo y te vas dando cuenta de ese título, no son ellos mismos, albergan varias caras y actitudes delante de todos, pero que para nada son las verdaderas… sólo mantienen la verdad cuando escriben en sus diarios… esos diarios, que como la introducción nos dice, han salido a la luz: uno de esos cinco los saca para que todos los trapos sucios salgan a relucir

¿quién será esa persona que ha robado y ha expuesto todos sus secretos? ¿Será Sheridan, Vanessa, Duffy, Jagger o Lily? Todos son distintos, con una personalidad muy marcada y con una historia detrás muy particular. Son chicos peculiares, particulares y algunos los hay muy tontos y hasta algunos interesantes. Es un libro muy introductorio y en el que iremos conociéndolos poco a poco.

El final es tremendo, me esperaba algo de intriga para su continuación, pero no algo así… es peor que dejarte con la miel en los labios… eso es ¡¡una traición por parte de la autora!! No nos pueden dejar con esas dudas, y esa intriga por saber qué ha pasado finalmente y como va continuar ese curso… gracias a dios que para la publicación del segundo no falta mucho…

Ha sido un verdadero placer volver a mis inicios adolescentes, y volver a ver cómo los adolescentes recreamos un mundo paralelo, cómo intentamos impresionar a nuestros amigos incluso haciendo cosas que no queremos o cómo podemos llegar hacer locuras inimaginables. Este libro me recuerda mucho a la típica serie de televisión donde pasan muchas y no pasa nada, todo es un mundo aunque sea un granito de arroz, pero como te lo cuentan de tal forma te impresiona. Algo así me ha pasado con este libro.

En resumen, Impostores es el comienzo de una serie de libros de corte juvenil donde mediante unos diarios de cinco chicos veremos su vida durante el primer curso del instituto. Veremos cómo empezarán a mentir, traicionar o hacer locuras, todo ello para impresionar a un chico, a una amiga, para cambiar tu estilo de vida o básicamente para triunfar... Un barullo de situaciones y de personajes hará al libro entretenido, original y adictivo. Con un final potente y que te deja con millones de dudas y sólo desearás continuar con los demás libros. 


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

Image and video hosting by TinyPic

15 comentarios :

  1. Yo también tengo ganas de leer el segundo :)

    ResponderEliminar
  2. Este libro juvenil a mi no me llama. Lo dejé pasar precisamente por eso.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No tiene mala pinta. Lo buscaré por la biblioteca a ver si está.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Tiene pinta de ser muy entretenido y rápido de leer y la verdad es que me llama bastante, así que espero conseguirlo y leerlo pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Parece un libro ameno y entretenido así que me lo apunto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. A mí me ha resultado entretenido aunque con menos años lo habría disfrutado más
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Veo que te ha gustado más que a mí. A mí me ha pillado ya muy carroza jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ufffff, el género juvenil me viene ya muy largo. A ver si sacan el de la tercera edad que me identifique mas con él.
    Gracias por tu reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Lo veo reseñado por más d eun blog
    pero no le veo la gracia x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  10. A me ha parecido original y entretenido pero orientado al público juvenil, y creo al igual que tú, que el final es una verdadera faena!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. No es para mí. No soy lectora de juvenil.

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía, y tiene muy buena pinta, besos

    ResponderEliminar
  13. A mí me ha pillado ya mayor y no lo he disfrutado como tú.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Yo no sé porqué...pero incluso leyendo juvenil, la veo más infantil, creo que se me quedaría algo peque.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!