3 de noviembre de 2015

Secreto de confesión - Salvador Felip



Secreto de confesión

Salvador Felip

Ed. Pàmies
320 págs.


Sentado en la oscuridad del confesionario, el padre Martín escucha su sentencia de muerte de labios de un desconocido. Escéptico ante la idea de que un asesino le anuncie abiertamente que piensa matarlo, la aparición del cuerpo mutilado de una mujer en el mismo barrio en el que se levanta la parroquia de San José convence al sacerdote de que la amenaza no es ninguna broma, sino una advertencia del futuro que le aguarda.
Amordazado por el secreto de confesión, que le impide acudir a la policía en busca de ayuda, el padre Martín se lanzará a una desesperada carrera para encontrar la pista que le indique la identidad del asesino que va tras él, así como el motivo que le impulsa a desear su muerte. En su desesperado camino se cruzará con Jesús Arteaga, el bronco inspector de policía al frente de la investigación del homicidio. A medida que las pesquisas avanzan sin que el caso dé señales de aclararse, el asesino golpea de nuevo, convirtiendo al padre Martín no solo en su próxima víctima, sino en sospechoso ante la policía. Atrapado entre la justicia y el hombre que le susurró su muerte a través de la celosía del confesionario, el sacerdote se verá envuelto en una espiral de violencia e intriga de la que dependen su vida y su propia alma.


Cuando vi hace ya unas semanas esta novedad de la editorial Pàmies me enamoré. Siempre digo lo mismo, pero es verdad. Un asesino, un sacerdote y una confesiónSecreto de confesión.

Tabuyo y yo estuvimos comentándolo juntas y ya sabéis lo que se disfruta cuando se lee conjuntamente un libro. He quedado prendada totalmente del libro, de la narración impoluta y de los dos personajes principales. Y sin duda, espero que esta sea la primera de muchas aventuras juntos.

Empieza muy potente: con la confesión a nuestro sacerdote, el padre Martín, por parte de nuestro asesino de que va a matarle. Así sin paños calientes empieza el prólogo. Todo esto ocurre con un secreto de confesión de por medio. Nuestro padre se ha quedado con la duda de si será verdad o no, piensa que puede ser una broma de mal gusto, aunque algo le dice que la persona no va de farol. Mientras tanto conoceremos a nuestro inspector del caso, Jesús Arteaga. Se le asigna el caso de la muerte de una mujer de sesenta y nueve años que ha sido asesinada en su casa: desnuda con signos de violencia sexual y ahogada en agua de mar.

De esta magnífica y horripilante forma comienza esta historia. Es una historia policiaca con un ritmo de thriller muy trepidante. No dejan de pasar cosas, muchas muertes, engaños, pistas y sobretodo la investigación. Hay dos investigaciones, por así decirlo: está la propiamente dicha que llevará a cabo Arteaga con sus ADN, sus interrogatorios y su intuición; y luego está la que llevará el padre Martín: él sospecha que los crímenes del asesino son debidos a algo ocurrido en el barrio hace años y empezará una investigación in extremis para evitar que él sea la siguiente víctima.

De una forma brillante, el autor ha recreado la vida en un barrio del sur de Madrid. Cómo la gente murmura, cómo todo cambia tras estos macabros acontecimientos, y como la vida de una persona puede dar un cambio radical en unas horas. Me ha gustado muchísimo como se transmite el miedo, la incertidumbre y el no saber qué hacer del sacerdote. Se encuentra en un dilema trascendental en su vida, entre decir lo que sabe o seguir con su deber de no comunicar ese secreto de confesión.

Otra de las cosas que más he disfrutado es ese tira y afloja que tienen ambos protagonistas. Arteaga es un inspector huraño, antisocial, y poco receptivo en general; mientras que el padre Martín es una persona buena, comunicativa y muy solidaria. Ese cruce de contradicciones entre ambos hará que surja una bonita amistad entre ellos a pesar de todo. Me encantaría que estos dos se encontrarán en algún otro caso y disfrutar de esos diálogos tan especiales.

Me ha tenido en tensión todo el rato. He sufrido junto a los dos personajes y me he reído con sus alocados diálogos. Me ha gustado muchísimo ese giro final que para nada esperaba, yo tenía a otro posible candidato, pero no he acertado. Ha sido un final explosivo y acertadísimo.

En conclusión, Secreto de confesión es una novela policiaca que a ritmo de thriller nos llevará a investigar unos asesinatos perfectos con un asesino provocador y vengativo. Contiene mucha acción, investigaciones y oscuros secretos. Un libro que entretiene, que te engancha y que te dejará perplejo por el final tan completo que tiene. A todos los fans de la novela policial, del thriller e incluso de la novela negra os recomiendo este Secreto de confesión.

Gracias a la editorial por el ejemplar
Comprar AQUÍ

Image and video hosting by TinyPic

24 comentarios :

  1. Me apetece muchísimo esta lectura. Desde que vi la primera reseña lo tengo anotado. Tiene una pinta estupenda. A ver si tengo ocasión de leerlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me ponéis los dientes largos cada vez que veo una reseña de esta novela. La portada ya me gusta. Me recuerda, salvando las distancias, a la de la novela Estricnina, que creo también te gustaría. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me apetece mucho desde que os vi comentarla en twitter y ahora con esta reseña mucha más!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Este libro quiero leerlo, lo vi hace poco reseñado en un blog y me llamó la atención.

    bsos!

    ResponderEliminar
  5. Este lo dejo pasar porque no me llama nada de nada, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Eah, otro pa la saca. Estaba pendiente de tu opinión y me has convencido, porque ya estaba yo enamoradilla de este libro
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Niña, pues no la conocía pero yo creo que me la bebería también, tiene una pinta espectacular.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Ya he visto algún comentario en Twitter que me ha puesto los dientes muuuuy largos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. A este le tengo muchas ganas, a ver si me hago pronto con él.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Así de primeras no me llama nada, y ahora mismo tengo muuuuuuchos pendientes
    un beesote

    ResponderEliminar
  11. No me llama especialmente :/
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  12. Después de leerte lo quiero y lo quiero. Un besote

    ResponderEliminar
  13. Pues no pinta nada mal. Me lo apunto a ver si me puedo hacer con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Estoy viendo buenas reseñas de este libro. Me está picando la curiosidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Por ahora no me lo anoto, hay otros libros que me apetecen más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Del género estoy un poco cansada ahora mismo. Lo dejo pasar.

    ResponderEliminar
  17. Por lo que dices me va a gustar seguro!!!me la apunto ya!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Un imprescindible para los amantes del género.
    Los diálogos entre los dos protagonistas son un puntazo, me han sacado más de una sonrisa y yo tampoco acerté con el malo jejeje eso es que está bien hilado y no es previsible.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  19. Lo tengo apuntadísimo,porque todo lo que leo de este libro es bueno.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. No lo conocía, pero me alegra que te haya gustado tantísimo :D

    Un abrazooooo ^^

    ResponderEliminar
  21. Me encantan las novelas de este tipo, por lo que comentas es de las que mantienen enganchada hasta el final.
    Me llama la atención que el sea cura y sobre todo que no pueda hacer nada por el secreto de confesión.,
    Me lo llevo apuntado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Se ve muy interesante. Ojalá de alguna manera pueda leerlo. La reseña muy bien, como siempre.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Ya lo creo que con esos ingredientes iniciales promete y, si encima el final es tan bueno, se va directo a la lista de libros pendientes de leer.

    ResponderEliminar
  24. Se me hace irresistible, me lo llevo sin duda!! Gracias!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!