28 de enero de 2015

Homenaje a Ágatha Christie

Hoy vengo para apuntarme al homenaje que se le está haciendo ya desde hace algunos días a Ágatha Christie por el aniversario de su muerte.

Aunque haya visto las películas, nunca he leído nada de ella, asi que me apetece mucho.




Este homenaje lo organizan Teresa y Pedro en sus respectivos blogs.

Además, ofrecen un suculento sorteo al finalizar el homenaje. Tenemos hasta el día 15 de Febrero para leer y reseñar las obras de Ágatha.

Para apuntarse sólo tenéis que ir a alguno de sus blogs, Leyendo en el Bus  o El búho entre libros para leer las bases y apuntarse.

Aquí iré publicando las reseñas:


  1.  La Casa Torcida - Ágatha Christie 
  2. Un cadáver en la biblioteca - Ágatha Christie


Image and video hosting by TinyPic

27 de enero de 2015

Invierno en París - Imogen Robertson


París, en el duro invierno de 1910. Maud Heighton sueña con ser pintora. Estudia en la selecta Academia Lafond, pero mientras que los que la rodean disfrutan de los placeres de la Belle Époque, Maud ve cómo su situación económica se deteriora, el patrimonio heredado no le llega para pagar las clases y poder sobrevivir. Consigue un trabajo bien remunerado: acompañar e iniciar en la pintura a Sylvie Morel una inglesa de situación acomodada que vive con su hermano Christian. Aunque descubre algunos de sus secretos inconfesables, la vida parece que empieza a sonreírle a Maud: mientras se va adentrando en el selecto y deslumbrante mundo de los Morel, el dinero que le pagan le permite vivir y seguir con sus clases de pintura. Todo se va a desmoronar cuando los Morel son acusados de impostores y ladrones, y la propia Maud es imputada en el robo de unas joyas. Sólo podrá escapar recurriendo a todas las artimañas que se le ocurren entre gentes para los que la vida no vale nada.


26 de enero de 2015

Semana 5 del año




Buenas tardes,

sí, sé que hoy es lunes y son los domingos cuando hago esta sección, pero llevo todo el fin de semana con la dichosa gripe, y apenas he hecho nada, el sábado estuve todo el día con tiritona y fiebre con lo que no hice nada, y ayer domingo tuve momentos donde la fiebre no venía a mí xD y donde solo me apetecía leer debajo de la mantita....

Por lo que pude terminar el libro de Víctor de Árbol, Un millón de gotas... simplemente me ha encantado, tengo que decir que la historia es desgarradora, pero que el protagonista no me ha llegado mucho, pero la trama en sí es increíblemente buena.

Resumiendo la semana pasada, es fácil, solo he leído Un millón de gotas.... y para esta semana 5 tengo pensado leer Crímenes exquísitos, una lectura simultánea organizada por Laky, la estamos twitteando con el hastag #CrimenesExquisitos por si queréis pasaros. Ya lo he empezado y me está intrigando mucho, la verdad; y aunque es un libro bastante gordo, puede que lo vaya mezclando con una novela corta de Agatha Christie ya que me voy a apuntar a su homenaje que están haciendo Teresa y Pedro en sus blogs.

En cuanto a reseñas esta semana: podremos leer mi reseña de Invierno en París y espero que me dé tiempo a reseñar Un millón de gotas.

Os recuerdo que ya queda menos para apuntarse al sorteo aniversario de MDolores y mio!! Desde aquí aprovecho para desear a MDolores toda la suerte del mundo en esta semana!! :*


Y esta semana me apunto a estos sorteos










¿qué tal se presenta vuestra semana?

Image and video hosting by TinyPic

22 de enero de 2015

Nubes de Kétchup - Annabel Pitcher



Nubes de kétchup, escrito por Annabel Pitcher, autora de otras obras como Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea cuenta con elementos como la inocencia de la adolescencia, la violencia del asesinato y una pizca de humor negro que conviven a la perfección en este vívido y convincente retrato de engaño y pasión.Esta novela de narrativa extranjera nos cuenta la historia de Zoe, una chica inglesa de quince años que oculta un terrible secreto. Llena de angustia pero también con una buena dosis de humor, Zoe comenzará a escribir cartas a un criminal llamado Stuart Harris, encerrado en el corredor de la muerte de una prisión de Texas. Piensa que solo alguien así, marcado al igual que ella por el secreto, la mentira y el asesinato, va a poder comprenderla...Bolígrafo en mano, Zoe respira profundamente, come un sándwich de mermelada de fresa y comienza su relato de amor y traición...

21 de enero de 2015

La química de la muerte (1) - Simon Beckett




Serie David Hunter:

1.- La química de la muerte
2.- Entre las cenizas
3.- El susurro de los muertos
4.- La voz de los muertos


David Hunter es un antropólogo forense experto en la descomposición de los cadáveres. Tras una tragedia que destrozó su vida, decide abandonar su prometedora carrera y refugiarse en Manham, un pueblo aislado en las ciénagas del condado de Norfolk, en Inglaterra. Su vida transcurre sin sobresaltos como médico de cabecera, hasta que en un bosque cercano unos niños hacen un macabro hallazgo: un cadáver en avanzado estado de descomposición con unas alas de cisne intactas pegadas a la espalda. Cuando la policía local, desbordada por los hechos, le pide ayuda para resolver el caso, David tiene que enfrentarse a sus fantasmas personales y a la suspicacia de la gente del pueblo. Entretanto, una ola de terror e histeria, hábilmente orquestada por el cura, recorre Manham. Es entonces cuando desaparece otra mujer y David no tiene más remedio que ponerse a trabajar a contrarreloj para averiguar quién es el asesino y si existe salvación posible para su siguiente víctima.

20 de enero de 2015

Febrero, mes del amor

El mes de Febrero se presenta romántico, no podía ser de otra manera al ser San Valentín...

Por eso Laky de Libros que hay que leer nos ofrece este mes para leer novelas de corte romántico...


"Como siempre, tomamos el género en termino amplio. No me refiero sólo a novelas rosas o románticas sino cualquiera que tenga una historia de amor con un peso importante en la novela."

Como sabéis siempre se presenta con sorteo y esta vez también...
Al principio no me iba a puntar al sorteo, pero bueno al final me apunto. 


Si queréis participar entrad AQUÍ


    1. Soy tu príncipe azul, pero soy daltónica

    Image and video hosting by TinyPic

    19 de enero de 2015

    Una noche Deseada - Jodi Ellen Malpas





    Olivia lo siente nada más entra en la cafetería. Es absolutamente imponente, con una mirada azul tan penetrante que casi se distrae al tomar nota de su pedido. Cuando se marcha, cree que no lo volverá a ver jamás, hasta que descubre la nota que le ha dejado en la servilleta, firmada «M».

    Todo lo que él quiere es una noche para adorarla. Sin resentimientos, sin compromiso, sólo placer sin límites. Olivia y Miller. Miller y Olivia. Opuestos como el día y la noche, y aún así tan necesarios el uno para el otro. Él es distante, desagradable y misterioso: sabe siempre lo que quiere y la quiere a ella. Ella es dulce y atenta, una mujer joven de hoy en día que se hace a sí misma y debe encontrar las respuestas a los interrogantes de la vida y de las relaciones a medida que los vive. Quiere ser feliz y amada, pero cuando Miller entra en su vida se da cuenta de que ha perdido el control sobre sí misma y sucumbe a la pasión desenfrenada que nace entre ellos dos. ¿Debe escuchar a su corazón o a la razón?

    Aviso Sorteo primer aniversario

    Hola chicos!

    Hoy venimos MDolores y yo con una buena noticia para vosotros. Gracias a la escritora María Jeunet y a la editorial Suma de Letras tenemos el placer de incluir en el sorteo:


    Dos packs de sus dos libros: Las hojas de Julia y La foto de Nora.


    Os recordamos que tenéis hasta el 7 de febrero, y si aún no os habéis apuntado aún podéis hacerlo. Os dejamos los enlaces a ambos blogs:






    18 de enero de 2015

    Semana 4 del año





    Buenas tardes con un frío domingo...



    Pues no, no ha nevado, tanto sacar máquinas quitanieves para nada, cuando no haya ni una... entonces si nevará xD y se volverá a formar una buena en Madrid... pero eso será otro día, no hoy.

    Después de levantarme y no encontrarme nieve, hoy toca día de mantita y lecturas, que es muy agradable... y se agradece mucho.

    Esta semana que termina ya sabía yo que no sería muy fructífera en lecturas, pero es verdad que he leído bastante más de lo esperado:


    • Nubes de Ketchup: al final leí casi todo el libro esta semana, ya que al final el domingo pasado no lo toque mucho, me quedé en unas 60 páginas leídas (280 págs)
    • Invierno en París: lo deje aparcado unos días, y entre el viernes y el sábado lo terminé.. me ha encantado (476 págs)
    • Un millón de gotas: esta mañana lo he empezado y es mi primera incursión con Víctor y ya estoy enganchada. Un comienzo arrollador, creo que me va a gustar mucho. (114/669)


    Para esta semana 4 tengo intención de leer:


    • Un millón de gotas: intentaré acabarlo, y no me cabe duda porque cuando me engancha así, aun no teniendo tiempo de leer, busco tiempo de donde no tengo..
    • El jardín de Dachau: Ya va siendo hora que me ponga con los libros atrasados que tengo, lleva esperando un par de meses, y sé que me gustará... y así cambio de temática.


    No voy a poner más libros, aunque posiblemente intercale algún librito más pequeño, pero todavía no sé que haré y si lo haré, ya os diré el próximo domingo.

    En cuanto a actividad del blog, ay! siento mucho mi inactividad bloguera, pero es que si leo, no uso blog, y si escribo reseñas como ayer (hice tres!!! por fin!!!) tampoco uso el blog... pero tengo pensado hacer varios cosas, espero que en poco tiempo las haga todas, y pueda volver a mi vida normal.

    Como os decía por fin he escrito unas cuantas reseñas que tenía pendientes, todavía me quedan 3!! Por lo que esta semana, habrá reseñas si o si, porque las voy a programar xD

    • Una noche Deseada
    • La química de la muerte
    • Nubes de Ketchup

    Y posiblemente haya alguna cosa más, pero vamos viendo, poco a poco iremos volviendo a normalizar la rutina diaria del blog.

    Y refiriéndose a sorteos, hoy os traigo unos cuantos:


    Mi amiga Adriana celebra su primer aniversario con un sorteo!

    Turalitera celebra sus seis meses 

    Marga nos ofrece un sorteo de La interpretadora de sueños

    Tizire celebra su 3º aniversario con tres premios

    Y acordaros que tenéis todavía tiempo para apuntaros al sorteo que tenemos MDolores y yo


    ¿vosotros que vais a leer en esta semana tan friolera?
    ¡¡¡Qué tengáis feliz semana!!!

    Image and video hosting by TinyPic

    14 de enero de 2015

    El misterio del perro, la mermelada y el cantante - Julio Muñoz Gijón


    El inspector Jiménez ha sido trasladado desde Sevilla a Madrid. Allí se reencuentra con su querido compañero, Villanueva, con el que tantos casos ha solucionado: el asesino de la regañá, el crimen del palodú... Pero la trama de los rancios contra los "modernitos" parece no tener fin. Se enfrentan ahora a un rancio-killer que está haciendo estragos matando a moderneces tales como un afamado Dj, un director de cine infumable, un famoso dibujante de cómics -Marvel, por supuesto-, o un tuitero baboso e insoportable... Y lo hace de maneras cada vez más extrañas y sofisticadas... E incluso se permite el lujo de retar a Jiménez mediante un chat de extraño nombre: «El perro, la mermelada y el cantante»...


    12 de enero de 2015

    IMM #5


    Hola!! Hoy vengo con los libros que llegaron a casa en Diciembre, son poquitos, pero tienen una calidad enorme!!


    Aquí la foto en grupo con mis dos llaveritos nuevos!!



    Nudos de cereza
    Una novela negra que me tocó por haber conseguido el II Reto de Criminal y Negra de David de Cruce de Caminos, espero leerlo pronto porque tiene una pintaza (gracias desde aquí!)

    Deja escapar a los lobos
    Lo conseguí gracias aun concurso de Maeva; ha sido elegida como una de las mejores novelas del año 2014, asi que quiero leérmelo ya!



    Los secretos de la Magia I y II:
    El libro del poder
    El Faro de Isqueria

    Gracias a Fedra, su autora, que me ha regalado sus libros, estoy encantada!!! 
    Graciassss!! Los leeré en Febrero seguramente.


    Te regalaré el mundo
    Lo leeré en unos días, me han hablado muy bien de él. Gracias a Espasa por el envío

    Un millón de gotas
    Gracias a Víctor que me lo envío! Tengo muchísimas ganas de leerlo!!



    El misterio del perro, la mermelada y el cantante
    Un libro muy divertido, ya está leído, pronto la reseña. 
    Gracias a Almuzara por el envío.

    Invierno en París
    Una de mis lecturas actuales, la portada es preciosa. Estamos leyéndolo varias blogueras en una lectura conjunta de tinta en vena.

    Marcapáginas: Guernica y varios... 
    son tan bonitos que no pude resistirme



    Secretos del arenal
    Tras más de un mes llegó a casa, tengo ganas de leer a Félix, a ver qué tal


    Esto es todo, ¿os gustan?
    ¿habéis leído alguno?

    Image and video hosting by TinyPic

    11 de enero de 2015

    Semana 3 del año




    Hola!

    Qué tal ha ido la semana? La mía ha ido bien, pero con mucho lío, mucho curro, muchas ganas de dormir, y poco ganas de hacer reseñas y pocas ganas de leer, la verdad sea dicha. Pero al final no ha ido tan mal en lectura y he podido hacer algo.

    Resumiendo en esta semana 2 que ya va acabando he leído:

    • La química de la muerte (360 págs)
    • Invierno en París (175/476 págs)
    • Nubes de Ketchup (40/295 págs)


    Y posiblemente esta tarde o termine el de Nubes o empiece el de Un millón de gotas... ya veremos como se presenta la tarde.

    Para esta semana 3 que viene ya, espero que sea más productiva tanto en lecturas como en actividad en el blog, por lo que voy a leer esta semana:

    • Un millón de gotas
    • Invierno en París
    • Nubes de Ketchup (si no lo termino hoy)


    Con estos libros voy ya apañada. Si termino los tres libros ya estaría muy contenta. En lo que se refiere a actividad del blog habrá estas cosillas:

    • IMM
    • Reseña El misterio del perro, la mermelada y el cantante.
    • Reseña La química de la muerte

    Espero traer algo más, pero no se como irá la semana.

    Hoy traigo dos sorteos solo y encima del mismo libro xD:











    Vosotros que vais a leer?
    Que tengáis una muy buena semana chicos!


    Image and video hosting by TinyPic
    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...