30 de marzo de 2015

La saga de los longevos: La vieja familia - Eva García Sáenz



La novela que ha revolucionado el mercado digital en España por fin en tus manos
¿Qué harías si tu jefe, un experto arqueólogo, te confesara que nació hace 10.300 años?
Iago del Castillo, un carismático longevo de 10.300 años al frente del Museo de Arqueología de Cantabria, se ve arrastrado, en contra de su voluntad, a dirigir una investigación genética: sus hermanos Nagorno —un conflictivo escita de casi 3.000 años— y Lyra —una huidiza celta de 2.500 años—, cansados de enterrar durante siglos a sus familias efímeras, están obsesionados con identificar su rara mutación y tener hijos longevos.
Adriana, una joven y resuelta prehistoriadora, regresa a su Santander natal, contratada por el museo, dispuesta a rehacer su vida y aclarar el extraño suicidio de su madre, la psicóloga de cabecera de la alta sociedad cántabra, ocurrido quince años atrás.
Iago y Adriana chocan desde el primer momento, aunque entre ellos surge una intensa atracción que ambos intentan ignorar. No imaginan que su pasado determina su destino. Cuando descubran la cruda realidad y reaccionen, las consecuencias de sus actos les dejarán marcados para siempre.

29 de marzo de 2015

Semana 14 del año



Esta semana ha sido difícil, y no me apetecía mucho leer. Pero ha mejorado mucho al final de la semana... Al final, he cambiado un poco las cosas de lo previsto, y esto es lo que he leído en la semana 13:

  1. Khimera
  2. Un hijo, llego a casa el jueves y no he podido resistirme a leerla... Brillantez absoluta en el libro, espectacular.
  3. ¡Hasta luego, cocodrilo! estoy leyendola ahora mismo, no creo que me dé tiempo a terminarla hoy, ya veremos..


Asi que en esta semana 14 que empezamos, que por cierto hay algunos días festivos... intentaré leer mucho!! ya que me he apuntado a una maratón de lecturas...

  • Buenaventura para la lectura conjunta
  • La templanza tengo ganas de leer algo más de María Dueñas...
  • El secreto de la orquídea para el mes exótico
  • Nadie lo ha visto me apetece leer algo de novela negra

Reseñas:

  1. La saga de los longevos, la vieja familia.
  2. Un hijo

Os recuerdo que ya queda solo una semana para apuntaros a este sorteo... ;)



Y me apunto a estos sorteos:




¿cómo se presenta esta semana tan penitente?
¿os vais a de vacaciones? ¿qué vais a leer?

FELIZ SEMANA


Image and video hosting by TinyPic

28 de marzo de 2015

Maratón Semana Santa


Hola!!

Como ya se organizó en Navidad, se vuelve a organizar en fechas de vacas otra maratón. Pero no os asustéis... es un maratón sin ningún número mínimo de lecturas, solo leer, leer y leer!!

Mi primera maratón salió bastante mal, porque leí menos que lo normal, jajaja, pero espero que este sea algo mejor.




Bases del maratón:
  • El maratón dura desde el 29/03 al 05/04.
  • No hay un mínimo de libros. 
  • El libro puede estar empezado pero con menos de la mitad, si te faltan 30 páginas no vale.
  • Si te interesa tenemos un grupo de Whatsapp donde ir comentando como vamos ¡y para motivarnos! Si quieres entrar envía tu nick y móvil a biblioflashia@gmail.com

En principio no quiero saturarme, pero me voy a proponer unos títulos ya, porque sino me volveré loca con tanto pendiente... asi que estos serán los libros que intentaré leer en esta semanita...

  • Un hijo (Alejandro Palomas)
  • Buenaventura (Toni Aparicio)
  • ¡Hasta luego, cocodrilo! (Soledad Mora)
  • El secreto de la orquídea (Lucinda Riley)
  • La templanza (María Dueñas)
  • Nadie lo ha visto (Mari Jungstedt)


¡¡¡Ahora toca leer!!!

¿te apuntas?

Image and video hosting by TinyPic

26 de marzo de 2015

Te daría el mundo - Jandy Nelson



Noah y su hermana gemela Jude son inseparables. El solitario Noah dibuja sin parar, y se ha enamorado en secreto de su enigmático vecino. La atrevida Jude salta desde altísimos acantilados, lleva pintalabios rojo y habla por los codos. 
Pero, con 16 años, los hermanos ya no se hablan. Algo les ha ocurrido. Algo ha pasado entre ellos que los ha removido de forma diferentes... Hasta que Jude conoce a alguien, un atractivo y frágil chico, y a una nueva fuerza en su vida todavía más impredecible y ligada a su pasado de forma inevitable. 
Los primeros años de esta historia los cuenta Noah; los últimos, Jude. Lo que ninguno comprende es que solo conocen la mitad de la historia y que, si pudieran compartirla, tendrían una oportunidad real de regalarse el mundo de nuevo. 
"Una novela salvaje y profundamente conmovedora. El estilo de Nelson es tan ELÉCTRICO que sus páginas casi lucen en la oscuridad". Ransom Riggs, autor del bestseller El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

Tenía muchas ganas de leer este libro. He leído muchas reseñas positivas y me apetecía leer algo juvenil que no fuera solo un libro romántico; os hablo de Te daría el mundo.

Un libro que rodea mucha ternura, mucha sensibilidad, emoción y que te llega directo al corazón. Una historia trágica, sincera y muy realista. Los protagonistas son dos hermanos mellizos: un niño, Noah y una niña, Jude

Él nos cuenta la historia desde que tenían los 13-14 mientras ella nos relata la historia cuando tienen 16. Hay dos formas de narrar distintas. Se nota claramente quién es quién ya que cada uno tiene una personalidad muy bien marcada… son completamente distintos. Cuando eran unos críos los dos se llevaban bien, eran los dos uña y carne, cuando uno sentía dolor el otro también lo sentía, estaban muy unidos: jugaban a gobernar el mundo. Pero hay algo que pasó que rompió esa unión, de una forma no lineal, vamos a ir descubriendo las razones de esa ruptura entre los dos hermanos.

La historia es una historia cruel, pero muy real y bonita a la vez. Nos relata la historia de una familia que tras un suceso se rompe y se desarraiga de una forma tal que ya ninguno se reconoce en su papel: mientras que cuando conocemos a los protagonistas son de una forma, a través de los ojos de Jude vemos que tras el suceso todo cambia: Noah ahora es el popular y Jude, la rara.

Los personajes, como decía antes, son lo más importante dentro de la historia. Tras dos visiones distintas iremos entretejiendo la historia y veremos el dolor, la culpa y el rencor que recorre a todos los personajes, sobre todo a Noah y Jude. Cada uno tiene un secreto, una confidencia que guardan y que les va corrompiendo por dentro y que nos les deja vivir.

La narración es sencilla, fluida y sublime. De una forma amena nos relata la historia: hay dos narradores, uno es Noah y la otra es Jude. Tengo que decir que la narración de Noah, al ser más joven y más crío se me ha hecho más “pesada” y tengo que decir que a veces llegué a no soportar al chaval, pero mejora la sensación cuando Noah va asimilando y va madurando a lo largo del tiempo. Mientras que la narración de Jude es divertida y auténtica y nos sorprende con varios refranes y sus miles de formas de morir (es muy hipocondríaca).

Mezcla muchos registros: juvenil porque trata de chicos adolescentes (quizás muy pequeños para lo que nos muestra en el libro), romántico: hay una historia de amor muy bonita, ese tira y afloja que se traen y también hay algo de intriga y misterio, intentaremos averiguar qué hay detrás de esos secretos que guardan todos. Y sobre todo, es una novela de reflexión: la típica novela que cuando terminas de leerla sabes que te tiene rondando algunos días; tiene muchas frases para remarcar y para adjuntártelas el resto de tu vida.

El beso - Brancusi
Tengo que decir que me emocioné mucho con el libro. Es una historia que te llega al corazón porque aflora la realidad de las familias: celos y envidias entre hermanos, amor y amistad, primeros amores, enamoramientos y desenamoramientos, secretos y confesiones que al final salen a la luz.

La única pega que le pongo es que creo que la autora ha hecho una historia con unos personajes más adultos de los que nos hace ver: no me creo a un niño de 13 años diciendo las cosas que nos dice, me parece demasiado pequeño para hablar de determinados temas de sexo y sobre todo como los dice. Pero toda la historia transmite pureza, inocencia y realidad como digo. Una historia como cualquier otra, pero el estilo que usa la autora hace que te enamores de la historia y de sus protagonistas porque ves el sufrimiento que llevan encima y sólo el destino hará que todo vuelva a su ser y como tenía que haber sido.


En conclusión, Te daría el mundo es un libro juvenil donde se habla de una realidad: los problemas de una familia: los celos entre hermanos, la necesidad de aflorar secretos, las distintas etapas de la pérdida de un familiar, los verdaderos lazos de unión de la familia. Es la historia de una familia real donde tras un trágico episodio se desata la indiferencia, el dolor, las dudas y sobretodo la culpabilidad que pesa en cada uno de ellos. Veremos la evolución de ellos y como afrontarán cada uno su pena y desgracia, y como el destino hará que todo vuelva a su ser. Una historia bonita, dulce y humana y a la vez real, dura y desgarradora. Tienes que leértelo. 



Gracias a Alfaguara Juvenil por el envío del ejemplar


Image and video hosting by TinyPic

24 de marzo de 2015

Las hojas de Julia - María Jeunet




¿Qué nos empuja a tomar una decisión? ¿Es la cabeza o es el corazón? ¿Puedes decidir de quién enamorarte? ¿O sólo puedes dejarte llevar a lo inevitable? ¿Quizá tu destino ya está escrito? 
Julia Olsen es una chica de éxito, a punto de cumplir los treinta se encuentra en su mejor momento, adora a su familia, tiene el trabajo de sus sueños, un precioso piso en el mejor barrio de Washington, buenas amigas... Sin embargo tras la fachada de control que Julia Olsen muestra ante los demás, hay escondidos, en un rincón de su corazón, miedos, esperanzas y un sueño romántico que alguien alimentó con fantasías cuando aún era una niña. Ni las responsabilidades ni el paso del tiempo le harán olvidar lo que una anciana le dijo una noche de feria cuando tenía trece años: “...nada más veros sabréis que debéis estar juntos. Haz caso a tu corazón Julia, él te guiará hacia ese hombre, que te cambiará la vida y te completará. Sólo sé que tiene una marca en la cara, algo que le hace único.”
En los últimos meses esas palabras resuenan con fuerza en la mente de Julia, le gritan tan alto y con tal convicción que no podrá evitar creer en ellas. Pero cuando su nuevo compañero de trabajo, Will McAvoy, se instale en la oficina, todo su mundo se pondrá patas arriba: porque Will, salvo unos rasgos irresistibles, no tiene ninguna marca en su cara. ¿Se dejará llevar Julia a los brazos de su compañero? O por el contrario, ¿buscará a ese hombre especial que lleva escondido en su corazón desde que era una niña?

22 de marzo de 2015

Semana 13 del año


¡Hola gente!

Un domingo más estamos aquí para hablar de la semana que ha pasado y de la que viene.

En esta semana que acaba he leído bastante y encima lecturas geniales...

  1. La saga de los longevos, la vieja familia
  2. Te daría el mundo 
  3. La foto de Nora

Y en esta semana 13 que mañana a empezamos voy a intentar leer:

  • Khimera
  • Una noche traicionada
  • La morada de dios

No sé si me dará tiempo a leer todo, ya que esta semana tengo que ir al oftalmólogo y tengo un poco de miedo a que me dirán...
Khimera será el libro principal y los otros dos serán leídos en el ebook y serán los secundarios.

Las reseñas de esta semana serán:

  1. Te daría el mundo
  2. Las hojas de Julia

Os recuerdo que está activo el sorteo del blog: se sortea un ejemplar de Secretos del Arenal, de Félix G. Modroño: Para apuntarse dar click AQUÍ



Estos son los sorteos que en esta semana me apunto:







¿VOSOTROS QUE LEÉIS EN LA SEMANA 13?


Image and video hosting by TinyPic

21 de marzo de 2015

IMM #7




¡¡Hoy os traigo los libros que han llegado a casa en Febrero!!


Foto de Familia



Compras:


El jurado número 10
The Relic
Primeros casos de Poirot


Envíos de editoriales/autores


El año sin verano (envío por parte de Espasa) 

El secreto de la señora Howell (envío por parte de Alevosía)



Las sombras de África (envío de la autora)

Las flores no sangran (envío de Carmen G. Trevijano)



Fuego (envío de Boolino)


Sorteos ganados


La tercera versión + marcapáginas blog 
(envío del blog de Turalitera)

La foto de Nora 
(envío por parte de la autora gracias a Nieves de Mundo de lectura) 


Y esto es todo amigos, ¿¿¿habéis leído alguno???

Image and video hosting by TinyPic

19 de marzo de 2015

Abril, mes exótico y landscape

De nuevo me sumo a otro de los meses temáticos de Laky. 

En esta ocasión Abril será el mes exótico o Landscape... 



¿Qué entiendo por novela landscape? Pues ese género (o subgénero) que tan de moda se puso a raíz del tremendo éxito de la trilogía de Sarah Lark. Novelas, que mezclan géneros como el romántico y el histórico, para trasladarnos, desde la vieja Europa, a un destino lejano y desconocido.
¿Qué entiendo por novela exótica? La situada en lugares más o menos exóticos. Por simplificar y que no nos armemos lío: en cualquier continente que no sea Europa o América. Así, libros japoneses, chinos, árabes..., cualquiera nos sirve. Ya sea escrita por un escritor de allí, ya sea, simplemente, que transcurra en un lugar lejano...


Yo ya tengo novela. Me la compré hace unos días: El secreto de la Orquídea... pasa en Tailandia, y me viene genial para viajar un poquito. 


Además, intentaré leerme algo de Sara Lark, aprovecho para haceros una miniencuesta, ¿¿por cuál saga es mejor empezar de Sara??


Si queréis apuntaros al mes temático de Laky, sólo debéis ir a su BLOG


Image and video hosting by TinyPic

18 de marzo de 2015

Engelsfors #2: Fuego - Mats Strandberg y Sara B. Elfgren



Termina el verano y las Elegidas deben regresar al instituto y afrontar nuevos desafíos. Las tensiones entre ellas crecen: todas albergan secretos y, además, Adriana, la directora, las insta a entrenar sus poderes para poder enfrentarse al mal. Cuando unos extraños cortes de electricidad empiezan a afectar a la pequeña ciudad de Engelsfors, las Elegidas temen la llegada del Apocalipsis.     

16 de marzo de 2015

Las flores no sangran - Alexis Ravelo


Alexis Ravelo, ganador del premio Getafe Negro y del Premio Hammet 2014 con La estrategia del pequinés, regresa con esta novela negra. 
Si alguien decidiera crear una lista de crímenes idiotas, un secuestro exprés en una isla solo figuraría después de un atraco a una comisaría o a un banco de semen, de ahí que constituya sin duda la fechoría más absurda del mundo. Y eso es precisamente lo que deciden llevar a cabo Lola, el Marqués, el Flipao y el Salvaje en un plan infalible que además es muy sencillo de ejecutar, al menos sobre el papel. Pero Gran Canaria es una isla rodeada de agua por todas partes menos por una, que se llama Isidro Padrón, un hampón disfrazado de empresario que a su vez despacha con un ruso que no tiene nombre, y si lo tiene nadie lo dice, por lo que 
pueda pasar. Desbaratar el plan de cuatro malhechores de pacotilla entra dentro de lo factible. Para él es cosa fácil, aunque también en teoría. Lo que todos ignoran es que en apenas veinticuatro horas ninguno de ellos será como es ahora porque habrán abierto la puerta del infierno.
Mézclese este meollo con ron canario, agítese bien y el lector tendrá como resultado un bebedizo torrencial, explosivo y tronchante de efectos balsámicos. Y es que si hay novelas que curan, Las flores no sangran es una de ellas.  
El genio de Alexis Ravelo convierte la novela negra en algo maravillosamente abetunado o negruzco, menos oscuro y más humano, con esperanza de sol y lamparones de sangre, pólvora y mojo, de vida al fin: ese charco que nadie sabe pisar sin salir manchado.

15 de marzo de 2015

Semana 12 del año


Un domingo más aquí! 

Hoy estoy feliz... sé que no tiene nada que ver con los libros, pero tengo que decirlo... ya ha empezado la fórmula uno, y estoy feliz.. Jaja 

Hoy me he levantado antes de las 6 de la mañana sólo y exclusivamente para ver el gran espectáculo... y no me arrepiento!! :P asi me ha dado tiempo a leer, a salir, a todo; una mañana muy productiva.

Vamos al lío, esta semana 11 ha sido muy productiva, he leído
  • Las flores no sangran
  • La librería de las nuevas oportunidades
  • Fuego
  • Las hojas de Julia para la lectura conjunta de Nieves.
  • Khimera: solo he leído unas 50 páginas... pero estoy segura que éste será uno de mis preferidos en el 2015, lo intuyo!!
  • Te daría el mundo: me llego hace apenas unos días por parte de Alfaguara (gracias!) y lo voy a empezar ya mismo... tengo ganas de hincarle el diente!! justo después de hacer esta entrada, empezaré a leerlo (imagino que leeré unas 40-50 páginas)

Por lo que en la semana 12 del año, me propongo leer:
  • Khimera: será un libro que será leído despacio, sin prisa, porque es un libro denso y con una temática muy actual y quiero disfrutarlo
  • La saga de los longevos: la vieja familia: empezamos mañana 16 a leerlo, será para la lectura conjunta; lo iremos comentando en Twitter con el hastag #leemosjuntos
  • Te daría el mundo: intentar terminarlo.

 Y esta semana 12 reseñaré:

  • Fuego
  • Las flores no sangran
  • Y, espero que caiga el IMM Febrero

Os recuerdo que esta misma semana he anunciado un nuevo sorteo en el blog: se sortea un ejemplar de "Secretos del Arenal" de Félix G. Modroño. Si quieres apuntarte pincha AQUÍ



SORTEOS 
a los que me apunto

Books & Co



¿qué leeréis esta semana?
¡¡Feliz semana!!

Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...