30 de abril de 2015

Rojo como la sangre - Salla Simukka




Lumikki Andersson tiene 17 años, va a una escuela de arte y no le gusta meterse en asuntos ajenos. Pero un día encuentra en el instituto 500 euros de procedencia dudosa. Esto la hará verse envuelta, sin desearlo, en mitad de una operación de bandas rusas y estonias de tráfico de drogas. Comienza un juego de persecuciones y huídas que acabará llevándola a la mansión del legendario criminal conocido como "Oso Polar". Todo, mientras la ciudad sufre el invierno más frío en décadas. Y nada brilla tan rojo contra la blanca nieve como la sangre...


Tenía ganas de leer el comienzo de la trilogía que últimamente arrasa en los blogs… hablo de la trilogía Me llamo Lumikki… cuyo primer libro se titula Rojo como la sangre.




1. Rojo como la sangre
2. Blanco como la nieve
3. Negro como el ébano


Es un libro muy muy adictivo y muy bien ambientado… ese ambiente claustrofóbico y nevado crea un halo de tensión y de misterio muy fuerte. Una novela negra típica escandinava que gracias a su protagonista adolescente… se ha visto sorprendida por una gran acogida en distintos países.

La historia comienza de lo más misteriosa. Somos testigos de la sangrienta muerte de una chica que huía de algo y de alguien. La huida salió mal y tras este acontecimiento nos vemos sumergidos en la verdadera historia del libro.

Lumikki se encuentra con una gran sorpresa dentro de un pequeño cuarto dentro de su instituto. Así, creyendo que tres de sus compañeros son los responsables de esa situación decide seguirlos para averiguar que se traen entre manos. De esta forma tan fortuita se ve inmiscuida dentro de una gran conspiración y asuntos turbios.

Tras esta persecución, se ve sorprendida por uno de ellos, así es como empieza a entablar relación y a averiguar la verdadera razón por la cual intentaban esconder esa bolsa. Después de esto, Elisa, la única chica del grupo contacta con Lumikki porque se da cuenta que todo esto no le va a traer cosas buenas y tiene miedo. Lumikki convencida que tiene que hacer algo por ella, se enfrasca en un lio tremendo donde ella será una de las peores paradas.

Así empieza una historia llena de drogas y delincuentes, muchas e inquietantes persecuciones, mentiras y traiciones, muertes y mucha, mucha sangre. Una historia que te engancha desde el principio. No hay muchas florituras, la autora va a lo esencial y a pesar de que el diálogo no abunde, es una prosa fácil, ligera y fluida, lo que hará una lectura dinámica y sencilla.

La protagonista principal es Lumikki; una persona valiente, sencilla y muy perspicaz que lleva consigo un trauma desde hace muchos años e intenta sobrevivir y seguir adelante con su nueva vida. Con todo lo que ha sufrido no puede ver sufrir a sus amigos, y por eso se ofrece a cuidar y ayudar a Elisa, una chica que aunque de manera secundaria nos ofrece otra forma de sobrevivir y de ser valiente.

A pesar de ser comienzo de una trilogía encontramos un empiece muy digno y que entretiene, y lo mejor de todo engancha a la primera. Entenderemos a Lumikki al final ya que se nos explicará el porqué de su actuación y el porqué de su actitud. Hay bastante acción a pesar de ser un libro bastante corto, y, en mi humilde opinión, tiene lo mejor del libro, a una protagonista con un carácter fuerte y potente que arrasa con todo.

Es importante recalcar, que en este libro hay un principio y un final en lo referente a la historia criminal, por tanto no nos quedaremos con ganas de saber qué ha pasado… quedan dudas sobre el pasado y el futuro de Lumikki, por lo que entiendo que los siguientes libros nos irán dando más información sobre la vida de Lumikki.


En conclusión, Rojo como la sangre es la primera parte de una trilogía donde conoceremos a su potente y gran protagonista, Lumikki. Una historia que gira en torno a la corrupción, al dinero sucio, a las drogas o a la prostitución. Con una gran ambientación, una potente protagonista y un lenguaje sencillo y fluido harán que leas sin parar para saber más de la historia que nos acontece. Un buen comienzo de trilogía.


Gracias a la editorial La galera por el ejemplar



  Image and video hosting by TinyPic

28 de abril de 2015

El secreto de la orquídea - Lucinda Riley


Tras una leyenda tailandesa, la acuarela de una exquisita orquídea y un diario olvidado se esconde la verdad que redimirá a tres generaciones de personajes inolvidables De niña, Julia Forrester pasaba horas en el invernadero de Wharton Park haciendo compañía a su abuelo, el jardinero de la hermosa mansión aristocrática. Año s después, tras perder lo que más sentido daba a su vida, Julia busca consuelo en ese escenario que marcó su infancia. Pero Wharton Park es una sombra de sus días pasados y Kit Crawford, el último heredero de una gran familia, se ve obligado a ponerla en venta. Entre los objetos subastados se encuentra la acuarela de una rara orquídea, procedente de Tailandia, que pronto despertará en ella recuerdos enterrados. Poco después, un sorprendente hallazgo en las dependencias de los criados suscita nuevas preguntas que solo su abuela, antigua doncella de la finca, podrá responder.

26 de abril de 2015

Semana 18 del año


Hola a todos!

Hoy hace un día perfecto para quedarse en casa leyendo, lleva todo el día lloviendo casi a mares... Así que hoy día de casita, mantita y a leer o ver series... Jeje

Ha sido una semana poco productiva en lecturas, llevo unos días en una fase no lectora... Pero bueno...

Esta semana 17 he leído:

La morada de Dios, he terminado el libro.
Buenaventura, también lo he terminado (me quedaban muy pocas las páginas)
Nadie lo ha oído,  estoy ahora mismo leyéndolo. Es el segundo libro de la serie de Mari Jungtesdt

Esta semana 18 que empieza, donde podemos encontrarnos un puentecito jiji tengo pensado leer...

Nadie lo ha oído, terminar de leerlo
Proyecto Niebla, un libro que me apetece bastante..
El jardín de Dachau, lo tengo pendiente desde hace mucho, y tengo ganas de algo de este estilo.

Y las reseñas de esta semana:

El secreto de la orquídea
Rojo como la sangre

Sorteos que me apunto
(click en los banners para ir a sus bases)








¿Qué estáis leyendo?
¡¡Feliz semana!!


Image and video hosting by TinyPic

24 de abril de 2015

Galletas de barro - Felipe García Gutiérrez





Arrastrada por la corriente, una mujer dominicana, emprende el camino de la emigración para dejar atrás la vida de miseria económica y moral en la que ha vivido, pero al llegar a España encuentra que no todo es tan bonito como lo cuentan los que regresan, que las historias de quienes vuelven son fabulaciones, invenciones de sueños rotos con los que pretende ocultar el fracaso de su aventura.

Galletas de barro entronca con la emigración española de los años sesenta y setenta, olvidada por la generación actual pero, sobre todo, por sus protagonistas, quienes pretenden hacernos creer que sólo recuerdan los buenos momentos. 

Esta novela quiere ser un homenaje a todos los que se vieron forzados a abandonar sus orígenes persiguiendo un futuro mejor. Porque quienes salieron primero, y se adaptaron a su nuevo hábitat, olvidan con harta frecuencia la miseria de la que huyeron y que muchos sufrieron las mismas peripecias que ahora desprecian. Nunca es bueno el desarraigo, pero siempre será peor creerse con más derechos por haber llegado antes.

23 de abril de 2015

Feliz Día del Libro


Hoy casi todas las entradas que veo son de recomendaciones de libros, en principio también tenía pensado hacer eso, pero he decidido hacer otra cosa...

Hoy es un día especial, hoy es el día de los libros, esas cositas llenas de letras, con muchas páginas que nos llenan a todos los lectores de ilusión, de sueños, de pasión. 

Hoy es el Día del Libro, y quiero agradecer a cada una de las personas que hacen posible que yo pueda acceder a ellos...

A mi madre, especialmente. Ella lee todo lo que puede y más; ella me influenció en que leyera y que disfrutara de los libros... Gracias por hacer de mi una mejor persona y me enseñaras a comprender lo geniales que son los libros!

A los autores, a esas personitas que tras mucho tesón, dolor de cabeza, y un gran esfuerzo nos dan historias con las que podemos soñar y viajar, y reír, y llorar. A pesar, de que no todos los libros nos gusten, todos tienen un gran trabajo, y por ello quiero darles mis eternas gracias a todos.

A las editoriales, a los editores, a las imprentas, a toda esa gente que está detrás de la publicación de un libro, que gracias a ellos no podríamos disfrutar de ellos. También gracias...

A los libreros, esa profesión casi extinguida... ¡cómo me gusta entrar a una librería y oler ese olor particular a libro viejo! gracias por tener esa pasión por los libros y por seguir ejerciendo esa profesión tan bonita como la vuestra..

A todos los que de una u otra forma hacen posible que podamos leer un libro, y que la lectura siga siendo posible a pesar de todo.


"Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora." 
Proverbio hindú


Disfrutad de los libros 
hoy y siempre...



Image and video hosting by TinyPic

21 de abril de 2015

¡Hasta luego, cocodrilo! - Soledad Mora






Cómo una millonaria tuvo que defenderse de una fiera más peligrosa que el cocodrilo del que salió la piel de su bolso más queridoCaprichosa hasta el exceso y mimada has­ta la extenuación, Gloria lleva 25 años casada con una de las principales fortunas del país. Envidiada por todas sus amigas, su principal objetivo vital es ser la clienta más destacada de las tiendas más lujosas de Barcelona. Su último objeto de deseo es un bolso exclusivo de piel de cocodrilo que la espera solo a ella en su boutique de referencia... O eso es lo que cree... A partir de un inocente error de la de­pendienta, se abre la caja de los truenos y Gloria descenderá de golpe toda la escala social... ¿Conseguirá nuestra antiheroína reinventarse, como dicen ahora? Aunque sus antiguas amigas lo dudan, los cami­nos del Señor son inescrutables.

20 de abril de 2015

Encuentro digital con María Dueñas



Hoy traigo un comunicado de prensa de Nubico para informaros sobre el próximo encuentro digital que habrá con la escritora de novelas del momento, María Dueñas.
"María Dueñas es una de las autoras más destacadas del panorama literario español, quien en apenas seis años ha logrado asentarse como una de las principales escritoras de novela de nuestro país. Tras el éxito cosechado con sus anteriores libros, Dueñas acaba de presentar su última obra, ‘La Templanza’, una apasionada historia de emigrantes que se desarrolla entre México, Cuba y el Jerez del siglo XIX. 
Para que todos sus fans le puedan preguntar lo que deseen, Nubico (la plataforma de lectura digital bajo el modelo de suscripción de Telefónica y el Círculo de Lectores) ha organizado un encuentro digital con María Dueñas el próximo lunes 20 de abril a las 19 horas. La autora de ‘La Templanza’, ‘El tiempo entre costuras’ o ‘Misión Olvido’ contestará a todas las preguntas de sus fans en las redes sociales de Nubico, a través de Facebook, smartphones y tablets o de Twitter, con el hashtag #MaríaDueñasEnNubico.
Durante el encuentro, la escritora –muy activa y apreciada en redes sociales- comentará con sus fans todos los detalles de sus tres novelas, su visión de la novela histórica en la actualidad, los paralelismos entre sus libros y las adaptaciones televisivas de los mismos, el papel de la mujer en la literatura o el rol de los libros como vehículo para transmitir no sólo tramas sino sensaciones y emociones al lector, entre otros temas y preguntas que sus fans quieran preguntarle."

Yo no podré asistir al encuentro, asi que si alguno os interesa aquí os dejo la info.. por si no habéis leído todavía mi reseña sobre la última novela de María. aquí también os dejo la RESEÑA de La templanza.


Image and video hosting by TinyPic

19 de abril de 2015

Semana 17 del año



Esta semana ha sido poco productiva en cuanto a lecturas de libros, he estado ocupada haciendo otras cosas y leer he leído poco. Me propuse leer tres libros, y solo he terminado uno, y a medias tengo otro.

En resumen, en la semana 16 del año he leído:

  • Martyrium (muy bueno)
  • Buenaventura (estoy a mitad de libro, me está gustando cada vez más...)

Por lo que en esta semana 17 intentaré leer:
  • Buenaventura (terminaré de leerla)
  • Nadie lo ha oído
  • La morada de Dios

Y como reseñas:
  • ¡Hasta luego cocodrilo! 
  • Galletas de barro
  • Un especial por el día del libro 


Sorteos que me apunto esta semana












¿cómo se presenta esta semana 16?
¡Feliz semana a todos!


Image and video hosting by TinyPic

17 de abril de 2015

Eleanor & Park - Rainbow Rowell



ELEANOR es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase.PARK es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible.Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.

14 de abril de 2015

El secreto de la señora Howell - James Scott



«Una obra de ficción histórica que es a la vez memorable y evocadora, impregnada de terror y de suspense hasta la última página». Publishers ;Weekly«Una obra de ficción histórica que es a la vez memorable y evocadora, impregnada de terror y de suspense hasta la última página». Publishers ;WeeklyEn invierno de 1897, un t río de forajidos asalta una granja aislada de la zona norte del estado de Nueva York. Cuando la comadrona Elspeth Howell regresa a su hogar después de una larga ausencia, se encuentra con la masacre: su marido y cuatro de sus hijos han sido asesinados. Antes de descubrir a Caleb, el quinto de sus hijos, oculto en la despensa, un nuevo disparo resuena. Caleb, el pequeño de doce años, tendrá que cuidar de su madre hasta que esta se recupere lo suficiente como para que ambos puedan salir al valle helado en busca de los responsables del atroz crimen. Un retrato abrasador de un mundo inmisericorde, sobre la culpa y la inocencia perdida, la redención y el castigo, que nos recuerda a las obras de Michael Ondaatje y Cormac McCarthy.


Hoy se me hace difícil hacer la reseña que os traigo. Es un libro que me ha gustado, pero que con el final me ha dejado un poco rara y no sé cómo describir esa sensación… hoy toca El secreto de la señora Howell.

Es un libro inquietante, como bien dice alguna reseña por la historia tan oscura, siniestra y difícil que nos trae. Es una lectura elegante, puesto que la prosa de James Scott es exquisita, sublime diría yo. Pero el final tan escalofriante que en un principio pensé que sería se ha quedado en un…. “¿qué?”...

La historia empieza fuerte y diría que ya algo siniestra. Nos encontramos en un lugar remoto en EEUU, donde la nieve abarca todo. Solo hay una casa rodeada de la nada: solo árboles, campo y, como digo, mucha nieve. Aquí vive la familia Howell, una “familia rara”… podemos decir, una compleja y cristiana familia a la que conoceremos a lo largo del libro.

Los protagonistas son básicamente dos: la señora Elspeth Howell y su hijo, Caleb… la señora Howell es una mujer que viaja mucho porque trabaja como comadrona, por lo que se pasa grandes temporadas fuera de su casa. El libro comienza cuando vuelve a casa tras un tiempo, y ya solo con la frase con la que empieza el libro, podremos asimilar lo que nos depara el libro:
Elspeth Howell era una pecadora

Así de simple, y a la vez tan rotunda la frase nos resume lo que hay debajo de esa cara solicita de la madre de familia: alguien que esconde grandes y oscuros secretos.

Cuando llega a casa encuentra una soledad y una quietud tan insólita que ya empieza a sospechar algo: descubre que alguien ha llegado a su casa y ha matado a todos sus hijos y también a su marido. En ese mismo momento escucha algo y de repente “la nada”: descubrimos que ese alguien es su hijo Caleb que ha podido salvar la vida, y que tras ese suceso se encuentra en shock y al escuchar ruido en su casa piensa que los asesinos han vuelto… por lo que decide disparar a quemarropa. Cuando descubre que ha disparado a su propia madre se siente desvalido y totalmente hundido… e intenta sobrevivir como puede e intenta cuidar a su madre para que no muera.

Este será el primer capítulo. Empieza como digo muy fuerte, muy potente y con la inquietud de saber el porqué de esta masacre. Esto lo averiguaremos a lo largo de la novela: el autor nos irá dando flashbacks de la vida de la señora Howell gracias al estado febril de la madre donde ella irá recordando todo lo que ha ido haciendo y cosechando a lo largo de su vida.

El libro está dividido en tres partes: el autor ha dividido así la novela para dejar claro al lector donde se sitúa la novela: en la primera parte en la casa Howell, en la segunda parte se sitúan en el pueblo al que llegan después de la salida de su hogar, y la última parte, y casi final de la novela termina en un recóndito lugar donde acabará todo. En la primera parte es donde conoceremos mejor la parte oscura, siniestra y a la vez trágica de Elspeth… y también comprenderemos más a Caleb en su forma de actuación… cómo pasará de un niño de 12 años que no sabrá nada de la vida, a cuidar y ser el responsable de su actual familia.

Creo firmemente que además de la historia tan desconcertante que tenemos… también son muy importantes los personajes: son potentes y arrolladores, y que irradian los dos de distinta forma varios enigmas que querremos resolver. Claramente, el personaje que más me ha gustado ha sido la madre: una mujer que a pesar de tener una historia cruel, despiadada y trágica… ha sido una protagonista espectacular… esos secretos que va dejando salir a la luz poco a poco, esos secretos que la van reconcomiendo, y que a pesar de las dudas que la rodean y las ganas de acabar con todo, ella resiste y sigue adelante intentando primero huir, y luego valientemente afrontar todos sus miedos y sus pecados (como bien dice ella). Mientras que Caleb es un chico obstinado, que durante todo el libro vive por y para vengar a su familia; es la persona que más evolucionará, tendrán que afrontar varios secretos que irán saliendo a la luz y tendrá que enfrentarse a esos secretos que harán tambalear toda su vida.

El lenguaje que usa sin apenas diálogo es casi todo descripción hace que el ritmo sea bastante lento y pausado. Al principio para mí se hizo algo pesado, porque no avanzaba, pero luego comprendí que era necesario para entender la complejidad de la obra en lo que se refiere a personalidad de los personajes. El autor usa una prosa exquisita y muy elegante y a pesar de que el ritmo, como digo, no sea importante, sí que hay puntos donde la acción aumenta sobre todo al final.

Me ha gustado la historia, los personajes, la ambientación… pero llegamos al final. Un final que he leído varias veces, pero a día de hoy no entiendo todavía…. No sé exactamente qué es lo que el autor quiere transmitirnos, no sé si quiere que quede abierto, que los lectores seamos los que terminemos la novela, o incluso, no sé si realmente tiene un final cerrado… porque repito NO HE ENTENDIDO ese final… hay un momento en que me he perdido, y que… si es abierto, interpreto qué es lo que puede pasar, pero si el autor no ha querido interpretar eso, entonces sí que me he perdido… por esta razón no he podido disfrutar tanto de la lectura… como hubiese sido lo normal.


En resumen, El secreto de la señora Howell es un libro que combina los secretos familiares con el thriller y el suspense. Un intenso y aterrador viaje por los valles nevados y helados de EEUU que una madre y un hijo harán para poder llevar a cabo una venganza. Tras esto, saldrán a la luz el oscuro pasado de la protagonista y sus espeluznantes secretos. Un viaje al s. XIX en el que contemplaremos situaciones de aquella época. Una obra inquietante, oscura y misteriosa.


Gracias a la editorial Alevosía por el envío del ejemplar


Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...