28 de mayo de 2015

El jardín de Dachau - Ellen Marie Wiseman







«Debes florecer donde has sido plantada», le aconseja su abuela a Christine Bölz, una sirvienta de diecisiete años. Pero ella quiere conocer ese mundo que hay más allá de su pueblo, apenas vislumbrado gracias a la música, los libros... y a Isaac Bauerman, el hijo de la acaudalada familia judía para la que trabaja. 
El futuro que ambos sueñan compartir tropezará con obstáculos más insalvables que su origen social. Bajo el régimen de Hitler, en Alemania se aprueban nuevas leyes que prohíben a Christine volver a su trabajo y tener cualquier relación con Isaac. Pero ella se enfrentará a la ira de la Gestapo y los horrores de Dachau en su afán por estar con el hombre a quien ama, por sobrevivir al horror y, finalmente, preservar la verdad. 
Una novela inolvidable sobre el valor y la decisión, sobre las atrocidades y el sufrimiento de la guerra y el empeño en no renunciar a la esperanza.



Por fin he podido leer esta novela que llevaba varios meses en la estantería esperando su turno. La verdad es que no sé porque esperó tanto porque ha sido una lectura francamente enriquecedora, emotiva e intensa: El jardín de Dachau.

Es un libro lleno de amor y de historia: aunque haya Historia no me refiero a esa, me refiero que en la novela se refleja una de las millones historias que vivieron los alemanes durante la II Guerra Mundial. Un libro muy duro, realista, pero a la misma vez es un libro lleno de optimismo y esperanza.

La protagonista de la historia es Christine, una chica alemana y humilde que trabaja como sirvienta para la familia Bauerman, una familia alemana, adinerada y judía. Christine está enamorada del hijo de los señores, Isaac; y por lo que veremos desde el principio, ese amor es correspondido por Isaac. Cuando empezarían a disfrutar de su amor, sus mundos se vendrán abajo: Hitler ya está en el poder y empezará su batalla contra todos los judíos. Aunque al principio intentarán verse a escondidas, al final se verán apocados a dejar de verse por miedo a que sean detenidos.

Es un libro simplemente precioso. La historia es tremendamente dura, pero creo que muy fiel de lo que pudieron vivir una familia humilde y unida en Alemania durante todo el proceso del holocausto. El libro está narrado desde la visión íntegramente de Christine, por lo que sentiremos cada sensación que vivirá: el miedo a perder a Isaac, pero a la vez ese amor que lo supera; la inseguridad y el desconocimiento que se vivió durante la guerra en todo el territorio alemán; el hambre que se pasó tanto antes, durante y también después de la guerra; el pánico de perder a un ser querido por una bomba, por ser detenido o simplemente el miedo a no saber qué ha sido de él…

Excepto en La ladrona de libros, siempre he leído cosas del holocausto en el bando inglés, en el bando ruso, en el bando francés, y por supuesto con la visión judía… pero nunca me había parado a pensar en cómo se vivió la guerra en un pueblo de Alemania: cómo la gente se unía para evitar las bombas, como intercambian comida, pero también como se robaba al vecino. Una de las cosas que más me ha gustado del libro ha sido cómo la autora describe tan bien la inseguridad y el desconcierto de los alemanes no nazis: no sabían si era bueno, o era malo Hitler, sólo sabían que los aliados mandaban bombas… esa sensación de no saber qué pensar ha sido una sorpresa porque en verdad creo que fue así.

Otra de las cosas que más me ha gustado de la novela es como ha organizado la estructura del libro: tiene una estructura lineal que va desde el año 1938 donde Hitler empezó su plan contra los judíos, sigue durante toda la guerra (ha cambiado algunos datos históricos, como bien dice al final en una aclaración, para la trama) y continua con la historia de la familia de Christine después de la guerra: viendo cómo los soldados estadounidenses se adentraron en sus tierras, cómo los nazis huyeron y se reintegraron en las vidas alemanas como soldados normales y finalmente y lo más importante, cómo se vivía en una familia el regreso de las personas que habían vivido la guerra en un campo de trabajo, o como prisionero; y lo dificil que se hacía vivir intentando perdonar y olvidar todo lo que había pasado.

Ha sido una lectura con muchos datos históricos, plena, dura, intensa, desgarradora, que te cuenta las calamidades que se pasaron, el miedo y el desconocimiento que se tuvo, pero a la vez es una historia llena de optimismo y esperanza donde el amor alberga gran importancia: el amor que supera las barreras del miedo y te hace luchar por tu padre, madre, hermano, hermana o por tu novio. Un verdadero placer leer este libro porque narra muy bien todos esos momentos.

En resumen, El jardín de Dachau es un libro donde nos cuenta la historia de una familia alemana en un contexto histórico como es el holocausto. Una historia de amor que traspasa el miedo, el horror y que sobrevive a todo. Una historia llena de sentimientos, emotiva y muy fiel a la realidad. Con un ritmo pausado, una narración sincera e intensa, unos personajes admirables e inolvidables y con una ambientación magnífica hace que sea un libro interesante, fascinante y emocionante; recomendado 100%.


 Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

Image and video hosting by TinyPic

26 de mayo de 2015

La Morada de Dios - José Mª Cuenca Rovayo





 
Paris, Nochebuena de 2006. Un hombre intenta apurar sus últimos minutos antes de consumar su suicidio encaramado al Puente del Arzobispado. Cumple su destino. Un destino impuesto por los monjes de la abadía cisterciense de Cóbreces, su familia. Una orden religiosa que protege celosamente el que quizás es el último y más importante secreto de la cristiandad: “la Morada de Dios”. Mientras descubre si ha consumado el suicidio y ha condenado su alma para toda la eternidad, inicia un viaje contrarreloj que le arrastrará por los senderos del Camino de Santiago y del Camino Lebaniego hacia el monasterio de Santo Toribio de Liébana, el quinto lugar santo del cristianismo.
En su devenir por tierras navarras y cántabras, el protagonista se enfrentará a peligros que escapan a toda lógica y entendimiento utilizando solamente su conocimiento del arte y de la arquitectura religiosa, su chispeante ingenio y sus dotes detectivescas. Entre otros desafíos, se verá obligado a rendir cuentas por sus acciones pasadas ante el Codex Peccatum (Libro de los Pecados). Compartirá aventuras y pesares con personajes peculiares de muy diversa índole y condición (Giordano de Ribalta, El Gran Guillermo de Aquitania, Francisco Fernández de Córdoba…). Y rendirá homenaje a los agotes, grandes arquitectos y artistas olvidados injustamente por la historia. Todo con el único objetivo de dar por cumplida la promesa sellada por los primeros monjes benedictinos-cistercienses a Dámaso I, primer papa español de la historia.

Gracias a su autor que se puso en contacto conmigo he podido leer este libro de aventuras y enigmas muy gustosamente, La morada de Dios.

La aventura empieza con la intención de nuestro protagonista de suicidarse en París, pero tras el intento fallido nuestro principal protagonista es hospitalizado en un supuesto hospital; tras ello se ve sumergido en una serie de acontecimientos donde una serie de personas le tienen recluido y no le permitan que obtenga ninguna información; esta situación le abruma tanto que huye e intentará averiguar el porqué de esta situación tan enigmática, asombrosa y, a la misma vez, tan espiritual.

Nuestro protagonista es huérfano y ha sido criado en una abadía en Cantabria. Allí va en busca de respuestas y así poder conocer la verdad sobre su nacimiento y la verdad sobre lo que le está pasando: tras el encierro y su huida va recorriendo el Camino de Santiago donde se va encontrando a una serie de personajes enigmáticos, raros y sospechosos que le hacen replantearse su fe, su convicción moral o su creencia por la vida.

Un libro muy entretenido, misterioso y con un final diferente a lo que yo podría suponer (le da muchos puntos). Aunque al principio se me hizo difícil entrar dentro de la historia, hacia la mitad ya te tiene absorbido.

Una historia con muchos misterios, enigmas, pruebas… por lo que si te gustó El código Da Vinci este libro te gustará sin duda alguna ya que tiene cierta semejanzas en lo referido al mundo de la Iglesia con todos esos secretos que guardan en sus paredes y también por la multitud de pruebas que nuestro protagonista se encontrará a lo largo del camino. 

En resumen, La morada de Dios es un libro lleno de misterios y aventuras. Un viaje por el Camino de Santiago, por Navarra o por Cantabria que a través de los ojos de nuestro protagonista iremos descubriendo, además de secretos y misterios inconfesables, la arquitectura y el arte de estas ciudades. Un libro entretenido, ameno y fácil de leer que te absorbe hacia la mitad de sus páginas y que termina con un final distinto e inesperado.


Gracias al autor por el envío del ejemplar
Comprar en Amazon







25 de mayo de 2015

Semana 22 del año


Siento el retraso en la sección, pero llevo unos días muy muy ajetreados... y no tengo tiempo de nada, espero que todo termine pronto y todo vuelva a su ser!

La semana 21 ha ido bien, he podido leer lo que me propuse:

El jardín de Dachau (560 págs)
Impostores (estoy terminando, cuando leáis esto, seguro que ya lo tengo terminado)


Para esta semana 22 que empezamos tengo pendiente leer:

Impostores (lo que me reste)
Doce años y un día
Garden Manor Juega conmigo
Pez en la hierba (es una lectura conjunta, intentaré al menos empezarla)


Y sobre lo que publicaré:

Reseña Mi pasión por la música
Reseña La morada de Dios
Reseña El jardín de Dachau


Sorteos a los que me apunto







¿vosotros qué vais a leer?
¡¡Feliz semana!!




Image and video hosting by TinyPic

23 de mayo de 2015

¡¡Hoy es EUROVISIÓN!!


Hola hola!

Hoy os traigo una entrada exprés... para deciros que hoy es EUROVISIÓN!! Más de un año ya esperando y ya hay ganas... algunos ya sabéis que me gusta mucho Eurovisión... me gusta ver las canciones, los votos... y ver quién gana.

Por ahora no he podido ver ganar nunca a España, pero no lo descarto eh? y espero que hoy sea el día, está todo muy complicado, la canción no es que sea lo mejor, pero nuestra representante ha hecho un gran trabajo y viendo los ensayos tiene una gran coreografía, escenografía y una muy buena y digna actuación... y... ¿por qué no soñar? jejeje




En fin que tengo muchas ganas que sean las 21.00 para que dé comienzo Eurovisión y ver ya la actuación de España (salimos en la 21ª)... iremos twitteando con hashtag #TodosconEdurne #EdurneVisión y seguro que lo pasaremos bien, ¿¿¿te unes conmigo???

Os dejo los vídeos de los posibles ganadores: Italia, Suecia, Rusia y Bélgica.... ¿quién ganará?














Yo creo que estará entre Bélgica y Suecia... ¿vosotros quién decís?


Desde aquí 
¡¡¡mucha suerte a Edurne!!!



Image and video hosting by TinyPic

22 de mayo de 2015

Tú te vas tú te quedas - M. J. Arlidge





Una chica sale del bosque casi moribunda. Su historia parece increíble. Pero es verdadera. Cada una de las terribles palabras que pronuncia.

Días después otra persona aparece en similares circunstancias. Poco a poco comienza a quedar claro un modo de actuar. Alguien está secuestrando a sus víctimas por parejas, las recluye y les hace afrontar un dilema: matar o morir.

¿Qué preferirías: perder la vida o perder la razón?

La inspectora de policía Helen Grace ha tenido que hacer frente a sus propios demonios y ha llegado a lo más alto. Mientras dirige esta investigación para dar caza al monstruo que anda suelto descubre que quizá sean los propios supervivientes quienes tengan la clave para resolver el caso.

Y, a menos que lo consiga, morirán más inocentes.

Otra lectura conjunta más a la que me apunto, y otra lectura conjunta que disfruto. No puedo resistirme a leer libros con más gente, es una forma de disfrutar más el libro y compartir opiniones y ver distintas visiones. Esta vez ha sido un libro de lo más angustioso y que encima engancha y que he devorado: Tú te vas, Tú te quedas.

Una lectura que aunque puedas ir intuyendo ciertas cositas, hay pequeños giros y un gran final. Al principio no sabía que fuera una serie de libros, pero conociendo a la protagonista y leyendo el final hace que queramos frenéticamente  leer la continuación y saber más cosas y con mucho más detalle.

El libro empieza muy fuerte: con el secuestro de una pareja y la posterior muerte de uno de ellos. Pero lo más siniestro y angustioso del libro no es el rapto en sí, es la decisión que te hace tomar la persona que te secuestra: o matas a la otra persona o tú eres la que mueres. Es una decisión difícil ya que quizás a primera vista la persona que queda viva es la que más beneficio saca, pero por otra parte te queda la duda de si realmente eso es así: vivirás el resto de tu vida sabiendo que has matado a otra persona para sobrevivir tú. ¿Seríamos capaces de vivir con esa sensación toda la vida?

Viviremos el sufrimiento que pasan hasta que uno de ellos decide matar al compañero: la angustia, el hambre, la inseguridad, el recelo hacia tu compañero, todo lo viviremos casi en nuestra  propia carne ya que el autor es productor de televisión, y eso se nota muchísimo en la forma tan visual y tan descriptiva que usa en la narración. Ha sido un gusto (por así decirlo) en sentir lo que leía y poderme introducirme en sus pensamientos, en sus lágrimas, en su piel.

Para investigar todo esto está nuestra protagonista del libro: Helen Grace una mujer - como todo libro de temática criminal - que tiene un pasado tormentoso. Algo le pasa y por ello se castiga de una forma muy especial (tendrás que leerlo si quieres saber cómo). Es una mujer obstinada, solitaria y algo retraída. Una persona que vive por y para su trabajo y su vida personal es algo inestable. Es un personaje muy complejo y que entraña oscuros secretos que iremos conociendo poco a poco.

Ha sido una lectura muy adictiva, muy angustiosa y muy entretenida. Me ha absorbido de tal manera que en dos días me lo he leído. Tiene un ritmo muy ágil; lleno de diálogo y con unas descripciones muy visuales. En muy poco tiempo pasan muchas cosas, y hace que no decaiga el suspense. Tiene un final bastante sorprendente, aunque a mí me ha dejado con muchas dudas, y que solo se irán leyendo la continuación (odio mucho a los autores).

En resumen, Tú te vas, tú te quedas es un libro lleno de acción, desesperación, miedo, inseguridad e intriga. Un thriller donde varias parejas se verán en la tesitura de elegir entre su muerte o su vida y donde la investigadora tendrá que lidiar con un pasado tormentoso. Una novela muy visual, con un ritmo rápido, y que engancha desde la primera página. Un libro altamente recomendado.


Gracias a los blogs de la LC y a la editorial por el ejemplar



Serie Helen Grace:

1. Tú te vas, tú te quedas
2. Pop Goes the Weasel (2014)
3. The Doll's House (2015)
4. Liar Liar (Sept. 2015)

Image and video hosting by TinyPic

19 de mayo de 2015

Diario de Gordon - Marcos Chicot





El desenfrenado ingenio de Gordon, así como su arrollador afán justiciero, convierten su día a día en un continuo disparate que supera todos los límites cuando decide irse de vacaciones. Lo que puede suceder cuando Gordon está cerca es imprevisible, tanto en el trabajo como en un aeropuerto, en la playa y, por supuesto, en una discoteca. Diario de Gordon produce una mezcla de asombro y diversión que mantendrá en vilo a todo lector que se aventure en esta comedia trepidante.


Hace unas semanas Marcos Chicot se puso en contacto conmigo por si me apetecía leer la novela que hizo hace ya unos años y que iba a volver a publicarse en unos días. La novela tenía tintes cómicos y no pude decir que no: Diario de Gordon.

Es una novela muy cortita en la que nos cuentan la vida de Gordon. Un personaje muy particular: gordo, calvo, insensible, aventurero, holgazán, intolerante, misógeno, arcaico, descerebrado, un chafao a la antigua... como vemos un auténtico y pintoresco personaje. Le iremos conociendo en distintas facetas de su vida: en casa, con sus vecinos, en el trabajo, con las mujeres e incluso nos iremos de viaje a Mallorca con él.

Nos encontramos absurdas peripecias, acciones surrealistas y situaciones de lo más cómicas e irrisorias. Gordon es un personaje que me ha recordado mucho a El Quijote porque él ve una realidad totalmente distorsionada, una verdad que para él es absoluta, pero que nada tiene que ver con la realidad. Un completo desastre y una persona desagradable: así podríamos calificarle; la forma en que tiene de llevar su vida, o de imaginar cómo le ven los demás es algo de lo que no nos deja indiferentes. A pesar de que nos caiga mal, es un personaje que le cogeremos cariño, y que nos reiremos “con” él de todo lo que le vaya pasando.

Una novela con la que pasaremos un rato muy divertido, con verdaderas carcajadas. Una novela que trata de plasmar lo absurdo de las situaciones más cotidianas: la intolerancia hacia el vecino, la vida nocturna mallorquina y lo verdaderamente genuinos que algunas personas pueden llegar a ser. Un verdadero placer conocer a este personaje "tan surrealista" (o no.. y ahí lo dejo).

En resumen, Diario de Gordon es una novela corta donde nos alberga miles de aventuras, unas absurdas y otras no tanto, donde nos reiremos no sé si a carcajadas, pero si estaremos con una sonrisa asegurada toda la novela. No podremos soltar la novela hasta saber más de nuestro Gordon. Una novela que alberga la picaresca o la crítica social, todo ello mezclado con una ironía y humor muy especial. 


Gracias al autor por el envío del ejemplar

Puedes comprar este libro en AMAZON


Image and video hosting by TinyPic

18 de mayo de 2015

Junio, Mes de la novela histórica

Hoy vengo a anunciaros que vuelvo a apuntarme a otro mes temático de Laky.


En esta ocasión JUNIO será el Mes Temático de la Novela Histórica... Tengo varias en casa, y tengo ganas de empezar a leer algo más histórico.


En esta ocasión, Laky nos ofrece un suculento sorteo antes del mes para poder leerlo justo en el mes temático. Se trata de la novela La caja china, tiene muy buena pinta... la verdad. El sorteo estará activo hasta el día 26 de Mayo.



¿Os animáis conmigo? 
Sólo tenéis que entrar en el blog de LAKY y leer sus bases.


Image and video hosting by TinyPic

17 de mayo de 2015

Semana 21 del año




Yo no sé que pasa, pero se me resiste publicar el IMM, todavía no he hecho ni las fotos, al final voy a tener que partirlo en dos, porque se me va a hacer gigante... a ver si puedo hacerlo para esta semana, perdonadme!!!!


En fin, esta semana ha sido bastante más productiva que la anterior, aunque no he leído los 3 libros que me propuse, he sido fiel, y lo he intentado. 

Esta semana 20 he leído:

Departamento Q: La mujer que arañaba las paredes
El libro del Poder
El jardín de Dachau: estoy ahora mismo leyéndolo, apenas llevo 60 páginas, y ya me ha engatusado la historia... intuyo que será una historia dura, pero al haber un amor potente me gustará, ya os contaré.

Y nada esta semana 21 me propongo leer:

El jardín de Dachau Terminar de leerlo
Impostores Lo leeré de una sentada, es un libro juvenil y creo que me gustará. Será una Lectura conjunta.


En principio no voy a poner nada más, porque el de Bóveda es gordito, y como sabéis no tengo mucho tiempo de leer, y a pesar de que me llame más leer que antes, no he superado el bloqueo lector todavía...

En cuanto a publicaciones de esta semana:

Reseña Tú te vas, tú te quedas
Reseña Diario de Gordon
Y espero que ponga el IMM xD

En cuanto a los sorteos de la semana... me apunto a...








¡Feliz semana!

Image and video hosting by TinyPic

14 de mayo de 2015

Proyecto Niebla - Daniel Hernández Chambers




SALVEMOS EL FUTURO. Un joven que se ve a sí mismo en una fotografía de la Guerra Civil. Un club dedicado a estudiar la Historia en primera persona, viajando al pasado. Un sanatorio donde un muro señala y predice las mayores catástrofes naturales que han sucedido en el mundo... y que sucederán. Un científico que, sin desearlo, ha propiciado uno de los mayores crímenes de la Historia. Y que tendrá que sacrificar su vida por ello. Tres pulseras que pasan de unas manos a otras en el tiempo, y que ofrecen la clave de la supervivencia para quienes sepan interpretarla. Proyecto Niebla es uno de los mejores thrillers que leas. O leerás. O hayas leído.

Tenía muchas ganas de leer este libro. Había leído muy buenas opiniones y me causaba una gran curiosidad ver que nos deparaba este libro. Es un libro muy fácil de leer, con acción, con suspense y a pesar de que pueda parecer en ciertos momentos ciencia-ficción, quizás no lo sea tanto, y tenga cierto componente verosímil: Proyecto Niebla.

La historia tiene varios hilos temporales: en el 1936, en el 1950, en el 2012 y en el 2089. Hay varios protagonistas, pero hay dos más principales: Héctor y David Miller. Son los dos personajes que más salen en la novela y los que tienen un mayor protagonismo.

Héctor es un chico normal y corriente que vive en Madrid en plena Guerra Civil Española: intenta sobrevivir como puede y un día junto con sus amigos encuentran una bolsa llena de extrañas joyas. Deciden robarlas y adueñarse de ellas. Mientras David Miller es un señor que vive en el 2089: en una galería de arte se ha visto retratado en un cuadro que ha sido pintado en el 1936 ¿cómo va ser posible eso? ¿Sería él realmente? También nos encontraremos a Mercedes en el año 2012 que ha sido ingresada en un sanatorio: no sabemos nada de ella, sólo conoceremos lo que va diciendo a los médicos: que su barco ha naufragado…. ¿estará loca? Y otro de los personajes más importantes es el periodista amigo de Héctor: Thomas Sweeny.

En referencia al tema histórico, el libro nos relata la situación ciudadana en plena guerra en la capital de España. Vemos cómo la picaresca y el hambre van ligadas o cómo se usaba la política en beneficio propio. Un reflejo de la vida que había en aquel momento: incertidumbre, hambre y mucho miedo. Además, comentar una curiosidad: sale el tan famoso "Manicomio" madrileño de Leganés, ha sido una total sorpresa que me ha encantado leer.

Como veis hay varios componentes que suscitan dudas, intriga y tensión; también alberga el componente de acción en momentos puntuales. La novela está dividida en 5 “libros (nos ayuda a diferenciar y conocer en el momento que nos hayamos) los cuales se subdividen en varios capítulos: el ritmo es ágil, con un lenguaje sencillo y con bastante diálogo; además que tiene capítulos cortos que dan dinamismo a la trama.

Ha sido una lectura francamente satisfactoria. Con mucho viaje temporo-espacial, con gran cantidad de datos históricos, con personajes que ayudan a empatizar con ellos y remarcando durante toda la lectura la importancia de la amistad y la confianza y sobre todo con un tema un tanto espinoso y a la vez excitante: los viajes en el tiempo. ¿Podríamos tener la clave de viajar y quedarnos con eso y no intervenir? Pero y ¿si intervenimos y cambiamos el futuro, incluso cambiamos el pasado? El libro nos crea esa pregunta, y nos ayuda a reflexionar sobre el futuro que queremos.

En resumen, Proyecto Niebla es un libro de aventuras que a ritmo de thriller nos embarcará en un viaje al pasado, al presente y al futuro: por el pasado narrándonos aspectos históricos de La Guerra Civil Española y por el futuro narrando lo que podríamos encontrarnos. Un libro muy fácil de leer, muy entretenido, con cierto toque nostálgico y que tanto jóvenes como adultos nos resultará interesante, original y muy adictivo.


Gracias a la editorial por el ejemplar


Image and video hosting by TinyPic

12 de mayo de 2015

La librería de las nuevas oportunidades - Anjali Banerjee





Érase una vez una vieja librería en la pequeña y lluviosa isla de Shelter Island.A ese lugar tan especial, donde los libros parecen tener vida propia, llega un día Jasmine, dispuesta a hacerse cargo del negocio mientras la propietaria, su tía Ruma, viaja a la India para curar su corazón cansado. Sola en medio del polvo y el desorden, la joven intenta dar un toque de modernidad al local, colocando títulos nuevos y llamativos en el escaparate, pero muy pronto los clásicos de siempre imponen su presencia, y los autores vivos y muertos revolotean por las estanterías dejando oír su voz. 
Así Jasmine vuelve a descubrir a Shakespeare y a Edgar Allan Poe, y no solo eso: la chica aprende a escuchar a sus clientes, a comprender lo que de verdad buscan en una novela o en un manual de cocina, y acabará encontrando al hombrecon quien compartir todos los libros de su vida. 
La librería de las nuevas oportunidades es a la vez una fábula romántica y un homenaje a la buena literatura porque a menudo es ahí, en las páginas amarillentas de un libro olvidado, donde están las palabras que pueden cambiar nuestra vida. 
"Dedico esta novela a todos los libreros, estén donde estén. Ellos son los que nunca se cansan de vender sueños."Anjali Banerjee


Una bonita portada, para un libro muy bello y mágico. Sí, esa es la palabra que definiría este libro: magia. Hoy reseño La librería de las nuevas oportunidades.

"Hay personas para las que leer supone la diferencia entre la felicidad y la desdicha, la esperanza y la desesperación, la vida y la muerte."

Una historia mágica, turbadora, y que nos abstrae totalmente. Un libro catalogado como romántico, pero que bien podíamos definirlo como un libro lleno de literatura. Lleno de buenos libros y lleno de autores que te harán tener una sonrisa en la cara en todo momento.


La historia no es nada del otro mundo: una chica que tras una separación trágica con su chico, recibe una carta de su tía: necesita su ayuda inmediatamente. Su tía necesita volver a La India y necesita a alguien que se ocupe de su negocio. Por ello, decide enviarle la carta a su sobrina, y pedirle que le cuide su negocio durante unos días... y ésta que está sometida a una gran estrés personal y también laboral, acepta encantada.


El negocio se ubica en su antigua ciudad, donde se crió de pequeña: en una isla de Seattle, Shelter. Allí su tía tiene una librería antigua.. y allí es donde se dirige nuestra protagonista Jasmine. Al llegar le embargan los recuerdos de niña, con su familia, con su hermana. Nada más llegar, conoce a un misterioso caballero Connor Hunt: un hombre apuesto, educado y enigmático; la ha reconocido e intenta ligar con ella. Pero nuestra protagonista está asqueada de los hombres, está en esa etapa donde intenta superar su divorcio y su frustrada vida con la persona inadecuada; ese momento donde no quiere asumir ningun riesgo por miedo a que le vayan a romper de nuevo su corazón.


Esta historia es, como decía, autentica magia. Descubriremos el encanto de los libros: esos libros que llevan años con nosotros, clásicos, no clásicos, pero que son verdaderos tesoros. La verdadera magia de los libros reside en disfrutar de ellos, vivirlos, y así conocer una parte de los autores. Quizás nos olvidamos de ellos, nos olvidamos que dejan huella en cada uno, y que quizás cada persona tenga un libro asociado a su vida.


Esta novela es una historia de superación, de amor y de valentía por superar esos miedos que nos corroen por dentro y no nos dejan avanzar en la vida. Por ello, la historia ocurre en la librería, ahí es donde todo mejora, y todo fluye a mejor.

La pluma de la autora es sencilla y evocadora. Te sumerge en un mundo en el que los sueños y la fantasía se unen para crear un halo de bienestar, tranquilidad y seguridad en ti misma: creer que puedes hacer lo que quieras, y arriesgarte en la vida, y seguir viviendo a pesar de todo. El ritmo es pausado, sin sobresaltos, aunque si hay bastante intriga alrededor de la librería y del misterioso Connor.

En resumen, La librería de las nuevas oportunidades es una novela romántica donde te sumergirás en una librería llena de oportunidades, nunca mejor dicho, de historias, de personas, y de muchos libros. Disfrutaremos de la magia y al mismo tiempo de la realidad de los libros y de las personas. Un libro lleno de ternura e ilusiones y que tiene una moraleja final importante: disfrutar y ser feliz.






10 de mayo de 2015

Semana 20 del año




Vaya semana llevo. Un fracaso de semana, e intuyo de mes. Estoy enfrascada en un tema personal muy importante y no paro en casa, y cuando estoy en casa sin nada que hacer, no hago nada, ni leo, ni veo la tele, ni estudio, ni oigo música, me tiro y empiezo a pensar "Me aburro" como los niños chicos... xDDDD estoy con tal ansiedad y estrés que no sé que hacer...

Y encima que arrastro días ya con bloqueo lector, no me apetece, no me llama, no quiero leer.. . Supongo que no escojo los libros bien porque leo 10 páginas y me aburro...

En fin, en esta semana 19 que hoy termina... he podido leer:

Tú te vas tú te quedas (Reseña 22 Mayo)
La mujer que arañaba las paredes actualmente he leído 145 paginas

He empezado varios libros, pero me estanco y no avanzo...

Por tanto, en esta semana 20 que empezamos leeré:

La mujer que arañaba las paredes terminar las páginas que me resten
El libro del poder que ganas tengo de leer el libro de Fedra Egea 
El jardín de Dachau

Espero leer esos libros, no sé si serán los que lea, o no... lo intentaré.

Y en cuanto a las reseñas de esta semana:

Proyecto Niebla
La librería de las nuevas oportunidades 
IMM Marzo y Abril


Y los sorteos a los que me apunto son:











Feliz semana y a los madrileños
.. feliz minipuentecito!!! 




Image and video hosting by TinyPic

8 de mayo de 2015

Martyrium - Vicente Garrido y Nieves Abarca





Los caminos de Valentina Negro y Javier Sanjuán volverán a cruzarse en la Ciudad Eterna Cuando la magistrada Rebeca de Palacios recibe un extraño correo enviado por un desconocido, todo su mundo se tambalea: su hija Marta, una joven estudiante de arte dramático, ha sido secuestrada en Roma, y Rebeca ha de declarar inocente al hombre al que dentro de poco va a juzgar, o Marta morirá. La inspectora de la Policía Nacional Valentina Negro, amiga de la infancia de la magistrada, se ve obligada a ir a la Ciudad Eterna en una misión personal para liberar a Marta. Pero en Roma no sólo hay un secuestrador. También hay un asesi- no apodado “El Monstruo de Roma”, que ha conmocionado la ciudad durante los helados carnavales. Mientras Valentina está en Roma, el criminólogo Javier Sanjuán acude también a Roma invitado por Alejandro Marforio, el millonario germano de una de las supuestas víctimas de “El Monstruo” para que ayude a capturar al asesino se forma extraoficial. Sanjuán descubrirá que “El Monstruo” no esta solo en sus crímenes, y que parte de la respuesta se encuentra en el Vaticano.

Tenía muchas ganas de seguir el rastro a los protagonistas de Crímenes exquisitos, una novela que me gustó mucho. Gracias  a una lectura conjunta he leído conjuntamente con varios blogueros a la vez la segunda novela de Nieves y Vicente, Martyrium.

Un libro bastante más corto que el primero, y eso es un punto a su favor. Han eliminado los datos que resultaban innecesarios (mucha paja había en el primero). Eso mejora su dinamismo y resulta una mejor lectura.

En el libro tenemos a varios de los personajes del anterior libro: por supuesto saldrán Valentina Negro y Javier Sanjuán, aunque para encontrarles tendremos que esperar bastante (al menos 100 páginas…) esto hace que cree mayor enigma y tengamos mayor ganas en descubrir el momento de su aparición. Además de ellos dos, sabremos qué ha pasado con Pedro Mendiluce, que está encarcelado esperando su juicio; y aparecerá también nuestra amiga Lúa, la periodista aventurera y un poco irreflexiva con sus actos.

La historia está muy bien llevada y muy agilizada. Desde el principio en el prólogo veremos mucha acción: la cruel muerte de una novicia en Roma; después en los primeros capítulos, el malvado empresario Mendiluce encargará el secuestro de Marta, la hija de la jueza encargada de su caso para asegurarse que saldrá pronto de la cárcel. Así, empezará esta enmarañada historia de extorsiones que, casi al final del libro, se entrecruzará con la otra historia, la de Roma: ha aparecido otra mujer muerta y empieza a circular el rumor de la presencia de un asesino en serie apodado Il Monstro de Roma.

¿Cómo aparecen los protagonistas en esta historia? Fácil: la jueza encargada del caso será una vieja amiga de Valentina, decide llamar a su amiga para que le ayude y pueda encontrar a su hija. Valentina acepta y en Roma se encuentra con un caso más grande de lo que pensaba: Marta además de ser secuestrada por Doyle, el mandado de Mendiluce, también ha sido secuestrada por otra banda dedicada a la trata de blancas. Así, una sencilla historia de secuestro se embrolla genuinamente para dar forma  a una historia cruel y despiadada. Sanjuán, por su parte, es encargado de investigar el caso de la novicia muerta en Roma, parece ser que está relacionado con las posteriores muertes del apodado Il Mostro y le contratan para intentar detener al asesino. Estas dos historias que en principio no tenían nada que ver, se verán interrelacionadas al final.

Una historia que me ha gustado bastante más que la anterior novela: más ágil, con mucha más acción, más rápida, y con menos escenas sangrientas y no tan duras. Tiene capítulos muy cortitos que ayuda a crear más tensión y leerse más rápido. Una historia con mucho gancho al congregar asuntos muy turbios como la corrupción, la trata de blancas y las mentes psicópatas y asuntos más conocidos como el arte. De nuevo los autores usarán este atractivo para envolver de nuevo a los asesinatos: San Sebastián, Santa Cecilia de Maderno o Ludovich Albertoni.

A pesar de que en esta libro no se centran tanto en los personajes, sino más en la acción y en la trama, hay personajes muy bien caracterizados y perfilados: Rajiva, Doyle, Ranucci… todos ellos son personajes carismáticos, inteligentes y por supuesto perversos. En el caso de los protagonistas Sanjuán y Negro serán personajes casi secundarios: darán más cobertura a los demás personajes y a la trama en sí que a ellos mismos. Es una buena forma de eliminar capítulos innecesarios que deslucirían al libro.


En resumen, Martyrium es la segunda parte de la serie de Valentina Negro que a pesar de poder leerse independientemente es mejor leerlo ordenadamente. Es una novela negra que a ritmo de thriller consigue una acción e intriga muy lograda. Además, con un final trepidante, inesperado y explosivo nos quedaremos con la boca abierta. Un libro que ha mejorado el anterior libro y que te deja con ganas de seguir los pasos de Valentina y Javier. Altamente recomendado. 




Serie Valentina Negro y Javier Sanjuán:
  1. Crímenes Exquisitos
  2. Martyrium
  3. El hombre de la máscara de espejos






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...