30 de junio de 2015

La mujer que arañaba las paredes - Jussi Adler-Olsen



En Copenhague, el policía Carl Mørck está atravesando una de las épocas más negras de su vida. Tras ser sorprendido por el ataque de un asesino, un compañero suyo resulta muerto y otro gravemente herido. Su sentimiento de culpabilidad aumenta cuando su jefe y la prensa dudan de su actuación. Relegado a un nuevo departamento dedicado a casos no resueltos, Carl Mørck ve una oportunidad de demostrar su valía al descubrir las numerosas irregularidades cometidas en el caso de Merete Lynggaard. Cuando en 2002 esta mujer, una joven promesa de la política danesa, desapareció mientras realizaba un viaje en ferry, la policía decidió cerrar el caso por falta de pruebas. Sin embargo, Merete Lynggaard sigue viva aunque sometida a un terrible cautiverio. Encerrada y expuesta a los caprichos de sus secuestradores, sabe que morirá el 15 de mayo de 2007. Carl Mørck ha de utilizar todo su ingenio e intuición.



Hace unos días en una visita a la biblioteca encontré este libro. Tenía muchas ganas de leer esta novela en particular ya que había leído muy buenas opiniones, Departamento Q: La mujer que arañaba las paredes.

En esta novela el personaje protagonista, Carl Morck, es un policía danés que tras haber sufrido un traumático suceso junto con sus compañeros tiene que volver a trabajar después de unos meses de baja. No le apetece volver al trabajo a pesar de ser un profesional estupendo. Su jefe y los compañeros de trabajo tampoco les agrada que vuelva, y para no apartarlo ni despedirlo a su jefe se le ocurre ponerle al frente del nuevo departamento de la comisaría, llamado Departamento Q.

En el departamento Q lo que se intentará será reabrir casos que no se resolvieron en su día, para darles una nueva oportunidad y poder resolverlos. Aquí Carl se piensa que será un ligero pasatiempo, pero la llegada de su asistente o el chico para todo, Assad, un sirio del que poco sabremos en este libro, hará que se inmiscuya algo más en el trabajo. Así, es como se involucra en el primer caso: la extraña desaparición de Merete Lynggaard.

A Merete la conoceremos antes del secuestro y durante su cautiverio. Es una chica que está dedicada a su labor social y política y, también a su única familia, a su hermano. Durante toda la novela veremos el sufrimiento, el miedo y la agonía que va sufriendo a lo largo de los años; pero también lo valiente y lo decidida que será en algunos momentos durante su cautiverio.

Es una novela que narrada a dos tiempos iremos conociendo tanto la investigación de Carl y Assad como la desdicha de Merete. Los dos tiempos confluirán en un solo momento donde se destripará todo y nos sacará de dudas.

Una novela que me ha gustado. Te mete en la historia desde el minuto uno por la claustrofobia y el momento lucha de la protagonista. Y también por el protagonista masculino y su asistente que forman un tándem perfecto: a uno le conoceremos bastante bien en este primer libro mientras que al segundo no se nos mostrará exactamente quién es y nos quedarán dudas que imagino se irán resolviendo a lo largo de la serie de libros. 

El autor usa un lenguaje simple y claro; con diálogo lo cual agiliza su lectura a pesar del ritmo pausado que tiene, aunque al final de la novela aumenta la acción sustancialmente. Una novela que maneja muy bien los tiempos: no se hace larga ni pesada; maneja muy bien la intriga: mostrándonos sólo al final todos los datos. Una novela que engancha y hace que te apetezca continuar la saga.

En resumen, La mujer que arañaba las paredes es un comienzo de saga bastante bueno, a pesar de no tener un ritmo espeluznante, mantiene bien la intriga y el misterio de quién está detrás de todo el caso. Con unos personajes protagonistas muy bien definidos y muy particulares nos adentraremos en un aventura de claustrofobia, terror y venganza. Ha sido un placer adentrarme en el departamento Q en Dinamarca; así que seguiré acercándome a más casos.



Image and video hosting by TinyPic

29 de junio de 2015

Semana 27 del año




Buenos días,

este finde ha sido un horror con la ola esa africana que nos invade... y ayer llegué a casa y no me apetecía hacer nada, con lo que tengo que publicar hoy la sección de la semana...

La semana 26 no ha ido mal, aunque solo terminé un libro, he avanzado mucho con los otros dos.. con lo que la semana ha terminado así:

  • Caja negra (leída)
  • Opal (37% leído, vamos leyendo y comentando por la LC)
  • La llama de la sabiduría (leído 161/571)

Asi que la semana 27 voy a leer:

  • Opal terminarlo
  • La llama de la sabiduría terminarlo


En principio nada más, si termino ya cogeré algo más. En cuanto a publicaciones:

  • Reseña Caja Negra
  • Reseña Departamento Q la mujer que arañaba las paredes


Y los sorteos a los que me apunto son:
















¡Feliz semana!

Image and video hosting by TinyPic

25 de junio de 2015

Pez en la hierba - Ángel Gil Cheza






Una novela cruda y bella. Una obra sui géneris que desafía al género Una leyenda local, un misterioso túnel, un club de fútbol femenino y el agua como símbolo de expiación... Miquel Ortells es un editor que regresa a su pueblo natal, Vila-real, para cuidar de su padre, convaleciente tras un ataque al corazón, en la casa q ue la familia posee en un pequeño bosque junto al río. Allí se enfrenta, catorce años después, a los viejos problemas que le empujaron a marchar; en especial, el divorcio de sus padres enturbiado por el asesinato de dos niñas de trece y diecisiete años. 
Ainara Arza es una escritora navarra a la que Miquel ayuda con su última novela. Juntos comienzan a investigar lo que ocurrió a aquellas chicas y, a pesar de sus contradicciones y luchas internas por evitarlo, se enamoran durante aquel frío otoño.
Una leyenda local sobre una gran cueva que atraviesa todo el municipio y llega hasta el río, en el boscaje; un misterioso túnel que forma parte del trazado de la desaparecida acequia del Diablo, de origen romano; y el fútbol femenino, invisible por los intereses ocultos de los más altos estamentos de este deporte, se entrecruzan en el eje de este envolvente relato.

De nuevo me apunté a una lectura conjunta. Me tocó el sorteo y pude disfrutar de un autor al que tenía muchas ganas de descubrir, Pez en la hierba.

Ha sido una completa y absorbente lectura. He leído que no ha causado gran interés la historia en algunas reseñas, pero a mí me ha cautivado tanto la pluma tan elegante y atrayente del autor como la trama que nos cuenta.

Miquel, nuestro protagonista, vuelve a su pueblo natal Vila-real para cuidar a su enfermo padre, Pascual. Lleva muchos años sin haber pisado su casa y sin verle. Tras los acontecimientos que pasaron hace 13 años Miquel huyó y no volvió, hasta ahora. Allí los recuerdos vuelven y la angustia y la culpa y el sentimiento de esclarecer las cosas hará que se sumerja en una investigación que removerá muchos sentimientos.

Hace trece años, dos niñas murieron en el pueblo. Y uno de los sospechosos fue Pascual, su padre. Aunque días más tarde se aclaró todo, para Miquel las cosas no cuadran y él prefiere investigar para aclarar ciertos asuntos turbios que no encajan en la historia. Pero todo esto no lo hará solo, le acompañará una escritora embarazada, Ainara. Miquel es su editor y quedan en Vila-real para estudiar y comprobar el borrador de la novela que Ainara está escribiendo, así de forma casual y fortuita empiezan a investigar los porqués de los crímenes de esas dos chicas.

El autor mediante saltos temporales irá narrando lo qué pasó y cómo pasó. Así, iremos encajando pieza a pieza todo. A pesar de no tener una gran intriga, la profundización de los personajes será lo que nos arroje a seguir leyendo y averiguar los pasos de los asesinos. Además, el autor nos hará una fotografía actual y anterior de Vila-real con lo que podremos ir visualizando el pueblo y las misteriosas cuevas subterráneas que discurren bajo la ciudad.

Los personajes son muy importantes en la historia: la profundidad de los sentimientos que recrea, la forma tan sutil de escribir del autor hace que te adentres dentro de cada personaje y los conozcas muy bien y te compadezcas de ellos, o los quieras o los odies.

Cada personaje está muy retratado, y aunque el personaje de Pascual sobresale entre todos, todos tienen un papel importante. Tengo que decir que el papel de Ainara es complicado de entender, personalmente no me ha llegado, no entiendo su actitud ni su pasividad, ni el porqué de ello, pero creo que es importante dentro de la historia, y da pie y confianza a Miquel; este es una persona que no ha exteriorizado sus sentimientos y que de pronto se encuentra con un mar revuelto lleno de ellos: tristeza, amor, culpa, responsabilidad, odio… y no sabe cómo canalizarlos con lo que se inmiscuye más en la investigación para intentar esquivarlos o mostrarlos.

La trama policial, que en esta ocasión es llevada por un editor y una escritora, no es lo único que sobresale en la novela, hay mucho más. En la novela nos encontraremos con el mundo editorial: la forma de editar, comprobar y redactar una novela… aunque se me ha hecho corto lo he disfrutado muchísimo. Además, también está todo el panorama actual futbolístico. Retrata perfectamente lo que mueve el dinero, lo que el mueve el futbol y como las mujeres no tenemos ni voz ni voto en ello. Es un mundo puramente masculino donde el género femenino está completamente vetado. Creo que recrea perfectamente como es hoy día el fútbol, en todas sus vertientes: cómo puede ayudar a gente y como puede llegar a ser execrable.

Como veis, he disfrutado mucho la novela. He disfrutado con la historia que a pesar de no tener un ritmo rápido, nos abstrae completamente la forma de narrar de Ángel Gil Cheza. Me ha cautivado y me ha ganado su elegante narración, su forma de retratar a los personajes, el trasfondo que reflejan y en general toda la novela. No puedo dejar de recomendarla, aunque es posible que para algunos os parezca algo lenta y con poca acción.

En resumen, Pez en la hierba es una novela negra diferente donde lo más importante no es la historia sino los sentimientos que se reflejan. Una novela muy bien documentada, con un ritmo pausado que nos sumerge en el mundo futbolístico, en el mundo editorial y que las muertes de las chicas es casi secundario. Una historia muy bien contada, atrayente, sugestiva y que te engancha por la excelente pluma del autor. Una novela negra diferente y muy entretenida.

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar
Image and video hosting by TinyPic

23 de junio de 2015

Forgotten - Cat Patrick





London Lane tiene 16 años. Cada noche, cuando se va a dormir, todo su mundo desaparece. Por la mañana sólo encuentra notas que le explican lo que pasó durante el día anterior, del que ella no se acuerda. Le cuesta tener una vida normal, en el insti o cuando queda con un chico atractivo del que no recuerda el nombre. Pero cuando Lane experimenta visiones inquietantes y sin sentido, tanto del pasado como del futuro, decide que es hora de aprender más sobre el pasado olvidado, antes de que éste no destruya su vida.

Tras estar varios meses en la estantería, le tocó su turno. Tenía mucha curiosidad por leer este libro por su sinopsis y por las reseñas que había leído, Forgotten.

Ha sido una lectura muy entretenida, que aunque al principio me costó entrar en materia, al final lo devoré. Me enganchó y no pude parar hasta saber cómo terminaba.

La historia la narra nuestra protagonista, London. Una chica muy especial, no sé si tiene un don o no, o simplemente es “rara”, pero ella tiene la particularidad de recordar hacia delante, es decir, no recuerda lo que pasó ayer ni anteayer, ni  ninguna cosa que le haya ocurrido en el pasado, pero sí recuerda el futuro, las personas con quién se relacionará y qué le pasará tanto a ella como a su entorno.

Este detallito tan importante hace que cada mañana tenga que ir leyendo todas las notas que ha ido dejando para que ese día sea normal… pero un día conoce a un chico, Luke, un chico con el que conectará desde el principio¿London se podrá enamorar? ¿Podrá tener una relación normal con un chico?

Es una historia muy original porque nos cuenta cómo sería la vida de una chica adolescente que no recuerda nada del día anterior, sólo posee la capacidad de recordar el futuro y solo vive el presente mediante notas que se va dejando ella misma; nos cuenta la bonita historia de amor encontrándose con su novio y enamorándose de él todos los días solo porque una nota dice que “sale” con un tal Luke.

Me ha recordado a una peli que se llamaba 50 citas, donde el chico tenía que enamorar a la chica todos los días; algo así pasa aquí: Luke es un chico completamente divertido, guapo y un completo romántico… él no tiene ni idea de todo esto, pero adora a London y luchará a muerte por ella.

Además de todo esto, tenemos un misterio alrededor de la amnesia y de la pérdida de memoria de London, asimismo London encuentra unos papeles que se oponen a la versión que le dio su madre sobre el abandono de su padre. Esto fue algo de lo que más me atrajo, me dejaba con ganas de saber más, y aunque en un momento dado pude adivinar algo, me sorprendió como todo dio la vuelta dando una agradable y bonita sorpresa final.

Reconozco que me costó entrar en la narración: era una narración algo caótica por ser narrada por una adolescente y no entendía muy bien las cosas; pero una vez que nos aclaramos qué es lo que pasa nos olvidamos casi de la narración, ya que la historia te cautiva (al menos a mí). Tiene un ritmo tranquilo, pero no es lento ni aburrido. Tiene una letra muy grande por lo que es un libro que se lee muy fácilmente.


En resumen, Forgotten es un libro de temática juvenil que a pesar de ser escrito para jóvenes creo que puede gustar a adultos. Es una historia original, muy entretenida y muy adictiva. Mantiene a lo largo de la novela un misterio y una curiosa y distinta historia de amor. Una novela que me ha gustado mucho su trama, cómo se narra y su sorprendente y, también, abierto final.


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

Image and video hosting by TinyPic

22 de junio de 2015

Resumen y comienzo de mes



Un poco tarde, lo sé, pero con todo el lío que he tenido no he podido ponerme a hacer balance del mes. Asi que al lío... esto fue lo que me propusé y lo que leí finalmente en Mayo:


Mi pasión por la música
Doce años y un día
El dios del desierto
Forgotten
Día cero
El libro del poder
El faro de Isqueria 
El pacifista
Departamento Q: la mujer que arañaba las paredes
La rosa escondida
La casa


Tengo reseñas pendientes de publicar... pero en total han sido 9 libros. Viendo el mes tan malo en tiempo y sobretodo por la crisis lectora que he tenido.. ha sido un mes muy bueno. Han sido en general grandes lecturas, unas muy absorbentes y otras entretenidas. 

En cuanto a los retos, asi quedan:
Reto Serendipia 2015 - 0/3 Libros 0%
Desafío Libros de Colores 2015 - 10/13 ( 3 avanzado: MARRÓN, ROSA, AZUL OSCURO)
Desafío Libros musicales 2015 - 4/7 (no avanzado)
Desafío sagas familiares - 2/4 no avanzado
II Reto de Novela Histórica - 1/10 10% (El jardín de Dachau)
Reto 12 meses 12 libros - 4/12 (sin avanzar)
Reto de la A a la Z - 2 letras más (M y H)
Reto Autores Noveles 2015 - 100% (La morada de dios) COMPLETADO
Reto 100 libros - 47/100
Reto 25 españoles 2015 - 21/25 4 más este mes
Reto Eternos Pendientes - 0/2 0%
Reto libros olvidados no avanzado
Reto Genérico 2015 -  (1  histórico)
Reto Sumando 2015 - 700/2015 (128 CARACTERES MÁS)
Reto Viaje con los libros 2015 - 11 países (NUEVO: Alemania, Dinamarca)

    Para este Mes de Junio, me planteo leer estos libros:

    1. La llama de la sabiduría
    2. Forgotten
    3. Sorry
    4. Doce años y un día
    5. Pez en la hierba
    6. El hombre de la máscara de espejos
    7. Caja Negra
    8. Opal
    9. El faro de Isqueria
    10. Mi pasión por la música
    Ya tengo varios leídos, asi que a ver si se puede hacer!

    ¿cómo se presenta (o cómo ha ido xD) el mes de Junio?


    Image and video hosting by TinyPic

    21 de junio de 2015

    Semana 26 del año



    Ya de nuevo domingo, y encima cambiamos ya de estación... VERANO
    Me encanta el verano, el sol, la playa, el césped, vacaciones y mucha lectura al sol bajo la sombrilla...

    Esta semana ha ido genial, a pesar de que sigo teniendo poco tiempo para leer intento leer todo lo que puedo! He podido leer en esta semana 25:

    1. Pez en la hierba
    2. Forgotten
    3. Caja Negra ahora mismo estoy leyéndolo y tiene buena pinta!


    Esta semana 26 quiero leer muchas cosas, pero no sé si me dará tiempo a todo!

    1. Caja negra (terminarlo)
    2. Opal (para una lectura conjunta a la que me he apuntado)
    3. La llama de la sabiduría (empezarlo aunque sea)



    Y sobre lo que habrá en el blog esta semana:

    • Reseña Pez en la hierba
    • Reseña Forgotten
    • Resumen del mes (si muy tarde xD)

    Y los sorteos a los que me apunto son:









    ¿vosotros qué vais a leer?

    Image and video hosting by TinyPic

    20 de junio de 2015

    Mi pasión por la música - Maena García





    Para escribir un libro no es necesario tener grandes historias que contar, sino tan sólo ser capaces de sentir de verdad lo que vivimos. Y si hay algo que todos sentimos, aunque con efectos diferentes en cada uno, eso es la música. Por este motivo, El libro de mi pasión por la música está pensado como guía para que cualquier persona, independientemente de su edad y conocimientos, pueda escribir un libro que trate sobre sus vivencias musicales y sobre todo lo que la música le hace sentir.

    El libro se compone de diversos apartados para dar nuestras recomendaciones musicales, contar nuestros gustos y lo que sentimos, plantear conversaciones o exponer nuestra opinión sobre temas relacionados con la música, escribir sobre la música que escuchábamos en el pasado, llevar un diario de lo que nos hace sentir la música que escuchamos hoy, anotar la que vamos descubriendo y entrevistar a un artista musical si se presentara la ocasión.

    Como las preferencias musicales de cada individuo definen su personalidad, racionalizar nuestra forma particular de relacionarnos con la música completando este libro nos llevará a un mayor entendimiento emocional de nosotros mismos.




    Hoy os traigo una foto-reseña. Es un libro muy muy entretenido ya que no solo se lee, sino que también se escribe, Mi pasión por la música


    Es un libro en el que nos intenta reflexionar sobra la música: nuestros gustos, nuestra comprensión de ella. La autora intenta que gracias a las preguntas y el planteamiento del libro seamos capaces de poder escribir nuestro propio libro.... porque es así, con este libro haremos nuestro propio libro: pondremos nuestras propias experiencias en referencia a la música.

    Es un libro muy interesante ya que a través de unas simples preguntas que tendremos que ir respondiendo y escribiendo en el espacio que nos deja, iremos desgranando nuestro interior, como digo recordando anécdotas, conciertos, canciones; de esta forma, iremos ordenando nuestras ideas en el libro. Hay una sección en la que nos hará recordar nuestras mejores canciones, nuestros mejores conciertos, nuestros mejores grupos musicales, videoclips e incluso nuestros mejores musicales. Seguro que mientras vamos recordando irán saliendo anécdotas, recuerdos que nos sacarán varias sonrisas y algún que otra lagrimilla.

    Otra de las cosas que me ha gustado ha sido la tabla de artistas que figura: nos ofrece una tabla con varios artistas donde nos informa de esos grandes artistas que pasaran a la historia, da igual que sean de ahora como de antes... serán recordados por su música ya que será universal: entre los españoles solamente saldrán Lola Flores, Serrat o Julio Iglesias... a pesar de que hay alguno más que yo hubiera añadido, es una lista que alberga toda la música importante a lo largo de los años.

    También nos ofrece frases célebres donde la música por ser ella misma protagonista o como frase citada por algún artista o cantante y donde alguna frase tiene mucha importancia y serán frases para apuntar en tu cuaderno de día... Además también alberga unas cuántas páginas para poder recomendar música e ir transmitiendo el amor a la música.

    Una de las cosas que más me ha gustado ha sido "Entrevista a..": nos cuenta que si algún día tenemos la posibilidad de entrevistar a algún cantante, grupo musical, compositor nos ofrece unas cuantas preguntas muy interesantes (algunas yo ya las he preguntado, otras no) que podemos hacer. Es una de las cosas que más me han gustado porque yo siempre que tengo oportunidad me atasco y no se me ocurre nada, y alguna de estas preguntas son muy originales, interesantes y que seguro serán respondidas con muchas ganas.

    Este libro es un lujo. Además de maravillarnos con la edición tan bonita que tiene, podremos dejar nuestro granito de arena en él. Dejando a la posterioridad nuestros recuerdos, nuestros gustos y nuestra visión de la música. Un libro muy original, ameno de leer, y entretenido de hacer. 

    Yo me he enamorado totalmente de esta serie de libros porque es una forma de interactuar con el autor, con el libro y con uno mismo, adentrándote en tus sentimientos y sacando esa emoción, esa tristeza, esa alegría que la música transmite.

    Amo la música, igual que amo la lectura y este libro contiene las dos cosas. No puedo decir más que no podéis perder la oportunidad de haceros con él y disfrutar como yo lo he hecho.


    Gracias a la editorial por el envío del ejemplar




    18 de junio de 2015

    Doce años y un día - Nora Ortiz





    En 1942 Elena acaba de llegar a España, deportada desde la Francia ocupada por los nazis. Sus tíos, única familia que le queda, la han acogido en su casa de Ávila donde vive con el temor a ser de nuevo detenida. Apenas transcurridos unos meses, un comisario de policía acude a su domicilio con una orden de detención. Se la acusa de pertenencia a la masonería. A partir de ese momento se enfrenta a la dureza de la represión, a la angustia de buscar una salida que le permita eludir la cárcel y al dolor por todas las pérdidas que se han acumulado en su vida. 
    La novela navega entre el presente de la protagonista, inmerso en la oscuridad, y la miseria de la postguerra, y sus años de juventud transcurridos en el Madrid de la República, un espléndido escenario para dar rienda suelta a sus expectativas de mujer moderna que no renuncia a nada.


    La autora de este libro hace unas semanas se puso en contacto conmigo para ver si me apetecía leer su novela. Leí su sinopsis y acepté encantada: Doce años y un día.

     Este es un libro de ficción histórica que recrea la vida de una joven a lo largo de varios años: al comienzo de la Segunda República Española, durante la guerra y en la posguerra española. En este libro se nota la alta documentación que tiene la autora porque detalla muchos detalles de esa época que yo no conocía y la verdad que da gusto leerlos en una novela tan minuciosa.

    Es una novela de mujeres, ya que está rodeada de mujeres protagonistas, influyentes e, incluso, algunas muy importantes en la sociedad española. Son ellas realmente las importantes, las que intentaron rebelarse en un tiempo complicado y las que echaron el vuelo para que actualmente estemos como estamos: con trabajo “igualitario” e independencia.

    La historia la protagoniza Elena: una chica joven, aventurera, valiente y republicana. Viviremos desde su punto de vista en tercera persona como vivirá cada acontecimiento que va pasando a lo largo de su vida y también en España, más concretamente en Madrid. Será ella la que nos va mostrando los detalles de la vida en las calles republicanas, durante la guerra y también como se vive tras la Guerra Civil en una capital como lo es Ávila.

    Elena vive encerrada en casa de sus tíos en Ávila: fue repatriada a España desde Francia a casa de sus tíos para intentar protegerla y que no sea llevada a la cárcel o algo peor.  Está siendo investigada por pertenecer a una organización de masonería. Así empieza la historia y desde aquí con saltos temporales hacia el pasado iremos enlazando su vida para conocer mejor a nuestra protagonista. Conoceremos donde trabajaba, con quién se relacionaba, y cómo llegó a Francia.

    Este libro es un viaje en el que nos encontraremos las penurias y el miedo de la posguerra; también la sensación de inseguridad en Madrid durante la guerra, y conoceremos mejor parte de la vida de una chica en la Segunda República; conoceremos a las grandes mujeres de la época y cómo poco a poco se hacía insostenible la vida y el gobierno de aquella época. Esta novela enfoca la historia desde un punto de vista distinto: desde el punto de vista de la mujer, cómo se intentó fortalecer a la mujer y las trabas que incluso ellas mismas se ponían.

    Tiene un ritmo pausado porque no es una novela de acción. No ocurren demasiadas cosas, sino que te cuenta la vida de la época. Tiene un lenguaje excelente, muy cuidado en el que destaca y predomina la narración frente al diálogo lo que aminora ritmo (a mi personalmente es algo que no me gusta mucho, prefiero el diálogo a las eternas descripciones y narraciones). Es una novela que informa, interesante, que crea un interés por averiguar más sobre la vida de esta muchacha.

    Hace unos días escuche a un autor decir que lo importante de una novela es su buen comienzo y su buen final: si tiene eso es una buena novela, comentaba. Pues esta lo tiene: te atrapa con el principio y te sorprenderá el final. Ese final que te hará comprender muchas cosas. Ha sido una novela que me ha creado interés por saber más sobre la masonería, la posguerra y sobre todo esos años en los que ciertas mujeres lucharon por los intereses de la mujer.

    En resumen, Doce años y un día es una novela de ficción histórica que habla de la vida de una muchacha retenida en su casa por pertenecer a la masonería. Nos relata sus vivencias, sus miedos, sus sueños perdidos y nos relata la vida de una época pasada situando a la mujer como la protagonista y así conocer a grandes mujeres de aquella época. Con un ritmo pausado y un lenguaje muy cuidado, especial y meticuloso estaremos ante una novela interesante, amena y muy documentada. Si te gustan las historias de la posguerra y eres fiel a la novela histórica, este libro te gustará.


    Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

    Image and video hosting by TinyPic
    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...