29 de septiembre de 2015

La bibliotecaria de Auschwitz - Antonio G. Iturbe




La bibliotecaria de Auschwitz

Antonio G. Iturbe

Ed. Planeta
481 págs.



Sobre el fango negro de Auschwitz que todo lo engulle, Fredy Hirsch ha levantado en secreto una escuela. En un lugar donde los libros están prohibidos, la joven Dita esconde bajo su vestido los frágiles volúmenes de la biblioteca pública más pequeña, recóndita y clandestina que haya existido nunca. En medio del horror, Dita nos da una maravillosa lección de coraje: no se rinde y nunca pierde las ganas de vivir ni de leer porque, incluso en ese terrible campo de exterminio, «abrir un libro es como subirte a un tren que te lleva de vacaciones». Una emocionante novela basada en hechos reales que rescata del olvido una de las más conmovedoras historias de heroísmo cultural.


Tenía tantas ganas de leer este libro, que Laky y su mes temático guerrero hizo que por fin me decidiera a leerlo, La bibliotecaria de Auschwitz.

Se me ha hecho muy duro leer ciertas cosas, sobre todo los datos que dan… las cifras tan macabras que ya sabemos que fueron totalmente reales… también me ha llegado al alma el sufrimiento, el miedo, el hambre, la desolación… la deshumanización que debieron sufrir todas esas personas que pasaron por esos campos. En este libro trasmite muy bien todas esas cosas, y a pesar de no derramar ni una sola lágrima se te queda grabado en el corazón y se queda parado en algunos momentos. Es duro saber que todas esas barbaridades fueron totalmente verdad y que haya gente que haya sobrevivido a todo aquello.

La historia que nos narra Antonio la protagoniza Dita, una chica de catorce años que vive en un campo de concentración en Auschwitz Bikernau. Ella se encuentra en el campo familiar, donde se realizan trabajos algo forzosos, pero donde existe el bloque 31. Ese será un territorio secreto, escondido para los alemanes, a pesar de saber que allí se encuentran niños, y profesores judíos, les dejan hacer sin mucha vigilancia; la gente no sabe exactamente por qué los alemanes dejan ese bloque ahí, pero ese lugar se convertirá en el centro de vida del centro. Allí se reunirán varias personas para cuidar y enseñar a los niños: matemáticas, geografía, cultura en general… y allí estará nuestra Dita, una niña que será la encargada de guardar y custodiar ocho libros… ocho libros que serán su vida, su centro, su todo… será la bibliotecaria de Auschwitz.

Todo este centro está organizado por una persona indiscutiblemente grande: Hirsch; él intentará por todos los medios no sucumbir y seguir adelante… cuidando y generando valores a los pequeños… tanto para no perder la fe en su religión, como en la vida. Así fue como generó el valor en Dita e hizo que esta chica fuera valiente y sobreviviera a ese horror y siguiera adelante con ese trabajo tan importante como era sembrar y regar la humanidad en la gente. En este libro hay muchos personajes, todos reales… obviamente los más destacados son Dita e Hirsch, pero hay una persona que me llegó al alma: el señor Morgenstern, una persona cuerda en un mundo de locos, no puedo describir lo que me hizo sentir, fue más allá… pero creo que gracias a este señor Dita sobrevivió y luchó.

Me ha gustado la sensibilidad y dulzura que presenta el libro aun narrando algo tan terrible como el hambre, las humillaciones, esas cámaras de gas, las muertes tan horrorosas que sufrieron millones de gentes inocentes, sobre todo niños y niñas… no me hago a la idea del maltrato que sufrieron, pero este libro relata muy bien todo… además me gusta mucho porque es una novela que destaca la labor de toda esa gente que luchó por detrás y que no se desanimó y que seguían pensando que todo iba a terminar… Es un homenaje a ciertas personas que dejaron su vida por salvar a otras, ya no su cuerpo en sí, sino el corazón o el alma de la gente. Es un homenaje a los libros que hicieron la vida más soportable a miles de niños que solo veían muerte y sufrimiento… yo digo que gracias a ellos podemos conocer el mundo mucho mejor y ser mejores personas.

En resumen, La bibliotecaria de Auschwitz es un libro tremendamente real que con una sensibilidad asombrosa nos relata lo ocurrido en un campo de concentración donde una serie de valientes se defendió de la guerra con honor y valentía a través de la cultura, el saber y los libros. Un libro desgarrador, escalofriante y a la vez optimista y emocionante; no puedo dejar de recomendar este libro tanto a la gente que le guste como a  la que no las lecturas de libros del Holocausto. Un libro que hay que leer una vez en la vida.



Image and video hosting by TinyPic

27 de septiembre de 2015

Semana 40 del año




Ya terminando el domingo (y un domingo muy catalán no? :P) vengo a contaros un poco cómo fue, y cómo irá la semana; esta semana 39 he leído:



He empezado a leer Casualmente Valentina, que me está encantando por cierto... pero llevo poquito (ni 100 págs). Por lo que esta semana 40 intentaré leer:





 Esta semana, más concretamente el día 1 de Octubre, empezamos a leer En la piscina vacía; esperemos que no se retrase por la no llegada de los libros. Tengo muchas ganas de leerlo!! Además es muy cortito, con lo que lo leeré rápidamente. Vamos a ir publicando nuestras opiniones en Twitter con el hashtag #PiscinaVacía, quién quiera apuntarse solo tiene que avisarme!

Las publicaciones de esta semana 40 serán:

  • Reseña La bibliotecaria de Auschwitz
  • Reseña Revival

Y esta semana si que me apunto a algún sorteito... son estos:


       



¿Qué vais a leer esta semana 40?
Feliz semana

Image and video hosting by TinyPic

24 de septiembre de 2015

Catarsis - Erik Axl Sund




Catarsis

Erik Axl Sund

Ed. Reservoir Books
336 págs.


¿Cómo una víctima se convierte en monstruo? Un viaje a las profundidades de la psique humana. El desenlace final de «Los rostros de Victoria Bergman», la trilogía que arrasa en toda Europa. Un automóvil calcinado. En su interior, los cuerpos de dos mujeres. Se trata de los cadáveres de las principales sospechosas de un v iejo crimen perpetuado en la escuela donde la enigmática Victoria Bergman pasó parte de su infancia. Nada es lo que parece. Por su parte, Victoria Bergman sigue trabajando su trauman infantil y, a medida que su salud mental mejora, la terapeuta Sofia Zwetterlund trata de ayudar a la inspectora Kihlberg en la búsqueda de los culpables de herir a Victoria de por vida. Catarsis es el tercer volumen de la trilogía «Los rostros de Victoria Bergamn»: un viaje a las profundidades de la psique humana. Un thriller que apunta al corazón del género negro.



Cuántas ganas tenía de terminar la trilogía de Los rostros de Victoria Bergman. Me tenía tan absorbida esta serie que no pude aguantar más, y he tardado dos días en leerlo, Catarsis.




A pesar de que el comienzo del libro es más light que los anteriores, una vez pasado la mitad es un no parar de sorpresas, engaños de los autores y giros argumentales que para nada esperas. La verdad es que es un final para nada esperado y aunque me quedan ciertas dudas, en general me ha gustado como ha terminado el asunto.

Vuelvo a intentar no hacer muchos spoilers, aunque será difícil. En esta tercera parte nos hallaremos justo en el final del anterior, con personajes misteriosos intentando saber qué es lo que va a pasar. El comienzo es bastante poco explosivo teniendo en cuenta lo que ya veníamos leyendo: la policía halla un coche ardiendo donde parece ser que están los asesinos de varios asesinatos ocurridos anteriormente. Parece que el caso será cerrado, pero Jeanette no está del todo convencida y seguirá intentando averiguar si todo es así o no. Además de esto, también ocurre el secuestro de Ulrika por parte de alguien que no sabremos quién es y volveremos al caso de los niños muertos que ya leímos en el primer libro.

Además de todo ello, seguiremos el rastro, averiguando mucho más y profundizando en la persona de Victoria Bergman, en su pasado y en sus traumas. Una de las mejores cosas del libro es cómo van desentramando todo lo relacionado con Victoria. Cómo las piezas encajarán y podremos conocer, e incluso sentir pena y compadecernos de toda una vida llena de sufrimiento, dolor y rencor hacia ella misma y su familia, y, por supuesto, entender ciertas cosas que hará para seguir adelante. Pero también, al menos yo, me sentiré totalmente fuera de lugar cuando resuelvan todo y te des cuenta que todo no es lo que parece… y que nos han ido mareando para darnos un estoque final y quedarnos con la boca abierta. ¡Y vaya final!

En este libro, he tenido que parar de leer porque se me hacía bastante desagradable leer algunas cosas. Vuelvo a decir que este libro – o trilogía – plasma desgraciadamente y muy fielmente la maldad en estado puro y la mente tan sucia, cruel y pérfida de ciertas personas hacia los niños. No hay cosa más ruin que hacer daño a un niño… y este libro relata cosas muy dolorosas que los adultos hacen a criaturas inocentes. Esto tendrá consecuencias muy graves en ellos, y obviamente no tendrán una vida normal… ¿cómo puedes superar vejaciones, humillaciones y violaciones tan horribles?

Tengo que decir que en este libro resuelve todas las dudas que teníamos anteriormente. Resuelve todos los casos y se desvelará quién está detrás de todo. Una vez más nos sorprenderán y nos quedaremos de piedra con ese espeluznante y oscuro final. Pero tengo que decir que a pesar que me haya gustado, y queda muy cerrado me han quedado dudas del porqué y de conocer más la mente en ciertos personajes que quedan secundarios, pero que serán muy importantes al final... ¿¿habrá un cuarto libro o algún spin-off?? Me quedan dudas. Aunque si fuera así, estaría encantada de seguir la pista a ciertas personas.

Eso sí, por fin puedo llegar a entender los títulos de esta sorprendente serie: primero conoceremos las caras de Victoria, sus traumas y miedos y por fin hallaremos la catarsis final. Es una trilogía totalmente adictiva, con unos capítulos cortos que enganchan y que no puedes dejar. Una lectura voraz que te atrapa y hasta que no lees la última hoja no puedes respirar. Estos libros me han dejado muy tocada por lo que cuentan y por cómo lo cuentan.

En conclusión, Catarsis es la tercera y última entrega de Los rostros de Victoria Bergman. Con un comienzo más ligero nos adentraremos a un final oscuro, escalofriante e inesperado. Una serie de libros muy visuales, descriptivos y absorbentes que te atraparán por la historia, por como lo cuentan y por lo adictivo de su lectura. Un thriller psicológico y muy negro que dará mucho que hablar, que recomiendo leer a sabiendas de varias escenas duras y estremecedoras. 

Gracias a la editorial por el ejemplar
Comprar AQUÍ

Los rostros de Victoria Bergman
1. Persona
2. Trauma
3. Catarsis

Image and video hosting by TinyPic

23 de septiembre de 2015

Tras la bruma del pasado - Victoria Magno



Tras la bruma del pasado

Victoria Magno

Ed. Titania / Ediciones Urano 
384 págs


Novela romántica de regencia y suspense situada en la Inglaterra victoriana. Tras un accidente, Elizabeth no recuerda nada de su pasado. Cuando siete años después, Albert ve a Elizabeth en una fiesta, reconoce a su esposa, a quien creía muerta. Aunque le parte el corazón que ella no le reconozca, intenta conquistarla de nuevo para recuperar la vida a su lado. No puede hablarle del pasado, porque la verdad es tan cruda que podría acabar con ella… Sin embargo, la cercanía despierta los recuerdos de Elizabeth y poco a poco, mientras vuelve a enamorarse, irá recomponiendo el rompecabezas de su vida.

Admito que me encanta leer un libro de corte romántico en la época victoriana y si encima hay misterios alrededor de la historia me atrae mucho más. Por ello no he podido evitar leer esta novela, Tras la bruma del pasado.

Aunque me ha faltado mucha ambientación en la novela, todo lo demás me ha gustado: los personajes, la historia, los misterios y cómo poco a poco los va desentramando. Es verdad que me ha faltado un poco los detalles de la época, ciertas descripciones, pero bueno esta novela está centrada más en los personajes que en la exposición de todo lo demás.

La historia está narrada en tercera persona mayoritariamente y está centrada en Elisabeth Tilman, una muchacha que tras un trágico accidente del que no se acuerda de nada vive encerrada en casa de sus tías en el campo. Pero por varios motivos lleva unas semanas en Londres. Durante una fiesta a la que es invitada conocerá a Albert, un hombre increíblemente apuesto, enigmático y reservado, pero que cautiva con solo una de sus miradas. Además conocerá también a dos de las hermanas de Albert, Shannon y Gracie.

Lo que Beth no sabe es que ya conoce a Albert… pero como casi toda su vida no lo recuerda. Hace años tuvo un accidente y sufrió una fuerte amnesia y a día de hoy no recuerda nada, solo recuerda lo que sus padres y tías le han contado. Así sin recuerdos, vuelve otra vez a su casa del campo lo que no se esperará es que allí volverá a reencontrarse con Albert y toda su familia.

Aunque ya lo sabréis (porque lo habréis leído en la sinopsis) no voy a decir nada del porqué se conocerán Beth y Albert, pero es cierto que desde el principio sabremos qué es lo que les une. En ciertos momentos importantes sabremos qué es lo que piensa Albert por su propia letra: se entremezclarán los diarios de Albert en mitad de la narración de la historia. También casi al final conoceremos la historia anterior al accidente y qué es lo que paso realmente ese fatídico día donde Beth perdió la memoria.

Es una historia tremendamente adorable y fantástica: la narración es impoluta, sencilla y muy ágil por lo que el ritmo a pesar de no pasar grandes acciones no nos aburrirá en ningún momento. Cómo dije antes lo único que me falta es más descripciones de la época, de la ambientación que tanto nos gusta saber de aquella esplendorosa época ya que casi toda la novela pasa dentro de la mansión. 

Los personajes están perfectamente definidos y evolucionarán respecto a sus actos. Les cogerás cariño y entenderás parte del sufrimiento de cada personaje y comprenderás lo que han hecho en el pasado. Los misterios que rodean el accidente y la anterior vida de Beth serán los más importantes aunque habrá alguno más, como todo el misticismo que hay alrededor de un personaje que hasta el final no sabremos el porqué de sus actos, hablo de Duncan. Si ha habido un personaje que me ha sorprendido gratamente ha sido el personaje de Daisy, una niña con problemas de autismo. La autora comenta que intenta plasmar en cada libro que son niños muy inteligentes y que simplemente les cuesta socializar con las personas. Un personaje que llama la atención y con quién simpatizarás rápidamente.

En conclusión, Tras la bruma del pasado es una novela de corte romántico ambientado en la época victoriana. Con varios misterios por resolver y una bonita historia de amor, superación, compromiso y coraje viajaremos a una época donde la posición y la aristocracia lo era todo. Un libro autoconclusivo que ha sido un verdadero placer adentrarme en él.


Gracias a la editorial por el ejemplar
Comprar AQUÍ

Image and video hosting by TinyPic

22 de septiembre de 2015

Una pasión rusa - Reyes Monforte



Una pasión rusa

Reyes Monforte

Ed. Espasa
592 págs.



Una pasión rusa novela con ambición y garra la impresionante trayectoria vital de una mujer tan fascinante como desconocida: la cantante española Lina Codina (Madrid, 1897 Londres, 1989), que fue musa y esposa del genial compositor ruso Serguei Prokofiev. Sus primeros años de matrimonio transcurrieron en el Paris de las vanguardias, donde la pareja formaba parte del círculo más exclusivo de intelectuales y artistas. Todo cambio, sin embargo, a raíz de la decisión de Prokofiev de regresar a la Union Sovietica. Aunque fueron recibidos con los mas altos honores, con el tiempo empezaron a sufrir las insidias del régimen estalinista y el deterioro de su relación. Al terminar la Guerra Mundial, Lina fue acusada falsamente y, sin que nadie pudiera hacer nada por salvarla, fue enviada al gulag, donde permaneció hasta la muerte de Stalin. En definitiva, desde lo mas sublime al mismísimo infierno, la de Lina fue una vida de novela, marcada por el amor, la tragedia y la capacidad de resistencia.



Cuando vi esa maravillosa portada, leí de lo que iba y vi que ha sido premiada con el Premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio supe que tenía que leerlo, Una pasión Rusia.

Ha sido una lectura altamente gratificante, desgarradora y cruel. Decidí leer esta novela lentamente, saboreando cada página, cada palabra e intentar imaginarme aquella época y a aquella mujer que para mí era una desconocida. No sabía quién era ni sabía quién fue su marido. Absolutamente nada. La verdad es que a veces nos olvidamos de la gente verdaderamente fuerte y valiente que ha luchado y ha sobrevivido a miles de absurdos conflictos.

La historia que nos narra Una pasión rusa es la historia de Lina Prokofiev o Carolina Codina: una española que vivió y saboreó los lujos, el glamour, la fama… pero también vivió y superó una vida llena de penalidades cuando vivió en un gulag. Una pasión rusa es la biografía novelada y perfectamente documentada de ella. Está dividida en cinco partes. La primera es la parte que te atrapa y hará que te sumerjas de lleno en la lectura: habla del encuentro de Lina y Serguei, cómo se conocieron y el comienzo de su relación. La segunda y tercera parte relata la vida de la pareja durante su estancia en París y Moscú, respectivamente. Para terminar el libro, Reyes Monforte nos tiene preparado lo mejor: nos cuenta la vida de Lina durante la Segunda Guerra Mundial y ya la última parte nos narrará su vida en un gulag.

La verdad es que he disfrutado mucho con la lectura. Es de lectura pausada que se tiene que leer sin prisa. Me han sobrado páginas, datos o nombres que verdaderamente relevancia no tenían: solo fueron personas que rodearon en determinados momentos a la pareja; muchos de estos son altamente conocidos: españoles, estadounidenses, franceses y por supuesto rusos. La mayoría de los compositores rusos no los conocía debido a mi incultura musical de aquella época, pero agradeces conocer mejor a toda una generación culturalmente hablando muy importante. A pesar de todo ello la historia no aburre ni se hace pesada.

El amor tan grande que se procesaban los dos hacen de esta novela una auténtica e impresionante novela romántica: un amor inquebrantable, un amor que superaba todo. Además de ese amor, encontraremos música, una música que es magia para los oídos… recomiendo a todos escuchar todas las composiciones de este genio ruso (impresionantes). Y también conoceremos la sociedad histórica de aquellos años: viviremos las fiestas, el glamour, la fama, los lujos e incluso el boom de toda esa cultura que afloró y emergió en París, la ciudad de la luz. Pero no quiero olvidarme lo que más me asombró es la crudeza y realismo que refleja la novela durante la Segunda Guerra Mundial y en los gulags. Veremos cómo sufrieron la gente rusa durante los bombardeos, después de la guerra siendo perseguidos y vejados por Stalin, y cómo muchísimo después de haber terminado todo, seguían existiendo los gulags y las persecuciones a ciertas personas.

Es una de las novelas que, siendo una lectura de carácter pausado, más he disfrutado. Me he tomado esta novela cómo lo que es, una novela que nos refleja la vida de una muchacha que tuvo todo y que de un día para otro lo perdió absolutamente todo. Pero lo único que sobrevivía era su amor perpetuo al músico que le robó el corazón. Es cierto que ha habido ciertas escenas de Lina que no entendía, no entendía que después de todo lo que había pasado siguiera amándole, a pesar de ello admiro completamente a esta mujer valiente, bella y gran cantante, a pesar de que dejó básicamente su carrera para dedicarse en cuerpo y alma a su marido Serguei… era una grandísima artista, creo que este libro era necesario, y es un pequeño homenaje a esa gran Carolina Codina.

En conclusión, Una pasión rusa es una historia de amor real que está ambientada en un momento histórico europeo muy importante. La novela nos narrará documentada y elegantemente la vida de Lina Prokofiev, una mujer y artista que llegó a conocer lo mejor y lo peor del ser humano. Nos relata perfectamente los sucesos más importantes y trágicos del s. XX (años 1918-1956). Es una historia de amor y de devoción a la música narrada con un lenguaje exquisito y excepcional. Recomiendo leer y conocer la historia de esta gran mujer española.


Gracias a la editorial por el ejemplar
Comprar AQUÍ

Image and video hosting by TinyPic

21 de septiembre de 2015

Ganadores Sorteo En la piscina Vacía


Buenas tardes!!

Por fin os traemos los ganadores del sorteo que hemos hecho cinco blog de En la piscina vacía para hacer la lectura conjunta.



Primero os dejo la lista definitiva:

  1. A reader like us
  2. Isabel
  3. LAKY
  4. De lector a lector
  5. Támara López
  6. Lo infinito
  7. Yakoytroy
  8. Mª Ángeles bookeandoconmangeles
  9. Angela León
  10. La Isla de las Mil Palabras
  11. Marga Ramon
  12. Annie Petrobich
  13. MaraJss
  14. Laurita
  15. Irunesa
  16. Carmina
  17. Fesaro
  18. Marina Córdoba
  19. Lidia Casado
  20. Abril
  21. Marisa G.
  22. Rossy
  23. Erianod
  24. No sólo leo

Y ahora os dejo a los ganadores:




¡¡¡Enhorabuena a las tres!!!

Por favor chicas tenéis que mandarme un correo a eltemplodelalectura@gmail.com con vuestros datos incluido vuestro teléfono para que la editorial os haga el envío del ejemplar.


Gracias a todos, y os recuerdo que a pesar de que no os haya tocado si queréis participar en la lectura conjunta podéis hacerlo solo diciéndome que queréis participar en la lectura conjunta!!

Hasta la próxima
Image and video hosting by TinyPic

Nuevo ganador La guarida del León


Vuelvo a resortear el libro: La guarida del león...



¡¡Enhorabuena Abril!!


Por favor envíame tus datos postales a eltemplodelalectura@gmail.com para hacerte llegar el libro

¡¡Gracias!!


Image and video hosting by TinyPic

20 de septiembre de 2015

Semana 39 del año




Un domingo más vengo a deciros cómo ha ido y será la semana. Esta semana 38 ha ido bastante bien. He leído lo que me propuse...



He terminado los dos que quería leerme y hoy he empezado a leerme Catarsis... he tenido que releerme el final de Trauma porque ya algunos nombres se me habían olvidado por completo... Ya os contaré.

Con lo que esta semana 39 leeré:



No voy a poner más, porque se avecinan tiempos poco lectores, pero si veo que termino... cogeré algún e-book del Kindle seguramente.


Las publicaciones de esta semana serán:

  • Ganadores sorteo En la piscina vacía
  • Nuevo ganador La guarida del león
  • Reseña Tras la bruma del pasado
  • Reseña Una pasión rusa

Y vosotros, ¿qué vais a leer?
¿Coincidimos?

¡Feliz semana!


Image and video hosting by TinyPic

Lista provisional de participantes En la piscina vacía





Hoy vengo para recordaros que todavía tenéis unas horillas para apuntaros a la lectura conjunta y al sorteo que hacemos varios blogs de En la piscina vacía.

Además, aprovecho para dejaros la lista de participantes:


  1. A reader like us
  2. Isabel
  3. LAKY
  4. De lector a lector
  5. Támara López
  6. Lo infinito
  7. Yakoytroy
  8. Mª Ángeles bookeandoconmangeles
  9. Angela León
  10. La Isla de las Mil Palabras
  11. Marga Ramon
  12. Annie Petrobich
  13. MaraJss
  14. Laurita
  15. Irunesa
  16. Carmina
  17. Fesaro
  18. Marina Córdoba
  19. Lidia Casado
  20. Abril
  21. Marisa G.
  22. Rossy
  23. Erianod
  24. No sólo leo


Sin más... solo os dejo el link por si os apetece apuntaros y todavía no lo habéis hecho!!
Lectura Conjunta y Sorteo En la piscina vacía


Image and video hosting by TinyPic

18 de septiembre de 2015

¿Quién dijo miedo? - Jorge Urreta



¿Quién dijo miedo?

Jorge Urreta

Ed. Última línea
202 págs.



Aitor Garmendia es un adolescente normal. Estudia, sale con sus amigos, y fanfarronea como buen bilbaíno que es. Es conocido por su arrojo y las continuas apuestas arriesgadas que han forjado su fama de temerario.
Hay un nuevo centro comercial en la ciudad y Aitor quiere demostrar a sus amigos que es capaz de otra de sus hazañas al grito de su habitual «¿Quién dijo miedo?». Lo que no espera es encontrarse con un secreto que jamás debió haber visto.
Tras el éxito de El año de la hortaliza, vuelve Urreta con esta nueva novela, que combina a partes iguales un misterio que atrapa al lector con una intriga policíaca que no le permitirá cerrar el libro.



Hace apenas unos días recibí este libro en casa por parte del autor. Había leído reseñas y me gustaba lo que decían de ella… me daba mucha curiosidad esa portada y sobretodo el título, y decidí leerla, ¿Quién dijo miedo?

No esperaba para nada lo que me iba a encontrar en el libro. Pensaba que toda la trama sucedía en una noche, y no que fuera de esa manera. Me ha gustado la trama, cómo se cuenta y aunque el final me parece algo rápido y me hubiera gustado que el autor se explayase algo más ha sido una lectura francamente entretenida.

El protagonista de esta historia, Aitor, es un chaval que no conoce la palabra Miedo… se atreve a cualquier cosa si le dices “te apuestas algo”. Es un chico atrevido y por ello cuando hacen la apuesta con sus amigos de entrar en un centro comercial y quedarse encerrado toda la noche él no duda un momento. Lo que no sabrá es lo que va a encontrarse allí: un oscuro secreto guardado hace años. Allí se verá sorprendido por Yolanda, una chica que también no logrará entender que ven sus ojos. Todo terminará abruptamente, dejándonos con muchas dudas.

Aunque no está separado por partes sino por capítulos titulados, yo si lo marco como en tres partes. Esta sería la primera (el centro comercial), la segunda empezaría posteriormente a este suceso contándonos qué ha sido de los chicos; y la última parte es ya la acción final. Es un libro muy cortito y se lee en apenas una tarde. Es altamente entretenido, y te deja con buen sabor de boca. Algo que eché de menos es que es demasiado corto y me quedan algunas dudas, y el final es un poco abrupto en ese sentido, y me hubiera gustado que nos explicara más y mejor algunas escenas.

Los personajes son tres básicamente, nuestro aventurero Aitor, nuestra chica Yolanda y el otro protagonista, que es el mejor al menos para mí, el inspector Segovia. Los tres no están mal caracterizados, pero es cierto, que hubo un momento en que yo sentí que estaba forzada alguna escena (cuando Aitor decide dejar su habitación); sé que hubo un cambio de chic en él, pero cuando lo leí me pareció algo rápido y forzado… esas 200 páginas se me quedan cortas en muchas escenas. El autor tenía una idea muy original, pero al no querer hacer una novela pesada se ha quedado corto y le ha faltado profundizar y pulir algunas cositas.

A pesar de ello, lo he disfrutado mucho… la idea es genial: encontrar un secreto guardado hace años cuando decides esconderte en un centro comercial… pasarán años y los protagonistas tendrán miedo de su pasado, de lo que puedan encontrar, pero todo cambia y deciden dar un paso adelante e investigar qué pasó y quién está detrás de esas sombras que tienen en la mente. Todo ello marcado por un romance diferente… que nunca está de más el amor ¿no?

En resumen, ¿Quién dijo miedo? es una novela cortita de aventuras donde el terror y el misterio dan paso a una investigación poco frecuente. Los protagonistas son muy reales, y se enfrentarán a sus miedos; una historia original cargada de acción, suspense, aventuras y romance. Una novela que entretiene y que con su final te hará sonreír. 


Gracias al autor por el envío del ejemplar 
Más info AQUÍ


Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...