31 de octubre de 2015

Noviembre, mes de la no novela, juvenil e infantil.



Vuelvo este mes de Noviembre a apuntarme al mes temático de Laky. En esta ocasión será el mes de la no novela, y de la novela infantil y juvenil.



Os dejo con lo que nos dice Laky sobre el mes temático:

Tal y como os dije, noviembre será el mes temático de la no novela (esto es: teatro, poesía, relatos, cuentos, ensayos...). Pero, además, a última hora he decidido incluir dos géneros que hasta ahora no estaban incluidos en un mes temático: el infantil y el juvenil (con las especificidades que luego diré) 
En qué consiste "el mes temático de la no novela y de la novela infantil y juvenil". Pues está claro: en leer y reseñar, durante el mes de noviembre, libros de uno de estos géneros: 
.- No novelas, esto es, libros que no pertenezcan al género novela sino a cualquier otro. La verdad es que los blogueros nos solemos limitar a la novela -yo la primera- pero vamos a demostrar que hay vida fuera de ella Relatos, cuentos, ensayos, poesía, biografías, obras de teatro..., todo cabe en este mes temático 
.- Novela infantil: además de libros infantiles propiamente dichos, a los efectos de este mes temático (y del reto genérico), entendemos por tales los que están protagonizados por un niño. Así, a bote pronto, se me ocurren: el Lazarillo de Tormes, Iqbal Masih, El curioso incidente del perro a medianoche... Ya veis lo amplio que es. 
.- Novela juvenil: por tal entendemos a estos efectos novela juvenil propiamente dicha y novela protagonizada por un joven

Yo participaré en el mes de la no novela, y quizás ponga alguna reseña de juvenil que tengo por ahí un par de reseñas pendientes.

No suelo leer nada que no sea novela... asi que si tenéis alguna idea, me gustaría que me dierais ideas, tengo en mente ya un libro que le tenía ganas de leerlo, y espero leerlo a ver que me parece... Si os apaetece aquí podéis apuntaros (Bases).

¡Espero ideas de libros de ensayo, relatos, teatro... facilitas eso si!

Image and video hosting by TinyPic

29 de octubre de 2015

Un bonsái en la Toscana - Isabel Keats



Un bonsái en la Toscana

Isabel Keats

Ed. Esencia
304 págs.


El científico Robert Gaddi está a punto de hacer un descubrimiento que supondrá un inmenso avance para la medicina; sin embargo, hay demasiados intereses en juego y mucha gente decidida a que sus investigaciones no vean la luz. La noche que destrozan su laboratorio en Washington D. C., tanto su jefe como su amigo Charles Cassidy, del FBI, insisten en contratar los servicios de un guardaespaldas.

La delicada Lian Zhao, experta en artes marciales, es la elegida para el puesto. A Robert no le hace ninguna gracia que lo obliguen a tener una niñera que con pinta de adolescente, así que decide hacerle la vida imposible. No obstante, esta extraña joven, de misteriosos orígenes, acaba despertando su curiosidad.

A Lian no le importa que su protegido sea un tipo amargado que descarga sobre ella todo su sarcasmo; está dispuesta a defenderlo hasta la muerte de cualquier amenaza.
Todo apunta a que no puede haber dos personas más distintas en el universo, pero cuando tras un nuevo ataque se ven obligados a refugiarse en la antigua fortaleza de los Gaddi, en la Toscana, esa convivencia forzosa ejercerá un poderoso embrujo sobre ambos.



Tenía muchas ganas de estrenarme con esta autora. La conocía y había visto muchas reseñas positivas de sus novelas, pero no había podido leerla. Y cuando llegó a casa esta novela no me pude resistir a devorarla, Un bonsái en la Toscana.

La verdad es que Italia me tira mucho, y saber que parte de la historia estaba ambientada allí hizo que mis ganas aumentaran. La portada me entró por los ojos y al leer la sinopsis supe que tenía que leerla. Mis expectativas no fallaron, ya que cuando terminas de leer la novela te quedas feliz y totalmente pleno.

La historia tiene dos historias: la historia de la vida de nuestra protagonista, Lian Zhao y, luego está la historia de la pareja. Primeramente nos encontramos con que hace más de veinte años raptaron a una niña de cuatro años en un parque en Francia. Tras este desconcertante suceso empieza la verdadera historia de la novela: el comienzo de la relación entre Robert Gaddi y Lian Zhao. Nuestro protagonista masculino es un científico que está estudiando la posible cura del cáncer. Pero este hecho no será fácil ya que hay gente detrás que está intentando evitar que todo este avance salga a la luz. Por ello, se contrata a una guardaespaldas. A la mejor que tienen, que no es ni más ni menos que Zhao.

Los protagonistas son muy auténticos. Los encuentros entre ellos dos son de risa, y de ternura total. Les coges cariño desde el minuto uno ya que encuentras similitudes con gente normal y corriente. Él es un científico que ha tenido una vida complicada familiarmente hablando. Es un mujeriego y no quiere comprometerse con nadie. Además, es tosco y maleducado, pero se nota que solo es fachada y que por dentro sufre mucho, un doctor House pero en guapo. Zhao, mientras, es una mujer pequeña, pero de armas tomar. Ha vivido desde que recuerda en China en un monasterio con monjes Shaolin, y es allí donde aprendió a luchar. Es una chica joven que no ha podido experimentar nada, aunque es una chica inteligente y de gran sabiduría, aunque en ocasiones es como una niña.

Cómo decía una de las cosas que más me ha gustado ha sido la pareja en sí. Cómo se peleaban, cómo él se burlaba constantemente de su nombre (su nombre significa “grácil sauce”) diciendo mil nombres de árboles con su adjetivo correspondiente. Era un no parar de reír. Me ha gustado la simple y quizás, como toda historia de amor, predecible historia: un amor que va naciendo poco a poco sin darse cuenta y que les coge de improviso a los dos. Me ha gustado el misterio que guarda en todo el libro: cómo la autora lo va desgranando poco a poco. En sí, es un libro romántico más, pero contado con mucha ternura, pero nada empalagoso y ambientado en un idílico lugar: la Toscana en la bella Italia. Además, también pasaremos un ratito agradable por un lugar emblemático de España, que pasa muy desapercibido por cierto, Oviedo.

En resumen, Un bonsái en la Toscana es una novela romántica donde los misterios encierran la vida de sus protagonistas. Una bonita, tierna y cautivadora historia de amor. Hay mucha pasión, encuentros memorables entre los protagonistas y todo ello aderezado en un ambiente toscano maravilloso. Un libro lleno de amor, acción, intriga y risas aseguradas que se lee rápidamente. No puedo dejar de recomendar a la gente que le guste la temática romántica como a la que no ya que no es un romance demasiado dulzón ni nada aburrido.



Gracias a al editorial por el ejemplar
Comprar AQUÍ


Image and video hosting by TinyPic

28 de octubre de 2015

Vi a un hombre - Owen Sheers



Vi a un hombre

Owen Sheers

Ed. Reservoir Books
368 págs.



«El acontecimiento que les cambió la vida a todos tuvo lugar una tarde de sábado de junio, pocos minutos después de que Michael Turner -pensado que la casa de los Nelson estaba vacía- se colara por la puerta de atrás.»

Tras la pérdida de su mujer, Michael Turner se traslada a Londres, al acomodado barrio de Hampstead, donde establece una cercana relación de amistad con los Nelson, la familia que vive en la casa de al lado. Josh, Samantha y sus dos hijas pequeñas representan lo que Michael teme que jamás conseguirá: estabilidad familiar y un hogar. Esta nueva amistad parece servir de cura para Michael hasta que un día algo cambia radicalmente sus destinos... Entonces, de la noche a la mañana, Michael se encuentra ante un grandísimo dilema moral.

Ambientada en el Londres actual, Vi a un hombre es una magistral exploración de las relaciones humanas. Owen Sheers acerca al lector a la intimidad de una familia, acomodándonos en sus vidas para poco después ponerlo todo patas arriba.

Ganadora del Premio al Libro Galés del año.
Ganadora del Somerset Maugham Award.
Ganadora de la medalla del Festival Hay Poesía.


Cuando vi la portada ya me enamoré, y esa sinopsis tan inquietante hizo que me decidiera a leerlo, Vi a un hombre.

Quiero empezar la reseña con una frase que creo que marca la trama perfectamente. La verdad es que es me encanta la frase. Tiene un gran significado y cuando terminamos nos damos cuenta de la importancia y relevancia de la cita y posteriormente del título y la portada:
“Ayer en la escalera vi
A un hombre que no estaba ahí,
Hoy miré y tampoco estaba,
Cómo quiero que se vaya.”

No seré yo quien deshaga la intriga de este libro. En la sinopsis muy pulcramente no cuenta nada… y repito no voy a ser yo quién destripe en la reseña algo relevante porque si no os haría perder esa magia que tiene este libro. Ese hechizo por descubrir que esconde el libro, qué es lo que ha pasado y el porqué del libro.

La historia profundiza seriamente en los personajes. Aunque nuestro protagonista principal sea Michael, hay muchos personajes principales donde se ahonda en su personalidad, en su vida, en su mente. Ahí está la verdadera magia del libro, cómo sorprendentemente nos deja sin habla al contar esta historia… y cómo la cuenta. Con un sutil, pausado y elegante lenguaje nos sorprende con una historia real como la vida misma: la soledad, el miedo a la pérdida, la culpabilidad y también por supuesto, la superación de todo ello.

Todo empieza cuando una tarde, Michael pasa a casa de sus vecinos, los Nelson, en busca de un destornillador. En esa casa descubre algo, Michael sospecha que no está solo en la casa y ocurrirá algo; algo que tarda en acontecer, es verdad, pero que cuando pasa te deja sin habla, es algo inesperado y fulminante. Todo cambiará desde ese momento y será el punto y aparte de la vida de mucha gente. A lo largo de la novela, encontraremos varias historias: la historia de Caroline, la de los Nelson, la de Daniel y por supuesto, la historia de Michael. Todas ellas muy importantes para entender la trama y el porqué de la novela.

Acabo de terminar el libro, y siento que es un libro de esos que te dejan reflexionando y que perdurará en el recuerdo, de no ser un libro del montón. Cuenta una historia brutal y muy original al menos para mí… que te deja con ganas de más. Es un libro que habla de la culpabilidad. De esa culpa que te reconcome y no te deja actuar. Habla de la actitud tomada ante un hecho y de todas las consecuencias que tendrán en ti y en la gente que te rodea y como si fuera un dominó van cayendo pieza a pieza, persona a persona. Este libro deja un sabor de boca muy agradable a pesar de lo que cuenta. El autor usa este thriller psicológico para entrar en la mente de cada personaje y ahondar en esos sentimientos que normalmente la gente esconde, y que sin más aquí los deja al descubierto. Creo firmemente que es una obra singular, con un ritmo pausado, pero que engancha por la psicología, el lenguaje y sus protagonistas.
En resumen, Vi a un hombre es un thriller psicológico que con un ritmo pausado va ahondando en la vida de varias personas que se entrecruzarán en un momento de sus vidas. El autor profundiza en la mente buscando la culpa y los remordimientos y las distintas versiones que cada persona tiene para superar un trauma. Un libro muy intenso, verdaderamente una magnífica obra que me ha seducido por completo y que recomiendo leer sin duda alguna.


Gracias a al editorial por el ejemplar
Comprar AQUÍ


Image and video hosting by TinyPic

27 de octubre de 2015

El número de Dios - Vincenzo di Pietro



El número de Dios

Vincenzo Di Pietro

Ed. Algaida
392 págs.


400 d.C., Libia: la peste azota la ciudad de Silene. Jorge, guardia personal del emperador Diocleciano, promete al rey de la ciudad que curará a su hija moribunda.

1945, Egipto, pueblo de Nag Hammadi: un humilde pastor egipcio descubre en el interior de una cueva un cántaro de terracota que contiene un antiguo papiro.

1999, Ciudad del Vaticano: dos ancianos sacerdotes son hallados muertos en circunstancias misteriosas.

2008, Roma: en el subterráneo del Instituto de Física Nuclear un acelerador molecular está a punto de revelar la existencia de la partícula de Dios, el bosón de Higgs, el elemento que, en caso de ser descubierto, podría representar el origen de la materia.

No obstante, aún falta una pieza para comprender el sentido de una antigua revelación. ¿Quién será el primero en descubrir lo que Jesús confió al discípulo Tomás? Dos fuerzas se enfrentan para comprender el significado del mensaje en cuyo interior parece encontrarse la clave para identificar un resto muy valioso. Un resto que promete revelar el número de Dios.



Cuando vi esta novedad de Algaida, inmediatamente pedí el libro a la editorial porque asumía que sería un thriller tipo El código Da Vinci, tipo de libros que disfruto muchísimo, El número de Dios.

La verdad es que nada tiene que ver con Dan Brown. Lo único parecido es la mezcla que hacen los autores: religión, ciencia, historia, aventuras y situaciones límite. Lo demás no encuentro parecido. La forma de Dan es mucho más ágil que la de Vincenzo, y los libros mucho más fáciles de resolver, pero a pesar de las diferencias me ha gustado bastante.

Se hace complicado explicar de qué va el libro. Es un libro con mucha información y es difícil contarlo en un corto párrafo. Hay varios frentes abiertos en el libro: varias historias que confluirán en una. El libro está dividido en cinco partes. La primera es el prólogo donde nos sitúa en épocas distintas contándonos unos hechos que serán importantes en la historia: la historia de Jorge de Capadoccia que viajó a Libia para salvar a Silene; la historia del pastor egipcio que descubrió unos papiros muy antiguos y valiosos; y por último, la historia de dos ancianos sacerdotes muertos en una habitación en el Vaticano donde se hallará una importantísima carta.

La segunda, tercera y cuarta parte el autor se centra en la trama y ya la última parte será el epílogo final. Después del prólogo, nos hallaremos en la época actual, en el 2008, donde hallaremos a los personajes verdaderos de la historia. Serán unos cuántos: Loredana, una ayudante universitaria dedicada a los fractales (yo tampoco sabía que eran, es un apartado de las matemáticas que mide lo que no se puede medir en niveles muy pequeñitos); un médico cirujano torácico que descubrirá algo que está estudiando una persona en su clínica, algo que puede cambiar al mundo de la medicina; un sacerdote que estudia la simbología religiosa; y un profesor de universidad dedicado al campo de la neurociencia. Estas cuatro personas y un científico que intenta descubrir la partícula de Dios (sí nuestro amigo el bosón de Higgs), se unirán para llevar a cabo una misión muy peligrosa y compleja: averiguar dónde está y cuál es el secreto que el mismísimo Jesús entregó a Tomás.

Cómo veis es muy difícil no extenderse para explicar de qué va el libro. Es un libro que hasta pasadas muchas páginas no sabes muy bien que pasa porque hay mucha (demasiada diría yo) información. Hasta pasada la mitad no empieza realmente la historia, y se hace corta. Creo que el autor ha intentado explicar muy bien todo para que no nos perdiéramos, pero ello ha supuesto que la primera parte del libro fuera realmente lenta y dificultosa de entender: demasiados datos físicos-científicos e históricos-religiosos. Pero eso sí, aunque no entiendas lo que nos cuenta, al estar tan detallado todo, es imposible perderse.

Pasada ya la mitad de la novela cómo digo empieza realmente la aventura de estos cuatro para intentar hallar ese secreto que haría temblar a mucha gente. No es que pasen grandes y espectaculares cosas, pero no dejan de acontecer y pasar cosas: muertes, intrigas, misterios por descubrir… que hace que el ritmo final no decaiga. El desenlace final es sorprendente. Nunca podría haber imaginado un final así: es difícil no reflexionar sobre lo que nos relata, ya que como el propio autor nos cuenta ha ido realizando una conexión entre varios hechos probados y reales para confeccionar una trama ficticia. Es una historia muy truculenta, muy enrevesada, y al menos para mí no muy creíble, pero creo que parte del final si puede ser real y eso me ha gustado.

Me ha tenido muy enganchada durante toda la lectura. Es una lectura muy entretenida a pesar de ese comienzo lento y muy informativo. Es una novela coral ya que hay muchos protagonistas, aunque no es una novela de personajes: hay pequeñas descripciones de ellos, pero no muy elaboradas. El libro se centra más en la historia y los acontecimientos que pasan y que estos serán cruciales para el futuro del mundo.

En resumen, El número de Dios es un thriller donde el autor parte de unos hechos reales y empieza a crear una red para unir todos ellos de forma ficticia concibiendo una historia emocionante y a la vez aterradora. Es un thriller que une religión y ciencia, acción, aventuras e historia. A pesar de esa parte más lenta y explicativa, el final es original y desconcertante. Aunque no llegue a la altura de Dan Brown, Di Pietro alberga un gran potencial y merece la oportunidad de conocer su trabajo. 


Gracias a la editorial por el ejemplar
Comprar AQUÍ

Image and video hosting by TinyPic

25 de octubre de 2015

Semana 44 del año



Muy buenas!!!

Esta semana 43 he podido leer bastante, y espero que esta tarde con esa horita más me de tiempo a leer y terminar el libro con el que estoy ahora mismo:





Sigo leyendo Y azul, aunque esta semana no he podido cogerlo mucho, llevo 44% y la cosa pinta bien. Por lo que esta semana 44 leeré (si puedo Secreto de confesión lo termino hoy):




Y las publicaciones serán:
  • Reseña El número de Dios
  • Reseña Un bonsái en la Toscana

¿¿con qué libro empezáis esta semana??

¡¡¡Qué tengáis una muy feliz semana!!!


Image and video hosting by TinyPic

24 de octubre de 2015

Leyendo #15





Secreto de Confesión

Salvador Felip

Ed. Pàmies
314 págs.

Sinopsis:

Sentado en la oscuridad del confesionario, el padre Martín escucha su sentencia de muerte de labios de un desconocido. Escéptico ante la idea de que un asesino le anuncie abiertamente que piensa matarlo, la aparición del cuerpo mutilado de una mujer en el mismo barrio en el que se levanta la parroquia de San José convence al sacerdote de que la amenaza no es ninguna broma, sino una advertencia del futuro que le aguarda.
Amordazado por el secreto de confesión, que le impide acudir a la policía en busca de ayuda, el padre Martín se lanzará a una desesperada carrera para encontrar la pista que le indique la identidad del asesino que va tras él, así como el motivo que le impulsa a desear su muerte. En su desesperado camino se cruzará con Jesús Arteaga, el bronco inspector de policía al frente de la investigación del homicidio. A medida que las pesquisas avanzan sin que el caso dé señales de aclararse, el asesino golpea de nuevo, convirtiendo al padre Martín no solo en su próxima víctima, sino en sospechoso ante la policía. Atrapado entre la justicia y el hombre que le susurró su muerte a través de la celosía del confesionario, el sacerdote se verá envuelto en una espiral de violencia e intriga de la que dependen su vida y su propia alma.



Recupero esta sección tan olvidada. Hoy junto con Tabuyo estamos leyendo este libro policiaco. Lo he empezado esta mañana en un ratito corto y he leído ya 60 páginas. Ha empezado muy fuerte... la verdad es que es complicado lo que nos narra esta historia... que a nuestro prota le digan en secreto de confesión que le van a matar... 

Me está gustando mucho... si queréis saber nuestras impresiones, estamos usando hashtag #SecretodeConfesión en Twitter... y si os queréis unir, encantadas!!!



Image and video hosting by TinyPic

22 de octubre de 2015

Tres abuelas y un cocinero muerto - Minna Lindgren



Tres abuelas y un cocinero muerto

Minna Lindgren

Ed. Suma de letras
400 págs.



Tienen 90 años. Pero no piensan morirse hasta descubrir al asesino. Siiri, Irma y Anna-Liisa son tres viudas de noventa años residentes en El Bosque del Crepúsculo, un centro privado de apartamentos para la tercera edad de Helsinki. Más que un nidito acogedor para las personas mayores, la residencia resulta un lugar sini estro en el que los ancianos se ven privados de su identidad, rodeados todos los días por enfermeros vagos e inexpertos, y obligados a hacer gimnasia, a asistir a conferencias y a tomar un gran cantidad de medicamentos prescritos por médicos a los que apenas han visto. Parece que para las tres amigas los días ya solo traerán partidas de cartas, viajes en tranvía y asistencia a funerales. Pero en la residencia se empiezan a producir unos misteriosos asesinatos... y quizá nadie había contado con la curiosidad y el tiempo libre de unas inocentes ancianitas.


No sabía muy bien que me podía encontrar, pero el título y la sinopsis me tentaban mucho. Me lancé a leerla y, no fue lo que en un principio esperé… Tres abuelas y un cocinero muerto.

Este libro pertenece a una trilogía llamaba Helsinki. Después de leer la novela entendí claramente el porqué de ese título de trilogía y aunque me ha gustado, ha habido cosas que me han hecho aburrirme, e incluso saltarme palabras porque no podía más. El resultado me ha gustado, pero creo que a alguien que no sea de ese país este libro aburre mucho.

La historia comienza con la muerte del cocinero de la residencia donde viven nuestras tres protagonistas: Siiri, Irma y Anna-Liisa. Se lamentan de que una persona tan joven haya muerto mientras ellas esperan casi con ansias el momento de la muerte. Por ello deciden investigar qué ha pasado y averiguar por qué un chico tan joven ha decidido quitarse la vida.

Al principio tenía toda la pinta de ser muy interesante y jugosa ya que las protagonistas se preveían muy divertidas, pero todo se diluyó cuando las tres ancianas lo único que hacían era viajar, viajar y viajar por Helsinki y mostrarnos las calles, los edificios y, sobretodo, el metro de la ciudad. Al principio gusta mucho, nos muestra cómo es la ciudad, te la transmite de forma amena, pero llega un punto en el que aburre y no aporta casi nada.

Como dije hay muchos peros, que los diré más adelante, pero hay una cosa muy buena y es con lo que me quedo con el libro: la realidad que se describe. Hay una clara descripción de la realidad de los abuelos de hoy en día y queda muy bien plasmado. La soledad de la gente más mayor, la vida tan complicada que se les queda cuando nadie les hace caso y solo se tienen entre ellos. Hay una fuerte crítica social en referencia a toda la facilidad con la que se dejan morir a los ancianos y les dejamos a su suerte en una residencia o apartamentos para que cuiden a nuestros familiares y solo nos preocupa el dinero, no la situación en la que viven y cuando nos cuentan algo pensamos que “chochean” y no les creemos.

Otro de mis peros, además de la pesada descripción de la ciudad y de su transporte, es la nula investigación. Pasan cosas dentro de esta residencia, pero el final es algo rápido y aunque aclaran ciertos asuntos, a mí me quedan dudas de lo que pasó realmente. El final es bonito, muy tierno, pero en referencia a lo que vende la sinopsis es un final rápido y no queda muy claro.

Es un libro cortito, aunque no sea divertido, si tienes ciertos puntos irónicos y que te hacen sonreír. No es un libro que realmente merezca la pena leer, por ello no lo recomendaré. Yo me esperaba una novela negra en los dos sentidos y me he encontrado con una novela entretenida sin más aunque si con una fuerte crítica social.

En conclusión, Tres abuelas y un cocinero muerto es el primer libro de una trilogía que no recomiendo especialmente ya que hay demasiada descripción de la ciudad de Helsinki y hay nula o poca investigación. Con un algo rápido, pero bonito final tendremos una sensación agridulce: nos gustará por la crítica social que nos refiere, pero engañados porque no nos encontraremos con una verdadera ni mordaz investigación.


 Trilogía Helsinki:

1. Tres abuelas y un cocinero muerto
2. Tres abuelas y un joyero de ida y vuelta
3. Ehtoolehdon tuho
Image and video hosting by TinyPic

21 de octubre de 2015

Novedad editorial: Y azul - Christophe Paul


Hoy os dejo con una novedad editorial que estoy leyendo en primicia antes de su salida. Ya leí hace tiempo La confesión de Constanza, que me gustó mucho (RESEÑA) y cuando me ofrecieron leer su nueva novela, no dudé un momento en decir que si.. casi sin saber de que iba el libro. Es un libro que alberga muchos géneros en si, romántica con ritmo de thriller y con un halo mágico, es distinto y cautiva... llevo algo menos de la mitad, pero me está gustando mucho... sin más os dejo con la información:




Y Azul - La extraña historia de Meg Sanders

Christophe Paul

Thriller / Policiaco / Romántico
Autopublicado
153 capítulos
Fecha de publicación 29 de octubre de 2015


San Francisco - California 
“... lo que estoy viviendo es inimaginable, y sin embargo tan real ...”
Para Meg pelo rojo ya nada volvería a ser como antes.
Ese suave olor a arena de la playa, a brisa del océano, a verde y azul. 
Insólito thriller, desconcertante; una historia fascinante envuelta en suspense y
magia.

Formatos

Digital 6973 posiciones
Precio 4,99€

Tapa blanda 15,24 x 22,86cm
Páginas 582 páginas
ISBN 978-1517749828
Precio 19,99€

Libro de bolsillo 12,85 x 19,84 cm
Páginas 448 páginas
ISBN 978-1517749835
Precio 10,95€



Si os interesa aquí os dejo los links para poder adquirirlo o para ver las opiniones de los lectores.

Amazon Kindle
http://viewBook.at/Y-Azul

Libro papel formato grande  – 582 páginas.
http://www.amazon.es/dp/1517749824

Libro papel formato pocket  – 448 páginas.
http://www.amazon.es/dp/1517749832

iTunes
https://itunes.apple.com/es/book/y-azul/id1050258949

Goodreads
https://www.goodreads.com/book/show/27210138-y-azul

Wattpad
https://www.wattpad.com/myworks/52152616-y-azul-la-extraa-historia-de-meg-sanders


Próximamente veréis mi reseña
¿qué os parece?

Image and video hosting by TinyPic

20 de octubre de 2015

La lista prohibida - Koethi Zan



La lista prohibida

Zoethi Zan

Ed. Umbriel
317 págs.


Durante años, Sarah y Jennifer, dos amigas inseparables, elaboraron una lista de cosas que había que evitar a toda costa por motivos de seguridad. La llamaron la “Lista prohibida”. Una noche, sin embargo, en contra de lo que les dictaba su instinto, subieron a un taxi. Y esa decisión cambiaría sus vidas para siempre. Secuestradas por un sádico, pasaron tres años encerradas junto a otras dos chicas en un sótano. Una década después, Sarah se esfuerza por retomar su vida y asumir el hecho de que su amiga Jennifer murió en aquel sótano. Su torturador podría salir en libertad condicional, y ya no puede seguir ignorando las siniestras cartas que le envía desde la cárcel. Ha llegado el momento de enfrentarse a sus traumas. Para ello, Sarah inicia una búsqueda que la llevará de un extremo a otro del país y la introducirá en el perverso mundo del sadomasoquismo y las sectas secretas… desvelando un misterio mucho más horrendo de lo que podía imaginar.



Cuando empecé a ver reseñas de este libro me descolocó un poco. Había visto la sinopsis y aunque tenía buena pinta, no me había llamado demasiado la atención. Pero cada vez que leía algo de ella todos alababan el libro, y decían que se convertía en uno de los mejores libros que habían leído en el 2015. Con eso hizo que me tentara tanto que no me resistí a leerlo, La lista prohibida.

Creo que no he podido disfrutar del todo este libro. Cuando vas con las expectativas tan altas y encima vas leyendo el libro y te está cautivando tanto esperas un órdago en su final. En este caso a mí me ha faltado algo, se me ha hecho muy rápido y corto el final. Debido al final ha pasado de un libro perfecto a quedarse en un buen libro. La autora iba genial, pero no ha sabido culminar del todo.

La historia nos la cuenta su propia protagonista: Sarah, una chica con un problemático y traumático pasado. Su amiga y ella fueron secuestradas y encerradas por un loco profesor de universidad. Estuvieron encerradas junto con dos chicas más, Christine y Tracy. Tras varios años en el sótano pudieron sobrevivir y escapar, aunque su amiga, Jennifer no logró sobrevivir: murió asesinada durante su cautiverio, aunque nunca se encontró su cadáver. Esa culpa corroe por dentro a Sarah y aunque hayan pasado ya diez años y su secuestrador siga en la cárcel, Sarah no ha podido superar todo lo que pasó: vive encerrada en un edificio del que nunca sale, sólo recibiendo la visita de su psicóloga; vive sumida en el eterno miedo de que le ocurra algo: junto con su amiga Jennifer, ya años antes de este suceso idearon La lista prohibida, una serie de cosas que no harían jamás para evitar que “esas cosas” malas les ocurrieran a ellas, pero a pesar de ello, cómo veis no pudieron evitarlo. Y por ello, en la actualidad Sarah sigue a raja tabla esa lista.

En esta tesitura, el destino pondrá de nuevo a Sarah en una tremenda situación: descubrir qué es lo que realmente pasó con Jennifer, y por qué nunca apareció su cadáver. Este cambio de visión de nuestra protagonista ocurre porque recibe la visita de Jim, un agente del FBI encargado de su caso, el cual le dice que su torturador puede salir de la cárcel en breve. Gracias a este asunto y a unas cartas de su secuestrador que recibe continuamente, Sarah volcará su rabia en averiguar qué ha pasado. Así irá en busca de respuestas, aunque estas no serán de su agrado, y se abrirá ante ella un mundo que jamás había podido imaginar.

Además de nuestra protagonista, que está perfectamente caracterizada y muy bien evolucionada, hayamos bastantes personajes en el libro. Están las compañeras de Sarah: Christine y sobretodo Tracy serán unas auténticas heroínas junto con nuestra protagonista por enfrentarse a tan duro panorama y a todos sus miedos y traumas, y no amilanarse. Además hay muchos más personajes que aunque serán secundarios serán muy importantes a lo largo de la novela. El lenguaje es muy directo lleno de reflexiones y diálogos que harán una ágil y explosiva lectura.

No puedo calificar esta novela nada más que perfecta. Cada vez que leía una página era de sorpresa y aversión hacia un mundo lleno de maldades y depravaciones. Una lectura que se lee vorazmente, y que no puedes dejar de leer a pesar de las escenas tan insospechadas que nos esperan. Una trama llena de misterios que se van destripando poco a poco, y con giros finales inimaginables. El libro nos describe un mundo feo, cruel, despiadado con las chicas inocentes que son engañadas y vejadas para que se sometan a ellos. Pero además, nos deja para el final una sorpresa para nada intuida que nos descolocará muchísimo. A pesar de que haya disfrutado tantísimo del libro el final se quedó corto para mí. Un final demasiado rápido y corto de explicaciones: es una pena porque el libro merecida un rotundo y excitante final y se ha quedado en un buen final, con lo que hace que la calificación final haya bajado.

En resumen, La lista prohibida es un thriller psicológico aplastante y angustioso que hará que te olvides del mundo y sólo leas página tras página. Una historia verdaderamente sobrecogedora, dura y sádica que nos hablará de las mentes más sucias y actos más ruines, pero también de la fuerza y valentía de unas chicas para superar sus traumas y averiguar el porqué de ellos. Aunque tenga un final corto y rápido también será imprevisto y sorprendente por lo que recomiendo a todos los amantes del thriller y la novela negra este complejo y asombroso libro.


Gracias a la editorial por el ejemplar
Comprar AQUÍ

Image and video hosting by TinyPic


18 de octubre de 2015

Semana 43 del año



Domingo de otoño, otoño... estos domingos si me gustan. Ha sido una semana normal... con cambios, pero tranquila. He podido leer bastante esta semana 42:





He terminado los dos y  Y azul lo tengo a medias. Han sido muy buenas lecturas... con algún pero que ya comentaré, pero me han resultado muy buenos.

Esta semana 43 quiero leerme:



Terminar Y azul, y empezar y terminar estos dos libros.

En cuánto a publicaciones:
  • Reseña La lista prohibida
  • Reseña Tres abuelas y un cocinero muerto

Y me apunto a estos sorteos:







¿cómo se presenta la semana?
¡Feliz semana!



Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...