28 de diciembre de 2015

Los jardines de la memoria - Michel Quint



Los jardines de la memoria 

Michel Quint

Ed. Salamandra
96 págs.



Cuando el hombre desciende a los abismos de la barbarie, y el genero humano muestra su cara mas abyecta, queda siempre un atisbo de esperanza, un resquicio de luz donde la generosidad y la solidaridad de una sola persona son capaces de restituir la dignidad a quienes les ha sido vilmente despojada. En un claro homenaje al recuerdo y la memoria, y al sorprendente poder que la risa y el humor tienen como antídoto del miedo y la desesperación, el narrador inicia su relato con las vivencias de un nino avergonzado por la curiosa afición de su padre: disfrazarse de payaso para actuar tristemente en todo tipo de fiestas infantiles. Anos mas tarde, cuando el protagonista ya es un adolescente, su tio le confiesa las verdaderas razones del extraño comportamiento de su padre. A partir de ese momento, la narración adquiere una intensidad que deja sin respiro al lector, y el impacto se multiplica, si cabe, debido a la cconcisióny brevedad del relato. Publicado en su edición original por una editorial minoritaria, Los jardines de la memoria figura en las listas de los libros mas vendidos en Francia desde hace mas de cuarenta semanas, en un inagotable fenómeno de boca a oreja. 

Gracias a Margari conocí este libro. Necesitaba un autor que empezará por la Q y no quería un libro muy gordito, cuando descubrí a Quint en su blog, decidí leerlo.. Los jardines de la memoria.

Siempre me encanta leer cosas sobre la época de la Segunda Guerra Mundial, por lo que este libro era aún más especial por lo que cuenta. El autor ha hecho esta pequeña novela o relato para homenajear a su abuelo y a su padre. Y en general a todo aquel que sufrió y murió en esa guerra.

La verdad es que el libro es corto, pero se hace muy corto. Nos cuenta que su padre, un profesor altamente bien cualificado y altamente querido, en sus ratos libres se viste de payaso para hacer ese trabajo tan digno y tan glorioso. Su hijo, el que nos cuenta la historia, no entiende por qué su padre hace lo que hace, y que odia a su padre cada vez que ve que se viste de esa forma que le avergüenza; en unas páginas adelante, será su tío quién nos cuente el porqué de esa profesión de su padre...

Es precioso: terminé con la carne de gallina. No es un libro para llorar, no se necesita, pero saber que es una historia real te llega al alma. Una historia muy dura y tremenda, que quizás sea la mínima parte de lo que pasaron algunos. Pero demuestra la categoría y la maestría de las personas. Nos da esperanza y fe en las personas. Y nos enseña una cosa muy importante: la importancia de la memoria y los detalles de las situaciones para conocer a las personas y su mundo.

El autor intenta homenajear a su padre y a su abuelo con una intensa y desgarradora novela; el autor para que no sea tan dramática y que está hecha con amor, pasión y emoción contenida alberga ese pequeño toque de humor que da un ligero toque ácido a la narración.

Es una exquisitez hecha novela, describe muy bien la agonía, la desilusión y la barbarie pero a la vez la esperanza y el buen hacer, y sobretodo el perdón de las personas. A pesar de la corta extensión de la novela, nos sentiremos muy cerca de todos los protagonistas, y llegaremos a empatizar con todos.


En conclusión, Los jardines de la memoria es una novela corta y concisa, muy intensa y espeluznante por cómo trata el tema y por lo que cuenta. Una novela que nos habla del odio, venganza, dolor y a la vez nos cuenta que el ser humano también alberga el perdón y la esperanza. Escrita con mucha emoción e intensidad con toques de intriga y con un pequeño toquecito ácido nos hallaremos ante un libro muy particular que sin lugar a dudas recomiendo leer y disfrutar todos alguna vez.



Image and video hosting by TinyPic



27 de diciembre de 2015

Semana 53 del año




Muy buenos días!

Qué tal han ido estos días de fiesta y Comilonas? Yo hoy tengo otra, esto no termina nunca xD

Esta semana 52 ha sido regular. No tenía muchas ganas de leer, y entre el poquito tiempo que tenía lo ocupaba en otros asuntos. Por lo que está semana 52 he leido:



Esta semana 53, última del año, intentaré leer un poco más. Aunque no tengo vacaciones todavía, tengo menos cosas qué hacer, en principio xD, y podré leer algo más. Esto es lo que quiero leerme:



Intentaré sacar varias reseñas, entre ellas la reseña de Michel Quint para terminar mi reto de la A a la Z.


Aprovecho para desearos una feliz salida y entrada de año!! 

¿qué tenéis para esta semana de lecturas? 


Image and video hosting by TinyPic

22 de diciembre de 2015

La tercera versión - Antonio Manzanera



La tercera versión

Antonio Manzanera

Ed. Umbriel
320 págs


Nueva novela del autor de los best-sellers El informe Müller y La suave superficie de la culata

Una visión reveladora sobre los dobles espías que transcurre en la misma época que la exitosa serie The Americans.

Una lectura entretenida que sorprende y apasiona por su verosimilitud. En medio de los estertores finales de la Guerra Fría, un coronel del KGB llamado Vitaly Yurchenko se presenta en la embajada de los Estados Unidos en Roma afirmando que desea desertar. Para la CIA es un regalo del cielo. De inmediato, lo conducen a Washington en un vuelo fantasma. Pero, tres meses más tarde, Yurchenko elude la vigilancia de la CIA y se presenta en la embajada soviética de Washington aduciendo que quiere regresar a Moscú. El caso desorienta a todos los servicios de inteligencia. Los norteamericanos creen que no habían sabido tratar adecuadamente al coronel. La versión soviética, en cambio, es que Yurchenko era un desertor falso enviado para engañar a la CIA. En La tercera versión, Antonio Manzanera vuelve a demostrar su profundo conocimiento del mundo del espionaje con una documentadísima novela que echa luz sobre el último gran misterio de la guerra fría.



Tenía muchas ganas de estrenarme con Antonio Manzanera. He leído cosas muy positivas de sus tres novelas. Decidí saber si eran ciertas empezando por su último libro, La tercera versión.

Hacía tiempo leí algunas reseñas del libro donde ponían muy bien la novela… pero reconozco que no recordaba bien lo que me iba a encontrar en la novela: encontré una estructura diferente y fue un acierto total. De esa forma tan original mantiene la incertidumbre, el misterio y el ambiente de sugestión en todo momento hasta que conoces la verdadera “versión”.

¿Cómo contaros de qué va el libro? me parece difícil… porque creo que os podría destripar muchas cosas importantes. Lo fundamental que hay que saber que esta novela tiene personajes reales y ficticios y que a partir de documentación real ha creado una historia que tiene mucha miga: los juegos de los espías…. Y las miles de versiones que puede haber de una misma cosa.

Al principio del libro tenemos un preludio de Edward Lee Howard: un ex agente de la CIA. Veremos su opinión y su versión de los hechos… luego entraremos en acción con la primera versión: de un agente del FBI Dave Miller. La segunda versión será de otro ex agente de la CIA, Aldrich Ames y por último, la tercera y última versión es la de un informe llamado SP-117-Yurchenko. De esta forma tan original empezaremos a adentrarnos a ese mundo lleno de mentiras, de medias verdades… y que nos recreará un mundo muy difícil de entender: en los años ochenta terminando ya la Guerra Fría tanto la CIA como la KGB estaban atacándose mutuamente… y en esta historia nos demuestra lo que pudo llegar a pasar.

Reconozco que nunca había leído algo así. No soy de leer libros de espías porque me aburren soberanamente, pero en este caso la forma de narrar tan magnífica, elegante y fluida y, al estar rodeada de máxima intriga por saber más, hace una novela totalmente redonda. Empiezas leyendo y piensas que será de una forma, y descubres que no, que el autor no va por ahí, y que la historia que tú te presuponías es totalmente distinta y te deja con los ojos abiertos. Nada es lo que es, nada es lo que parece. Todos engañan y nadie enseña sus cartas. En este mundo de espías solo vale el dinero y la información que tengas, sino no vales absolutamente nada. El autor juega con nosotros dándonos pistas y descolocándonos cada vez que descubrimos una nueva versión.

La verdad es que me ha encantado de principio a fin. La devoré en una tarde. Me ha parecido una novela distinta a lo que leo y verdaderamente adictiva. A pesar de solo tener “cuatro capítulos” no se te hacen largos ni pesados leerlos porque dentro de estos los reorganiza en cortas escenas… y recrea una imagen muy visual de esas situaciones. Además, se nota la alta documentación del autor en todo lo relacionado con la Guerra Fría, por lo que no descarto que todo haya sido así. Y sé, que tengo que leer más libros de este autor ya que me ha enamorado totalmente su prosa, sus tramas y el suspense que recrea.

En resumen, La tercera versión es un thriller altamente adictivo con una estructura muy original dándonos distintas versiones de unos mismos hechos. Nos atrapará desde la primera página. Una novela muy bien documentada y perfectamente hilada y narrada. Un thriller trepidante y conspirador que ahonda en los oscuros secretos y mentiras de personajes reales de la CIA y la KGB en tiempos de la Guerra Fría.



Image and video hosting by TinyPic

21 de diciembre de 2015

El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr Hyde - Robert Louis Stevenson



El extraño caso del Doctor Jekyll y Mr Hyde

Robert Louis Stevenson

Ed. Bambú
160 págs.


¿Qué hace ese extraño individuo, entrando en casa del doctor Jekyll? ¿Es posible que un ser tan repugnante sea amigo del respetable médico? ¿Cómo un hombre tan ejemplar puede relacionarse con un monstruo como ese tal Hyde, capaz de cometer los crímenes más atroces? Habrá que investigar a Hyde... ¿o acaso Jekyll nos oculta algo?



Es uno de mis eternos clásicos pendientes. No dudé en apuntarme en cuanto Teresa y Carax en Somos Alianza nos liaron para hacer una lectura simultánea e ir comentándolo por Twitter, El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr Hyde.

Pensaba que sería de una forma, pero me ha sorprendido gratamente. La forma en que estructura los capítulos me ha encantado, una forma muy ordenada y que hará que tengamos una visión muy completa de todo lo que está pasando. Aunque confieso, cuando terminé de leerlo, me quede con ganas de algo más.

La trama la sabemos todos. Pero no así la historia verdadera de cómo llegamos a conocerla: el autor comienza esta intrigante y terrorífica historia mediante el abogado-notario del Dr Jekyll, Mr Utterson. Es un hombre concienzudo y que conoce perfectamente al Dr. Jekyll, por ello se extraña tanto cuando conoce que un tal Mr Hyde será el destinatario del testamento del doctor. Cuando por circunstancias empieza a conocer quién está detrás de Mr Hyde, empieza a temer por la vida de su amigo.

Creo que todos sabemos quién es Jekyll y quién es Hyde. No hay mucha duda, lo que sí quiero destacar es que en el libro no son tan importantes ellos como personajes como sí son importantes lo que representan ellos en la historia del mismo. El autor ha intentado recrear el trasfondo de ser humano, ese mal que nos confunde, que nos persigue y que a pesar de que pensemos que no está, está permanente durante toda la vida. Es una forma muy original e inteligente de plasmar esas inquietudes y esos pensamientos del ser y del alma.

La ambientación es increíble: a pesar de ser una novela cortita, es una novela que representa esa oscuridad, ese lado gótico de Inglaterra. Tiene una forma de narrar a la vez sencilla, elegante y sofisticada; el ritmo es pausado, pero la intriga y el misterio, hace que no decaiga su lectura y te introduce a un submundo de miedos, libertades y deseos del ser humano, ¿contradictorio, verdad?

Me ha gustado mucho la forma de narrar, muy envolvente y muy oscura; me ha gustado la forma de estructurar la novela, una forma ordenada, sencilla y unificadora. Al ir leyendo me ha sorprendido, me ha impactado y leía con muchas ganas, pero con los dos últimos capítulos me he dado cuenta que me ha faltado algo, otra visión, algo más; me he sentido algo decepcionada. Me he quedado con dudas, de saber más sobre la historia de Dr Jekyll y de Mr Utterson.
En resumen, El extraño caso del Dr Jekyll y Mr Hyde es una obra clásica de terror donde de una forma original y oscura se nos relata la dualidad de las personas, del ser y del alma, por tanto del bien y del mal. Una compleja y a la vez sencilla obra que al ser tan cortita y de “fácil” lectura recomiendo leer a todos una vez en la vida, para conocer mejor esta obra del s. XIX.



Image and video hosting by TinyPic

20 de diciembre de 2015

Semana 52 del año




Ahora si que si... ¡Estamos en Navidad! Admito que no me gustan mucho estas fiestas... Solo me gustan porque cojo vacaciones! xD

En fin, una semana más, os digo lo que ha sido mi semana 50:



Leí lo que me propuse asi que estoy muy contenta de mis lecturas... que han sido muy muy buenas. En esta semana 52 intentaré leer estos libros, aunque no sé si me dará tiempo a todo:




Y esta semana me apunto a estos sorteos:


  

   



¡Felices Navidades!

¡Felices Lecturas a todos!


Image and video hosting by TinyPic

17 de diciembre de 2015

Nunca es tarde para morir - Pablo Palazuelo



Nunca es tarde para morir

Pablo Palazuelo

Ebook autoeditado
606 págs



«Las Trompetas de Jericó tronaron desde el cielo anunciando la inminente llegada de la muerte».

Así arranca esta novela negra y de misterio, en la que cinco enigmáticos veteranos de sus respectivos servicios secretos conocen a una cautivadora adolescente, de mala vida y peor fortuna, que desatará una espiral de sorprendentes fatalidades y los arrastrará hacia un enemigo despiadado.

608 páginas trepidantes, en las que el ritmo no decae ni un solo instante. Cuenta con un elaborado argumento, que no arranca con un asesinato del que apenas queda por saber quién es el autor y cuándo será capturado y que busca sorprender al lector en cada capítulo. Ahora bien, aunque pueda parecerlo, no es una novela de espías, sino una obra perteneciente al género negro, cargada de intriga y crímenes.



Hace unos meses su autor me ofreció su libro para su lectura. A pesar de que ya no acepto ebooks por falta de tiempo, al leer su sinopsis me tentó demasiado. Acepté sin dudar, Nunca es tarde para morir.

Aunque creo que la novela tiene fallos, subsanables eso sí, es una novela con un gran trabajo de documentación y una novela que engancha. Luego diré lo que no me ha gustado, pero sinceramente me quedo con la magnífica trama que ha ideado el autor. Creo que tiene un futuro prometedor.

La historia la protagonizan varios personajes: unos abuelillos exespías ni más ni menos que se reunirán en Nueva York para... jugar a las cartas. A raíz del encuentro empezarán a ocurrir extrañas situaciones y donde empezarán a ocurrir extrañas muertes. Aunque aparezcan espías en la trama, no es una novela realmente de espías, es más una novela de misterio y novela negra. Hay muertes, investigaciones, huidas, venganza, mucha intriga..., mentiras y secretos que irán saliendo a la luz poco a poco.

Los personajes son muchos. No solo están los abuelillos, van a aparecer muchos más. Por ello, el autor no ha hecho un gran trabajo profundizándolos bien, pero casi que no es importante ya que lo importante del libro es la historia.

La narración es sencilla, con mucho diálogo y con mucha acción. Nunca deja de pasar cosas, y cuando crees que se resuelve, o descubres algo… el autor hace un giro de 180º y te vuelve a descolocar. Es fantástico como a pesar de tener 600 páginas no se hace pesado leerla, y pasen tantas cosas. Pero hay un pero, claro: demasiada información innecesaria de Nueva York, y en momentos dados hay cortes en la narración: dificultaba mi lectura, y a veces me sentía perdida, aunque como digo se subsana por ese ritmo vertiginoso que tiene durante toda la novela. Y otra cosa que quiero comentar es lo innecesario de introducir un romance en la novela, lo veo forzado y nada creíble.

Me ha encantado. A pesar de esos cortes, de esa información innecesaria y del romance ha sido una lectura apasionante. Yo tenía mi teoría y me equivoqué totalmente. Cada vez que leía me tensaba, leyendo esas muertes, esa investigación y esos cambios inesperados de asesino. Es una novela negra diferente, agónica, oscura y adictiva con un gran trabajo de documentación.

En resumen, Nunca es tarde para morir es una novela negra distinta a lo que leemos ya que no hay un asesinato “real”. Una historia trepidante con acción constante en la que los giros forman parte de la historia. A pesar de su longitud no se hace larga por la forma ágil y sencilla de narrar y por la incesante energía que desprende. Una primera novela excelente, adictiva e intensa. 

Gracias al autor por el ejemplar
Comprar AQUÍ

Image and video hosting by TinyPic

16 de diciembre de 2015

Violetas para Olivia - Julia Montejo



Violetas para Olivia

Julia Montejo

Ed. Martínez Roca
318 págs.


Madelaine, una joven doctora de treinta y seis años, se ve obligada a regresar a la casa que sus antepasados, los Martínez Durango, tienen en San Gabriel tras la muerte de su tía Rosario. Los Durango, la principal familia del pueblo, es dueña de la mayor parte de las tierras y de los más prósperos negocios, pero también pesa sobre ellos una larga leyenda de infortunio y numerosas habladurías...
Para Madelaine, que siempre sintió aversión hacia la casa y todo lo que la rodeaba, su vuelta significará el reencuentro con su otra tía, Clara —una anciana de carácter dominante y aferrada a un mundo que ya no existe—, y con su pasado. Un pasado oscuro en el que flotan demasiadas preguntas jamás resueltas: ¿qué sucedió con su abuela Olivia, que fue borrada de la historia de la familia? ¿por qué su madre desapareció sin siquiera despedirse de ella? ¿qué relación unía a su madre con sus tías?


Cuando vi la portada de este libro me prendé de ella inmediatamente. El título también me era original… y no pude rechazarlo, Violetas para Olivia.

Es una lectura pausada, que hay que hacer lenta y saboreándola. Me ha dejado plenamente satisfecha porque necesitaba algo tranquilo, que me llegara y que me entretuviera… cosa que ha hecho perfectamente.

Madelaine es nuestra protagonista… tras años de refugio en Navarra vuelve a su pueblo natal, San Gabriel, un pueblecito en la serranía de Huelva. Allí se encontrará con su pasado y el de su familia. Su vuelta se ve forzada por la posible sanción que Hacienda pretende llevar a cabo: según parece su anciana tía ha llevado mal las cuentas y no ha declarado todo lo que tienen. Esta familia ha estado rodeada de misterio y oscuridad durante muchos años y gracias a la vuelta de Madelaine se esclarecerá todo.

Es una novela coral. No solo se centrará en la vida de Madelaine, sino viviremos la vida de toda la familia Martínez Durango: la abuela Olivia (que parece que nadie quiere nombrarla), la tía Rosario (que hace poquito se murió), Inmaculada (la madre de Madelaine) y por supuesto, de Clara (la tía viva de Madelaine). Toda la familia destila venganza, miedo, sinrazón y oscuridad… cada una en su justa medida, pero todas tiene algo que esconder y callar. A pesar de ser cortito hay una buena caracterización de cada personaje y conseguiremos conocer los detalles por los que siguen esa conducta cruel o extraña. A pesar de que la mayoría de los protagonistas son femeninos, también aparecen personajes masculinos como Néstor, el marido de Olivia; Manuel; Rodrigo el padre de Madelaine; o José Luis, el tipo que viene a ayudar a la familia con esos problemas administrativos. En verdad sí son importantes porque serán ellos los que desencadenen todo lo demás: la violencia machista, el desamor, los celos…

Es una novela para saborearla lenta, sin prisa. No tiene mucha acción, pero vas viendo el reflejo del pasado en el presente, y como todo lo pasado vuelve a aparecer por muy escondido que esté. Los secretos salen a la luz y desenmascaran a las personas. Me ha gustado mucho el pasado… la historia de Olivia, una guerrera y una visionaria de los años treinta-cuarenta y sobretodo la historia de Inmaculada, una triste y amargada historia diría yo: refleja muy bien la sociedad en una época donde las mujeres intentaban conseguir marido rápidamente y cómo podían ser sus vidas tras el casamiento. No me ha gustado tanto la historia de Madelaine; no he encajado muy bien alguna actitud tomada por ella, pero me ha gustado como intentaba averiguar y conocer mejor a sus antepasados.

En resumen, Violetas para Olivia es una novela pausada, misteriosa con un giro final que cambia mucho toda la historia. Es una historia donde los personajes plasmarán sus sentimientos y donde veremos el porqué de esa actitud tan peculiar. Alberga una alta carga de violencia sobre todo a la mujer, veremos cómo era la sociedad de apenas hace unos años tan retrógrada, machista, rencorosa e incluso vengativa. Es un libro para leerlo lentamente disfrutando cada detalle y removiéndote cada célula del cuerpo. Una lectura estremecedora, intrigante y muy entretenida.


Image and video hosting by TinyPic

15 de diciembre de 2015

El último adiós - Kate Morton



El último adiós

Kate Morton

Ed. Suma de letras
574 págs.



Un niño desaparecido
Junio, 1933. En Loeanneth, la residencia de verano de la familia Edevane, todo está listo para la fiesta de solsticio. Alice Edevane, de dieciséis años y escritora en ciernes, está especialmente ilusionada. No solo ha encontrado el giro argumental perfecto para su novela, también se ha enamorado perdidamente de quien no debe. Pero para cuando llegue la medianoche y los fuegos artificiales iluminen el cielo estival, la familia Edevane habrá sufrido una pérdida tan grande que tendrá que abandonar la mansión y Cornualles para siempre... 
Una casa abandonada...
Setenta años más tarde y después de un caso especialmente complicado, Sadie Sparrow está de permiso forzoso en su trabajo; es investigadora en Scotland Yard. Refugiada en la casa de su abuelo en Cornualles, pronto comprueba que estar ociosa le resulta complicado. Hasta que un día llega por casualidad a una vieja casa abandonada rodeada de jardines salvajes y espesos bosques y descubre la historia de un niño desaparecido sin dejar rastro...  
Un misterio sin resolver
Mientras tanto, en el ático de una elegante casa en Hampstead, la formidable Alice Edevane, ya anciana, lleva una vida tan cuidadosamente planeada como las exitosas novelas policiacas que escribe. Hasta que una joven detective empieza a hacer preguntas sobre su pasado familiar en un intento por desenterrar la intrincada maraña de secretos delos que Alice lleva intentando escapar toda su vida...



Tenía muchas ganas de leer algo nuevo de Kate Morton. Desde que la conocí me encantó su forma de narrar tan sencilla y enigmática; gracias a Suma de letras hoy os traigo mi opinión sobre uno de los libros más esperados del año, El último adiós.

Me ha encantado una vez más leer un nuevo misterio de la mano de Kate. Esta autora hace siempre lo mismo, pero nunca decepciona. Lo hace de forma tan simple y fácil, pero es que nunca aburre y no te cansas de leer este tipo de novelas.

La historia nos traslada a dos espacios temporales: a los años 30 y a la actualidad, 2003. En ellas nos encontraremos a varias personas entre las que se encuentran nuestras protagonistas: Alice, Sadie y Eleanor. Estas serán las que lleven más peso en la historia, pero encontraremos a muchos protagonistas más, a Theo, Anthony, Bertie, Ben, Peter, Deborah… En esta ocasión, Kate nos mete de lleno en la desaparición de un niño en mitad de una gran fiesta en la noche de San Juan en el año 1933. Se trata del hijo pequeño de la familia Everdane, una familia acomodada del condado de Cornualles. En la otra historia conoceremos a Sadie, una policía que se encuentra de vacaciones forzosas en casa de su abuelo en Cornualles; aquí descubrirá la mansión de los Everdane y descubrirá que ha habido la desaparición del niño y que después de 70 años no ha sido resuelta. Por ello, se mete de lleno en la investigación para descubrir que le pudo pasar a Theo, el niño desaparecido.

La verdad es que es una historia recurrente: secretos familiares, amor, misterios, mentiras… nunca falla este tipo de novelas y tramas. En esta ocasión tenemos a unos personajes muy definisdos y muy bien plasmados y que le iremos cogiendo cariño y entenderemos parte de sus pecados y acciones. Una de las más importantes en esta historia es Alice, la conoceremos desde bien pequeña hasta que es una abuela de 90 años. Iremos descubriendo sus ideas como escritora, sus progresos y cómo va madurando a lo largo del tiempo. Una persona fuerte y concienzuda que tendrá que superar la pérdida de su hermano y llevar con ella una pesada carga durante muchos años. Otra de las personas más importantes y para mí, la favorita entre todas, es Eleanor: la madre de Alice y de Theo. Es una mujer soñadora, jovial y abierta; la conoceremos desde su juventud, viviremos su primer amor, las ganas de vivir y cómo la guerra y sus terribles secretos la hicieron más huraña y cerrada, y se convirtieron en su más horrorosa tortura. Sadie, al ser la protagonista de la parte más actual se queda un poco menos lucida: una policía que se dedica en cuerpo y alma a su trabajo, pero que donde su pasado volverá al presente y será su perdición. No me ha llegado y no me he creído muchas cosas de su personaje: sobre todo en lo referente a su trabajo y a su pasado.

Como siempre hay un ambiente que más he disfrutado: ha sido la parte del pasado como casi siempre. Esos secretos escondidos que van saliendo a la luz, cómo vamos conformando lo que pasó esa noche… cómo ocurrió esa desaparición y cómo vamos desgranando a cada personaje para meternos en su piel y comprender todas y cada una de esas acciones. La investigación es casi nula por parte de Sadie, pero al ir saliendo a la luz todos los secretos, será fácil comprender lo que pasó. Admito que tuve una teoría desde el minuto uno: no me equivoqué. Para mí es muy predecible el final, aunque no tanto la acción en sí. Me ha gustado todo, excepto el último capítulo donde explican una cosa que me parece muy rápida, poco creíble y veraz: a lo largo de toda la novela dice una cosa, y de pronto todo es perfecto y en armonía, no lo entiendo. Todo lo demás me ha maravillado: la ambientación tan perfecta de la época, del lugar, de los personajes; los personajes tan profundos, reales y vivos que hay; el misterio y la intriga que rodea toda la trama, y el perfecto engranaje que a pesar de resolver ciertos asuntos, no podremos ni oler el final que hay.

En resumen, El último adiós es una novela de misterio, de enredos y secretos familiares. Una novela compleja y simple a la vez: una trama que parece sencilla, pero que al leerla es como una matrioska: vas encontrando más intrigas y más dudas porque no sabes qué es lo ha pasado ni quién está detrás de todo. Otra magnífica obra de Kate que conjugando siempre familia, secretos y misterios a doquier obtiene una novela adictiva y absorbente que se lee ágilmente y donde te quedas plenamente satisfecho de su lectura. Una obra esperadísima y que no desmerece sus otras obras. Una lectura para saborear, disfrutar y que hará las delicias de los amantes de los misterios.


Gracias a la editorial por el ejemplar
Comprar AQUÍ

Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...