2 de febrero de 2016

Sé que estás aquí - Clélie Avit


 Sé que estás aquí

Clélie Avit

Ed. Ediciones B
232 págs.



La sensacional novela que ha conmovido a Francia. Premio Nuevo Talento 2015 de la Fondation Bouygues Telecom
Elsa está postrada en una cama de hospital, en coma a causa de un accidente en la montaña. Thibault, que ha entrado por primera vez a su habitación por error, ahora la visita a diario y le cuenta sus cosas, pese a que todo indica que la joven está en coma profundo.
¿Y Elsa? Oye todo, pero no puede responder. No puede pedir a ese joven amable que vuelva al día siguiente, no puede decirle que reconoce el sonido de su risa en el pasillo, y que ahora casi puede sentir en la mejilla el calor de su beso.
Thibault no sabe que Elsa no volverá a despertar, porque en breve la desconectarán de las máquinas que la mantienen con vida. Los médicos así lo han decidido, y la familia ha aceptado. Todos piensan que es imposible que Elsa despierte. No obstante, cada vez que Thibault entra en la habitación, ella siente que se le acelera el corazón...



Amo los libros que tienen como fondo el coma, no sé porque la verdad, pero me entusiasman y todos los que he leído los disfruto muchísimo. Y cuando leí la sinopsis de este libro, fue sentir un flechazo directo, Sé que estás aquí.

La historia es preciosa, humana y directa al corazón. No hay lloros, al menos para mí, pero hay mucha emoción, contenida y significativa. Hay mucho amor, valor y fuerza.

La historia está contada a dos bandas: tenemos a Elsa que está en coma por un terrible accidente cuando estaba escalando, y luego tenemos a Thibault un chico terriblemente afectado por la muerte de dos chicas causada por su propio hermano. Éste se encuentra hospitalizado por el accidente y Thibault que no le ha perdonado, nunca entra a su habitación, por ello en una confusión entra a la habitación de Elsa. Al principio solo entra para encontrar un sitio donde descansar y olvidar, pero pronto se dará cuenta que va allí porque se siente a gusto y reconfortado al lado de Elsa. Por el contrario Elsa lleva varios meses en coma, pero lleva solo un par de semanas pudiendo escuchar. Cuando escucha una nueva pisada, una nueva respiración empieza en ella una fuerza interior por querer saber más de esa persona, saber quién es, y aunque no le conozca de nada, su deseo más fuerte es volverlo a sentir y sobre todo a ver.

Es una historia cargada de sentimientos. Cuando terminé de leerla sentí un vacío eterno en mí. Es una sensación que pocas veces me pasa, pero la historia es tan desgarradora y tan real, tan vivida que me ha calado muy hondo. No es la historia de amor entre ellos dos: tímida, asombrosa y pura, no; es la historia de sentimientos contradictorios que tienen los dos. Eso es lo realmente espeluznante y fascinante de la historia: esos sentimientos que te envuelven, que no te dejan tranquila, que no sabes qué hacer, las palabras que no has dicho y las que has dicho, lo que ya no puede ser y lo que puede ser. Todo ese revoltijo de sentimientos lo viven nuestros protagonistas en propia piel de distinta forma y tan real que lo sufres con ellos. Me ha cautivado la forma tan sencilla y directa de narrar algo tan duro y dramático dándole ese toque esperanzador, optimista y fuerte.

No puedo no recomendarla. Y no os asustéis no es una lectura de llorar, es una lectura para degustarla, sintiendo cada uno de esos problemas y quebraderos de cabeza que cada día tenemos de una forma especial y sentida: hay que saber perdonar, hay que vivir y luchar por todo lo que amamos y escuchar a las personas que queremos y que sepan que estamos ahí. Me ha gustado todo, los personajes, la narración y la estructura, y a pesar de que sea una final diferente, es auténtico y te deja consternada, vacía y a la vez, llena de sabiduría y amor.

En resumen, Sé que estás aquí es una novela de corte romántico donde dos dramas juntarán a dos personas. A pesar de no hablarse, se sentirán y podrán avanzar en sus vidas y en sus problemas. Una novela llena de ternura y amor muy especial, fascinante y conmovedora; una novela corta que recomendaré si o si a todos porque tiene ese algo que le hace única e inolvidable.



Image and video hosting by TinyPic

30 comentarios :

  1. Hemos coincidido en la reseña hoy. Me ha gustado de ella mucho la frescura con que está narrada y me han encantado sus personajes

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Es la primera vez que leo algo de éste libro y me ha llamado muchísimo la atención. Siempre me han gustado esas historias que te hacen reflexionar, que te llevas un trocito de ellas a tu día a día y tal parece que es el caso. Sin duda lo voy a tener en cuenta. Gracias por la reseña.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Aunque tendré muy en cuenta esta novela,no es lo que ahora mismo me apetece.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que la portada y la sinopsis ya me llaman poderosamente. Tu reseña me termina de convencer. La quiero!!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me apetece mucho esta novela, ya me llamaba la atención por sinopsis y portada, pero con tu reseña me has convencido!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. He leído también la reseña de Albanta pero de momento es un libro que no me apetece
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Es un libro que me apetece leer. A ver cuando cae en mis manos y lo puedo leer. Un besote

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No la conocía, pero tiene muy buena pinta. Lo tendré en cuenta.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  10. He leído tb la de Albanta, me ratifico. Lo quiero!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. La portada es preciosa y seguro que la historia no se queda atrás. Me la apunto por si la veo.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Justo me acabo de pasar por una reseña y me la he llevado apuntada. Saludos :D

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ Yo no conocía esta novela, por lo que es la primera vez que leo la sinopsis y una reseña, pero ME HA ENCANTADO O_O A mi también suelen gustarme mucho este tipo de novelas y esta, aunque no tiene un romance al uso, creo que me va a parecer muy bonito, así que me apunto el título de la novela por si algún día me cruzo con ella *-*

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Pues pinta bien. No es lo que leería ahora mismo, pero si me cruzo con ella no la dejaré escapar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Lo.he.leido.y estoy de acuerdo con tu reseña. Es un libro muy bonito
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Podría gustarme, así que me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  17. Ay ! La terminé el domingo y ando dando vueltas a la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Lo tengo en pendientes y les tengo muchas ganas. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  19. A veces pasa eso, que una lectura triste sirve para disfrutarla porque nos lleva más allá de esa tristeza

    ResponderEliminar
  20. Menuda reseña!!! No conocía el libro, pero tengo que leerlo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Creo que podría gustarme así que igual me animo con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  22. Ya la tengo anotada, si la consigo seguro que me gusta!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Cuando “hablamos” o leemos “hospital” pienso¡¡¡drama a a la vista!!! Huir en sentido contrario…pero me ganaste con tu reseña,me ganaste con esos sentimientos que desprende la historia, esa forma de narrar,esa amalgama de sentimientos, en su sencillez de su estructura…el final es la q no las tengo todas conmigo…pero siiiiii, me la anoto siiii!!!
    Besitosss

    ResponderEliminar
  24. Me ha encantado la reseña! Conocía la historia y cuando leí la sinopsis me la apunté,pero con tu reseña me has convencido del todo y no creo que tarde mucho en leerla ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Pinta bien jajaja pero creo que no podría leerlo, lo iba a pasar mal ajaja

    ResponderEliminar
  26. No me importaría leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  27. Hola! Tu reseña conecta mucho con lo que yo pienso de este libro, pues lo acabo de terminar y me dejo, como tú dices, con un vacío! Y la cosa es que en lo que vi la sinopsis del libro dije, "voy a llorar" y más me lo creí porque acababa de teminar un libro en el cual me desgarre llorando como Magdalena, pero ese libro fue genial también, en fin. La cosa es que no puedo creer como acabo el libro, en sus momentos me hizo reír, algo de lo cual quede gratamente sorprendida, y también me hizo preguntarme si así viven algunos pacientes el coma!? Recomiendo mucho la novela. Primera novela de un(a) escritor(a) francés, y me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  28. me gusto mucho el libro. muy bello, pero tendrá una secuela??

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...