21 de marzo de 2016

El Cazador de la oscuridad - Donato Carrisi


El cazador de la oscuridad

Donato Carrisi

Ed. Duomo Ediciones
 477 págs.

EN UNA ROMA MUY INQUIETANTE, UN HOMBRE INVESTIGA LOS MISTERIOS Y LOS CRÍMENES SIN RESOLVER. BUSCA LAS ANOMALÍAS PERO SOBRE TODO INTENTA DESCUBRIR SU PROPIA IDENTIDAD.  

Sus investigaciones le llevan al lugar donde
se custodian los pecados más abominables cometidos
por la humanidad. Es el mayor archivo sobre el mal.
El secreto más oculto del Vaticano.  
Marcus es sacerdote y tiene un don: detecta el mal que anida en las personas. Sandra es fotógrafa de la policía. Y también tiene un don: puede hacer visible lo invisible. Ahora ambos han unido sus talentos para atrapar a un asesino abominable: alguien que sólo escoge como víctimas a parejas jóvenes. La investigación de los crímenes les lleva al Vaticano, al archivo donde se atesoran los mayores crímenes de la humanidad. Un inventario del mal absoluto. Un lugar siniestro donde todo es oscuridad. Con un ritmo vertiginoso, Carrisi teje una historia en la que el lector libra la misma lucha que Marcus y se enfrenta a los mismos enigmas que intenta descifrar Sandra, sintiendo las mismas esperanzas y el mismo miedo hasta la última línea.




Aunque en mi cabeza quería ser racional y empezar por el primer libro, El tribunal de las almas, no pude y me aventuré a leerlo junto con otras blogueras, El cazador de la oscuridad.

Tengo que decir que según Carrisi lo he hecho bien. Hace una semana le escuché en una entrevista que iban a empezar con este libro la serie que en EEUU se está preparando con los protagonistas de los libros (no me la pierdo). Y que la primera novela sería el final de la serie… y que iba a escribir más libros ¡¡siii!! La verdad es que no necesitas para nada leer la anterior para enterarte de esta novela, y ya os digo si el mismo autor nos dice que leamos primero la segunda será por algo…

Los protagonistas son dos: Marcus y Sandra Vega. Marcus es un cura que tiene un trabajo muy especial. Es una especie de criminólogo, estudia e investiga los crímenes, mejor dicho investiga el mal, las anomalías que se encuentra para sumergirse en la mente del asesino. Sandra, por otra parte, es una policía también muy especial. Tiene un trabajo más sencillo y a la vez complicado y difícil: es la persona que llega y se va primero de una escena del crimen, pero que tiene el deber de captar todo detalle, es la fotógrafa de la policía. Ya conociendo a los dos protagonistas vamos a lo que realmente nos gusta, ¿hay muertes? Sí. Unos cuantos muertos aparecerán en distintos lugares de Roma. Serán unos asesinatos singulares: alguien mata a parejas de novios. Así empezarán varias investigaciones, la de los policías de Roma y la de Marcus.

"El mal es la regla. El bien la excepción"

Carrisi nos informa de que el libro es ficticio obviamente, pero que muchas cosas de las que salen en él son reales: el tribunal de almas (en el Vaticano se encuentra el archivo sobre crímenes más antiguo del mundo), los lugares, las sectas que adoran al mal (aquí me centro para decir que cuanta verdad dice Carrisi, si no existiese el mal, el bien no es que no existiese, no se podría contabilizar), incluso nuestro protagonista es real (él no, se sobreentiende, pero si su “profesión”).

"A nosotros no se nos permite preguntar, a nosotros no se nos permite saber. Nosotros solo debemos obedecer"

La trama está espléndidamente urdida, escrupulosamente bien estructurada y perfectamente finalizada. De hecho, nos dan muchas más ganas de seguir los pasos a los dos protas, sobre todo a Marcus. Es la persona que más sobresale en la novela, y creo que en la que se focaliza más. Es una persona para mi entrañable, que quiere información y que su mente va por libre, siempre analizando y viendo más allá de lo que él cree ver; es también un protagonista algo oscuro porque (no sé si por falta de info tras no leer su novela predecesora) no sabemos quién es realmente y espero descubrirlo, muy pronto. Los personajes secundarios también dejan un halo de misterio e incertidumbre importante y conforman mejor aún la obra de Carrisi. En referencia a la ambientación, como podréis intuir es sublime. Nos crea en una atmósfera de oscuridad, del más puro mal. Increíblemente te sientes allí mismo, en el mismo centro de la acción.

"Si quitas a los malos de los cuentos, ya no son divertidos"

Me ha fascinado totalmente. Pura y excitante acción. Sin pausa ni sin respiro alguno para decir basta y sin poder dejar de leer página tras página. Vamos lo que en verdad llamamos thriller: angustioso, vibrante, trepidante y muy adictivo. Con cada final de capítulo avecinaba más aventuras, más intriga y más secretos por revelar. Las investigaciones paralelas donde cada una lleva un tema es una forma de atracción fulminante para el lector; y eso hará que te adentres tanto en el mundo del mal de Marcus, como en el policial de Sandra.

En resumen, El cazador de la oscuridad es un thriller excitante y adictivo donde el protagonista nos descubre una Roma llena de maldad y horror. Una narración exquisita, ágil y con un ritmo apoteósico. Llena de frases, personajes y elementos para recordar. Una novela fantástica que engancha y que tiene un final desconcertante que te dejará más ganas de Carrisi. 

(en realidad 4,5)

Serie de Marcus:

  1. El Tribunal de las almas
  2. El cazador de la oscuridad 

Image and video hosting by TinyPic

27 comentarios :

  1. Coincidimos en apreciaciones. Me ha gustado mucho también :) Me alegro de lo de la serie!!!

    Bs.

    ResponderEliminar
  2. También me ha gustado muchísimo el autor y estoy deseando leer más suyo. Si hay serie no me la pierdo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo que leerlo, aunque quería empezar por el primero aunque viendo lo que dice el autor
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Coincidimos en impresiones... Ha sido una lectura estupenda y estoy deseando continuar con Marcus y leer el anterior!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. A mí también me gustó. Un besote

    ResponderEliminar
  6. Esta novela ha sido mi primer acercamiento a Carrisi y superado con nota. Volveré a animarme pronto con el autor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Ya lo tengo fichado por alguna reseña que había visto, y veo que a ti también te ha gustado.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  8. A mi también me pareció muy adictivo, de ritmo frenético... me gustó muchisimo.

    ResponderEliminar
  9. No conocía al autor y aunque es un género que me gusta, dudo que me anime de momento ya que tengo muchos pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues mira, sin saberlo lo hemos.hecho bien
    Ya sabes que me.encantó

    ResponderEliminar
  11. Lo de la serie de televisión ya lo había visto en una entrevista al autor y estoy deseando verla. El libro me ha gustado mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Buena reseña! El libro está gustando mucho. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Ya me apetecía leerlo, pero además las opiniones que está cosechando son muy buenas. No sabía lo de la serie pero con más razón tengo que leerlo. BEsos

    ResponderEliminar
  14. Le tengo muchas ganas. Aunque me gustaría empezar por l primero. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  15. Una lectura estupenda,me encanta Marcus.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Me falta El tribunal de las almas, lo q uiero leer por orden.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Quiero leer este libro, pero antes el primero, soy así de maniático, jeje.
    Muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  19. Pinta bastante interesante aunque no es el tipo de libro que suelo leer más a menudo
    lo apunto que siempre viene bien tener autores así en lista
    un beesito

    ResponderEliminar
  20. Lo tengo que leer porque la opinión es unánime . Pero a mí también me gustaría empezar por el primero .
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Mepareció un libro entretenidísimo. De hecho he buscado la primera parte
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Ultimamente sólo leo buenas reseñas de la novela, me gustaría la verdad, que desastre jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Parece que todas coincidimos en que queremos saber más de Carrisi y, sobre todo, de Marcus, a mi también me ha parecido un personaje interesante, mucho más que Sandra.

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Parece que no hay discrepancia en este caso y que nos ha gustado a todas. Yo también quiero leer más de Carrisi, y me apunto a ver la serie. Espero que no tarde mucho en llegar, desde luego pinta bien.
    Un beo

    ResponderEliminar
  25. Hemos disfrutado mucho de esta lectura. También me apetece leer algo más de Carrisi.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  26. Mira que tiene buenas opiniones y a mí no acaba de llamarme U.U

    Besotes

    ResponderEliminar
  27. Ya he visto mucho este libro por las RRSS y cada vez me llama más la atención, así que me lo apunto sin dudarlo :D

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!