1 de junio de 2016

Licencia para contar - Lisi Harrison



Licencia para contar

Lisi Harrison

 Ed. Anaya
344 págs.




No existe botón de «eliminar» en Internet. ¿Qué tipo de futuro nos espera si no podemos escapar a nuestro vergonzoso pasado? Estas páginas contienen la prueba de cómo esa presión afecta a los «mejores»… Así que, hasta que la presión afloje, seguid leyendo. ¿Quiénes son los Cinco de Fénix? Tenemos secretos, y yo tengo una licencia para contar.



Hoy os traigo la continuación de una novela juvenil que me dejo muy buen sabor de boca Impostores. Quería saber cómo continuaba y aquí están mis impresiones, Licencia para contar.

El título es así muy 007, ¿no? La verdad es que la primera parte nos dejaba con un final muy abierto y me apetecía continuar y sabiendo que es una novelita fresca y entretenida, creo que acerté. Es cierto que este libro se me ha hecho algo más lento que el anterior, pero una vez que entras en la historia es de fácil lectura y engancha.

No quiero hablar mucho de la sinopsis para no spoilear mucho… pero tenemos a los mismos protagonistas, con la misma estructura que el anterior libro: tenemos los diarios secretos de los cinco de Fénix: Vanessa, Sheridan, Lily, Duffy y Jagger. Los cinco ya los conocemos… cada uno tiene unos problemas y cada uno los soluciona como cree que es lo mejor…. Pero no se dan cuenta que cada vez están formando una bola de mentiras más grande.

Me gusta recordar la época juvenil. Ver cómo fantaseábamos por los chicos/as, imaginando que opinaría, o que haría si… en estos libros, la autora relata muy bien esa ambiente enrarecido que vivimos en el instituto: los amores, las amistades, los enemigos, las riñas y enfados, las paces, e incluso cosas más importantes como la belleza, nuestro peso; la moda, como nos copiamos para ser especiales aunque vayamos hechos una adefesio; los estudios y las notas en esa época tan difícil o lo que realmente cuenta estos libros es la red de mentiras y falsedades que hacemos para quedar bien o ser “Los cinco de Fénix”, es decir, los mejores y más populares del instituto.

El libro en si es fresco, entretenido y mantiene muy bien la intriga. En este libro todavía no sabremos quién es el que ha delatado a sus amigos, pero podremos conocer mejor todo y veremos el día a día de los chicos. Con una forma, ya lo dije anteriormente, original nos presenta la autora un libro estructurado por diarios: hay cinco en los cuales cada uno escribirá lo que siente verdaderamente y veremos cómo son realmente… y veremos cómo vive cada uno lo que pasa en cada situación que viven. Una forma redonda de conocer la acción perfectamente.


En conclusión, Licencia para matar es la segunda parte de Los cinco de Fénix, una serie de libros juveniles donde el misterio y las aventuras de varios adolescentes darán lugar a un libro entretenido y refrescante lleno de secretos y mentiras. Me ha parecido menos adictivo que el primero, pero una vez metido en la historia es facilísimo de leer y este, aún con cosas que cerrar, queda algo más cerrado que el anterior. Me encantaría seguir conociendo más secretos de Los cinco de Fénix.


Los Cinco de Fénix


  1. Impostores
  2. Licencia para contar

Image and video hosting by TinyPic

15 comentarios :

  1. No lo conocía pero no me llama mucho la atención. Creo que yo no lo disfrutaría.

    ResponderEliminar
  2. Leí el anterior y me pareció entretenido pero con este no creo que me anime, al menos de momento
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Este no me llama nada, así es que lo dejaré pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Creo que lo voy a dejar pasar porque tengo mucho pendiente. Besos

    ResponderEliminar
  5. No me llama la atención, así que lo dejo pasar. Un besote

    ResponderEliminar
  6. Este lo dejo pasar. La novela juvenil no me tira mucho.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Lo leí el año pasado, juvenil, demasiado para mí y la historia sigue incompleta... vamos que hay que seguir leyendo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Esta vez no me lo llevo, el género no me llama.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Leí el primero el año pasado pero no me terminó de convencer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Creo que mi época de lectura juvenil se ha pasado...
    Aún así, son de esos libros que si los tienes no te importa leerlos.
    Muchas gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  11. A mí me están pareciendo unos libros bastante entretenidos pero creo que les falta algo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Lo engo en casa y tal vez para este verano sabiendo que es ligero y fresco continue yo tambien con la saga.

    ResponderEliminar
  13. El primero me pareció entretenido pero nada más y no tengo intención de seguir la serie

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...