28 de noviembre de 2016

Ciudad de polvo - Romano de Marco




Ciudad de polvo

Romano de Marco

Ed. Bóveda
456 págs.

 
«Me llamo Marco Tanzi. Soy ex policía, ex padre de familia, ex preso. He pasado casi ocho años en cárceles como ésta. Creía haber salido de la pesadilla, pero aquí estoy de nuevo. No obstante, esta vez tengo una misión. Desesperada, como no podía ser menos, y de la que dependen varias vidas. Siempre y cuando logre salvar la mía» 
Hace tiempo, Marco Tanzi estaba considerado el mejor policía de Milán. Más tarde llegaron la cárcel, los años de mendicidad y el exilio voluntario, hasta que, por fin, se rehabilitó y volvió a casa. 
Mientras su vida fluye ahora por cauces tranquilos, alguien le pide que colabore con una investigación no autorizada. Su misión consiste en infiltrarse en la peor cárcel de Italia para conseguir que hable un contable de la mafia e infligir de esta forma un duro golpe a la ’ndrangheta, que controla el tráfico de cocaína en Milán. 
Tanzi acepta, a pesar de qu su amigo y antiguo compañero, Luca Betti, le ruega que no lo haga, temiendo que pueda caer de nuevo en garras de sus demonios internos. 
Entretanto, una nueva organización criminal pretende sustituir a la ’ndrangheta invadiendo el mercado con green infierno, una metanfetamina con efectos colaterales devastadores. 
La guerra inicia con un sangriento atraco en el centro de Milán. 
Hacer frente a la escalada de violencia no es fácil. Entre ríos de polvo blanco, traiciones y juegos de poder, Marco, Luca y la nueva jefa de la brigada antiatracos, Laura Damiani, unas almas atormentadas en una ciudad perdida, siguen su propio camino hasta que el destino los reúne en un final cargado de tensión. Donde nada volverá a ser como antes.


Vi este libro en novedades. Me llamó mucho la atención; el título y parte de la sinopsis. No he podido resistir la tentación, Ciudad de polvo.

Antes de nada comentaros que este libro pertenece a una serie. Sé que algunos dejareis de leerme, pero que no os eche para atrás esto. En realidad es un libro donde los personajes son los mismos, pero la trama es totalmente diferente. Quizás echemos en falta conocer mejor a los personajes, pero es que la trama es “tan perfecta” que da igual los personajes. Como veis me ha dejado perpleja, me ha gustado tanto, que no puedo dejar de recomendarla desde ya.

Ciudad de polvo narra la vida de una ciudad muy gris y peligrosa con un comienzo rápido y muy sorprendente: un robo a un banco será  el principio de un sinfín de muertes y horrores que sacudirán a Milán. Junto con esta trama: Tanzi, un expolicía que ha pasado por la cárcel y ha vivido calamidades y peligrosidades decide volver a la cárcel para intentar persuadir a un recluso de que hable y cuente lo que sabe sobre la 'ndrangheta. Estas dos tramas se subdividirán en otras dando lugar a una contrarreloj para evitar más sangre.

Es una novela coral. Hay una multitud de protagonistas. Es cierto que hay dos o tres mucho más relevantes. Como digo la trama supera a los personajes por lo que no están muy profundizados algunos: no hay mucho tiempo para perfilarlos, aunque Tanzi y Betti son los dos personajes con mayores matices: tienen capítulos narrados por ellos mismos y son los verdaderos protagonistas de la historia. A pesar de esa poca profundidad, tenemos a unos personajes oscuros, con muchas inseguridades y altibajos, valientes y son muy reconocibles. No tengo un candidato ideal. Todos me han aportado: los malos malísimos, los buenos, los que aportan ese lado oscuro y cruel… sin estar bien perfilados son unos personajes poderosos.

Viajamos a un Milán diferente: sin turistas, ni sol ni historia. Nos sumergimos a una ciudad blanca (metáfora aludiendo al mundo de la droga), infeliz, corrupta y gris. Una ambientación sublime que transmite esa peligrosidad del hampa italiana, más concretamente la 'ndrangheta. La trama o subtramas que se entrecruzan son sublimes, espectaculares. No tiene un minuto de respiro, goza de una agilidad y dinamismo especial y junto a las sorpresas, las muertes, huidas y explosiones o las acciones inesperadas y cambios de escenarios llegas a un final sobresaliente. Una novela de diez: esos thrillers que sin duda crees ver por ser tan bien planteados, escritos y finiquitados.

Ciudad de polvo es un thriller de verdad. De esos que desde el minuto uno nos absorbe, nos roba horas, minutos de nuestra vida. Vivimos cada minuto sin aliento, sin dejar de leer y seguir la acción sin perdernos nada. Es un thriller muy real, muy de hoy: lleno de corrupción, de malicia, traiciones y juego sucio. Nos vamos a sumergir peligrosamente y fascinantemente bien en el mundo de la droga, de las mafias y por supuestísimo del mundo corrupto que tenemos: jueces, policías, abogados… personas que en apariencia son muy importantes y tienen una careta que guarda las suciedades, crueldades y falsedades tanto suyas como de la gente que le puede interesar. El autor nos hace disfrutar con un thriller cinematográfico, lleno de giros y cargado de acción.

En resumen, Ciudad de polvo es un thriller italiano policiaco vertiginoso con sorpresas y acción constante y con un final abrumador, sorprendente y contundente. Un thriller adictivo y absorbente que el autor nos brinda para disfrutar y no poder parar de leer. A pesar de ser continuación de otro libro, se puede leer independiente y os puedo asegurar que es un libro muy recomendable y que espero le deis una oportunidad… no os va a defraudar.


Serie Milán:

  1. A casa del diavolo
  2. Desaparecida
  3. Ciudad de polvo



Image and video hosting by TinyPic

24 comentarios :

  1. Este tipo de novelas me dan pereza, la verdad.

    ResponderEliminar
  2. Pues qué quieres que te diga, es difícil resistirse a tu entusiasmo, aunque sea una saga y aunque ya hayamos leído mil novelas del mismo corte. Si me cruzo con ella, serás la culpable de que no le diga que no.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Jolines, te ha gustado muchísimo, se nota. Sobre todo me gusta eso de personajes poderosos, lo tendré en cuenta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Por la sinopsis no me hubiera animado la verdad pero viendo lo que te ha gustado y lo trepidante que parece...entran muchas ganas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Ostras! Pinta genial pero es el tercero de una serie.....me lo apunto. Gracias por tu recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues me gusta mucho lo que cuentas y aunque no negaré que el tema saga me echa para atrás no le diré que no si se cruza en mi camino.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Vaya! Con esta reseña y esa valoración habrá que tenerla en cuenta no?

    ResponderEliminar
  8. No me importaría leerlo después de leer tu reseña. Un besote

    ResponderEliminar
  9. A pesar de tus buenas impresiones y de que avisas de que es igual no leerlas en orden, es la única escusa que se me ocurre para no añadir más libros a mis estanterías a final de año, que entre lo acumulado y finalizar los retos, voy un poco cargada. Gracias.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Pinta muy bien y se nota que te ha gustado de verdad, pero voy a ser fuerte que no quiero liarme mucho y terminar lo pendiente este final de año.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Pues no he dejado de leerte por lo de la serie pero sí que es verdad que con ellas soy muy maniática y me gusta empezar por el primero. Como me ha gustado lo que nos cuentas he apuntado los tres para cuando pueda ponerme con ellos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Soy nueva por tu blog :)

    Este libro me llamaba mucho y con tu reseña me llama aun mas! Espero poder leerlo pronto.

    Gracias por la reseña!

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Se nota que te ha gustado. Habrá que tener en cuenta esta serie. Besos.

    ResponderEliminar
  14. No me llama mucho, creo que lo dejo pasar, pero muchas gracias por compartirlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. La sinopsis me llama y cuando has dicho lo de la serie me has dejado pensativa, pero pinta muy bien lo que dices. Me parece una trama diferente y si no te has perdido con los personajes, les perdonaremos que no estén muy perfilados.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Fíjate que yo estaba con algo similar pero lo he aparcado porque tanto nombre de mafiosos me estaba desesperando...no sé si ese le retomaré pero este me lo llevo sin dudarlo, que seas tan rotunda es buena señal ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Pinta bien, buscaré un poco más, besotes

    ResponderEliminar
  18. Interesante.. Al final, no todo es ficción, es la vida misma.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  19. A pesar de lo que te ha gustado, lo voy a dejar pasar que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Se nota que lo has disfrutado. No me importaría leerla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  21. Bien se nota que disfrutaste con su lectura. Si surge la oportunidad, la leería, sin lugar a dudas. Tu reseña invita a ello. Besos.

    ResponderEliminar
  22. A simple vista no me llama mucho a pesar de ser un género que me gusta. Tu reseña es súper positiva y aunque me da pereza empezar otra serie, tomo nota de ello.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  23. He visto lo de saga y he torcido el morro. La nota que le das suma muchos puntos, pero no soy el único al que le gusta empezar las sagas por el primero.
    Me lo tengo que pensar. Tengo mucho libro pendiente y no sé si quiero añadir 3 más. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  24. No sabía que fuera parte de una serie pero para mi no es inconveniente. Lo que me da curiosidad es que, tratándose de Bóveda, no haya una parte histórica.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!