21 de noviembre de 2016

La Hermana Tormenta - Lucinda Riley




La Hermana Tormenta 
La historia de Ally

Lucinda Riley

Ed. Plaza&Janés
576 págs

Siete hermanas, siete destinos, un padre con un pasado misterioso... 
Ally D'Aplièse está a punto de competir en una de las más peligrosas regatas de yates del mundo cuando recibe la noticia de que su padre acaba de fallecer. Al reunirse en la mansión familiar en Suiza con sus cinco hermanas descubren que su padre, un misterioso multimillonario conocido cariñosamente como Pa Salt, ha dejado a cada una de ellas una carta con información sobre sus orígenes.
Tras leerla Ally decide dejar a un lado tanto el mar como la apasionada relación que acababa de comenzar para seguir una pista que la lleva hasta la nevada Noruega. Allí descubrirá sus raíces y cómo su historia está unida a la de la joven Anna Landvik, una cantante desconocida que vivió en el país escandinavo cien años antes y que cantó en la primera representación de Peer Gynt de Ibsen con música de Grieg.


No sabéis las ganas que tenía de leer esta segunda parte de Las siete hermanas. Me dejó tan perpleja y con ganas de más la primera parte que deseaba ponerme a leer ya ésta, La Hermana Tormenta La Historia de Ally.

Es una de las sagas que más me están gustando, y creo que se va a convertir (junto a Forastera, y venga Juego de Tronos) en mi saga favorita, y eso que he leído solo dos libros, y son nada más que siete. Pero es que esta autora me embelesa de una manera especial. Escribe tan bonito que me enamora todo lo que he leído de ella. Y esta saga en especial porque aborda mediante una familia temas diferentes, no desentona y nos aguarda cada vez más la intriga por querer saber más del padre y por conocer a más hermanas. Una saga totalmente imprescindible y asombrosa.

La Hermana Tormenta es la segunda parte de Las Siete Hermanas La Historia de Maia (RESEÑA) Una saga que recorre y narra las vidas de las siete hermanas tras la noticia de la muerte de su padre Pa Salt. En este caso le toca a la segunda hermana: Ally. Una chica que descubre que su padre ha muerto en un yate con su novio en plenas vacaciones. Esta hermana se siente muy culpable y apenada por ser la única en haber presenciado sin darse cuenta el entierro fúnebre de su padre en aguas griegas. Ally es una tripulante de regatas que se enamora de su jefe Theo. Cuando recibe la noticia de la muerte de su padre adoptivo y posteriormente la carta donde se revela sus raíces todo se le desmorona. La historia del pasado en este libro nos transporta a una Noruega musical, bella y especial. Nos adentraremos a una historia apasionante de la cual tenemos a varios personajes reales: Peer Gynt e Ibsen, Edward Grieg

La historia de Ally es sumamente más interesante que la de su hermana. La suya propia le da mil vueltas: muchas sorpresas desde el minuto uno, y muy relevantes y significativas. Una novela hipnótica, atrayente y emotiva. Mientras que en la anterior novela la historia del pasado nos llevaba a Brasil, en esta ocasión nos lleva a un lugar más frío: nos hace disfrutar y conocer la música clásica, más concretamente la noruega. Nos transporta a conocer sus raíces más intrínsecas, sus costumbres, sus paisajes, las calles de finales del siglo XIX. Aunque la mayoría son datos y hechos históricos reales la autora nos cuenta que ha usado ciertas licencias donde la imaginación cobra vida: contándonos la historia de Anna, una chica que canta como los ángeles y es enviada con un tutor a la ciudad para que pueda llegar a ser una importante figura musical. Así, comienza otra emocionante historia que nos reporta miedo y angustia, inocencia, romance… una historia que no le falta detalle y que nos emociona.

Tanto una como la otra historia son enormemente atrayentes. Para mí no sobresale ninguna, son las dos tan interesantes que ninguna nos aporta más: una nos sorprende y nos acelera el corazón en el minuto uno, y la otra, más tranquila y mucho más sugerente e hipnotizante con ese amor y desamor que nos deja con ganas de saber más sobre la familia Halvorsen. La historia del presente, la de Ally, y la de Anna tienen un nexo común, que se descubrirá en un excitante y emocionante final. Aunque quizás peque de ser algo previsible, no nos incomoda y no resulta deslucido. Me ha encantado leer esta novela mucho más que la anterior, me he deleitado leyendo, saboreando, emocionándome y sorprendiéndome de los secretos que muchas familias guardan y esconden. Me gusta como termina todo, como se funde todo en uno y como todo de nuevo retoma vida a pesar de las pesadumbres y errores.

Lucinda nos vuelve a conquistar con una obra muy ambiciosa, pero totalmente apasionante y que merece ser leída aunque nos dé vagueza comenzar una serie tan larga. Aunque pueda ser leída sin haber leído la anterior ya que no descubre cosas muy relevantes de la anterior novela, creo que es muchísimo mejor ir en orden ya que encadena sucesos entre libros: entre Maia y Ally, entre Ally y Star… y de esta forma (ordenada y lineal) sentiremos y conoceremos mejor todo y no se nos revelará nada que no debamos saber de más. Tengo que comentar el final que Lucinda nos tiene preparado en este libro: el comienzo del tercer libro; nos vuelve a sumergir en el misterio de Pa Salt y nos envuelve a enganchar a la tercera hermana, Star, La Hermana Sombra. Gracias a este capítulo imprevisible y genial ¡ya me estoy comiendo las uñas por leer el tercero!

En resumen, La Hermana Tormenta es la segunda parte de Las Siete Hermanas; una saga imprescindible, asombrosa y emocionante. Esta segunda parte nos transporta a una Noruega gélida, donde la música, el amor y el desamor nos desbordan por completo. Una segunda parte inmejorable, un libro completísimo, totalmente adictivo, y que nos deja con muchas ganas de continuar la saga. Una saga que se está convirtiendo en una de mis favoritas, y que recomiendo su lectura desde ya.

4,5


Serie Las Siete Hermanas:


  1. Las Siete Hermanas. La historia de Maia
  2. La Hermana Tormenta. La historia de Ally
  3. La Hermana Sombra. La historia de Star (inglés)
  4. The Pearl Sister. (2017)


Image and video hosting by TinyPic

20 comentarios :

  1. El primero de la saga me gustó mucho. A ver cuando puedo leer este. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Uy! Como me dejas, que buena pinta... El otro día en el Carrefour tuve en mis manos el primero, como os leí en twitter hace poco hablar de este, casi me vuelvo loca y a pesar de todo lo que estoy acumulando a final de año, estuve a punto de llevármelo. Ahora me arrepiento y tendré que buscarlo, para ir en orden...
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Te voy a matar con tanto entusiasmo. Le tenía muchas ganas al primero y ahora me vienes con esta reseña, jajaja. Te digo como Irunesa, lo voy a buscar y aunque con retraso lo leeré después de navidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    La verdad es que no conocía esta novela ni su predecesora, pero la sinopsis y tu reseña me han dejado con ganas de enfrascarme en su lectura.... y es que a mi me tira mucho todo lo relacionado con el tema nórdico jajjaa
    Me lo apunto y me pongo con ellas en cuanto tenga un segundo.
    Besos.
    Eva - cadena de Comentarios - CDC -

    ResponderEliminar
  5. Genial,genial y genial! A ver si me desatasco de compromisos y me pongo con él que ya sabes que lo estoy deseando. Y la reseña.....fantástica, si no me hubieras convencido ya por twitter salía corriendo a por él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Madre mía que entusiasmo. Estoy ahora con el primero, y me está gustando mucho. Así ya ni imagino este segundo. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! De verdad que transmites entusiasmo, sí por cierto...
    Yo no he leído ninguno de los dos, no lo descarto. Reconozco que no he leído a esta autora, pero quizá me anime. tu opinión motiva muchísimo!!!
    Un beso y gracias.

    ResponderEliminar
  8. Coincidimos en todo. Incluso en la vailoracion. Ese final... me sorprendió pero creo que me anticipé en mis sospechas.

    ResponderEliminar
  9. He pasado de puntillas porque quiero leerlos pero aun así ya veo que te ha gustado mucho.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Tendré que empezar con la primera entrega. Gracias por tu recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  11. Saga de hermanas, pones el libro por las nubes, pero que sea una saga tan larga y más de lo que habla, no me llegas a convencer.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  12. Es verdad que da mucha pereza empezar una saga tan larga, pero me tientas con tus buenas palabras. Así que la pondré en espera, al igual que "Forastera" que veo que también es de tus preferidas ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Ay que ganas tengo de leerlo, el anterior me encantó y estoy deseando continuar
    Besos

    ResponderEliminar
  14. No suelo enredarme en sagas... pero esta tiene muy buena pinta. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Se nota que has disfrutado con su lectura, ya lo creo. Es de agradecer cuando un autor o autora nos encandila de esta forma. Aunque no leí nada de ella, el hecho de que sea una saga me echa un tanto para atrás. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Laura,
    Muy buena reseña, se nota lo mucho que te ha gustado la novela, si no estuviera ya predispuesta a leerla, con lo que cuentas y el entusiasmo con que lo haces sería imposible resistirse.
    La novela anterior ya la tenía entre mis lecturas pendientes, ya me la había recomendado una amiga, así que como seguramente esta también, tendré que pedírselas muy pronto ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Ay cuanto me alegra que te haya gustado tanto porque el primero me dejo algo fría y aunque quería conocer al resto de las hermanas...no estaba segura. Ahora ya si que me animo, gracias.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. No he leído el primer libro... pero me acuerdo que cuando leí de que trataba pensé: Guauuu!! Qué original!!! Es una saga, que sin duda, atrae y seduce!!
    Pero yo ya esperaré al año que viene para comenzarla... Veo que te ha encantado!! ;)

    ResponderEliminar
  19. Me gustaría leer esta saga pero primero tengo que terminar la de Ferrante y tu no haces más que ponernos los dientes largos, jajaja

    Bs.

    ResponderEliminar
  20. Esta saga me apetece muchísimo! Y más después de leerte, jeje. Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!