11 de noviembre de 2016

Refugio - Harlan Coben



Refugio
(Mickey Bolitar #1)

Harlan Coben

Ed. Molino
304 págs.



El año de Mickey Bolitar no puede ir peor. Tras presenciar la muerte de su padre y verse obligado a internar a su madre en una clínica de rehabilitación, ha tenido que mudarse con su tío Myron al que odia y marcharse a otro instituto. Los cambios de colegio conllevan tener que hacer nuevos amigo y granjearse nuevos enemigos. Por suerte para Mickey, también se ha echadouna novia estupenda, Ashley. Durante unos días, parece que la vida del chico despega de nuevo pero, entonces, ella desaparece sin dejar rastro. Mickey sigue el rastro de su chica y acaba adentrándose en un mundo sórdido donde descubre que la muchacha dulce y tímida de la que está enamorado no es quien decía ser. Y que su padre tampoco era quien el creía.

Me gustó mucho la portada y el título. Cuando vi que era de Harlan Coben y leí sinopsis me lo llevé a casa sabiendo que no tardaría mucho en leerlo, Refugio.

No tenía ni idea que fuera una novela más para público juvenil ni tampoco que era una serie. Aunque en España solo está publicado este libro. Es una pena porque el libro no me parece que sea solo para publico juvenil y es una pena porque me ha cautivado totalmente el protagonista y la historia. Me gustaría seguir la pista a este muchacho, asi que desde aquí espero que publiquen las otras dos novelas de Mickey Bolitar.

La historia comienza muy turbadora: conoceremos a Mickey Bolitar que acaba de perder a su padre en un accidente y su madre está ingresada en una clínica de desintoxicación. Sin más preámbulo una señora mayor apodada La Murciélago, que vive en una casa misteriosa se asoma cuando ve a Mickey y le dice que su padre está vivo. Con esta afirmación nuestro prota se queda muy anonadado ya que él estaba en el accidente y vio cómo se llevaban a su padre muerto. Además, de este misterio tenemos la desaparición de la novia de Mickey. Tanto ella como él son nuevos en ese pueblo donde antiguamente vivían su padre y su tío, al quedar en una situación complicada sin tutores accede a vivir en casa del tío mientras su madre se recupera. Por ello, cuando va al colegio conoce a Ashley, otra chica nueva, en ese momento se hacen íntimos y comienzan una relación. Pero tras solo una semana su chica desparece sin dejar pista alguna.

Con estos dos misterios tenemos una novela adictiva, misteriosa y donde irá complicándose el asunto más de lo que creíamos en un principio. La verdad es que los protagonistas son muy simpáticos, singulares y sorprendentes: además de Mickey encontraremos al Cuchara el rarito, Ema gordita y marginada y Rachel, la guapa del insti. Ema es la que más me ha gustado: una chica valiente que parece muy segura de si misma en un principio, aunque ya veremos que luego no será tanto como aparenta. Mickey se meterá en un lío para encontrar a Ashley y gracias a sus nuevos y aventureros amigos se meterán en una historia truculenta y peligrosa. Además, se unirá a la otra historia mucho más interesante y apasionante como es la posible no muerte de su padre y saber quién es esa mujer tan intrigante que le ha dicho lo de su padre.

Es una lectura muy ágil, muy adictiva. Con una narración muy fluida cargada de dialogo, con capítulos cortos donde la acción es recurrente, los peligros acechan y los misterios son muchos y se van descubriendo poco a poco. El final es asombroso, me ha sorprendido gratamente y me ha encogido el corazón. Me gustaría ya os digo seguir averiguando más cosas sobre este chaval que si no sabéis es el sobrino de uno de los protas más famosos de Harlan Coben, Myron Bolitar.

En resumen, Refugio es un thriller juvenil, muy entretenido... muy fácil de leer... con tensión, suspense y emoción. Un libro diferente en tema juvenil que me ha aparecido muy entretenido, atractivo y muy adictivo. 


Serie de Mickey Bolitar:

  1. Refugio
  2. Seconds Away
  3. Found


Image and video hosting by TinyPic

21 comentarios :

  1. La portada me atrae, pero la ultima novela de este autor no me terminó de convencer, su trama me pareció demasiado forzada (me refiero a Seis años). No se, quizás le de otra oportunidad. Besos

    ResponderEliminar
  2. A mí me gusta más el Coben independiente que el de la saga de Bolitar. Este no lo conocía y aunque lo encuadren como juvenil no me importaría leerlo. Siempre estoy buscando libros así que nos puedan gustar a mi hija y a mí para leerlo juntas y este lo veo estupendo para eso.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo soy MUY FAN de la saga de Myron, le adoro, a pesar de que en general me gustan aun más las novelas independientes de Coben. Sí sabía que existía esta saga aunque me echaba un poco para atrás que estuviese calificada como juvenil pero vaya, veo que no hay nada que temer. :P
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Lo de juvenil me frena mucho la verdad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Es la primera vez que lo veo pero pinta bastante bien
    lo tendré en cuenta
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. Pues este no lo conocía pero como es juvenil, creo que lo dejo pasar...
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. me atrae el misterio pero lo dejo en stand by ya que es una saga y es cuestión de que ver otras opiniones y ver si se le puede dar una oportunidad

    ResponderEliminar
  8. Pues no pinta mal pero con tanto pendievte no se yo

    ResponderEliminar
  9. Me gusta el autor pero en obras independientes, no creo que me lea esta serie, ya estoy sobrecargada de pendientes!
    Gracias por la reseña!
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Me frena lo de juvenil..pero me lo apunto..quizás le de una oportunidad

    ResponderEliminar
  11. Me frena lo de juvenil..pero me lo apunto..quizás le de una oportunidad

    ResponderEliminar
  12. No termino de verlo claro esta vez.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Me gusta bastante el autor, pero aún tengo pendientes algunos independientes que quiero leer antes de meterme en más series.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  14. Ay!! Siempre hay autores, libros y protagonistas nuevos que conocer... Y ya lo he dicho muchas veces... no nos basta una vida entera para ello!!
    A mí la literatura juvenil no me disgusta, siempre y cuando no sea romántica, que me parecen toda iguales... De hecho he disfrutado mucho con sagas tipo harry Potter o Percy Jackson!!
    Mickey Bolitar y Myron Bolitar, sobrino y tío... Interesante!! ;)


    ResponderEliminar
  15. Hola
    No conocía el libro, pero solo con leer la sinopsis me ha entrado pereza, así que no quiero imaginar leer el libro... Lo dejo pasar.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  16. No sabía qeu había una serie juvenil con el hijo de Myron Bolivar, qué curioso

    ResponderEliminar
  17. Pues no lo conocía pero la verdad es que pinta bien y me ha gustado lo que cuentas. Y sobretodo me han llamado la atención los protagonistas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. No he leído nada del autor y aunque últimamente no me aventuro con muchas sagas, esta no me importaría comenzarla...aunque tenga que esperar a ver sus continuaciones.

    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Me encanta Coben y tampoco me importa que sea juvenil así que tomo buena nota :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  20. Del autor sólo he leído El bosque y me gustó mucho. Esta que traes hoy no la conocía y el que esté catalogada como juvenil no me frena porque lo que cuentas me parece de lo más interesante.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!