31 de marzo de 2016

La pieza que faltaba - Antonia Romero



La pieza que faltaba

Antonia Romero

Autopublicado
E-book



Eva, una enfermera y fisioterapeuta, que por culpa de la crisis no encuentra trabajo en la rama sanitaria, acepta un empleo como ayudante de Carmen Grimaldos, una multimillonaria algo excéntrica, copropietaria de una cadena de hoteles, junto con Ander Izarra, su hijastro. Carmen, una vez descubre la valía de Eva para desempeñar cualquier actividad, decide nombrarla gerente, con el único fin de fastidiar a su socio. Ambos mantienen, enquistada en el tiempo, una relación de odios y venganzas. Pero lo que ella no imagina es que esa decisión cambiará su vida, la de su empleada y la de todas las personas de su alrededor



Tuve la suerte de mi lado en el blog de Laky y me tocó el libro. Fue un amor a primera vista. Vi mi profesión en la sinopsis y me lancé a ello, La pieza que faltaba.

Es una novela como tantas otras. Pero que yo leo con total intensidad y que disfruto igual. Son novelas predecibles, pero que entretienen mucho y eso para mí es lo más importante. Es un libro que me ha gustado, he disfrutado y me da igual si sabía cómo acabaría.

La historia la protagoniza Eva: una enfermera (y fisioterapeuta, luego diré el porqué de estos paréntesis) que su madre le encuentra un trabajo como dama de compañía de una señora mayor, Carmen. Es una señora con dinero de sobra que necesita a alguien que le haga compañía, y Eva acepta aunque Carmen parece una señora algo difícil de llevar. Cuando llevan varios días juntas, Carmen decide ir a vivir a Barcelona, a la casa de su marido muerto. Allí sabe que vive también su hijastro, Ander. Éste y Carmen se odian desde hace muchos años y no soportan estar juntos. Por ello, Carmen envía a Eva antes de la mudanza definitiva para que le ayude en su afán de echar a Ander de su casa. De esta forma Eva conocerá de una forma algo atropellada a Ander y a la gente que le rodea. Empezará una serie de aventuras que cambiará su vida radicalmente: de una chica casi sin trabajo ni dinero a una chica viviendo en una casa de postín y rodeada de millonarios. Sí, porque Ander es propietario (junto con Carmen) de una red hotelera muy importante.

Me ha parecido una novela muy entretenida, muy tierna y a veces hasta realista. Hay cosas que veo que son poco realistas (que paguen tanto dinero por cuidar a una señora, y pequeños detalles que no son reales y creíbles). Pero sí que son muy reales la vida, y el trasfondo que se desprende en la novela: la vida te lleva por circunstancias que quizás tú no desees y al final te das cuenta de los errores que cometiste y las cosas que perdiste en el camino. Algunas son recuperables y otras no. Me ha gustado ese sentido moralista que transmite, y que siempre me anuda el corazón. Me encanta que en la novela haya una gran representación de distintos amores: ese sentimiento de amor fraternal, ese amor no correspondido, ese amor que te araña y que sabes que no debes, pero te dejas llevar, ese amor entre amigas…

La verdad es que aunque sea predecible se lee con ganas: chico conoce a chica, chica cae rendida a los pies de guapo y millonario. Millonario le hace daño, y millonario se vuelve dócil. Da igual que sea lo de siempre si está hecho con cariño, de verdad y sencillez, y así está escrito. Me ha gustado mucho que diera tanta representación a los personajes secundarios: me ha conmovido la historia de Conchi. Y me ha gustado mucho conocer la segunda subhistoria que hay: una historia de amor entre internautas… ¿quién será los que se enamoren de una forma tan moderna?

Una narración en tercera persona e intercalando varias escenas ubicaremos a todos los personajes. El ritmo es muy ágil, con mucho diálogo. En realidad la novela se hace cortita, se lee fácilmente y con algún toque de intriga, secretos y también varias mentiras nos absorberá en su lectura hasta terminarla. La pega que puedo poner es que hay cosas que no las puedo considerar realistas, cosas mínimas, pero bueno. Y una cosa que no entenderé es que si pone que es fisioterapeuta, ¿por qué en ningún momento lo dice…? sólo que es enfermera. Solo diré que una cosa es ser enfermera y otra fisioterapeuta.

En resumen, La pieza que faltaba es una novela romántica con toques divertidos, ingeniosos y ya digo con pequeños tintes de cierta intriga. Los personajes tanto los principales como los secundarios están muy trabajados a los que cogeremos mucho cariño. La trama es predecible, pero ágil, divertida y muy entretenida, con muchos sentimientos donde alberga alegría, lágrimas y esperanza. Una novela romántica que habla de algo más que del amor: habla de la vida misma.



Image and video hosting by TinyPic

29 de marzo de 2016

Lectura Conjunta + Sorteo Irène



¡Buenos días a todos! 

Aquí estamos Tatty de El universo de los libros y yo misma para proponeros una nueva lectura conjunta. Esperamos que os guste y que os animéis a participar con nosotras.

En esta ocasión, gracias al sello de Alfaguara, os proponemos leer una novela negra con muy buenas críticas: IrèneEsta novela pertenece a una serie de libros protagonizada por el mismo comandante Camille Verhoeven y en mayo sale Camille, el último título publicado de la serie, pero vamos a empezar por el primero, ¿os apetece? Gracias a la editorial habrá sorteo de ejemplares: Sorteamos en cada blog 6 ejemplares, en total 12 oportunidades para poder leer con nosotras el libro.





Sinopsis

El comandante Camille Verhoeven vive la vida perfecta: está casado con la maravillosa Irène, con la que espera su primer hijo. Pero su felicidad se resquebraja tras un asesinato inusualmente salvaje. Desde que la noticia se hace pública, la prensa lo acecha y cada uno de sus movimientos se convierte en noticia de portada. Verhoeven descubre que el asesino ha matado antes. Cada uno de sus crímenes parece rendir homenaje a una novela negra clásica, por lo que los periodistas se apresuran a darle un sobrenombre: "El Novelista". Quienes pueden ayudar a encontrarlo se suman a la lista de sospechosos: un librero y un profesor universitario expertos en novela negra. La investigación se convierte así en un duelo intelectual, y en una aterradora carrera contra el reloj. La novela negra más original y poderosa de los últimos años.



Bases de la lectura conjunta

.- Puede participar en la lectura conjunta cualquier persona, tenga blog o no, el único requisito es leer y reseñar la novela dentro en el plazo señalado.

.- Aquellas personas que tengan blog publicarán en él su reseña y quienes no lo tengan podrán hacerlo en Ciao o plataformas similares. También pueden reseñarlo en el blog de cualquiera de las organizadoras, previo envío de la reseña por correo electrónico

.- Habrá sorteo de ejemplares por lo que, una vez que lleguen a los ganadores, fijaremos la fecha de inicio de la lectura. También fijaremos en ese momento el calendario de reseñas. La idea es empezar la lectura en cuanto todos los participantes tengan sus ejemplares (hacia el 11 de Abril más o menos)

.- Iremos comentando nuestras impresiones a través de Twitter mediante el hastag #Irene En caso de no tener cuenta en Twitter, no os preocupéis porque no es condición indispensable para participar aunque si lo tenéis y participáis, seguro que lo disfrutaremos, todos, mucho más

Gracias a la editorial Alfaguara, sorteamos 6 ejemplares en papel en cada blog, o sea, un total de 12 libros. Podéis participar en el sorteo en los 2 blogs aunque, obviamente, sólo podréis resultar ganadores en uno de los dos.


Bases del sorteo

.- En este blog se sortean 6 ejemplares en papel. En el otro blog, se sortean otros 6 ejemplares, con un total de 12. Podéis apuntaros en los dos pero sólo resultar ganadores en uno

.- Para participar en el sorteo es condición indispensable tener un blog literario, en el que de forma habitual se publiquen reseñas de libros; por tanto, no servirá la participación de un blog sólo de concursos. Obviamente, los ganadores del sorteo se comprometen a participar en la lectura conjunta y a reseñar el libro en la fecha que posteriormente acordaremos.

.- Para participar debéis poner el banner en vuestros blogs. Se agradecerá anuncio en redes sociales, mediante post en los blogs, etc...




.- Podéis apuntaros al sorteo desde hoy hasta el próximo martes día 5 de Abril hasta las 14:00 h. Para ello, tan sólo tenéis que dejar un comentario en este post manifestando vuestra intención de participar en el mismo. Al día siguiente, miércoles 6, desvelaremos el nombre de los ganadores, quienes tendrán un plazo de 48 horas para enviarnos sus datos postales.

.- El envío será nacional (España)

.- Los libros serán enviados por la editorial lo más pronto posible y en cuanto lleguen nos pondremos a leerlo. A los participantes se les avisará por mail de la fecha concreta de inicio de la lectura.


.- Os agradeceremos máxima difusión en redes sociales y/o en vuestros blogs



Image and video hosting by TinyPic

28 de marzo de 2016

Madrid, La Novela - Antonio Gómez Rufo



Madrid La novela

Antonio Gómez Rufo

Ed. Ediciones B
944 págs.


Esta es la gran novela de Madrid. Su historia, su épica, su vida cotidiana. 
Siendo de todos, Madrid nunca fue de nadie. De ahí su grandeza y su sencillez, su orgullo y su humildad, su carácter revolucionario y su dignidad. 
A través de tres apasionantes sagas familiares, Antonio Gómez Rufo traza el emocionante relato literario de Madrid, desde una mañana de 1565 en que los jóvenes Juan Posada, Alonso Vázquez y Guzmán de Tarazona atraviesan por primera vez la antigua Puerta del Sol dispuestos a probar suerte en la Villa y Corte, hasta los atentados del Once de Marzo de 2004, cuando la tragedia golpea una vez más el corazón de una de las ciudades más hermosas del mundo. 
Las personas pasan, los relatos acaban y los ríos se despeñan y apaciguan antes de ahogarse en el mar; pero las ciudades permanecen y su historia no se detiene en su lento viaje hacia la eternidad.

Sabía de la novela desde unos días antes de su publicación. Era un libro que me llamaba la atención porque la trama abordaba la historia de Madrid, gracias a la editorial he podido disfrutarla, Madrid La Novela.

Aunque no sea una novela al uso, más bien una biografía novelada la he disfrutado un montón. Supongo que sea madrileña ha tenido una razón de peso y he sentido intensamente cada capítulo, cada momento vivido por la ciudad de Madrid como si yo estuviera en ese justo momento.

                       Puerta del Sol                         
Es difícil hacer una reseña con un libro así. Es un libro con muchos datos, muchos nombres, muchas fechas, muchas anécdotas y curiosidades… y es difícil resumirlo. Diré que empezamos conociendo Madrid desde la llegada de tres familias a Madrid: los Posada, los Vázquez y los Tarazona. Serán tres familias diferenciadas con profesiones especiales y que marcarán Madrid a lo largo de los años: el comercio, el arte y la política, respectivamente; tendrán sus peculiaridades, sus dotes y sus manías y llegaremos a empatizar con ellos a pesar de no tener un gran caracterización. Les conoceremos desde su llegada en el 1565 hasta su fin, 2004. Aunque en la sinopsis diga que es una saga familiar, creo que no es exactamente así: las tres familias serán solo la forma de unión de todos los años y una forma bonita de conocer a los madrileños de a pie y su forma de vida y sus costumbres, pero en realidad estos serán secundarios. La protagonista principal será Madrid… un Madrid que le veremos crecer, decaer y sucumbir, volver a crecer y la sentiremos nuestra aunque no seamos de ella.

Es un libro que aborda muchos temas: políticos, históricos, anecdóticos o simples leyendas urbanas, también aborda datos culturales y sociales y sobretodo esta novela desempeña un papel importante, demostrando al mundo cómo es Madrid, una ciudad humana, solidaria, decidida y valiente. Pero también cómo ha sido su evolución: de una ciudad sucia, maloliente, desubicada a una ciudad cosmopolita, respetada y bella. Así ha sido su vida durante tantos siglos: viviremos su resurgimiento a partir de la nada para convertirse en una ciudad sobresaliente en el mundo.

Ilustración anónima de la futura Plaza Mayor 
El libro es una mezcla entre ficción y realidad. Más realidad que otra cosa. Nos informa sobre datos anecdóticos como por ejemplo la razón de que se llamase Puerta de Sol, Calle de la Cabeza, o el nexo de unión entre Catalina de la Cerda y el nombre de la calle de la Madera; el porqué del nombre de la Posada del Peine, o del llamado sereno; la leyenda de la Casa de las Siete Chimeneas; la razón de que se nos llame a los madrileños "gatos", o el porqué de la frase “El Quinto Pino”; del nacimiento de la zarzuela y sus consecuencias; lo fiesteros que desde siempre somos los madrileños: aficionados al teatro, a la música o a los toros (que por cierto se empezó a torear en una plaza muy conocida de Madrid, y no es Las Ventas); la aparición y creación del que hoy se conoce como el BOE, de los periódicos o de la Real Academia Española; descubriremos al restaurante más antiguo del mundo, Botín; una de las cosas más sorprendentes para mí que desconocía este hecho es el porqué del nombre del barrio de Lavapiés; el origen de la palabra “gilipollas”, de la Lotería, de los clubes de fútbol o de El Corte Inglés. Son muchas las leyendas que nos cuentan y que nos hace reír, descubrir detalles que desconocemos y que agrandan nuestra ciudad.

Antigua ubicación en c/Alcalá de la fuente
de la Cibeles (1870 apróximadamente)
También como digo hay mucha historia: empezaremos cuando la Corte de Felipe II se traslada a la villa de Madrid, continuaremos conociendo los detalles que Madrid sufrió durante los años venideros (Regalía de Aposento, Casas a la Malicia y la posterior creación del Catastro, las murallas que se crearon entorno a Madrid...); también sufriremos cuando Carlos II el Hechizado no deja herederos y empieza la Guerra de Sucesión; viviremos la grandiosidad de Felipe V y Carlos III y sus múltiples construcciones que mandaron hacer (Palacio Real, Puerta de Alcalá, Cibeles, Neptuno, Museo del Prado...); nos adentraremos al pasado oscuro y negro de los acontecimientos del Dos de Mayo donde conoceremos a Manuela Malasaña y a Pepe Botella; y conoceremos al peor rey de España, Fernando VII; veremos al primer alcalde de Madrid, Sainz de Baranda y Gorriti y también al más querido Tierno Galván; viajaremos en el primer tren de la Fresa o al Metro de Madrid o asistiremos a la inauguración del Canal de Isabel II; volveremos a otra inestabilidad política en los últimos años del s. XIX y la Primera República; y conoceremos mejor a Alfonso XIII y su oficina Pro-Cautivos tan desconocida y la posterior Segunda República; para terminar viviremos una vez más las injusticias en la Guerra Civil y en su posterior Dictadura con Franco y terminaremos con el silencio del Once de Marzo.

La narración de Gómez Rufo es sublime y envolvente. A pesar de ser una novela larga, se hace corta y a pesar de tantos datos y nombres no se hace pesada. Es una novela muy intensa, cargada de sentimientos, de emociones, de sensaciones… nos envuelve en un mar de detalles interesantes: la multitud de incendios que hubo en Madrid, el derroche que había (y que siempre habrá), los cambios que ha tenido casi siempre para mejor Madrid, la de muertes injustas que hubo durante tantos siglos (algunas “buenas e importantes” porque hicieron mejorar a Madrid, y al país en general); la poca gentileza y amor que los madrileños tuvimos con los muertos, y con los grandes escritores fallecidos y casi desterrados en la Villa de Madrid: Lope de Vega o Cervantes; y sobretodo, me ha convencido y me ha impactado la importancia que da a la valentía y a la lealtad de los madrileños: cuando vemos que nos quitan la libertad que poseemos: guerreamos, luchamos y hasta morimos por ella. También, quiero hablar del tierno, emotivo, triste y esperanzador final: ese 11-M: el autor ha sabido transmitir fielmente todo lo que se vivió esa mañana: incertidumbre, miedo, desconsuelo, horror... pero sobretodo transmite la colaboración y la protección de los madrileños unos con otros y a pesar del dolor, supimos aferrarnos a la fe, al coraje y a la libertad para superarlo. Un final muy digno y muy bonito.

Sinceramente he disfrutado como nunca este libro. Cada vez que leía me ponía a transmitir a mi gente todos esos detalles que tan generosamente y cuidadamente nos ha regalado el autor. Que por cierto… TRABAJAZO DE DOCUMENTACIÓN. Impecable e increíble. Además, en la edición se nos regala un mapa de Madrid de 1656 creado por Pedro Texeira. Creo que no dejaré de recomendar esta novela o biografía de Madrid: son hechos que todos deberíamos conocer, tanto los importantes históricos como las simples leyendas urbanas que nos rodean por doquier en cada calle, en cada esquina. Simplemente tenemos que leer esta gran novela.

En resumen, Madrid La Novela es una novela histórica donde abarca datos históricos, culturales, sociales y políticos junto con datos más simples como curiosidades, anécdotas o leyendas. Una novela interesante, fascinante y apasionante… llena de intensidad, pasión y admiración por una ciudad llamada Magrit, Magerit, Mayrit, Matrice… o simplemente Madrid.




Image and video hosting by TinyPic

23 de marzo de 2016

La maldición de los Luján - Ditar de Luna



La maldición de los Luján

Ditar de Luna

Ed. Titania
352 págs.


Granada, 1898. En plena ceremonia nupcial, una vieja harapienta irrumpe en la iglesia acusando al novio de haber consentido que su familia matase a su nieta. En un acto macabro le maldice a él y a toda su descendencia hasta el día en el que un Luján despose a una mujer de su sangre y la convierta en la legítima Marquesa de Mondéjar.

Madrid, actualidad. Un encuentro fortuito con Alejandro marcará el inicio de las merecidas vacaciones de Sara McCarthy por el Mediterráneo. Sin embargo, tras duros años de trabajo en un importante proyecto de investigación contra el cáncer, Sara no está dispuesta a permitir que nada ni nadie la distraiga de su objetivo.
Mientras, Alejandro no puede dejar de pensar en ella. Su parecido físico con el retrato de un antiguo cuadro que posee su abuelo es asombroso… Pero, ¿quién es Sara realmente? ¿Qué tienen en común ambas mujeres?
A veces el pasado reaparece para recordarnos quienes somos.


Le tenía echado el ojo. No pude asistir a la presentación de Madrid, pero he podido leerlo muy gustosamente, La maldición de los Luján.

Novela Finalista 2015 del II Premio Titania. Una novela que entra por los ojos, y que la sinopsis nos crea mucha expectación. Pensaba que habría dos líneas temporales, pero no ha sido así.

Comenzamos en el siglo XIX conociendo la maldición familiar que una vieja bruja maldijo durante la boda de un Luján. Con ello han vivido años tras años hasta el día de hoy. Ya en la actualidad, la gran protagonista femenina es Sara, una bióloga muy trabajadora, seria y humilde. Decide embarcarse en una aventura que le ha pedido su amiga: viajar a Grecia para subir a un barco y hacer un crucero por las Islas Griegas y Turquía. Durante este viaje conocerá a un atractivo y misterioso chico: Alejandro. Éste es un chico elegante, adinerado (su familia posee el título de marqueses) y también es un chico bonachón, muy divertido… vamos el tío magnífico para fijarse en él. Por lo que Sara no puede alejar pensamientos de deseo y pasión hacia Alejandro. Alejandro, por su parte, se fijará en ella porque Sara se parece enormemente a la mujer del cuadro de su abuelo… ¿por qué se parecerán tanto?

Así comenzará esta alocada aventura llena de pasiones, deseos, engaños y mentiras. Toda una parafernalia que me ha mantenido bastante intrigada la verdad. No penséis que toda la acción pasa en el barco… ni mucho menos. La acción trascurre en varios lugares: Turquía, Grecia, Madrid y Granada. Serán unas descripciones magníficas y bellas de la ciudad, aborda con detalle y cariño sobre todo el lugar de Granada. Y tampoco se encierran en hoteles para dar rienda suelta al amor. No. Es una novela que guardan muchos secretos y muchas intrigas familiares: eso es una de las razones que me ha gustado tanto el libro… parecía que estaba leyendo una saga familiar: la saga familiar de Los Luján, marqueses de Mondéjar. ¡Vaya familia! Cuantas mentiras, cuantos engaños y cuántos muertos a sus espaldas. La autora ha sabido mantener muy bien la intriga en esta parte de la novela… y da un giro mortal (así de importante) y que remata con un final potentísimo y muy acertado.

La parte negativa que diré es Sara. No entiendo su postura. Entiendo que haga ciertas cosas porque es su trabajo y ahí no me meto, pero no entiendo que pase del enamoramiento absoluto hacia una persona hacia otra… aunque una de las cosas que más me ha gustado ha sido ese triángulo amoroso que se crea. Un poco contradictorio lo sé...

Es un libro muy entretenido, que te mantiene leyendo por esos misterios que encierran durante toda la novela. Aunque a veces tenga detalles innecesarios hay mucho diálogo y el uso de capítulos muy cortos hace que el ritmo sea muy ágil y fluido. Tenía muchas ganas de saber cómo terminaba, y la verdad es que no me esperaba ciertas cosas que me han sorprendido y que hacen que el libro finalice perfectamente a mi entender.

En resumen, La maldición de los Luján es una novela romántica rodeada de misterios e intrigas familiares. Unos personajes con mucho sarcasmo y mucho juego. Un misterio y una maldición por resolver, un trío amoroso explosivo y una bonita y distinta historia de amor. Pasión y erotismo, mentiras y secretos, mágica ambientación y un asombroso final.

Image and video hosting by TinyPic

21 de marzo de 2016

El Cazador de la oscuridad - Donato Carrisi


El cazador de la oscuridad

Donato Carrisi

Ed. Duomo Ediciones
 477 págs.

EN UNA ROMA MUY INQUIETANTE, UN HOMBRE INVESTIGA LOS MISTERIOS Y LOS CRÍMENES SIN RESOLVER. BUSCA LAS ANOMALÍAS PERO SOBRE TODO INTENTA DESCUBRIR SU PROPIA IDENTIDAD.  

Sus investigaciones le llevan al lugar donde
se custodian los pecados más abominables cometidos
por la humanidad. Es el mayor archivo sobre el mal.
El secreto más oculto del Vaticano.  
Marcus es sacerdote y tiene un don: detecta el mal que anida en las personas. Sandra es fotógrafa de la policía. Y también tiene un don: puede hacer visible lo invisible. Ahora ambos han unido sus talentos para atrapar a un asesino abominable: alguien que sólo escoge como víctimas a parejas jóvenes. La investigación de los crímenes les lleva al Vaticano, al archivo donde se atesoran los mayores crímenes de la humanidad. Un inventario del mal absoluto. Un lugar siniestro donde todo es oscuridad. Con un ritmo vertiginoso, Carrisi teje una historia en la que el lector libra la misma lucha que Marcus y se enfrenta a los mismos enigmas que intenta descifrar Sandra, sintiendo las mismas esperanzas y el mismo miedo hasta la última línea.




Aunque en mi cabeza quería ser racional y empezar por el primer libro, El tribunal de las almas, no pude y me aventuré a leerlo junto con otras blogueras, El cazador de la oscuridad.

Tengo que decir que según Carrisi lo he hecho bien. Hace una semana le escuché en una entrevista que iban a empezar con este libro la serie que en EEUU se está preparando con los protagonistas de los libros (no me la pierdo). Y que la primera novela sería el final de la serie… y que iba a escribir más libros ¡¡siii!! La verdad es que no necesitas para nada leer la anterior para enterarte de esta novela, y ya os digo si el mismo autor nos dice que leamos primero la segunda será por algo…

Los protagonistas son dos: Marcus y Sandra Vega. Marcus es un cura que tiene un trabajo muy especial. Es una especie de criminólogo, estudia e investiga los crímenes, mejor dicho investiga el mal, las anomalías que se encuentra para sumergirse en la mente del asesino. Sandra, por otra parte, es una policía también muy especial. Tiene un trabajo más sencillo y a la vez complicado y difícil: es la persona que llega y se va primero de una escena del crimen, pero que tiene el deber de captar todo detalle, es la fotógrafa de la policía. Ya conociendo a los dos protagonistas vamos a lo que realmente nos gusta, ¿hay muertes? Sí. Unos cuantos muertos aparecerán en distintos lugares de Roma. Serán unos asesinatos singulares: alguien mata a parejas de novios. Así empezarán varias investigaciones, la de los policías de Roma y la de Marcus.

"El mal es la regla. El bien la excepción"

Carrisi nos informa de que el libro es ficticio obviamente, pero que muchas cosas de las que salen en él son reales: el tribunal de almas (en el Vaticano se encuentra el archivo sobre crímenes más antiguo del mundo), los lugares, las sectas que adoran al mal (aquí me centro para decir que cuanta verdad dice Carrisi, si no existiese el mal, el bien no es que no existiese, no se podría contabilizar), incluso nuestro protagonista es real (él no, se sobreentiende, pero si su “profesión”).

"A nosotros no se nos permite preguntar, a nosotros no se nos permite saber. Nosotros solo debemos obedecer"

La trama está espléndidamente urdida, escrupulosamente bien estructurada y perfectamente finalizada. De hecho, nos dan muchas más ganas de seguir los pasos a los dos protas, sobre todo a Marcus. Es la persona que más sobresale en la novela, y creo que en la que se focaliza más. Es una persona para mi entrañable, que quiere información y que su mente va por libre, siempre analizando y viendo más allá de lo que él cree ver; es también un protagonista algo oscuro porque (no sé si por falta de info tras no leer su novela predecesora) no sabemos quién es realmente y espero descubrirlo, muy pronto. Los personajes secundarios también dejan un halo de misterio e incertidumbre importante y conforman mejor aún la obra de Carrisi. En referencia a la ambientación, como podréis intuir es sublime. Nos crea en una atmósfera de oscuridad, del más puro mal. Increíblemente te sientes allí mismo, en el mismo centro de la acción.

"Si quitas a los malos de los cuentos, ya no son divertidos"

Me ha fascinado totalmente. Pura y excitante acción. Sin pausa ni sin respiro alguno para decir basta y sin poder dejar de leer página tras página. Vamos lo que en verdad llamamos thriller: angustioso, vibrante, trepidante y muy adictivo. Con cada final de capítulo avecinaba más aventuras, más intriga y más secretos por revelar. Las investigaciones paralelas donde cada una lleva un tema es una forma de atracción fulminante para el lector; y eso hará que te adentres tanto en el mundo del mal de Marcus, como en el policial de Sandra.

En resumen, El cazador de la oscuridad es un thriller excitante y adictivo donde el protagonista nos descubre una Roma llena de maldad y horror. Una narración exquisita, ágil y con un ritmo apoteósico. Llena de frases, personajes y elementos para recordar. Una novela fantástica que engancha y que tiene un final desconcertante que te dejará más ganas de Carrisi. 

(en realidad 4,5)

Serie de Marcus:

  1. El Tribunal de las almas
  2. El cazador de la oscuridad 

Image and video hosting by TinyPic

16 de marzo de 2016

El Ruiseñor - Kristin Hannah



El Ruiseñor

Kristin Hannah

Ed. Suma de letras
576 págs



50 semanas en el TOP10 del New York Times
Más de 1.500.000 de ejemplares vendidos de ejemplares vendidos
Uno de los 10 libros más vendidos en USA en 2015
Premio Goodreads Mejor Novela de Ficción Histórica 
Francia, 1939. En el tranquilo pueblo de Carriveau, Vianne Mauriac se despide de su marido, Antoine, que debe marchar al frente. Ella no cree que los nazis vayan a invadir Francia, pero lo hacen, con batallones de soldados marchando por las calles, con caravanas de camiones y tanques, con aviones que llenan los cielos y lanzan bombas sobre los inocentes. Cuando un capitán alemán requisa la casa de Vianne, ella y su hija deben convivir con el enemigo o arriesgarse a perderlo todo. Sin comida ni dinero ni esperanza, Vianne se ve obligada a tomar decisiones cada vez más difíciles para sobrevivir. 
La hermana de Vianne, Isabelle, es una joven rebelde de dieciocho años que busca un propósito para su vida con toda la temeraria pasión de la juventud. Mientras miles de parisinos escapan de la ciudad ante la inminente llegada de los alemanes, Isabelle se encuentra con Gaëton, un partisano que cree que los franceses pueden luchar contra los nazis desde dentro de Francia. Isabelle se enamora completamente pero, tras sentirse traicionada, decide unirse a la Resistencia. Sin detenerse nunca para mirar atrás, Isabelle arriesgará su vida una y otra vez para salvar a otros. 
En el amor descubrimos quiénes queremos ser.
En la guerra descubrimos quiénes somos en realidad.



Me encantan las novelas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial. Por ello, cuando me ofrecieron leer esta novela no tuve ninguna duda, El ruiseñor.

Ha sido una lectura plena, satisfactoria, emotiva e intensa y que he disfrutado muchísimo. Sin duda, va a convertirse en una de mis mejores lecturas del año. No es un libro más sobre la guerra, es un libro donde se homenajea a todas esas personas anónimas que dieron su vida por salvar la de los demás. Eso es una de las cosas que más me ha calado.

El ruiseñor narra la historia de dos hermanas. Dos hermanas muy distintas entre sí que han vivido dos historias muy diferentes. Vianne es una mujer casada con una hija Sophie; disfruta de su vida cómodamente hasta que marido es recluido para ir a la guerra. Estamos en el año 1939 justo momentos antes de la ocupación de Francia. Isabelle es una chica muy joven de apenas 19 años; es una chica muy rebelde que ha vivido completamente sola. Cuando vuelve a casa de su padre, éste decide de nuevo mandarle fuera de su entorno. Esta vez junto a su hermana.
La historia de estas dos muchachas es muy difícil: tras el duro trance de la enfermedad de su madre y haberla visto morir, su padre Julien que ha vivido ya una guerra decide mandarlas a un internado. Allí Vianne elige sobrevivir sin ayuda de nadie y deja a su hermana de solo 4 años sola. Asi es la vida de Isabelle, de internado a internado rebelándose y escapándose de todos los colegios a los que asistía; hasta que vuelve a casa de su padre pensando en la forma de volver a ser una familia cuando su padre decide mandarla junto a su hermana para que Vianne y Sophie no estén completamente solas. En ese viaje conocerá a una persona muy importante en su vida, Gaeton, y será el momento en que esa rebeldía se convertirá en una sola cosa: intentar que Francia sea libre y que no haya más vidas sesgadas.

Una vez en Carriveau, el pueblo donde vive Vianne, empezará la verdadera historia de estas dos hermanas. La primera que destacará será Isabelle: una mujer lista, valiente, decidida y a veces algo alocada que dedicará su vida en cuerpo y alma a intentar ayudar a los demás; se convertirá en una persona muy importante dentro de la resistencia francesa, será apodada “El ruiseñor”. Mientras Vianne decide ser una persona más neutral y más sumisa: en su casa se instalará un general nazi llamado Beck. Vivirá allí junto con Vianne, Sophie e Isabelle. Pero cuando empiecen a ocurrir distintas cosas Vianne se convertirá en una luchadora, que a pesar de querer proteger a su hija se dará cuenta del verdadero significado de la palabra protección: no siendo una más del rebaño de cabezas abajo sino convirtiéndose en una persona que tome decisiones difíciles, arriesgue su vida por salvar otras. Será una forma de ayuda distinta a la de su hermana, pero quizás con un punto más tierno, complejo y emocionante.

Me es muy difícil hablar menos de la historia en sí. Es muy difícil explicar tantas cosas que ocurren en el libro. Porque las casi 600 páginas están completamente llenas de acción, emoción e intriga. Es un libro que llega profundamente por la historia tan complicada y arriesgada que nos cuenta. Tan ligada a la verdad que duele. Es una historia que nos narra la vida de dos heroínas que anónimamente ofrecieron su vida para intentar ofrecer un futuro mejor y resistir a la guerra y no quedarse de brazos cerrados. Personas que demostraron al mundo que ayudar es fácil si uno se lo propone y que no hay nada más apasionante y más gratificante que saber que has salvado la vida a mucha gente. Una de las cosas que más me ha gustado es la historia de Ari. La historia de una niño que nace durante la guerra y no conoce nada más que eso, como su vida da giros continuos y cómo se va adaptando. Me ha llegado al alma sin duda alguna que un niño por ser, simplemente judío, tenga que sufrir tanto. Y hay un momento dado, al final... que fue una completa llorera, no me podía imaginar lo que pasaba y no lo podía entender... qué difícil situación y que complicada esa decisión.

A pesar de ser ficción, hay un trasfondo histórico importante. Nos cuenta el antes de la guerra y el durante la guerra. Nos cuenta momentos importantes sobre todo en el lugar donde se centra la historia: Carriveau. Nos relata la importancia de la Resistencia, cómo fueron trasladando a aliados gracias a la frontera con España. Nos relata la vida que se llevaba durante la ocupación nazi tanto en la propia París como lo era en un pueblo que albergaba un aeródromo.

La verdad es que lo he leído con muchas ansias de saber quién estaba detrás de la persona que narra en primera persona en el año 1995. Sabemos que es una de las hermanas, pero hasta el final no sabremos exactamente quién puede ser. El final…. Hablemos del final. Sabía perfectamente que llegaría el momento de lagrimilla, esa lagrimilla que derramas por todos aquellos que faltaban, que se fueron, que no volvieron, y por los que volvieron y por fin encontraron la paz. Ha sido maravilloso sentir la emoción que se palpa en la narración, tan sencilla y desgarradora. Un libro que se queda tras la lectura. Se te queda adentro sintiendo pena por lo que pudieron sentir los franceses: hambre, desgana, miedo… pero sabes que mucha gente salió adelante, sobrevivió y luchó por sus amigos, por su familia, por todos aun sabiendo que su vida se convertiría en un infierno. También te das cuenta que la vida sigue a pesar de todo, y que a veces los milagros existen aun después de ver el mal enfrente tuya. Y sobre todo pensando en la posición que tú tomarías en ese momento.

Un éxito de ventas y de crítica que me ha encantado. Solo puedo decir… Léetelo ya. Sin dudar. Es uno de los mejores libros de este año como decía por la trama, por la sencillez de la narración, por los personajes tan reales y sobresalientes, y porque el final es especial y emocionante. 

En resumen, El ruiseñor es una brillante novela de ficción histórica que narra la historia de dos mujeres muy distintas con dos posiciones enfrentadas. Una vivirá la guerra en su casa sobreviviendo y la otra luchará en la resistencia. Una novela sublime, con una fantástica narración y unos nobles e inolvidables personajes y con un conmovedor, vibrante y emotivo final. Sin duda, recomiendo este libro aunque no leas habitualmente novelas de este tipo.


Image and video hosting by TinyPic

14 de marzo de 2016

Hay que matar a Lewis Winter - Malcolm Mackay



Hay que matar a Lewis Winter

Malcolm Mackay

Ed. Siruela policíaca
240 págs.



Matar a un hombre es fácil. Matar bien a un hombre es difícil. La gente que lo hace bien lo sabe. La gente que lo hace mal lo aprende a golpes. Aprenderlo así tiene sus consecuencias...
Un hombre de veintinueve años recibe una llamada telefónica. El motivo es una oferta de trabajo, uno más. El objetivo: Lewis Winter.

Hay que matar a Lewis Winter, el original debut del escocés Malcolm Mackay, dibuja con gran maestría y verosimilitud el sombrío panorama del mundo de la delincuencia en Glasgow. Con un estilo descarnado y directo en el que destaca la alternancia de puntos de vista, Mackay nos ofrece una novela apasionante y sobrecogedora sobre ese entramado de oscuras relaciones y ética nada convencional.

Con un título tan impactante, y una portada tan directa era francamente difícil negarse a caer en la tentación de leer esta novela negra, Hay que matar a Lewis Winter.

La verdad es que fuera una trilogía no me animaba mucho, pero su sinopsis junto con lo que he comentado antes era una tortura negarme decir no al libro. La verdad es que me he encontrado con una novela muy original por su forma y por la trama.

No es una trama al uso… no. No se centra en el típico detective que intenta llegar al asesino con sus misterios y giros finales. Es una novela mucho más sencilla centrada principalmente en los asesinos. No es una novela cruel, ni una novela que contenga sangre… es una novela que nos relata la vida de un sicario: Calum MacLean: un asesino a sueldo que trabaja completamente solo. Sin ayuda, sin compañeros, sin jefes. Pero recibe una llamada para trabajar con una banda. Una banda y un jefe a la que no puedes decir que no. Acepta. El trabajo parece fácil: matar a Lewis Winter. Un narcotraficante menor. Cuando empieza su trabajo se da cuenta que tendrá que pedir ayuda porque no quiere tener cabos sueltos y correr riesgos innecesarios. Pide ayuda a un amigo matón bastante inteligente, George. Cuando parece que todo va bien comienza los problemas… ¿Winter trabajaba para otra banda? Si es así, Calum no está a salvo. Obviamente también presenciaremos la investigación que se lleva a cabo para dar cuenta de quién puede estar detrás de la muerte de Lewis.

Con un trabajo magnífico del autor nos sumergiremos en un mundo donde lo más importante es uno mismo y su trabajo, y sobre todo el poder. El poder de manejar a todos y que nadie se suba al carro y robe lo que es suyo. Nos introduce en un ambiente sórdido, oscuro donde nadie está a salvo. Es un ambiente asfixiante, muy hostil e inquietante. Retrata perfectamente la peligrosidad y la necesidad de ponerte a salvo, la pura supervivencia. Ese miedo constante a que pase algo e incluso se palpa la pasividad de sentirse superior. Me ha fascinado encontrarme con asesinos a sueldo, matones, gánster o mafiosos, delincuentes comunes, chicas que intentan sobrevivir a consta de su cuerpo, o incluso policías, tanto los corruptos como los buenos policías. A pesar de ser el primer libro de la trilogía, hay una perfecta caracterización de todos ellos, no faltan detalles de su carácter y de su forma de actuar ante cualquier situación. Aunque siempre deja flecos sueltos y mantiene la intriga de saber qué va a pasar.

Una de las cosas más sorprendentes de la novela es su forma de narrar. Usa una narración en segunda persona. Admirablemente hace que desde la primera página nos adentremos a ese mundo y te sientas dentro de él. Alimentando tus dudas, tus miedos y tu valentía en arriesgarte y salir adelante (¿a quién se lo dice, a los lectores o a los personajes? Juega continuamente a eso, y descubres como lector que te fascina ese rol de incluirte dentro del libro). De esta forma profundiza en todos ellos, y nos da una visión completa de todos los personajes y de todas las escenas. Casi cinematográficamente. Nos absorbe de tal manera que deseas saber si matan a Lewis y después que pasará con nuestro sicario y con toda la pandilla. El final es relativamente cerrado, aunque obviamente nos dejará con la incertidumbre de que puede pasar. Ya os digo que continuaré con la trilogía. Es un libro bastante corto (no llega las 250 páginas), se lee a un ritmo ágil y rápido, y con esa narración tan directa y sugerente hace de ella una novela diferente, original y muy adictiva.


En resumen, Hay que matar a Lewis Winter es una novela negra distinta, original y que engancha por esa forma de narración tan clara y estimulante. Una novela que nos presenta el mundo del narcotráfico, los ajustes de cuentas, la corrupción, la prostitución, los robos de coches y, sobre todo a los asesinos a sueldo, y todo un mundo lleno de poder, de corruptela y avaricia. La novela nos atrapará por la soberbia trama que tiene, por su fantástica ambientación y unos personajes rebeldes y atrayentes. 




Trilogía del sicario de Glasgow

1. Hay que matar a Lewis Winter (2016)
2. How a Gudman says Goodbye (2013 Inglés)
3. The Sudden Arrival of Violence (2015 Inglés)
Image and video hosting by TinyPic

11 de marzo de 2016

Leyendo #16





Hay que matar a Lewis Winter
Matar a un hombre es fácil. Matar bien a un hombre es difícil. La gente que lo hace bien lo sabe. La gente que lo hace mal lo aprende a golpes. Aprenderlo así tiene sus consecuencias...
Un hombre de veintinueve años recibe una llamada telefónica. El motivo es una oferta de trabajo, uno más. El objetivo: Lewis Winter.

Hay que matar a Lewis Winter, el original debut del escocés Malcolm Mackay, dibuja con gran maestría y verosimilitud el sombrío panorama del mundo de la delincuencia en Glasgow. Con un estilo descarnado y directo en el que destaca la alternancia de puntos de vista, Mackay nos ofrece una novela apasionante y sobrecogedora sobre ese entramado de oscuras relaciones y ética nada convencional.




El cazador de la oscuridad

EN UNA ROMA MUY INQUIETANTE, UN HOMBRE INVESTIGA LOS MISTERIOS Y LOS CRÍMENES SIN RESOLVER. BUSCA LAS ANOMALÍAS PERO SOBRE TODO INTENTA DESCUBRIR SU PROPIA IDENTIDAD. 
Sus investigaciones le llevan al lugar donde
se custodian los pecados más abominables cometidos
por la humanidad. Es el mayor archivo sobre el mal.
El secreto más oculto del Vaticano. 
Marcus es sacerdote y tiene un don: detecta el mal que anida en las personas. Sandra es fotógrafa de la policía. Y también tiene un don: puede hacer visible lo invisible. Ahora ambos han unido sus talentos para atrapar a un asesino abominable: alguien que sólo escoge como víctimas a parejas jóvenes. 
La investigación de los crímenes les lleva al Vaticano, al archivo donde se atesoran los mayores crímenes de la humanidad. Un inventario del mal absoluto. Un lugar siniestro donde todo es oscuridad. Con un ritmo vertiginoso, Carrisi teje una historia en la que el lector libra la misma lucha que Marcus y se enfrenta a los mismos enigmas que intenta descifrar Sandra, sintiendo las mismas esperanzas y el mismo miedo hasta la última línea.



La maldición de los Luján
Granada, 1898. En plena ceremonia nupcial, una vieja harapienta irrumpe en la iglesia acusando al novio de haber consentido que su familia matase a su nieta. En un acto macabro le maldice a él y a toda su descendencia hasta el día en el que un Luján despose a una mujer de su sangre y la convierta en la legítima Marquesa de Mondéjar.

Madrid, actualidad. Un encuentro fortuito con Alejandro marcará el inicio de las merecidas vacaciones de Sara McCarthy por el Mediterráneo. Sin embargo, tras duros años de trabajo en un importante proyecto de investigación contra el cáncer, Sara no está dispuesta a permitir que nada ni nadie la distraiga de su objetivo.
Mientras, Alejandro no puede dejar de pensar en ella. Su parecido físico con el retrato de un antiguo cuadro que posee su abuelo es asombroso… Pero, ¿quién es Sara realmente? ¿Qué tienen en común ambas mujeres? 
A veces el pasado reaparece para recordarnos quienes somos.


Estos son los libros que me van acompañar este finde!!! No sé si podré acabar alguno, por ahora (El cazador de la oscuridad y Hay que matar a Lewis Winter) no me están defraudando nada, justo al contrario me tienen muy enganchada... a ver si esta novela romántica también me engancha..


¿¿Habéis leído alguno??
¿¿Coincidimos en lecturas??

Image and video hosting by TinyPic

9 de marzo de 2016

La habitación - Emma Donoghue



La habitación

Emma Donoghue

Ed. Alfaguara
381 págs.




Para Jack, un niño de cinco años, la Habitación es el mundo entero, el lugar donde nació, donde come, juega y aprende. Por la noche, Mamá lo pone a dormir en el Armario, por si viene el Viejo Nick… Para su madre, la Habitación es el cubículo donde lleva siete años encerrada. Con gran tesón e ingenio, ha creado en ese reducido espacio una vida para su hijo, y su amor por él es lo único que le permite soportar lo insoportable. Pero la curiosidad de uno crece a la par que la desesperación de la otra. Sólo queda urdir la huida, un plan más arriesgado de lo que ambos puedan imaginar.



Cómo sabéis me he propuesto intentar leer antes los libros que vayan a ser adaptados al cine en este 2016. Así llegó a mi The Room o, La habitación.

Vi los primeros segundos del tráiler, lo paré, y dije… esto me suena. Obviamente ya me habían recomendado esta novela, pero como siempre se sumió a los eternos pendientes… pero por fin me decidí a leerlo. No me ha defraudado, aunque me costó mucho entrar en el juego de la madre.

Es un libro muy particular, con un niño como narrador el cual no ha conocido nada más que un cubículo-habitación donde vive desde que nació, a su madre y a un señor llamado Viejo Nick que visita a su madre por las noches y que cada domingo les trae un regalo. No digo nada extraordinario si digo que desde el principio sabemos que algo va mal, no se está encerrado por gusto, la verdad... por lo que adivinaremos que alguien los tiene encerrados.

Ha sido una lectura muy claustrofóbica. Una lectura algo torpe porque nos narra la historia un niño de cinco años, Jack. Un niño muy valiente, soñador y muy inocente. No sabe absolutamente nada de la vida, de la gente, del mundo externo; solo conoce lo que le ha contado su madre, a veces con ciertas mentiras. Eso es lo más fantástico del libro: el mundo que ha creado su madre para que su hijo fuera inmensamente feliz encerrado y sin saber lo que un niño puede tener fuera. ¿Pero eso es bueno para el niño? Personalmente, al principio no me caía nada bien el niño: era caprichoso, y hacía cosas que no haría un niño de su edad, ¿pero cómo serías tú si no hubieras visto jamás la luz del sol? ¿No supieras que es un avión, o no supieras que realmente estás encerrado por alguien y no porque esa sea tu casa? Es muy difícil imaginarte en esa situación: en el libro al ser narrado por el niño, obviamente la madre queda en un segundo plano, aunque francamente es la gran protagonista de esta historia: como asume su rol de madre, de protectora, de superviviente. Protege a su niño para que sea feliz en su burbuja y cómo cuando ve una pequeñísima luz planea su fuga.

Me ha gustado mucho. Una narración muy simple, pero a la vez compleja. No entendía muy bien al principio a Jack, su cabezonería o su forma de narrar ciertos hechos, pero luego te das cuenta que es un niño de 5 años… por lo que cuando asumes esto es muy fácil de leer. Está dividido en cinco capítulos que serán las pautas que el niño vivirá desde su pequeño mundo: Regalos, desmentir, morir, después y vivir. En el libro se ve una clara evolución del niño y una predecible involución de su madre. Ese derrumbe es clave para que el niño evolucione y se integre y consiga ser un niño normal: me ha gustado mucho ver a un ser que se sorprendía con cada cosa que veía.

No he visto la película, pero tiene que ser un peliculón con una gran actuación de la madre (¡se ha llevado el Oscar!). El libro no tiene mucha acción, aunque no decae nunca, no aburre y nos sumerge a un mundo cruel, despiadado, pero también nos da esperanzas y ganas de vivir por esa supervivencia del ser humano y sobre todo por ese instinto maternal que tenemos las mujeres cuando vemos en peligro a nuestros hijos.

En resumen, La habitación es una novela muy original, tierna y especial con un niño como protagonista y con una historia muy dura y desgraciadamente puede llegar a ser real. Es una historia triste y feliz. Mediante los ojos de un niño viviremos su evolución y su cambio en apenas unas semanas. Recomiendo su lectura si queréis sentir la ansiedad, el miedo y la claustrofobia, pero desde un punto de vista auténtico, sincero e inocente. No chirría ni es un libro de lloros. Es un libro entretenido, interesante y con un mensaje muy positivo.


(En realidad son 3 lunas y media)


Aquí el trailer




Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...