30 de mayo de 2016

Donde aúllan las colinas - Francisco Narla




 Donde aúllan las colinas

Francisco Narla

Ed. Planeta
256 págs.



Un grupo de legionarios fieles a Julio César se hacen pasar por alimañeros y se ofrecen a una tribu de la ancestral Galicia para acabar con los lobos que están mermando sus ganados. Quieren hacerse con
su favor y que les desvelen la ubicación de las míticas minas de oro. De dichas vetas, el amo de Roma extraerá el metal precioso con el que someterá al Senado. Pero al dar muerte a una loba embarazada, el último macho sobreviviente, un astuto, viejo y enorme lobo, perseguirá a estos en su viaje hasta Roma para cobrarse su venganza y truncar los planes secretos de Julio César. 
Una maravillosa novela histórica cargada de aventura y tensión sobre la ancestral lucha entre el hombre y la naturaleza.




A Francisco Narla le había leído ya, pero no en su faceta de histórica-aventurera. Ya desde hace semanas vi el booktrailer que me enamoró… y ¿qué significa eso? Sí que he tenido que leer el libro, Donde aúllan las colinas.

De hecho este libro traspasó a sus compañeros pendientes porque leí a una compi bloguera que le había encantado… lo empecé con muchas ganas y ha sido una locura de placer. QUÉ BONITO ESCRIBE FRANCISCO. Así con mayúsculas. Es totalmente espectacular. Simplemente eso hace que tengamos que leer este libro, pero es que además la historia tiene un aire de cuento, de magia, de ayer... que no deberíamos perdernos esta historia.

La historia es muy original. Mirad si es original que el protagonista es un lobo. El lobo ibérico, el lobo español. Ese lobo que baja por las noches a los pueblos en busca de comida, de alimento, de sustento. Ese lobo que vive en las colinas y a veces se deja ver. Ese lobo es nuestro gran y único protagonista. Si, único. Porque aunque haya muchos más protagonistas y muchas más subtramas, la más importante y la más desconcertante es la de él. Su historia.

Nos encontramos en el Siglo I a.C. en Hispania, más concretamente Galicia. Varios romanos se encuentran aquí. En tierra de lobos. En este recóndito y alejado lugar se encuentra algo muy buscado… sobre todo para el hombre más relevante de Roma, Julio César. Pero mientras sus hombres llevan a cabo su misión algo trastocará sus planes: un lobo buscará venganza.

La narración es sublime. Este autor escribe tan bonito, y tan bello. Hace magia con las palabras. Escribe pura poesía… pero en prosa, mucho más difícil todavía. Es magnífica la riqueza de palabras y la profunda y visual descripción que usa. Nos adentraremos a lo más profundo de los sentimientos del lobo y de la venganza que lleva a cabo: nos sentiremos ahogados en su dolor y será nuestra también su venganza. Me encanta cómo lleva la narración entremezclando al lobo y a los romanos. Los capítulos son medianos, pero dentro de cada capítulo está subestructurado en varias escenas distintas, lo que hará que tengamos una visión muy amplia de todas ellas. Y a pesar de la escasez de diálogo lleva un ritmo preciso, muy armónico y que mantiene la tensión hasta el final.

Aunque ya os digo que para mí lo más importante es el lobo, reconozco que hay un personaje que me ha encantado: el alimañero. Ese hombre que conoce, estudia y llega a comprender al lobo. Me gusta como dos seres vivos: el lobo y el alimañero… luchan de tú a tú en la distancia… la inteligencia, la astucia, la espera para la mejor ocasión hasta que solo queda uno; el autor se ha trasformado totalmente para trasmitir todo esto... admirable y trabajazo.

La ambientación no se queda atrás: muy visual, envolvente y magistral. Usa un escaparate histórico soberbio: el ambiente sombrío y dejado del Siglo I a.C. justo al término de la guerra civil en Hispania, y en la decadencia de Julio César. Una forma muy bonita de contarnos las intrigas, la sordidez y traiciones que se traían en Roma. Además de mostrarnos y deleitarnos de los paisajes entre el recorrido de Galicia y Roma: unas descripciones totalmente precisas, embriagadoras y sublimes.

Me ha encantado. Ya está. Es un viaje de dolor, amor y venganza. Dolor por la pérdida; amor por tu pareja, por tu familia, por los sueños perdidos; y venganza por la frustración, por ese desgarrador e insoportable dolor y por ese mismo amor que tienes aun dentro. Me ha encantado vivir esta historia de la mano de Francisco, es una historia muy especial, brillantemente escrita y brillantemente trazada. Este libro me ha recordado mucho a las historias que mi madre me contaba que a ella también de pequeña le contaban: ¡cuidado con los lobos…! y sé que para el autor debe ser también especial escribir algo que has vivido desde pequeño.

En resumen, Donde aúllan las colinas es una novela de corte histórico lleno de acción, aventuras y suspense donde el protagonista será un lobo. Una historia que cautiva por la belleza de la pluma del autor, por la inquietud y desasosiego que genera y por la gran documentación y ambientación de la novela. Una novela imprescindible, sobresaliente y que te deja exhausto. Francisco Narla vuelve a cosechar un nuevo éxito.



Image and video hosting by TinyPic

25 de mayo de 2016

El otro hijo - Sharon Guskin



El otro Hijo

Sharon Guskin

Ed. SUMA DE LETRAS
504 págs




Un psiquiatra con muchas preguntas, un niño que podría encerrar las respuestas y dos madres que tendrán que cuestionarse sus vidas. 
¿Qué harías si tu hijo te dijera que ha vivido otra vida y quiere regresar a ella, que quiere volver con su otra madre? 
Janie sabe que con su hijo Noah nada es fácil. Por las noches sufre pesadillas tan espantosas que incluso ella se asusta. Todo el mundo le dice que es una fase pasajera, pero la situación solo parece empeorar. Hasta que un día Janie recibe la llamada del colegio para que vaya a recogerlo de inmediato. Y la vida se para. 
Para el psiquiatra Jerome Anderson la vida tal y como la conocía también se ha detenido. Su médico le ha confirmado que le queda poco tiempo, pero Jerome no piensa que todo esté acabado. Ha dedicado su vida a buscar algo más allá de lo que todos pueden ver o percibir. Y con Noah cree que lo ha encontrado.
Muy pronto, Noah, Janie y Jerome llamarán a la puerta de una mujer a la que ninguno de ellos conoce y, cuando esa puerta se abra, todas sus preguntas encontrarán respuesta.
 

¿Qué sucede tras la muerte?
Una historia emotiva y llena de suspense marcada por el profundo vínculo
que se crea entre una madre y su hijo.






Este libro me llamó la atención desde el minuto uno: la portada, la sinopsis, las buenas opiniones en GoodReads… tenía que leerlo, El otro hijo.

Sé que este libro no puede gustar a todos. La trama es especial y trata un tema peliagudo. Lo paranormal no es algo que siempre guste. En particular este libro nos cuenta una historia que vas más allá de lo paranormal… ya que no se queda en el mero hecho, sino va más allá y nos cuenta casos en los que puede haber más verdad que ciencia. Tengo que decir que me ha gustado mucho este libro. Soy una persona muy espiritual en el sentido mismo de la palabra, creo que no acaban las cosas cuando morimos… no sé muy bien lo que hay después, pero creo que el alma no muere, solo muere el cuerpo y quizás eso haga que haya disfrutado mucho más del libro.

El otro hijo cuenta la historia de Noah. Un chico de cuatro años que es muy especial: quiere ir a ver su otra madre. Al principio, su madre Janie no asume las cosas hasta que expulsan a su hijo del cole porque dice y hace cosas incomprensibles para un niño tan pequeño. Así comienza una ardua tarea en intentar salvar a su hijo… Contactará con el psiquiatra Jerome Anderson, un doctor que ha hecho varias investigaciones sobre el campo de la reencarnación: veremos cómo ha sido su vida viajando sobre todo a países asiáticos donde habría visto a varios niños muy especiales, muy parecidos a Noah.

La historia es bastante compleja. La autora ha hecho un trabajo estupendo realizando una labor de documentación brillante. Además de la historia de Noah y Janie, la autora nos ofrece una gran documentación introducida en el libro extraordinariamente sobre los casos estudiados de gente que se ha reencarnado. Aunque a veces, el libro se diluía en cosas sin importancia, el resto es francamente muy interesante… veremos varias historias que dan pavor primariamente, pero luego llegas a entender algunas cosas.

La narración es muy fluida. Con un narrador en tercera persona y alternando capítulos contando la historia de Janie, Jerome, documentación de varios libros tratando el tema de reencarnación, o incluso capítulos de otros protagonistas que no los conoceremos hasta avanzada la historia. Es una historia que se lee fácilmente, que te engancha, y que lees vorazmente porque ansías saber qué es lo que pasa y quién es Noah. El final es cerrado. Nos cuenta la vida final de todos, y es un final deseado y acertado para todos.

Los protagonistas son muy de verdad. El niño es muy auténtico, es un niño de cuatro años, pero quizás esté en una situación muy difícil. Hay una clara evolución en él y es absolutamente magnífico como después de todo, el niño se tranquiliza y es feliz. Janie es una madre soltera y  sola con un niño que hace cosas raras, ¿qué hacer en esta situación? Es la persona que más razona y la que tiene una posición más difícil, no sabe qué será mejor para su hijo, su decisión es muy complicada, pero es la más acertada en mi opinión, intentar por todos los medios cuidar, salvar y agotar todos los medios antes de otras cosas menos saludables. Y el que más me ha llegado ha sido Jerome… un psiquiatra que ya ha pasado de todo, y que en su ansiada jubilación le diagnostican una enfermedad degenerativa que puede acabar siendo su destrucción profesional… es una persona tan afable, colaboradora, la típica persona que miras y que deseas achuchar… pues ese es nuestro doctor… que ve en Noah su último caso y se involucra hasta el fondo. Un trío muy especial que junto con otros protagonistas hacen un tándem mágico, entrañable y que trasmite muchas emociones.

¿Por qué me ha gustado tanto? No sabría deciros la razón. Ya os digo que el libro a veces derivaba en cosas que la verdad no me importaban mucho, pero cuando me contaba la historia de Noah me ha llegado al alma. La forma en que busca a su familia, la forma que busca información… y cómo termina después de ese tramo tan amargo; adoro todos los sentimientos escondidos que hay en el libro: el perdón, la relación entre madre e hijo, la difícil situación de una madre ante la pérdida o la desaparición de un hijo, el amor en general… el amor que mueve montañas, ríos… y supera la muerte. Me gusta mucho pensar que existe algo después de la muerte, que existe un mañana, que hace que intentemos que hagamos las cosas mejor, o incluso que volvamos a caer en la misma piedra… me gusta leer que a veces la realidad supera la ficción y que los humanos a día de hoy (sobre todo los occidentales) estamos muy lejos de entender ciertas cosas y que sigue siendo un misterio todo lo que rodea a la muerte.

Es una historia difícil de entender, y de explicar… pero es una historia de amor simple y llanamente. Una historia entre personas que se aman, y que intentan reencontrarse. Y que trasmite muchas emociones, y que te deja vacía cuando acabas, esa sensación cuando te gusta tanto un libro. Un libro que enseña muchas cosas, a sus protagonistas y a sus lectores, que hay que mirar a la persona de enfrente con cariño y no despectivamente… que hay que amar al prójimo porque no sabemos realmente quién puede ser, y que hay que disfrutar el presente y disfrutarlo con la gente que te quiere... 

En resumen, El otro hijo es un thriller muy interesante, atractivo y  asombroso. Con un ritmo acompasado cuenta una trama con toques paranormales, lleno de sinceridad, intriga y tensión por encontrar la razón de todo. Con una magnífica documentación, una narración eficiente y una trama muy llamativa la autora nos ofrece una historia que conmueve y que nos hace pensar profundamente. Una magnifico debut de esta autora. 

Gracias a la editorial por el ejemplar



Image and video hosting by TinyPic

23 de mayo de 2016

El poli que duerme en el coche... - Clara Tiscar



El poli que duerme en el coche, la periodista en paro y las cajas que pesan demasiado

Clara Tiscar i Castells

Autopublicado
232 págs (e-book)



¿Qué harías si te encontraras 6 millones de euros en un coche accidentado? ¿Te los quedarías si te dijeran que se los han robado a un narco?

Sara y Álex son testigos de un accidente de coche en una pista forestal a varias horas del pueblo más cercano, van a ayudar al conductor y este confiesa que lleva 6 millones de euros en el maletero. Tienen que tomar una decisión rápida, Sara es impulsiva y siempre se sale con la suya, pero Álex siempre hace lo correcto y no suele improvisar.

Sara necesita dinero y su instinto de periodista, un poco oxidado después de 10 años sin trabajar, le dice que se lo quede y tire del hilo. Álex también necesita dinero, de hecho duerme en el coche desde que su mujer le echó de casa, pero cree que su deber como policía es denunciarlo.

Sara intentará convencer a Álex. Álex intentará evitar que Sara se meta en líos, y eso le incluye a él: Sara es una mujer de las que se miran pero no se tocan.


Acepté este ebook por el título, y luego la sinopsis no me desanimó y me pareció una lectura para alternar entre lecturas más densas, El poli que duerme en el coche, la periodista en paro y las cajas que pesan demasiado.

Es un título muy particular, muy directo, llamativo y muy largo. La verdad es que recrea muy bien lo que vamos a encontrarnos dentro de él: un policía que duerme en el coche, una periodista que está en el paro y quiere volver a su vena de periodista de investigación y, para terminar hay unas cajas que en un momento dado pesarán demasiado para nuestros protagonistas.

Los protagonistas principales son dos: Sara y Alex. Dos protagonistas muy normales y muy creíbles. Son personas con una vida de lo más normal: Sara tiene dos niñas (Nora y Lola) y que tras una vida dedicada exclusivamente a su familia se siente poco valorada, por ello intentará volver a su vida anterior buscando un trabajo. Alex es un tipo normal, con una vida normal: un trabajo de policía, unos hijos… pero algo falla en su matrimonio y su mujer le echará a la calle con lo que tendrá que asumir su rol de padre durmiendo cerca de su casa dentro de su coche.

Estos dos personajes son vecinos y sus hijos van al mismo cole. En una ocasión se conocerán y sus vidas ya no volverán a ser las mismas: debido a la atracción y al deseo que tienen entre sí como por la absurda y alocada aventura que vivirán. Tras comprar un objeto en un chino y ser espectadores de un llamativo accidente se verán envueltos en varios sucesos algunos un poco surrealistas, pero la mar de entretenidos.

Muertos y asesinatos, dinero, robos, mafias, mentiras… un mundo donde nuestros protagonistas no conocen ni la mitad de las cosas, pero que intentarán descifrar y descubrir que hay detrás de todo. La verdad es que en el supuesto que nos cuenta la autora hay varios dilemas: uno de ellos es ¿qué harías si te encuentras tanto dinero? Sara y Alex actúan de forma mecánica, muy sincera y muy natural… por tanto podríamos ser cualquiera de nosotros. Si es cierto que cuando va esclareciendo las cosas se aturullan, y termina de un modo demasiado rápido con pocas explicaciones, pero que resulta muy entretenido y muy resultón.

La narración es muy rápida y fluida. Hay dos formas de narrar: está la de Sara en primera persona y la de Alex en tercera. Tendremos varias perspectivas, varias escenas con lo que ayuda a que sea más ágil y muy dinámica. A mí me ha resultado en varios momentos tremendamente divertida con escenas muy ocurrentes y estrambóticas. Es una lectura para entretener, disfrutar de lectura sin más pretensión que amenizarnos y distraernos de lecturas más densas o de un trabajo agotador.


En resumen, El poli que duerme en… es una novela de corte humorístico donde las aventuras, la acción y los misterios acontecen continuamente. Una divertida historia llena de momentos cómicos, de tensión sexual, de contratiempos y de varios misterios por descifrar. Con unos personajes muy creíbles y muy normales nos volcaremos en esta refrescante aventura con un final bastante sorprendente. 


3,5 en realidad


Image and video hosting by TinyPic

22 de mayo de 2016

Novedades Mayo (Varias editoriales)



La trama de la telaraña

J. D. Lisbona
Pàmies


La vida de Héctor Selman, boxeador, expolicía y detective ocasional de asuntos de dudosa legalidad, se ha convertido en un descenso lento e inexorable a los infiernos. Desde que fuera expulsado del Cuerpo Nacional de Policía, busca fortuna en los bajos fondos de Madrid, donde malvive amañando combates clandestinos.

Su suerte cambia la noche en la que un viejo amigo le ofrece investigar el suicidio de un empresario de éxito. La obsesión del detective por el caso lo irá sumergiendo en un entramado de mentiras urdido por un peligroso personaje que, desde la sombra, mueve con destreza los hilos de todos los implicados en el caso.

La complejidad de las pistas y la oscura trama que rodea a este asunto se complicará con la aparición del cuerpo de una chica semienterrado en El Pardo…

Ambientada en la España de los años 80, La trama de la telaraña utiliza los elementos de la novela negra para presentar una historia cargada de intriga protagonizada por personajes voraces y desalmados en una época confusa que pretendía servir de puente entre el pasado represivo de la dictadura y un futuro lleno de oportunidades.





Soundtrack. La banda sonora de nuestra vida

Elena castillo Castro
Titania



Tiene la calidad y la garra de una buena novela New Adult, a la altura de las novelas de Colleen Hoover o Leah Raeder. 
Una novela muy musical, con un gran ritmo, donde la música es un elemento con personalidad propia, y casi un personaje más. 


Tras cada canción hay una gran historia de amor. 
La vida de Sissi Star es un recopilatorio de grandes éxitos musicales, en su mayoría originados por los hermanos Butler. Jamás pensó que al mudarse a Greenwich (Connecticut) su vecino Matty recolocaría los acordes de sus sentimientos mientras Dean los descolocaba. De cantar en el banco de su ventana pasará a la realidad de triunfar en los mejores escenarios, y para ello, Sissi romperá y recompondrá su corazón tantas veces como diferentes combinaciones de notas es capaz de componer. 
Del primer amor al último en 22 tracks que conforman la más bonita de las bandas sonoras para tres corazones destinados a estar juntos. 





El tiempo de la luz

Silvia Tarragó
Umbriel


Una novela ambientada en las primeras galerías comerciales subterráneas de Barcelona (y Europa). Retrata con gran acierto y realismo la Barcelona de los años 40 hasta los 90, momento en el que se cerró La Avenida de la Luz. 

En El tiempo de la Luz, la Avenida es un lugar que aporta ese toque de magia cotidiana que puede encontrarse en la estación de tren de la película La invención de Hugo. 


Desde su inauguración en 1940 como las primeras galerías subterráneas en Europa, la lujosa Avenida de la Luz es un espejo de los cambios de la Barcelona de posguerra. 
Julia, una joven criada recién llegada a la ciudad, iniciará un romance con un revisor del tren de Sarriá y, años después, una pasión prohibida que le traerá terribles consecuencias. Ella será testigo de la evolución a lo largo del tiempo de la galería y de algunos de sus comerciantes como Rosita, hija de los dueños de la pastelería, que vivirá su primer amor con el acomodador del cine Avenida de la Luz, mientras sueña con el aprendiz de barbero, implicado en actividades políticas. 
Una dama de misteriosa fortuna que abre una tienda de máquinas de escribir. Una perfumera que se relaciona con hombres poderosos del régimen. Un ferroviario que escribe poemas mientras pasea entre las columnas. Estos son los personajes que configuran un mundo que va cambiando, década a década, siguiendo el emocionante latido de Barcelona desde la posguerra hasta el final de los ochenta. 



El falso cuerno del rinoceronte
Muela, Ana 
Algaida


El cadáver de una mujer aparece junto al altar mayor de la madrileña iglesia de San Antonio, con evidentes signos de haber sido estrangulada y arrojada al vacío. El inspector de la Policía Nacional Federico Gajanejos deberá resolver el asesinato pese al sigilo de los sacerdotes, los problemas en el depósito forense y sus propias dificultades alimenticias. Cuando la investigación parecía estancada, el hallazgo de un segundo cadáver con una herida en el tórax producida por el cuerno de un rinoceronte, dará un nuevo giro a la investigación. Además, los problemas con su madre aquejada de demencia senil, los comentarios mordaces de su novia, su relación con el agente novato sobrino del Ministro del Interior, su afición a la astrología, el difícil trato con la forense, las presiones de un juez a punto de jubilarse y la contratación de una escultural asistenta, completan el panorama en el que deberá moverse el inspector Gajanejos para resolver el caso






Sombras sobre el lago

Miguel Ros González (Traductor/a)
Bóveda


La vida de una tranquila comisaría de una localidad del lago de Como, quedará rota tras la aparición de los restos de un antiguo soldado de la Segunda Guerra Mundial, supuestamente alemán, en los terrenos de una antigua mansión, durante las obras para la construcción de una carretera.Stefania Valenti, la comisaria, de este pequeño pueblo que se asoma al lago, cerca de la frontera con Suiza, será la encargada de investigar este caso.







Tendrá el olor de las cosas nuevas

Juan Carlos Postigo Ríos (Traductor/a)
Bóveda


En una Londres voraz, Giovanni Carrera está a punto de ser nombrado socio de una gran firma consultora cuando recibe la noticia de la muerte de Roberto Kovac, su mejor amigo.Viaja a Milán para asistir al funeral y durante su estancia allí, en el buzón de su antiguo apartamento, encuentra una carta de contenido ambiguo que le envió su amigo unos días antes de morir.Es una pista incompleta que cobra mayor misterio con las páginas del diario de notas que dejó el escritor. ¿Qué buscaba su amigo antes de morir? ¿Qué verdad seguía? ¿Y por qué decidió involucrarlo en el asunto con una carta?Entre la intensa lluvia y la fina niebla de su ciudad natal, Giovanni tendrá que reabrir un pasado que selló a toda prisa y aceptar el regreso de un amor que creía acabado y sin secuelas.También la carrera londinense de Giovanni se verá irremediablemente comprometida, pero en compensación por el sacrificio encontrará pleno sentido a su vida y un reencuentro con su pasado que le otorgará un nuevo papel de mayor importancia.



The Loney (El Retiro)

Berenice



Cuando los restos de un niño son descubiertos durante una tormenta invernal en un tramo de la sombría costa de Lancashire conocido como el Loney, Smith se ve obligado a afrontar los terribles y misteriosos sucesos acaecidos cuarenta años atrás, cuando visitó el lugar siendo un chiquillo. Su devota madre, católica exacerbada, resolvió encontrar una curación para la discapacidad de Hanny, su hermano mayor. Así, la familia —junto con los miembros de su parroquia— peregrina hasta un antiguo santuario. Pero no todos los lugareños se mostrarán felices de recibir a los nuevos visitantes. Cuando ambos hermanos traben contacto con una inquietante pareja que vive en una casa cercana, se verán involucrados en una sucesión de perturbadores ritos. Smith siente que es el único que conoce la verdad, y que debe llevar sobre sus espaldas ese peso, no importa cuál sea el precio. Proclamada un «clásico moderno», traducida a infinidad de lenguas y alabada por autores como Stephen King o Paula Hawkins, The Loney refrenda la aparición de una fresca y relevante voz en la ficción contemporánea. Una lectura inolvidable.




Vías Cruzadas

JAMES PATTERSON
Duomo Editorial
Del autor de thrillers más vendido del mundo,

llega el libro nº 1 del The New York Times,
con su investigador más famoso: ALEX CROSS





DETECTIVE, PSICÓLOGO, PADRE… Y CAZADOR DE ASESINOS EN SERIE.


Tras pasar más de treinta años en Washington, el célebre detective Alex Cross regresa a Starksville, su ciudad natal. Su presencia resulta incómoda para algunos, sobre todo cuando decide investigar el caso de su primo, acusado de cometer un horrible crimen. Cada paso que da le acerca a un asesino abominable, de corazón frío, y a la verdad sobre su propio pasado. Las respuestas que encuentra pueden ser fatales. Pero el afán de justicia de Cross es insaciable.

LOS CASOS MÁS DUROS SON AQUELLOS QUE TE ENFRENTAN A LA VERDAD.





Phobia

WULF DORN
Duomo Editorial

¿ESTÁS SEGURO DE CONOCER A QUIEN DUERME CONTIGO?
Es él.
Es de noche.
Ha vuelto antes de lo previsto.
Oigo sus pasos. Sonidos familiares.
¿Por qué no me ha avisado?
¿Por qué no sube ya a la habitación?
Algo no va bien.

ADRENALINA, SUSPENSE Y GOLPES DE EFECTO.

Londres, una noche de diciembre en el barrio de Forest Hill. Un hombre llega a la casa de Sarah, que se encuentra con su hijo de seis años. Dice que es Stephen, su marido. Tiene, de hecho, su misma ropa y conduce su mismo coche. Pero Sarah está segura de que ese hombre no es Stephen.

Comienza así una pesadilla para Sarah y su hijo, especialmente cuando el hombre desaparece sin dejar huellas y ella sigue sin tener noticias de su marido. Pide ayuda, pero nadie cree en su historia. Sólo una persona puede entenderla: Mark Behrendt, su amigo, el psiquiatra. Con él irá descubriendo, rápidamente, una trama tan envolvente como inquietante, en la que cada pista, y cada detalle, resultan vitales para sobrevivir.



¡¡Más novedades!!
¿¿Cuál os apetece más??
Yo quiero todas, todas xD



Image and video hosting by TinyPic

19 de mayo de 2016

La modista de Dover Street - Mary Chamberlain



La modista de Dover Street

Mary Chamberlain

Ed. Planeta
368 págs



Londres, 1939. Ada Vaughan es una joven y ambiciosa costurera cuyo gran sueño es abrir, algún día, su propia boutique y convertirse en una aclamada modista. Cuando se enamora de Stanislaus von Lieben, un seductor aristócrata húngaro, cree posible hacer realidad sus sueños.
Juntos viajan a París, pero el inminente estallido de la segunda guerra mundial trunca todos sus planes… Perdida y sola en un país extranjero, Ada ha quedado atrapada por la guerra, y deberá hacer todo lo que esté en sus manos para sobrevivir.
En medio del horror, el don de Ada para crear belleza y glamour es lo único que la mantiene con vida, y pasará sus días confeccionando elegantes vestidos para las mujeres de los dirigentes de las SS. Cosió para salvarse, para seguir adelante sin mirar atrás. Pero cuando pensaba que todo había terminado tuvo que enfrentarse al fin a la verdad: nunca podría recuperar lo que había perdido en el camino.
La modista de Dover Street nos descubre a una heroína inolvidable, Ada Vaughan, una mujer enfrentada a su destino que deberá sacrificar su corazón para salvar su vida.



Cuando vi este libro me recordó mucho a El tiempo entre costuras. Y como me fascinó esa novela quise adentrarme a otra novela donde la costura era la protagonista, La modista de Dover Street.

Aunque ha sido una lectura diferente me ha gustado. Pensaba que la novela tiraría hacia otros derroteros… más hacia la costura, pero no, se ha centrado en la vida de la modistala costura y la moda está en un segundo plano. A pesar de ello, la historia es tremenda.

1939. Inglaterra. Nuestra protagonista es Ada Vaughan. Una chica muy ambiciosa que quiere tener su propia empresa de costura y moda. Actualmente trabaja para la Señora B. como costurera y como maniquí para sus clientas. Es muy hábil y muy buena con el hilo y tiene unas ideas francamente buenas. Lo sabe, y sueña con ser su propia jefa. Fantaseando en sus sueños, se encuentra con el conde Stanislaus von Lieben del cual se enamora loca y perdidamente. Parece un hombre resuelto, algo misterioso, con dinero y que puede ser su salida para montar su empresa… cuando le dice que si le apetece viajar a París, ella no se lo piensa y engaña tanto a sus padres como a su jefa y se escapa de vacaciones con él a París… lo que no sabe es que justo el día que tendría que volver, los alemanes invaden Francia, se ha desatado la guerra.

Así empieza su calvario: cómo pasarán sus mejores años sola, sufriendo y recordando su vida anterior. Su novio se convertirá en una persona diferente, no le ayudará y todo se irá al traste cuando huyen hacia Bélgica, su vida cambiará drásticamente y a peor… una chica sola británica, en un país y en una lengua desconocidos… la guerra, y ella siendo el enemigo...

El personaje de Ada es muy difícil de describir. En ocasiones la odiaba tremendamente, otras me decepcionaba, en otras la quería consolar, otras veces le animaba con su valor… es una chica muy volátil. No sabría decir si me gustaba o no. Hacía cosas que no llegaba a entender y otras veces la consideraba una guerrera y luchadora. Cuando terminé la consideré una chica poco valorada, desvalida y que solo buscaba algo de cariño y un mundo mejor, donde su trabajo era su mejor baza: una soñadora que ella mismo hizo volar su vida. Su familia era tremendamente injusta, no considero que la trataran bien y creo que justo fue eso el desencadenante de todo… se sentía sola, hundida y abandonada, cuando encontró a ese chico que la cuidaba, que le hacía soñar se dejó llevar, y ahí empezó su calvario: la guerra, las injusticias, los golpes, la miseria, su locura y su decadencia. Es una chica que evoluciona con muchos matices, pero que la vida castiga una y otra vez, y una vez que se da cuenta de todo, ya es demasiado tarde. Y aunque quede mal decirlo me terminó de gustar con su venganza final.

Destaco la gran ambientación de la época; Londres, París, Múnich o Dachau: el lujo antes y durante la guerra, los hoteles, los cócteles o el gran y duro trabajo que tenían las modistas atendiendo a las "madame". También recrea perfectamente la decadencia, la miseria y el hambre que soportaron los ingleses tras la guerra: el estraperlo que hubo y como algunas personas se aprovechaban de ello. También destaco la delincuencia, la prostitución como única salida para mujeres solas y la poca y nula consideración que se tenía a la mujer en la sociedad londinense… queda perfectamente detallado y asusta mucho la indefensión y la poca comprensión hacia la mujer.

Se ha leído mucho sobre la Segunda Guerra Mundial, pero nunca había leído algo de las monjas en aquella época o de las pobres personas que se encontraban en el lugar equivocado: ingleses que estaban en Alemania, Francia… no se les consideraba presos políticos y se quedaron con el calificativo de Ciudadanos Británicos en Situación Desfavorecida… eso les acarreaba una difícil situación al regreso y al término de la guerra… su propia familia, sus amigos y sus conciudadanos no empatizaban con ellos. Nuestra protagonista aunque no sufrió en un campo de trabajo en sí mismo, quizás sufrió más humillaciones psicológicas… el miedo, el no saber dónde ir, la locura y la pérdida hicieron que sufriera muchísimo, solo su trabajo una vez más hizo que soportara mejor toda esa situación. Esta novela retrata muy bien la psicología de las personas que vivieron todas esas vejaciones.

La narración es muy ágil, muy fluida. Tiene un ritmo pausado, no decae. No pasan grandes cosas, pero la historia es suficientemente interesante para atraer al lector. Es una lectura diferente a lo que yo pensaba: quizás hubiera preferido algo más de protagonismo por parte de la moda, del hilo y del trabajo de modista-costurera. Pero quitando ese punto negativo, la novela tiene puntos muy interesantes, está perfectamente documentado y encima el final es totalmente inesperado, extremo y aterrador. Terminé con una sensación de malestar. Había leído que era previsible, y nada más lejos de la realidad: es totalmente sorprendente cómo Ada termina su historia. Me ha gustado muchísimo esta historia. Como a pesar de tener ilusión por su futuro, a veces la vida no son más que personas que te van dirigiendo tu vida sin darte cuenta, y que están dañándote constantemente. Me ha gustado ver que la realidad a veces no es bonita ni tampoco termina bien: eso es esta historia, pura y absoluta verdad.


En resumen, La modista de Dover Street es una novela contemporánea con tintes históricos. A pesar de ser ficticia cuenta datos reales con algún personaje real. Aunque la moda y la costura queda en segundo plano es una novela llena de mensajes y de superación, de traiciones, humillaciones y venganzas, secretos ocultos, con un inesperado y terrible final. Una historia conmovedora, ambiciosa, muy entretenida, cruda y tan real como la vida misma. 
Image and video hosting by TinyPic

17 de mayo de 2016

Las Siete Hermanas. La historia de Maia - Lucinda Riley



Las Siete Hermanas
La historia de Maia

Lucinda Riley

Ed. Plaza&Janés
560 págs.


A la muerte de su padre seis hermanas irán en busca de su origen y lo que descubran les hará comprender que su amor estaba escrito en las estrellas 
Maia D'Apliese y sus hermanas regresan a la impresionante mansión familiar donde crecieron al descubrir que su adorado padre, que las adoptó en distintos lugares cuando no eran más que bebés, acaba de fallecer. Cada una recibe un sobre que contiene una prometedora pista sobre su origen. A Maia, la mayor de las hermanas y nuestra protagonista, la suya le lleva a una casa en ruinas en Río de Janeiro. Allí comenzará a recomponer las piezas de su historia. 
Ochenta años antes, en la Belle Époque de Río de Janeiro, el padre de Izabela Bonifacio aspira a que su hija se case con un aristócrata. Por su lado, el arquitecto Heitor da Silva Costa trabaja en la concepción de una inmensa estatua que se llamará el Cristo Redentor, y su búsqueda del escultor idóneo para llevar a cabo tan ambiciosa obra lo conduce hasta París. Apasionada y deseosa de conocer mundo, Izabela convence a su padre para que la deje acompañarlo a París antes de casarse. Allí, entre el estudio de Paul Landowski y los bulliciosos cafés de Montparnasse, Izabela conocerá al ambicioso y joven escultor Laurent Brouilly, y sabrá desde el primer instante que su vida ha cambiado para siempre.



El año pasado leí El secreto de la orquídea (RESEÑA) y me fascinó la prosa de Lucinda. Y cuando vi este libro en novedades me tentó demasiado, La historia de Maia.

Las Siete Hermanas
Aunque cuando vi que eran siete libros me horroricé! Lucinda va a contarnos la historia de todas las hermanas. Que justamente coinciden con las constelaciones de la mitología griega: Las Siete Hermanas. Me ha parecido un libro precioso, me ha mantenido expectante, muy enganchada a la lectura,  a la historia. Hacía tiempo que un libro de este género no me abstraía tanto. Aunque hubiera querido un final más intenso y mucho más explicado (eso hace que no se convierta en 5 lunas) me ha encantado.

Nos encontramos en un encanto especial y mágico, un lugar de ensueño: Atlantis. Un lago, una mansión, y una familia.  Ahí es donde vive Pa Salt y sus seis hijas. Cuando reciben la noticia de la muerte de Pa Salt las seis hermanas se quedan desoladas. Pa ha sido un hombre reservado, pero ha dejado una carta a cada hija para que puedan reencontrarse con su pasado. Porque aquí viene lo mejor. Pa Salt ha ido adoptando a sus seis hijas en los más remotos puntos del mundo. Ninguna sabe realmente nada de su pasado, de su origen... Y él deja el aliciente para que busquen si quieren.

Tren que subía al Corcovado
En esta ocasión, vamos a ver y conocer la historia de Maia, la hija mayor, la primogénita que tiene una vida enrarecida desde su juventud. Vive sola, sin hombres y tras la muerte de su padre se encuentra totalmente sola. Cuando lee la carta se queda perpleja al conocer su origen. Se embarcará en conocer su pasado y sobretodo en huir de su presente. De esta manera empezaremos a conocer la vida de los antepasados de Maia: una nueva línea temporal en el pasado que será totalmente adictiva. Ambientada en una sociedad diferente a lo que leo habitualmente y que ha sido un placer conocer: primeros del s. XX en Brasil, más concretamente la ciudad de Río de Janeiro.

La narración entremezcla dos narradores, la propia Maia nos cuenta lo que está viviendo, su aventura, sus miedos y ansiedades… sus secretos; y luego está el narrador omnisciente que narra la historia de los antepasados de Maia: La historia de su bisabuela Isabella. Una mujer que lucha por su independencia, y que desea fervientemente volar y conocer mundo pero a la vez obedecer a sus padres: su padre quiere casarla, pero ella no está enamorada de su futuro marido, Gustavo (qué gran protagonista, es francamente perfecto, lo adoré mucho…). Antes de casarse, su prometido y su padre acceden para que viaje al Nuevo Mundo: París.

Heitor da Silva Costa y Paul Landowski
Es una historia fascinante. Nos iremos de viaje y seremos unos privilegiados viendo cómo se ideó y se hizo el gran Cristo Redentor. Porque en la historia del pasado habrá personajes reales: Heitor da Silva Costa o Paul Landowski. Además de conocer las calles, el aroma y el transcendental desarrollo de Río, iremos a Francia, y descubriremos las calles mucho más progresistas que Río, más adelantados en cuanto a sociedad se refiere, lleno de adorables artistas. Conoceremos la primera impresión de Landowski al conocer la gran apuesta de Heitor… cómo fue incrementando su pasión por ese encargo y cómo por fin fue creando la escultura exterior del Cristo. Veremos la parte artística muy reconocida, pero la autora se adentra también en su parte más personal aunque esto es ya parte de ficción: creo que es fundamental para la historia (eso creo, porque hay tantas tramas sin despejar…)

La ambientación es ideal, bella, muy detallada. Y aunque haya cosas inventadas es un gusto recrear aquella época. Viviremos una historia de amor especial, muy romántica y que transmite mucha emoción. Los personajes son todos inolvidables tanto en la historia del presente como del pasado; además, las historias son muy iguales y complejas, no destacan ninguna sobre la otra: aunque me ha intrigado mucho más la historia de Isabella, una muchacha que me fascina por su temperamento, su osadía y su amor incondicional; pero Maia no se queda atrás y tendrá una evolución fundamental: vivirá también una historia de amor en paralelo junto a su bisabuela y será muy tierna y muy real.

Teselas usadas en el Cristo Redentor
Hacía mucho tiempo que una saga familiar llena de secretos no me atraía tanto: es una historia llena de misterios, muchos secretos (muchos de ellos todavía no resueltos), porque en cada libro sabremos la vida de cada una de ellas, pero lo que más me carcome es conocer la vida de Pa Salt: un hombre solitario que adora a sus hijas, pero nadie sabe nada de él… estoy segura que en el siguiente libro, el de Ally sabremos mucho más tanto de ella, como de él.

Es muy intrigante ir conociendo a la vez el origen de la protagonista, viviendo su inquietud, su deseo de conocer y a la vez asustarse por lo que pueda encontrar. Es un viaje que trasmite esperanza, sueños y amor a la vida, un mensaje de saber perdonar y de amarse, de seguir viviendo a pesar de todo. De verdad que me ha consumido mucho esta lectura; me tenía absorbida por completo... La autora usa una pluma exquisita y sublime... enamora; es una historia superágil y muy dinámica que unido a los dos hilos hará que no puedas soltar la novela. El final lo esperaba como agua de mayo y sinceramente me ha parecido muy corto, me apetecía que se hubiera explayado algo más, que me explicará mejor todo, me ha parecido muy rápido. Pero con ese final deseo fervientemente seguir con la Historia de Ally… que además tiene una personalidad muy diferente y que seguro disfrutaré.


En resumen, Las Siete Hermanas. La historia de Maia es una saga familiar con toques románticos e históricos, envuelta en un halo mágico y rodeada de misterios y secretos por desvelar. Es una novela para saborear y disfrutar; es muy adictiva, absorbente y maravillosa. Desde hoy la recomendaré a todos porque es única y especial, es alucinante leer un libro que no puedes dejar y además no te decepciona, sino que te apasiona y quieres más.

en realidad 4,5



Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...