29 de agosto de 2016

Dile a Marie que la quiero - Jacinto rey


Dile a Marie que la quiero

Jacinto rey

Ed. SUMA
368 págs



Jacinto Rey hilvana una novela que muestra un tapiz de historias protagonizadas por seres humanos golpeados por una guerra que los pone al límite. Acción y emoción se dan la mano para dar sentido a unas palabras que son el motor de una búsqueda, de una posible salida al horror. Dile a Marie que la quiero es una novela magistral, muy bien documentada, que recrea una época convulsa, llena de luces y sombras, para encender la llama de la esperanza en medio de la oscuridad. La mirada y el estilo de Jacinto Rey y su habilidad para construir tramas que nos transportan en un viaje laberíntico a momentos críticos de la historia, especialmente duros, no han pasado desapercibidos por los editores internacionales que ven en Rey atisbos del mejor Ken Follett, Tatiana de Rosnay o Marcus Zusak.



Tenía muchas ganas de leer este libro: la portada, la fuerza de su título… me llamaban altamente la atención, Dile a Marie que la quiero.

Desde el capítulo uno me conquistó. ¡Vaya capítulo uno!. Te cuenta casi el final de "la película", pero te atrapa. Cuando leo libros donde los protagonistas son niños me enganchan, me atrapan, me encantan. Son personitas tan inocentes que solo su expresión y la ternura que demuestran ante las desgracias me ganan. Por eso cuando leí el primer capítulo supe que me encantaría. Y la verdad que así ha sido. Una aventura conmovedora donde varias personas vivirán miles de situaciones para sobrevivir y para demostrar su fortaleza.

Dile a Marie que la quiero es otra novela más que retrata una de las tantas y posibles vivencias de personas que tuvieron que pasar por todos esos horrores. En este caso conoceremos a Mathilde, una mujer valiente que deja su posición de alemana aristócrata para unirse en matrimonio con Erik, un actor judío. Cuando deciden escapar del horror nazi hacia Francia casi con lo puesto, se enteran que serán padres. Otro protagonista es Paul, un chaval que vive en la Provenza francesa; allí se enamorará de una vecina suya Sophie, pero su hermano Henri no aceptará esa relación y encontrará en la sangre su forma de sobrevivir. Estos tres personajes serán los protagonistas de la primera escena del libro… nos deja impactados e impresionados. Con ello consigue que sigamos inmersos en la historia.

Marie es la protagonista principal de la novela, aunque no destaque como la persona que más escenas tenga, si es el eje central de la novela. Es la persona que hace a todos evolucionar, luchar y es la persona más valiente de todos. Paul tiene dos misiones en la vida: la venganza y transmitir un mensaje, mientras Mathilde intenta sobrevivir y encontrar a Marie. Los demás protagonistas: la profesora, el cartero y su vecina son entrañables… no puedo decidir cual me gusta más, todos y cada uno de ellos tienen una misión, una acción importante dentro de la historia… pero obviamente la que me ha ganado en todos los sentidos es Marie: una niña que ve y vive miles de situaciones y que en vez de venirse abajo sigue pensando que hay un futuro mejor.

Cómo veis la historia es inmejorable, la ambientación está muy lograda, y los personajes son únicos. Un drama que desgarra, que alberga mucha ternura… y aunque no falte emoción, si he echado de falta algo más de fuerza emotiva en ciertos momentos con Marie. A pesar de este punto algo menos positivo, es una lectura rápida, con gran cantidad de diálogos, descripciones y aspectos históricos importantes que se lee en apenas dos ratitos. Se lee en un suspiro por dos razones: la prosa sencilla y limpia del autor y porque es tan fácil adentrarse en sus páginas que las lees sin más.

Ha sido una lectura dura como todas las que leo que hablan del nazismo. Es muy cruda: nos cuentan los odios, los teje majes, las pérdidas de familiares, pero también nos cuenta y nos reconforta conocer a gente que dio su vida por la de otros. Es una lectura apasionante, no me canso de leer novelas de este tipo, me aportan muchas reflexiones y recomiendo leer a todos. Y este libro obviamente también.

En resumen, Dile a Marie que la quiero es una novela de ficción histórica donde Marie es el eje central de la historia. Muertes, huidas, venganza, lealtad, soledad, esperanza o fortaleza son algunos de las acciones y de los rasgos más destacables de la novela. Emotiva, conmovedora y que nos atrapa en el capítulo uno y termina con un final de infarto. Una historia muy bonita y dura, que me ha encantado leer y he disfrutado mucho.

Image and video hosting by TinyPic

8 de agosto de 2016

Resumen Julio 2016 + Vacaciones


Leído en Junio 2016


  1. Secretos imperfectos
  2. Mi isla
  3. Mujeres de agua
  4. Vías Cruzadas. Un caso de Alex Cross
  5. El mentalista de Hitler
  6. Todo lo que dejamos atrás
  7. Pan de limón con semillas de amapola
  8. El método 15/33
  9. La Familia: Alojamiento con tensión completa
  10. Encuéntrame



Lo mejor de Junio 2016








He leído muy buenas novelas este mes... si elijo me quedo con estas tres.



Reseñas en Junio 2016

  1. La Viuda - Fiona Barton
  2. En un rincón del alma - Antonia J Corrales
  3. Aguacero - Luis Roso
  4. Secretos imperfectos - Hjorth & Rosenfeldt
  5. Mi isla - Elisabet Benavent
  6. Mujeres de agua - Antonia J Corrales
  7. Vías Cruzadas - James Patterson
  8. El mentalista de Hitler - Gervasio Posadas
  9. Todo lo que dejamos atrás - Susan Elliot Wright
  10. Pan de limón con semillas de amapola - Cristina Campos


Aprovecho para deciros que el blog se toma vacaciones... unas tres semanitas... pero volveremos en Septiembre con renovadas fuerzas, muchas lecturas, y muchas reseñas... 



¡¡¡Disfrutad del verano!!!



Image and video hosting by TinyPic

4 de agosto de 2016

El método 15/33 - Shannon Kirk


El método 15/33

Shannon Kirk

Ed. Ediciones B
368págs



Premio National Indie Excellence para la mejor novela de suspense de 2015 
Imaginad a una chica de dieciséis años, embarazada y vulnerable, a quien acaban de arrancar de la tranquilidad de su hogar para arrojarla dentro de una furgoneta destartalada. Raptada… Sola… Aterrorizada.
Ahora, olvidaos de ella. 
Imaginad en cambio a una prodigiosa manipuladora de dieciséis años que, desde los primeros instantes de su secuestro, se centra, con tanta serenidad como determinación, en dos cosas: salvar al niño que lleva en su seno y vengarse. 
Metódica y calculadora, pone a punto un plan organizado de manera casi científica en el que nada está librado al azar. Su férrea voluntad y su ingenio serán sus mejores armas contra la brutalidad de sus raptores, y lo único que le falta por hacer es esperar el momento ideal para lanzar su ataque.





Tenía fichado este libro antes de su publicación, me ofrecieron leerlo, y aunque el libro tardó algo más de lo esperado, por fin he podido leerlo, El método 15/33.

Increíblemente bueno. Sobresaliente… Cuando se anuncia en editoriales… “thriller del año”, o “del verano” sinceramente no los hago mucho caso… es su forma de vender las cosas… y es normal… pero para evitar decepciones pues no me los creo, intento ir lo más ciega que pueda… Antes de leer el libro ha habido muchas reseñas del libro, he visto las altas puntuaciones… por lo que sí iba con más expectativas, pero ¡vaya! que me ha sorprendido muchísimo, y creo que posiblemente se convierta en el –mi–  thriller del verano.

El método 15/33 es totalmente diferente. Nos cuenta la historia de una chica que ha sido secuestrada. Es ella misma la que nos va contando su cautiverio, y es ella misma la que nos sitúa en las condiciones en las que se encuentra… y nos desarma con la gran frialdad que habla, y que tiene en preparar su huida. Además de ello, tenemos la investigación que se lleva a cabo para encontrar a la chica secuestrada; también con voz propia, Roger Liu nos cuenta cómo va el proceso de investigación.

Estos dos serán los protagonistas principales. Son dos genuinos… uno más que otro. Pero Liu, aun en segundo plano, destaca por su rapidez y su obcecación en encontrar sana y salva a Dorothy. Pero si hay alguien que destaca es nuestra protagonista: radical, fría, osada, fuerte, calculadora… es sorprendente como una chica adolescente sea capaz de lo que hace… cómo puede apagar los sentimientos de miedo, dolor… para poder concentrarse en lo verdaderamente importante, escapar con su bebe sano y salvo… porque no lo he dicho, pero es que está embarazada… y ahí sí que no apaga su botoncito de emociones… su bebe es lo más importante y sabe que huir será su única forma de sobrevivir con su hijo. Es un misterio total conocer a esta chica, pero causa tal admiración y terror al mismo tiempo que te asombra y aplaudes cada actuación porque, si tú estuvieras en su situación, sabes que quisieras ser como ella, sin duda alguna.

Ha sido muy sorprendente, fantástica y totalmente absorbente. Me he leído el libro en día y medio… no era posible soltar el libro en ningún momento. Vaya forma de captar al lector. Un thriller en toda regla: acción, sorpresas, totalmente cinematográfico (de hecho ya han vendido los derechos para ser adaptada al cine) y ese toque psicológico que te atrapa. No sé si es la trama tan distinta a lo que generalmente se lee, los protagonistas tan bien perfilados y seguros, o es el final que tiene, pero me ha cautivado totalmente convirtiéndolo en uno de los mejores libros de este verano y seguramente del año.

Sin duda alguna recomiendo este libro para todos los gustos: los que busquen intriga, a pesar de saber qué pasó con la protagonista, la tensión narrativa del libro es fabulosa, no decae en ningún momento; para los que busquen entretenimiento… hay mucho, no pararemos hasta llegar al final; o si les gusta un buen thriller… aquí lo hay sin duda: ya os digo acción, psicología, suspense y muchas sorpresas. Es obvio que recomiendo este libro… no os va a defraudar, ¡palabrita!


En resumen, El método 15/33 es un asombroso y excitante thriller psicológico y policíaco diferente tanto en trama como en protagonistas. Una historia absorbente y magnífica, con giros sorprendentes, protagonistas increíblemente perfectos y un final de traca. Una novela que vende realmente pura realidad, uno de los thrillers del año: no puedes perderte esta eficaz e intensa novela. 



Image and video hosting by TinyPic

1 de agosto de 2016

Encuéntrame - Gilly Macmillan



Encuéntrame

Gilly MacMillan

Ed. Alianza Negra
472 págs.



«Miré alrededor esperando que saliera, pero solo se oyó un absoluto silencio, como si el bosque estuviera conteniendo la respiración. En esa extraña calma mis ojos fueron subiendo hasta que se toparon con el cielo y vi que la oscuridad estaba empezando a extenderse igual que el fuego cuando avanza por un trozo de papel, retorciendo poco a poco los bordes hasta convertirlo todo en ceniza. En ese momento supe que Ben no estaba allí.»
Ben Finch tiene ocho años. Desapareció una tarde de domingo, mientras paseaba por el bosque, en un momento en el que se despistó su madre, Rachel Jenner. Desesperada por encontrar a su hijo, Rachel ve cómo su infierno personal se convierte súbitamente en la noticia de cabecera de todos los medios, en la peor pesadilla de toda su vida. El mundo entero se le viene abajo.
Al mismo tiempo que se lleva a cabo la búsqueda, Rachel tiene que enfrentarse no sólo a la ansiedad y al dolor de la pérdida de su hijo, sino también a las sospechas que se vierten en las redes sociales a través de páginas web, blogs, tuits... A Rachel no le queda nadie en quien confiar, ni siquiera su propia familia. Pero, ¿puede la sociedad confiar en Raquel? ¿Qué ocurrió realmente aquella fatídica tarde? El tiempo para encontrar a Ben con vida se agota.
"Encuéntrame" es un apasionante thriller psicológico sobre el poder de las redes sociales; sobre las miserias humanas, incluidas las familiares, pero también sobre la fuerza del ser humano para enfrentarse a la adversidad.







Desde hace unas cuantas semanas quería leer este libro y por fin he podido hacerlo, Encuéntrame.

No me canso de leer novela negra, policiaca y de suspense. Es una de mis preferidas y siempre me sorprenden. En este caso me ha encantado. Me ha tenido en ascuas durante toda la lectura obligándome a llevarme el libro donde yo iba por si podía leer unas páginas. Aunque esperaba un epílogo más contundente, me ha gustado mucho cómo ha llevado la investigación y el suspense durante todo el libro.

Encuéntrame nos narra el secuestro de Ben en mitad de un bosquecillo. Su madre Rachel, nuestra protagonista principal, dejó que su niño fuera solo durante un segundo y eso fue su error. No aparece por ningún sitio y parece que alguien se lo ha llevado. Nuestro otro protagonista principal es el detective que lleva la investigación, Jim, un hombre que se obsesionará con encontrar a Ben sano y salvo; se meterá de lleno en encontrar a la persona que se lo ha llevado.

Lo mejor de Encuéntrame para mí es su estructura, usa una estructura muy original: tanto Jim como Rachel nos relatan su visión de esos momentos, pero además de ello tenemos mucha más información: las redes sociales contra la madre, artículos de periódicos, información real sobre secuestros o incluso informes sobre el estado psicológico del detective. Nos hará dudar de todos, y nos meterá de lleno en la investigación y en el sufrimiento de Rachel por encontrar a su hijo y ver las habladurías de la gente como en la visión de Jim y su obsesión, desconcierto y miedo de actuar o hacer mal las cosas.

Usa una narración muy sencilla y muy directa, aunque su ritmo no sea trepidante, la tensión no decae en ningún momento; tiene capítulos muy cortos y alternando capítulos de Jim, Rachel y otros datos dan una agilidad mayor si cabe a su lectura. Una de las cosas mejor lograda es la sensación de inquietud en toda la novela. No sabes realmente quién ha podido ser, dudas del padre, de la tía, del colegio… pero lo que si tenía claro que la madre era totalmente ajena a todo… a pesar de que toda la novela juega a destruir a la madre y a hacernos ver y comprender lo poco generosos que somos cuando sin saber nos ponemos a hablar, criticar y comentar acciones sin saber muy bien el porqué de ello. Me ha gustado mucho toda esa reflexión y esa crítica a las redes sociales, periódicos, información o simplemente a comentarios de la gente. Chapeau.

Otro de las cosas que logran captarte es que de forma puntual la autora va dándote sorpresas y giros. Varios de ellos están en mitad de la novela, aunque hay uno al final descubriendo a la persona que se llevó al niño hubiera esperado un epílogo mucho más sorpresivo, más contundente… y se ha quedado en un final muy coherente y lineal. Se me ha quedado algo corto, ya que esperaba un final más potente. A pesar de ello me quedo con la forma absoluta que ha tenido la autora de absorberme en su lectura, una lectura totalmente voraz y que aúna la acción y la psicología del thriller y la sordidez y desesperación de la novela negra.


En resumen, Encuéntrame es un thriller policiaco y psicológico totalmente adictivo, absorbente y recomendable. El secuestro de un niño, el coraje de una madre, la obsesión de un detective y el poder de internet… hace una mezcla explosiva e infalible. Una apuesta segura para disfrutar y engancharte.

en realidad 4'5
Gracias a Ingenio por el ejemplar


Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...