26 de abril de 2017

Te veré bajo el hielo - Robert Bryndza

Te veré bajo el hielo

Robert Bryndza

Ed Roca Editorial
400 págs.
 
Un joven descubre el cadáver de una chica debajo de una gruesa capa de hielo en un parque del sur de Londres. 
 La detective Erika Foster será la encargada de dirigir la investigación del caso, mientras lucha contra sus propios demonios personales. Cuando Erika comienza a indagar en el pasado de la víctima, todo parece apuntar que su asesinato está conectado con el homicidio de otras tres mujeres que han sido encontradas con signos de estrangulación, las manos atadas y, sospechosamente, también bajo las aguas congeladas de otros lagos en Londres. 
 Poco a poco, Erika se aproxima a la verdad, sin sospechar que el asesino quizá también la observa y se acerca cada vez más a ella.


Cuando vi este libro de Roca editorial me pareció interesante... Los thrillers y yo somos uno y el título y la portada me impactaron mucho, Te veré bajo el hielo.

Me ha gustado mucho. Comienzo así. Me ha mantenido totalmente enganchada y encima lo que más me ha convencido ha sido que casi hasta el final me tenía totalmente perdida y fuera de juego en cuanto a sospechosos, sin saber cómo podía terminar todo. Tras ser lectora de muchos thrillers y aun no siendo predecibles me huelo muchas cosas, pero aquí es casi imposible intuir algo. Creas conjeturas, claro, pero tiene una red tan gruesa y tan bien hecha que no puedes predecir que va pasar.

Te veré bajo el hielo narra en tercera persona la investigación de la desaparición y posterior muerte de Andrea. Una chica de origen acomodado: es hija de un político y parece que la investigación quiere salvaguardar a la familia y no pretende sacar los secretos que Andrea tenía en su pasado. Pero justo a la comisaría llega Erika, una inspectora que lleva algunos meses suspendida por un asunto en el pasado reciente. Recién aterrizada en la comisaría le dan el caso de Andrea ya que un chico ha descubierto su cadáver bajo el hielo. Erika no accede a las pretensiones del padre y escarbará en el fondo de la historia del caso dando lugar a muchos problemas que tendrá que sobrellevar, además de los suyos propios.

La novela está logradísima. Muy impactante con muchos puntos fuertes y que consiguen atraparnos. Me ha gustado mucho la fortaleza y la genialidad de la protagonista. Le da igual la política y que su carrera se acabe, le importa las víctimas, que el caso sea resuelto realmente y que el verdadero asesino sea detenido. Esa fuerza nos la transmite el autor francamente muy bien y transmite la gran construcción de Erika. Hay más protagonistas: policías, personas allegadas a la familia que tiene un gran protagonismo durante toda la trama. Hay un personaje que me ha parecido grandioso y aunque no tiene muchas escenas, cuando aparece todo cambia y crea un halo de ambigüedad y de desperfecto en la familia que transforma la novela en más llamativa y crea aún más adicción.

La prosa es directa y sencilla. Tiene un ritmo francamente bueno, llegando al final a ser muy trepidante en el que pasa muchas cosas y que revela todo. Como decía vas leyendo el libro y dices “llevo medio libro y no tengo ni idea de quién está detrás de todo...”. Avanzas y no consigues comprender nada: la trama avanza, pero los hilos están tan bien entretejidos que no puedes ver más allá de lo que el autor quiere. No consigues hilar un buen planteamiento o sospechoso. Tiene mucho mérito conseguir esto: tras leer muchos libros de este tipo no puedes ni intuyes nada de nada. Obviamente creas tus teorías con las pistas que van dejando y puedes encajar a diferentes sospechosos, pero no queda claro nada hasta ya muy al final donde sí ya puedes intuir muchas cosas.

Me ha encantado y me ha tenido muy enganchada. Es una historia que se lee muy fácil y que desde los primeros capítulos nos engancha por la gran protagonista, por la investigación y la trama: el poder, la corrupción y la mano negra que hay para ocultar el pasado, los trapos sucios de su casa y también me ha encantado entrever los bajos fondos de Londres. Nos relata muy bien el perfil psicológico de las mentes perturbadas, las ansias de poder y recrea excepcionalmente el egoísmo y también las ganas de superación y supervivencia de ciertas personas. Una lectura muy recomendable, adictiva y que aun siendo el primer caso de Erika lo leeremos con muchas ganas y nos entrarán más ganas de volver a leer a este gran personaje. Aunque debo decir que el final es totalmente cerrado y sellado por lo que no necesitaremos leer más, sino queremos…  Un thriller con garra y adictivo que sin más os recomiendo.
En resumen, Te veré bajo el cielo es un thriller policiaco negro con un ritmo potente que nos engancha con una trama llena de recovecos, difícil de entrever y que termina con un final totalmente inesperado y con mucha acción y peligro. Una interesante obra del autor que comienza una nueva serie con una protagonista diferente y que demuestra que todavía se pueden armar buenas obras que atrapen, que sorprendan y que podamos recomendar indiscutiblemente.

4,5


Serie de la detective Erika Foster:
  1. Te veré bajo el hielo
  2. The night stalker
  3. Dark Water
  4. Last Breath


Image and video hosting by TinyPic

25 comentarios :

  1. Tiene buena pinta pero no doy abasto. Me lo apunto para más adelante.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estos libros que te tienen dándole vueltas a la cabeza hasta el final, sin duda me gustaría.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente, esperando turno para leerlo. Por lo que cuentas me va a gustar.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes que ésta es de las mías
    La compré el otro día en el Kindle flash, a ver cuando le puedo encontrar un hueco

    ResponderEliminar
  5. Pues no lo tengo, pero me has convencido. Me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues creo que lo leeré pronto porque lo he comprado en digital en la oferta del día del libro y todo lo que cuentas me lleva a pensar que lo voy a disfrutar mucho. Lo que no sabía es que era una serie, pero como dices que está cerrado... bueno y la verdad no me importa, porque pinta estupendo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta buenísima, últimamente sólo me gusta este género...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Es una novela buenísima y, a pesar de formar parte de una serie, se puede leer independientemente del resto...cuando sean publicadas. Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!

    A pesar de la pintaza que tiene, no llego a más y estos meses que vienen no voy a tener mucho tiempo para leer así que la dejo pasar...de momento.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola carinyet!
    Tiene una pinta estupenda, seguro que me gustaría, aunque estoy demasiado saturada de lecturas la tendré en cuenta, sin embargo no podré leerla a corto plazo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Tiene muy buena pinta aunque me da un poco de pereza ponerme con otra serie
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Tiene una pinta estupenda y después de leerte me la llevaría pero hay que frenar en algún sitio así es que de momento no me animo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Ufff otro más... pero quizá más adelante, ahora me es imposible hacer más huecos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Tiene buena pinta, pero entre tanto pendiente, a ver si le llega su turno.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. He leído otras reseñas muy positivas. Me alegra ver que también a ti te ha entusiasmado. Lo tendré en cuenta.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  16. A mi también me encantan los thrillers, así que este me lo apunto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Estuve a punto de comprarla el domingo con el kindle flash porque creo que es de las mías, pero me frené.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  18. Directo y que atrapa , con que poco se nos van los ojillos jajajaj. Otro para la lista .

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Me gustó mucho, y como tú me pase la lectura haciendo conjeturas respecto al asesino, pero no, no acerté. Imagino que leeré el siguiente porque me gustó mucho Erika, su implicación y el equipo que ha formado.
    un beso

    ResponderEliminar
  20. No lo descarto pero por ahora tampoco me llama mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  21. Apuntado queda aunque con tanto pendiente y el poco tiempo disponible, no sé yo.... jajaja

    Bs.

    ResponderEliminar
  22. Yo no me resisto a este género y viendo lo que os está gustando no me pienso perder esta historia, aunque más adelante que ahora no me da el tiempo!

    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Me alegro mucho que te haya gustado y por como lo pones me lo apunto que seguro que tambien me gusta a mi.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Tiene buena pinta, y tras leerte me dan ganas de ponerme con él pero últimamente me dan pereza estas series. Pero creo que a lo mejor sí que me animo con él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Por tu reseña, está claro que disfrutaste con su lectura. La leería, sin duda alguna. Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!