22 de mayo de 2017

La cacería - J. M. Peace


La cacería

J. M. Peace

Ed. B
352 págs.


Samantha Willis es una oficial de policía de Queensland, Australia, y una mujer convencida de su capacidad de cuidar de sí misma. Al menos hasta que cae en manos de un peligroso psicópata, cuyo juego consistirá en cazarla como a un animal. La detective Janine Postlewaite no conoce a Sammi personalmente, pero los agentes de la ley se cuidan los unos a los otros, y dirigirá la investigación con tenacidad. Mientras un asesino da caza a Sammi, Janine deberá reunir las pistas que podrían conducir hasta esta. Todo se convertirá en una carrera contra el reloj, en la que Sammi deberá apelar, para sobrevivir, a su sangre fría y su experiencia como policía, mientras sus colegas intentan descifrar las pruebas antes de que el sádico asesino lleve a cabo su juego mortal. Una novela de suspense trepidante, que denota la pericia y la experiencia de la autora acerca de los procedimientos policiales. J. M. Peace es oficial de policía en activo. La cacería es su primera novela y tuvo una calurosa acogida en Australia.

Vi esta novedad hace unas semanas en Twitter y llamó mi atención. Portada llamativa y sinopsis muy atrayente, ¿qué más puedo pedir? La cacería.

Típico thriller que lees sin parar. Esto es este libro. Típico thriller que te entretiene sin más y que te dura nada y menos entre tus manos. Es así, un libro de verano, de piscina, donde lo más importante no es la calidad si no lo bien que lo pasas leyendo. ¿Hay algo malo en ello?

La cacería nos cuenta la historia de Sammi: tras discutir con su novio decide pasar una noche de juerga con su amiga. Es muy responsable y sabe que tiene que regresar a tiempo para entrar a trabajar en su turno, pero aún con ello decide pasarlo bien. Esa noche se verá inmersa en un acto diabólico: es secuestrada y llevaba al bosque para ser cazada. Mientras, su novio al ver que no regresa a la mañana siguiente decide denunciar su desaparición. La que llevará el peso de la investigación será la detective Janine que se toma muy en serio (desde muy al principio) esta desaparición por varios motivos que iremos descubriendo.

Nuestra protagonista deberá huir y encarar su huida de forma inteligente y práctica... De forma fría sin que sus emociones la lleven de forma terrible a su muerte. Sammi me ha parecido un personaje soberbio, aun no teniendo muchas escenas. Es un personaje frío, que actúa según su convicción de sobrevivir y luchar contracorriente para salir ilesa del bosque. La otra gran protagonista es Janine y esta tiene un gran peso en la trama y en la que figura su obsesión y coraje por salvar la vida de Sammi: me ha parecido más retratada en su perfil psicológico entrando un poco más en su pasado y conociéndola mejor y algo más profundamente.

Pero siendo sincera no es una trama de personajes, quedan secundarios y lo que alza a la novela es indiscutiblemente el ritmazo que tiene. Un comienzo incesante de acciones, mucha intriga y una terrible sensación de inquietud y miedo por el personaje. Además la narración nos lleva con un narrador omnisciente por todas las escenas: el bosque, la investigación, con los diferentes personajes... dando así un thriller de verdad: sin parar de ocurrir cosas y dándonos una sensación dinámica constante. Además la ambientación nos evoca a una situación límite, angustiosa y sin salida. Me ha gustado como nos mete de lleno ahí sin contemplaciones.

Cuando empecé el libro me pareció la típica película de intriga y suspense llena de acción que te engancha (sí esa palabra que a veces no gusta, pero que describe tus sensaciones tan cumplidamente) y no puedes ni pestañear por si te pierdes algo. Es un libro muy absorbente y que comienza de forma frenética y muy angustiosa. Y es que la trama tiene un incesante gustillo cruel y sádico ya que estamos ante una caza humana... Aunque ahí radica el punto flaco del libro, que no llega a ser tan sádico como parecía en un principio… que reconozco que es lo que yo pensaba y quería de la novela, reconozco que es muy personal esta razón.

El libro es cortito. Apenas llega a las 350 páginas. Y por ello creo que la trama se haya quedado plana en un momento dado: por querer acotar la historia y no dejarla muy larga. El final del relato me ha parecido algo simplón y sin sorpresas. Eso sí es muy real, un final sin cohetes ni nada, por eso llega a ser muy verídico. Pero ya sabéis que yo prefiero un final de infarto, inesperado... Y aquí ha sido plano y lineal. El libro es un magnífico pasatiempo de verano, aún con ese final... Ya que consigue su cometido: entretener y absorberte en todo momento...
En resumen, La cacería es un realista e intenso thriller de intriga y acción de ritmo absorbente y frenético. Una historia magnífica muy angustiosa y que no puedes parar de leer. Con diferentes escenarios, con personajes variados, alguno bien retratado y una excelente ambientación nos encontramos con una historia entretenida y que visualmente parece que estemos dentro de una película.
3,5


Image and video hosting by TinyPic

25 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Se me cortó el comentario anterior. Decía que me quedo con esa advertencia de su punto flaco para que no haya decepciones. . Lo quiero empezar pronto

    ResponderEliminar
  3. No tiene mala pinta y no me importaría leerlo, a mí, de vez en cuando,me gustan las novelas que simplemente entretienen, que son de pisicina/playa, y creo que esta lo cumple.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No lo tenía claro con este, y me quedo con esos peros que mencionas. Así que creo que lo dejaré pasar.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Me lo apunto, sin duda. Tiene muy buena pinta :)

    ResponderEliminar
  6. Esta vez lo voy a dejar pasar. Estoy seleccionando mucho para aligerar un pico el estante. Gracias por tu sinceridad y efectivamente, no pasa nada por leer cosas simplemente entretenidas, no todo van a ser lecturones, a veces el cuerpo pide algo más ligero.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La sinopsis y la portada me llaman mucho la atención, así que apuntado queda. Gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. A pesar del empacho que me he dado este finde con un maratón de cine mitad thriller, mitad angustia vital total, no me canso de estas historias, ahora mismo me pondría a leer este libro, no te digo más.

    Ya lo tengo anotado, a ver cuando cae en mis manos.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    tiene buena pinta, me lo apunto para leerlo más adelante. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.😘

    ResponderEliminar
  10. Tengo tanto pendientes de este género que creo que lo dejaré pasar :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Luni lo dejo pasar que tengo mucho y ese pero me ha acabado de decidir.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Tiene buena pinta precisamente por lo que para algunos pueda ser un pero: novela entretenida, con mucho ritmo y que que atrapa desde el principio. Me llama la atención incluso con el pero del final, así que si se cruza en mi camino es posible que lo lea, pero de momento tengo unos cuantos thrillers que me llaman mucho más la atención.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Paso por encima porque quiero leerla muy pronto. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Paso de puntillas porque quiero ponerme pronto con ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Una lectura de este tipo siempre viene bien
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Con esos peros que mencionas... NO creo que me anime, que tengo mucho pendiente.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. No me convence esta novela. Si solo es el ritmo el que mantiene su interés, no me anima a leerla. Besos.

    ResponderEliminar
  18. No creo que sea de los míos así que lo más posible es que no lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que suena interesante lo de cacería (somos unas sádicas y deberíamos hacérnoslo mirar ;)) y que se quedé un poco flojo en ese aspecto es una pena...me atrae pero tengo mucho pendiente así que de momento no me animaré con él.

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Lo voy a dejar pasar que no me termina de convencer y a ti tampoco aunque lo apruebes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Me doy por advertida,a ver cuando la lea que me parece a mí.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Pues más o menos sabía tus impresiones... en principio me llamaba mucho, pero como estoy liadísma, me dejo llevar por esos peros que mencionas y la dejo pasar y así poder embarcarme en una novedad del mismo género que saldrá un poco más adelante y que también me apetece, porque con todo no puedo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Por el momento voy a dejar pasar esta novela, aunque me gusta por temática pero tengo muchas de este tipo pendientes y tampoco es que te haya entusiasmado mucho. besos

    ResponderEliminar
  24. Sí...a mí también me atrajo la sinopsis cuando la vi entre las novedades!! Pues me mola... quizás no le de prioridad respecto a otros libros, pero sí lo leería si cayera entre mis manos!! ;)

    ResponderEliminar
  25. Con este género me animo de vez en cuando pero solo cuando hay un título que me atrae poderosamente la atención. Este no lo ha conseguido y por las opiniones que voy viendo tampoco es una novela espectacular, así que creo que lo voy a dejar pasar.

    Un besito.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...