27 de diciembre de 2013

Matar a Papá - Carina Bergfelt



SINOPSIS:

Una mujer planifica la muerte de la persona que ha convertido su vida en una auténtico infierno, su padre. El macabro plan toma forma poco a poco en una libreta decorada con unas apetitosas magdalenas. Una nota en el frigorífico con las palabras "Matar a papá" le recuerda todos los días cuál es el motor que impulsa su vida. Mientras el plan parricida avanza, se encuentra el cadáver de una mujer dentro un bloque de hielo en un lago y todo apunta a una muerte violenta. La inspectora Anna Eiler trabaja en el caso , pero no es la única, ya que dos periodistas locales, Ing-Marie Andersson y Julia Almliden realizan su propia investigación. Las tres tienen razones personales para resolver el asesinato perpetrado en la ciudad de Skövede donde todo el mundo, de un modo u otro, está relacionado. Las tres esconden algo, pero quizás el secreto que guarda una de ellas sea el más inconfesable.


Novela negra un tanto distinta a lo que estamos acostumbrados. De nuevo llega de Suecia, ¿cómo no?. En este caso nos hallamos en un ciudad en la que las tres protagonistas tienen un secreto, que uno de ellos es querer matar a la persona que le ha hecho mucho daño que nos es otra persona que su padre; que no sabremos hasta el final del libro de quién se trata de las tres.

En el libro las tres protagonistas quieren hallar al asesino de una mujer desaparecida y hallada muerta después, y entre tanto, la protagonista sigue hacienda su lista (que la hace en una divertida libretita llena de magdalenas) para poder realizar "el asesinato perfecto", lo conseguirá? para saberlo deberéis leer la novela.

Es entretenida, a mi personalmente me gustó, no es la típica novela con el policía borracho o con algún trauma, es totalmente distinta. Me encanto la portada, y el título es tan abrumador que quieres leerlo ¡ya!. 

Se hace cortito, es de fácil lectura, un libro que no te marca para toda la vida, pero es entretenido observar como una persona normal y corriente puede llegar a tener tanta facilidad para poder ejecutar el asesinato perfecto... y ahí lo dejo.


Le doy: 









1 comentario :

  1. Este lo tengo pendiente. A ver cuando le busco un hueco y luego lo comentamos ;-)

    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!