11 de diciembre de 2014

La Hermandad - Marcos Chicot


LA LUCHA CONTRA UN ENEMIGO A QUIEN LA MUERTE NO PUEDE DETENER España, Siglo XXI: Irina, Daniel y Elena desarrollan proyectos punteros que exploran las capacidades y los límites del cerebro y los ordenadores. Cuando se conocen a través de Mensa, la mayor organización de superdotados del mundo, descubrirán que nada es lo que parece y que ellos son las piezas decisivas de una guerra que comenzó hace 2.500 años. Cartago, Siglo VI a. C.: Ariadna, hija del filósofo Pitágoras, recibe junto a su esposo Akenón un pergamino con una noticia que encarna la peor de sus pesadillas. El terrible mensaje incluye un pentáculo invertido, el símbolo abominable que representa todo lo opuesto a las elevadas enseñanzas de su padre. De inmediato se desata una vertiginosa espiral asesina tras la que se adivina una mente poderosa y despiadada. En ambas épocas, los protagonistas intentarán descubrir la identidad de su enemigo antes de que acabe con todos ellos… pero se encontrarán con respuestas para las que no están preparados. UNA TRAMA IMPACTANTE, UNA HERMANDAD MILENARIA, UNA LUCHA QUE DETERMINARÁ EL DESTINO DE LA HUMANIDAD



Gracias a Laky y sus múltiples sorteos (xD) he podido leer esta maravillosa obra de Marcos Chicot. Hoy toca reseñar a La Hermandad.

Tenía pensado leerme primero El asesinato de Pitágoras, pero por mil libros pendientes, y por falta de tiempo he tenido que posponerlo, como no era de lectura obligada para leer este libro, pensé que podría leerlo después si el libro me cautivaba tanto que querría saber más cosas anteriores (y así ha sido).

Como en muchas obras, tenemos dos hilos temporales: uno en la época de Cártago, el s. VI a.C. y una actual. En la actual tenemos a varios protagonistas: a Elena y Daniel y por el otro lado tenemos a Irina. Un trío que nos hará dormir muchas menos horas de las que deberíamos. Y en el hilo pasado tenemos a Ariadna, la hija de Pitágoras; su marido Akenón y su hijo, Sinuhé.

Quizás no tengan nada que ver ninguno de los citados anteriormente, pero veremos que si: serán objeto de una trama oscura, siniestra y arrolladora. Sin apenas mucho tiempo, tendrán que hacer valer sus dotes para intentar sobrevivir a un perverso asesino que no parará hasta ver muertos a todos.

Ariadna, como nos cuenta en la sinopsis, recibe una mala noticia: la muerte de Pitágoras. Tras este episodio, deciden intentar averiguar que ha pasado y su marido Akenón va en busca de noticias. Se separan pensando que estarían a salvo y así empieza un sinfín de muertes, sangre y dolor. Mientras, en la actualidad, Elena intenta desarrollar sus tesis mediante el desarrollo de la mente y Daniel intenta hacer lo mismo usando la informática. Gracias a la asociación Mensa se han conocido y parece que pueden llegar a ser algo más que amigos. Nada más lejos de la realidad porque hay algo igual de siniestro que les acecha y les persigue y no dejará vida ninguna.

Admito que no sabía muy bien que me podía encontrar, y me he encontrado con una pluma exquisita, una novela adictiva, con una tensión constante desde el principio donde el lenguaje es fácil, ameno en el que te pierdes leyendo sin darte cuenta. Con capítulos más bien cortos, con la acción permanente desde el comienzo de la historia hará que te atrape la historia y estés con el corazón en un puño por la cercanía y complicidad que tendremos con los personajes aun sin haber leído su anterior novela.

La ambientación y la documentación de la historia de Cartago son sorprendentes. Marcos se ha tenido que documentar y estudiar mucho sobre esa etapa para establecer tan bien y tan cinematográficamente la historia. Veremos las casas y edificaciones, la forma de vida, lo inteligentes que eran en esa época, incluso. Además, ha tenido que documentarse sobre toda la psicología que sale en la novela. Quizás si no estás familiarizado con este tipo de temas se puede hacer pesado, pero la pluma del autor es tan sumamente bella que no se hace nada aburrido.

Me ha encantado mucho la historia de Ariadna y su familia. Una mujer valiente que sobresalía en la época por sus conocimientos y su criterio de no ser “la mujer de” sino Ariadna. Es fascinante como a pesar de todo el sufrimiento sale adelante. Aunque en la época actual haya más acción, más intriga, y más giros es la época de Cártago la que me ha emocionado y la que me ha sorprendido más (por ello tengo que leer más sobre la historia anterior).


En resumen, un libro apasionante, inquietante y adictivo. Mezcla asesinatos, venganzas, informática, psicología verdaderamente y fantásticamente bien. Un libro que te hace reflexionar sobre lo que la publicidad o cualquier elemento al que estemos expuestos puede hacer a nuestra mente: una forma de intentar cambiar nuestra personalidad. Un thriller intenso que te hará vibrar y que hará que no dejes de leer por los giros inesperados y la acción permanente; una novela que no puedes perderte.


Gracias a Laky, Marcos y Duomo por el ejemplar



Image and video hosting by TinyPic

18 comentarios :

  1. No me va mucho la novela histórica, pero este libro me llama bastante la atención. He visto reseñas muy buenas.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero leerla pero es que "El asesinato de Pitágoras" se me hizo taaaaan largo... Vale, al final me dejó buenas sensaciones, pero lo dicho, se me hizo eterno. Así que estoy un poco reticente a leer la continuación, aunque por vuestras reseñas, intuyo que "La hermandad" me va a gustar más que el primero. De todas formas, si te ha gustado la historia de Ariadna y la labor de documentación del autor, no puedes perderte la primera parte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que buen libro me ha encantado lo que cuentas!! Me lo apunto!! :) Tenía ganas del anterior pero tampoco he tenido la oportunidad aunque cuentan maravillas de él también :)

    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Me gustó muchísimo a mi también. Ahora me falta leer la primera parte, ya que lo he hecho alrevés :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. me alegra que te haya gustado. A mí, ya sabes, me encantó
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ayer mismo publiqué mi reseña, me gustó mucho

    ResponderEliminar
  7. Qué ganas tengo de leerlo, casi todas las reseñas coincidís y el anterior me encantó. Lo tengo pendiente y será de mis próximas lecturas
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta y que buena reseña. Ya le tenia el ojo echado pero ahora lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Tengo pendiente de leer su anterior novela y mira que le tengo ganas pero no encuentro el momento... pero quizás esta tiene algo que me llama mucho más y es que tu reseña me ha gustado bastante.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Tengo el libro en el lector y tengo muchas ganas de encontrarle un hueco para leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    No lo he leído pero me llama la atención.
    Y eso que no soy de leer novela histórica...
    ¡Gracias por la reseña!
    Por cierto, acabo de conocer tu blog, te sigo y me voy pasando ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Me alegro que te haya gustado, yo aún tengo pendiente la primera El asesinato de Pitágoras. Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me atrae mucho este libro y el asesinato de Pitágoras. Besotes

    ResponderEliminar
  14. Pues por ahora este libro no me llama nada.. pero gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  15. Tengo que ponerme con este autor... ya !!

    ResponderEliminar
  16. A ver cuando me pongo con él que lo tengo esperándome en el ebook.
    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Un thriller muy bien pensado, aunque me gustó más la primera parte por ser más histórica, aun así ya estoy deseando leer la próxima novela,
    besucus

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!