17 de diciembre de 2014

La llamada del ángel - Guillaume Musso



En sus teléfonos se encontraban los detalles de sus vidas... Un divertido y vertiginoso thriller romántico.En sus teléfonos se encontraba el detalle de sus vidas. En su pasado, las respuestas a sus preguntas. JFK, Nueva York. Madeline y Jonathan se cruzan en un restaurante del aeropuerto. Un sándwich cae al suelo, una Coca-Cola se derrama y una breve discusión tiene lugar... Es solo un instante, pero marcará el rumbo de sus vidas. Al llegar a casa, ella a París y él a San Francisco, descubren que han intercambiado accidentalmente sus smartphones. Ninguno de los dos puede resistir la tentación de curiosear en la intimidad del otro, y lo que averiguan es absolutamente revelador: aunque les separaban diez mil kilómetros, hacía tiempo que el destino les había unido sin ellos saberlo. Reaparece un misterio del pasado -un caso sin resolver- y lo que había empezado como un romance se convierte en una persecución que los dejará sin aliento...


Hoy vengo con una novela que cuando salió de novedad en la editorial DeBolsillo supe que tenía que leerlo; después de unas semanas vi varias reseñas en las que ponían al libro muy bien, y al día siguiente fue mío. Os traigo la reseña de La llamada del ángel.

La historia se basa en la complicidad del destino que hace que dos personas que nunca se hubieran conocido se unan de una forma arrolladora: la casualidad o causalidad de que en un pequeño tropiezo con otra persona, haga que tus teléfonos se confundan: Tu teléfono viaje hacia París, y el que no es tuyo vaya contigo a California, o viceversa. Es la historia de dos personas que se intercambian los móviles sin darse cuenta, y aquí empieza la historia de dos personas que irremediablemente entran en la vida privada de la otra persona.

Cada uno empieza a investigar el móvil y la historia de la otra persona, y encuentran algo cada uno que hace que no decaiga esa inquietud por saber más de esa otra persona. Eso es lo que nos cuenta la sinopsis, quizás con ello, nos quedemos en que sea solo una novela romántica con toques de humor. Pues estáis en un tremendo error. Hay algo oscuro, siniestro que cada uno esconde. Nadie lo sabe, pero el destino es así de macabro, y hará que estas dos personas tan diferentes y tan lejanas descubran los secretos más íntimos de ellos dos.

Los personajes son muy variopintos. Nuestro protagonista es Jonathan, un chef que ha tenido todo en la palma de la mano, pero todo en un momento se le desplomó. Tras esto, se encuentra desorientado, sin fuerzas y sin coraje para seguir viviendo. Mientras, nuestra otra protagonista es Madeline, una muchacha que regenta una floristería en el centro de París, prometida con su chico; pero tras esta apacible vida se esconde una profunda obsesión y culpa por su pasado. Cuando los personajes hablan o están juntos, se nota esa chispa, esa luz que los llama a unirse, pero una de las cosas que más me gusta en un libro, es ese toque irónico que se recrea en las conversaciones: esas peleas, esos cuelgues de teléfono, esas discusiones… esa tensión que me hace tener la sonrisilla permanente al leer. Hay más protagonistas: Danny, uno de mis personajes favoritos; Alice, Marcus… pero hay que ir descubriéndolos poco a poco.

No sabría catalogar la novela: romántica, thriller, criminal, policiaca, suspense e intriga. Toca todos las temáticas, en una novela de no más de 400 páginas tenemos una historia profunda, con garra y adictiva. Detrás de lo aparente se esconde una historia nada esperada y muy bien perfilada e hilada.

Con un ritmo trepidante y una potente acción no dejarás de poder leer. En cada capítulo el autor nos muestra un fragmento o pequeña frase de los muchos autores que ha ido leyendo: Carlos Ruiz Zafon, Sofócles… una de las mejores cosas que hay en el libro. Son frases que nos hacen un mini-resumen de lo que podremos encontrar en el capítulo. Además, en ningún momento nos perderemos, porque aunque estemos viajando a varios países, siempre nos hace referencia de donde estamos: París, California, Manchester…  

"Los mejores años de una vida son los que todavía no se han vivido"


En resumen, una novela que mezcla muy bien la acción del thriller y la comedia romántica. Una auténtica película de hora y media: casualidades, crímenes, persecuciones, besos, y sobretodo ganas de vivir y de salir a flote pese a las circunstancias. Un libro que hace reflexionar sobre la telefonía móvil: toda nuestra vida en un aparato que sin darte cuenta puede tener tu salvación. Una trepidante novela en la que la cocina, la intriga y el romance se entrecruzan muy bien. Un potente thriller que nos atrapará sin apenas darte cuenta.


Si quieres leerlo, y disfrutarlo, 
todavía está activo el sorteo.


Image and video hosting by TinyPic

14 comentarios :

  1. Me llama bastante este libro, a ver si me hago con él.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué interesante! Pero con estas historias siempre me pasa lo mismo: me gustan como pelis de después de comer. le seguiré la pista a ver si la encuentro. Besos.

    ResponderEliminar
  3. A pesar de las buenas palabras hacía este libro no termina de convencerme, seguro que luego me arrepentiré de no haberme apuntado al sorteo y de no haberlo leído pero por ahora lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que tiene muy buena pinta! A ver si me toca el sorteo jeje
    Por cierto! Te equivocaste con los bannes de sinopsis y opinión, están cambiados jijijiji

    ResponderEliminar
  5. Uy como me llama esta novela!!! a ver si tengo suerte en el sorteo en el que participo...
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama nada, así que lo dejo pasar por no terminar de convencerme. Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
  7. Pues este libro no me llama especialmente pero gracias <3

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganas de leer algo de este autor y aunque esta novela tiene buena pinta, creo que me atrae más la anterior
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me han hablado muy bien de el y tengo ganas de leerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de hacerme con ella, pues me atrae mucho. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  11. Este libro me llama bastante así que a lo mejor me animo con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. No me llama mucho la atención, pero gracias por la reseña :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. A ver si tengo suerte con el sorteo porque tiene muy buena pinta, un beso

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!