12 de diciembre de 2014

Leyendo #13


La Santa - Mado Martínez


 Nadie está a salvo cuando la procesión de los muertos inicia su andaduraEl colegio para señoritas Rosas del Cares —al que todo el mundo llama Manderley— siempre ha guardado un secreto atroz, especialmente desde la muerte de su fundadora, Rebeca de las Nieves. Ella había conseguido convertir aquel internado, situado en un remoto paraje de Asturias, junto a los Picos de Europa, en una de las instituciones educativas más prestigiosas del continente. Pero cuando algunas niñas empiezan a desaparecer, el oscuro secreto de Manderley se convierte en una inequívoca amenaza. ¿Qué hay detrás de las desapariciones de las internas? ¿Simples accidentes en medio de la nevada que asola la región? ¿Alguna clase de venganza urdida por la difunta Rebeca, o acaso algo más terrible? En el pueblo ya hablan del regreso de la temible Güestía, la Santa Compaña.Mado Martínez reivindica en esta novela la larga tradición del terror victoriano, al que incorpora los miedos antropológicos más atávicos. La Santa es un apasionante relato de terror psicológico que mereció el XIX Premio Ateneo Joven de Sevilla.

Orgullo y Prejuicio - Jane Austen



 
La aparición en Longbourn, un pueblo de la campiña inglesa, de Charles Bingley, joven, soltero y rico, despierta las ambiciones de las familias del vecindario, que lo consideran un excelente partido para sus hijas. Él y su amigo Fitzwilliam Darcy, también adinerado, tendrán que luchar contra las intrigas con las que se tratará de poner trabas al amor que sienten por dos de las hermanas Bennet, pobres y modestas, antes de alcanzar un final feliz. 




Son los dos libros que ahora mismo me estoy leyendo. Y los dos me están gustando mucho... distintos entre sí, uno de suspense psicológico y el otro romántico ambientado en una época muy victoriana con toques muy sarcásticos... 


¿¿¿Los habéis leído???

Buen finde a todos!


Image and video hosting by TinyPic

14 comentarios :

  1. He leído Orgullo y prejuicio y me gustó bastante.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Orgullo y prejuicio me encantó! disfrútalos <3

    ResponderEliminar
  3. Orgullo y prejuicio me gustó mucho cuando lo leí :)

    ResponderEliminar
  4. No he leído ninguno pero le tengo ganas a orgullo y prejuicio! Espero que los disfrutes mucho <3

    ResponderEliminar
  5. A La santa le tengo ganas.
    Disfrutalos!

    ResponderEliminar
  6. La santa me encantó!
    Que los disfrutes

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer Orgullo y Prejuicio, la verdad, así que seguramente me apunte <3.
    ¡Un besazo *-*!

    ResponderEliminar
  8. He leido Orgullo y prejuicio y me gusto muchisimo. Y La santa tengo muchas ganas de leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Oh! Orgullo y prejuicio es un libro que me encanta..., y por otro lado La santa estoy deseando leerlo.
    Así que doble envidia
    Besos

    ResponderEliminar
  10. He leído los dos , orgullo y prejuicio hace mucho tiempo y me encantó. La santa hace poco, y sin ser amante del género...me gustó mucho
    Que disfrutes de las lecturas...
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Orgullo y prejuicio lo leí durante la carrera, y a La santa le tengo muchas ganas. ya nos vas contando. Besos.

    ResponderEliminar
  12. He leído La santa que me ha gustado mucho y Orgullo y prejuicio me apetece desde hace tiempo
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me he leido varias veces Orgullo y Prejuicio, es un libro que te da cosas distintas a las que esperas -y mejores a las que esperas- :)

    ResponderEliminar
  14. quiero leer la santa!!!!ya me contarás que te parece cuando lo acabes
    besitoos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!