31 de octubre de 2015

Noviembre, mes de la no novela, juvenil e infantil.



Vuelvo este mes de Noviembre a apuntarme al mes temático de Laky. En esta ocasión será el mes de la no novela, y de la novela infantil y juvenil.



Os dejo con lo que nos dice Laky sobre el mes temático:

Tal y como os dije, noviembre será el mes temático de la no novela (esto es: teatro, poesía, relatos, cuentos, ensayos...). Pero, además, a última hora he decidido incluir dos géneros que hasta ahora no estaban incluidos en un mes temático: el infantil y el juvenil (con las especificidades que luego diré) 
En qué consiste "el mes temático de la no novela y de la novela infantil y juvenil". Pues está claro: en leer y reseñar, durante el mes de noviembre, libros de uno de estos géneros: 
.- No novelas, esto es, libros que no pertenezcan al género novela sino a cualquier otro. La verdad es que los blogueros nos solemos limitar a la novela -yo la primera- pero vamos a demostrar que hay vida fuera de ella Relatos, cuentos, ensayos, poesía, biografías, obras de teatro..., todo cabe en este mes temático 
.- Novela infantil: además de libros infantiles propiamente dichos, a los efectos de este mes temático (y del reto genérico), entendemos por tales los que están protagonizados por un niño. Así, a bote pronto, se me ocurren: el Lazarillo de Tormes, Iqbal Masih, El curioso incidente del perro a medianoche... Ya veis lo amplio que es. 
.- Novela juvenil: por tal entendemos a estos efectos novela juvenil propiamente dicha y novela protagonizada por un joven

Yo participaré en el mes de la no novela, y quizás ponga alguna reseña de juvenil que tengo por ahí un par de reseñas pendientes.

No suelo leer nada que no sea novela... asi que si tenéis alguna idea, me gustaría que me dierais ideas, tengo en mente ya un libro que le tenía ganas de leerlo, y espero leerlo a ver que me parece... Si os apaetece aquí podéis apuntaros (Bases).

¡Espero ideas de libros de ensayo, relatos, teatro... facilitas eso si!

Image and video hosting by TinyPic

9 comentarios :

  1. A mi me sacas del género de la novela y no soy persona, jaja. Participo también en este mes temático y creo haber elegido el libro apropiado.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues es complicado porque casi todos solemos leer novelas... si se nos ocurre algun relato o teatro interesante te lo diremos! ;)

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Espero que te vaya bien la iniciativa, yo creo que mejor no me apunto que no doy a basto jejeje.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo también me he apuntado. Besinos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Bienvenida!
    Si te apetece leer teatro, te aconsejo "historia de una escalera" de Buero Vallejo o, en plan absurdo, "La cantante calva" de Ionescu

    ResponderEliminar
  6. Yo de teatro voy a releer "La fundación" de Buero Vallejo, es cortito y hace muchos años, cuando lo leí por primera vez, me dejó loca.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Espero que disfrutes con el mes tematico.

    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!