5 de abril de 2017

Zodiac - Sam Wilson


Zodiac

Sam Wilson

Ed Destino
432 págs.

En una sociedad dividida en función de los signos del zodiaco, las campanadas de media noche trazan la línea que separa una vida de lujos, como la de los Capricornio, de la mayor de las pobrezas, como los Aries. En esta volátil sociedad se produce un asesinato especialmente cruel: la del jefe de policía. Holly, la única testigo del caso, ha desaparecido sin dejar rastro. El caso pasa a ser investigado por Jerome Burton, que en colaboración conLindi Childs, astróloga especializada en crear perfiles criminales en base a los signos zodiacales, intentará encontrar al asesino valiéndose de cartas astrales, a pesar del escepticismo inicial de Burton.Todas las miradas están puestas en el detective Jerome Burton y la astróloga Lindi Childs. Pueden no estar de acuerdo en que las respuestas están escritas en las estrellas, pero sí en que se está ejecutando un gran y maléfico plan.


Hacía tiempo que no leía algo de este estilo y me apetecía mucho. Y la portada y el título me parecieron un acierto y llamó poderosamente mi atención y como soy tan superficial... Zodiac.

Ha sido apasionante envolverme en una sociedad como la que nos trae el autor. Una trama la mar de interesante y totalmente adictiva. Desde el primer capítulo fue un no parar y a pesar de que necesita su poso en nuestra mente, crea tal adicción de lectura que la leeremos fácilmente.

Zodiac podemos decir que es una distopía ya que la sociedad en la que se ambienta la novela es caracterizada por mantener un orden y una jerarquía mediante los signos del Zodiaco. Comienza con un asesinato brutal del jefe de la unidad policial y con el secuestro de una chica. Comenzará la investigación por parte del detective Burton con la ayuda inestimable de Lindi una astróloga especializada en perfiles zodiacales y psicológicos. Este no será el único asesinato… lo malo de todo es que no encuentran la conexión entre las diferentes muertes, aunque por lo que parece puede ser todo fruto de la acción de los miembros de Rebelión Aries, un grupo “antisignista” asociado a la violencia. Asociada a la investigación hay otra historia que nos crea aún más confusión y mayor intriga: Daniel es un millonario Capricornio que descubre que tuvo una hija hace muchos años, con lo que intentará dar con ella y después de tanto tiempo hacerse cargo de ella y conocerla.

Una novela negra a ritmo de thriller mezclado todo esto en una sociedad imaginaria... Estamos ante una distopía claramente posible (entre comillas) me ha parecido maravilloso la brillante sociedad que recrea tan fielmente y tal evocadoramente. Nos lleva a una sociedad llena de distinciones, de divisiones en este caso por nuestra fecha de nacimiento: si naces en una u otra fecha seremos de diferente signo de zodiaco lo que dará que seamos y estemos predestinados a ser de una forma y a tener una forma de vida. En la sociedad que nos describe, ser de un u otro signo nos va a llevar a tener diferente vida... Una más fácil u otra más difícil. Es una sociedad donde todo se planea, el nacimiento de tus hijos, que te relaciones solo con los de tu signo; pero ¿y si tú naces en una fecha diferente a la de tus padres? Entonces todo se vuelve gris, triste, secreto… De una forma amena, ágil y sencilla nos envuelve en un mundo tosco, cruel y marginal. Un mundo y un país caracterizado por el “signismo”, por la discriminación pura y por el odio hacia los otros en la mayoría de casos.

Una novela compleja en la que predomina una ambientación sublime y perfecta, aunque en algún momento nos situamos algo perdidos y confusos con la concepción tan compleja del sistema de la sociedad. Sobre todo al principio que no sabes bien quién es quién... lo más importante es saber la confrontación que hay entre Aries y Tauro: entre lo más bajo de la sociedad y los que tienen el poder y la ley en su mano. Una confrontación que va mucho más allá de lo esperado y que llegará a sorprendernos. También es importante ir descubriendo poco a poco el misterio que encierra la segunda historia y como aun conociendo o previendo seguramente el secreto nos parece tan interesante el tema, y al no tener todos los detalles nos engancharemos al libro y nos tendrán totalmente absortos en sus páginas.

Me ha aparecido una historia tan apasionante... Un secuestro, varios muertos, confrontaciones... Y por si fuera poco además de la investigación propiamente dicha –que  tengo que decir que es brillante, como nos mueve dentro de ese mundo y como poco a poco va hilando hilos y llega a esclarecer las cosas– tenemos otra historia que no somos capaces de entender nada hasta ya avanzada la novela y tampoco seremos capaces de conectarla con la investigación. Los personajes son variados, bastante bien construidos con marcados caracteres y que traspasan las letras por la propia historia que viven. Tanto la propia investigación como la otra historia se unirán de una forma impactante, llena de acción y termina con un final bastante cerrado pero en el que podría fácilmente continuar...  Sería maravilloso por cierto.
En resumen, Zodiac es una distopía a ritmo de thriller con toques de novela negra, llena de acción e intriga. No le falta detalle alguno para disfrutar ya que es una novela fácil de leer, muy entretenida y absorbente. Una novela negra diferente muy original por su trama y que nos advierte y nos hace de nuevo reflexionar sobre nuestra forma de actuar y sobre el poder de actuación y corrupción de los que están arriba. Una lectura totalmente atractiva y recomendable.


Image and video hosting by TinyPic

29 comentarios :

  1. Hemos coincidido en reseña, jajaja Estoy de acuerdo contigo, una sociedad muy original pero para echarse a temblar y eso que yo soy Capricornio :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  2. Me lo llevo para más adelante. Ahora mismo estoy atascada.

    ResponderEliminar
  3. Esta si que me apetece y mucho, no sé porqué la dejé pasar
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta estupenda. La tengo más que anotada, pero no doy a más 😊.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Segunda reseña que leo hoy de esta novela. Verás, me gustan las distopías (de hecho me leí del tirón la saga de Los juegos del hambre) pero de manera dosificada y aún no toca. Besos

    ResponderEliminar
  6. Ay pues me apetece mucho este libro, lo anoté hace unas semanas y como ahora leo tan poco ni me he acordado de él... a ver si más adelante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo por leer,a ver cuando puedo ponerme porque me apetece mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me gusta que se base en el zodíaco, no suele ser un tema habitual en literatura. Por lo que cuentas, además, engancha y se lee del tirón, así que quizá le doy una oportunidad.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Somos nuevos por tu blog (en el que por cierto nos quedamos por que nos encanta :D)
    ¡Tiene muy buena pinta el libro! y se agradece que se salga de la linea típica de las novelas de distopía, así que nos lo apuntamos :)

    ¡¡Un saludo!!

    ResponderEliminar
  10. yo lo apunto después de que lea 1984 de George Orwell.Gracias Lunilla

    ResponderEliminar
  11. Qué ingredientes más apetecibles, creo que es un cóctel que conmigo al menos no puede fallar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Esta me la apunto, creo que me gustará :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Apetecible de todas todas, como siga a este paso este mes no solo me faltarán horas al día, si no números en la cuenta corriente, jaja.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!

    Totalmente de acuerdo contigo; me gustó mucho y creo también que es muy posible que tenga continuación, cosa que me encantaría.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Salvo puntuales excepciones, es muy raro que frecuente las novelas distópicas. Besos.

    ResponderEliminar
  16. A pesar de que no soy mucho de novelas distópicas, por lo que cuentas no me importaría darle una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Ufff la tengo pendiente desde hace un montón. A ver si em pongo con ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. A pesar de tu buena opinión, e igual que le dije a Ángela, no acaba de atraerme su trama...yo y la distopía no cuajamos. Me alegro de que la disfrutaras tanto ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Tiene una pinta genial, a ver si no tardo en leerlo, besotes

    ResponderEliminar
  20. jajajjaj!!!!

    Ehhhhh!! Aquí un miembro de la rebelión Aries, intentando defenderse... ;)
    Ahora en serio... ya había leído buenas reseñas de este libro y también me mola la sinopsis... el horóscopo y la astrología creo que son temas que en mayor o menor medida atraen... ¿quién no ha leído su horóscopo alguna vez o una descripción de su personalidad basándose en su fecha de nacimiento? El que después creas o no, ya es otra cosa... pero que genera interés, lo genera... ;)

    ResponderEliminar
  21. No me importaría leerlo, pero tampoco tengo ansia por él.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  22. Suelen gustarme las distopías pero esta parece bastante diferente así que no sé. Un besote :)

    ResponderEliminar
  23. No es un género que suela leer pero estoy viendo tantas buenas reseñas que me está picando la curiosidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! ^^
    Quiero leer una distopía pronto, que hace tiempo que no leo ninguna, y tú reseña me ha dejado con muchas ganas de leer este libro. A ver cuando puedo hacerle un hueco.

    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Que bien lo pones, me lo apunto que me llama la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Una distopía novedosa. La tendré en cuenta. Besossss

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Lu! Que bueno que parece estar ese libro, me encantó :) Aparte me gusta mucho todo el tema zodiacal, y las distopías son uno de mis géneros preferidos. Gracias por tu reseña, ya anoté el libro para leerlo.
    Saludos desde Blog de una lectora apasionada.

    ResponderEliminar
  28. Que buena pinta! Me llama mucho la atención todo lo que cuentas, esa mezcla de thriller y horóscopos... Así que intentaré leerlo!
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Ya sabes que la estoy leyendo ahora nisnmo. Me está gustando mucho esa sociedad que dibuja

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...