21 de septiembre de 2017

París para uno y otras historias - Jojo Moyes

París para uno y otras historias

Jojo Moyes
SUMA, 2017
326 págs.
Serie:  Autoconclusivo

Sinopsis

Nell tiene veintiséis años y nunca ha estado en París. Ni siquiera ha pasado nunca un fin de semana romántico en ninguna parte. Viajar al extranjero no es realmente lo suyo. Pero cuando su novio no se presenta a su miniescapada, Nell tendrá la oportunidad de demostrar a todos -incluso a sí misma- que se equivocan. Sola en París, descubre una versión de su personalidad que ni siquiera sabía que existía: independiente e intrépida. ¿Se convertirá este fin de semana en la mayor aventura de su vida?

Opinión

Desde que leí a Jojo Moyes este año quise repetir y que mejor que viajar con su autora con un librito de relatos a París. Pues esto es lo que último que nos propone la autora, París para uno y otras historias.

Jojo Moyes ha escrito un libro de relatos. El nexo de conexión será entre otras cosas París, la cotidianidad o el amor. La gran historia que nos cuenta es “París para uno” que será la historia más larga y en la que se centrará. Es la primera historia que hay y Nell será la gran protagonista junto con Fabien. Dos personas muy distintas, pero con algo en común: tienen un suceso traumático que nos les deja afrontar el futuro; dos sucesos diferentes como son la dejadez en la pareja y la ruptura de una relación, pero donde el amor y la infelicidad están presentes en sus vidas. París será espectadora de una nueva relación que nace bajo el río Sena y la Torre Eiffel y quien los verá caminar felices, sin complejos y sin miedos. Me ha parecido una historia sencilla, fresquita y que aun siendo corta tiene muchos detalles y un gran trasfondo emocional y reflexivo. Transmite simpatía, emoción y transmite felicidad, optimismo, superación y ganas de vivir con pasión.

Otro de los relatos más relevantes en este libro es Luna de miel en París. Y es uno de los que más he disfrutado. Si habéis leído La chica que dejaste atrás tenéis que leer este libro porque tenemos un relato donde están presentes sus dos protagonistas. Las conoceremos antes de su gran historia y conoceremos sus relaciones y como los celos y la inseguridad cobran vida en los primeros tiempos de la relación. Es el segundo relato más largo y ha sido fascinante recordar a Sophie y a Liv y a sus respectivas parejas. Un relato precioso y de nuevo transmitiendo muchos sentimientos en tan poquitas páginas.

Todos los demás relatos son muy cortitos. En total son doce (contando los dos anteriores). Algunos me han gustado más que otros, pero todos ellos nos embriagan con una moraleja y una reflexión final. A casi todos les une la cotidianidad y la vida normal y corriente, el amor en todos sus ámbitos, y lo que da de sí la vida: la infelicidad o la inseguridad, el conformismo y las ganas de seguir, el amor y todos sus recovecos como son los celos, las desilusiones, la felicidad extrema, la dejadez… me han gustado mucho ya que como digo tienen cierta reflexión final y eso siempre gusta.


Sabéis que no soy de relatos, pero en es que Jojo Moyes sabe cómo atraer la atención. Con relatos cortos, muy frescos, originales y algunos contados con mucho humor nos enamora una vez más con su estilo fresco, ameno y eficaz. La verdad es que he leído con ganas y entregada estos relatos, y es un libro que se lee solo, a ratos y que consigue atrapar al lector en cada historia. Unas historias sencillas como la vida misma tratadas de forma original con ironía, con sentimientos y que terminamos con una sonrisa en la cara. 

Recomendado: Sí, 
si ya habéis leído a Jojo

15 comentarios :

  1. Me gusta esta autora. Y este libro no me importaría leerlo aunque tampoco iré corriendo a buscarlo.

    ResponderEliminar
  2. He leído varios libros de esta autora y me gustaron, este lo tengo pendiente de leer.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Mi última lectura fue un libro de está autora, La chica que dejaste atrás que me ha gustado bastante. No soy muy de relatos, pero como lo tengo en la librería le daré una oportunad!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo delito porque no he leído nada de esta mujer, y le tengo muchas ganas. Este libro me atrae mucho, y veo que tu lo has disfrutado mucho. Besos

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo en casa y espero leerlo pronto, esta autora para mí es una apuesta segura, siempre me hace sentir bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. A mi me gusta la autora, pero es que con los relatos tengo una cruzada abierta.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Aún no me he estrenado con la autora y tal vez este sería un buen libro, me estoy aficionando últimamente a los relatos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Bueno...yo no he leído nada de Jojo, pero éste lo encuentro ideal para conocer su obra, ya que me encantan los relatos... creo que me puede gustar mucho más que sus anteriores novelas que son más del género romántico... ;)

    ResponderEliminar
  9. No me he estrenado aún con esta autora y creo que este libro podría ser un buen comienzo, que me suelen gustar los relatos. Y aquí parece que hay buenas historias.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. No veo a la autora muy de mi estilo así que no he leído nada de ella y este libro en concreto, siendo relatos, pues menos...
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!

    Como no he leído a la autora, creo que no es por este libro por el que debo empezar :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. hola! muy buena tu propuesta como debemos ponernos al tanto in profundis con la autor este libro nos parece apropiado, gracias y saludosbuhos, te llevamos al muro!

    ResponderEliminar
  13. Hola, chica pues he leído varios de ella, entre ellos "La chica que dejaste atras" así es que lo anoto para en cuanto to tenga el momento Jojo. Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Madre mía! ¿Y los sentimientos que has ido dejando a lo largo de la reseña? No he leído este libro, en verdad ninguno de los anteriores publicados de la autora u.u pero aunque este me llamaba levemente la atención, no había dado demasiada importancia porque son relatos que no tienen mucho que ver unos con otros salvo la esencia de amor y su escenario de fondo con París.
    Pero la manera que has explicado lo que te ha hecho sentir, cuánto te ha enamorado y lo bonito que es todos... ¡jolín! Quizás no sea lo primero que lea de la autora, pero estoy segura de que si me enamoro de su prosa con alguna de sus novelas (en plan novela me refiero porque al ser estos relatos no voy a sentir a la autora en su plenitud, o quizás es que se me va la pinza al decir esto), este caerá enseguida.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  15. Pues has disfrutado mucho con su lectura, para no gustarte los relatos. Me llevo anotado este título. No leí nada de esta autora, aunque de ella tengo pendiente de lectura La chica que dejaste atrás. Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!