30 de octubre de 2017

Un pequeño favor - Darcey Bell



Un pequeño favor

Darcey Bell
Suma de letras, 2017
374 págs.
Serie:  Autoconclusivo


Sinopsis

Todo empezó con un pequeño favor. Cuando su mejor amiga, Emily, le pide a Stephanie que recoja a su hijo a la salida del colegio, ella accede encantada. Stephanie, una joven madre viuda, se sentía muy sola hasta que conoció a Emily, una sofisticada ejecutiva cuyo trabajo absorbe todo su tiempo. Pero ahora Emily no regresa. No contesta a las llamadas ni a los mensajes. Stephanie sabe que algo va terriblemente mal: su amiga nunca abandonaría a su hijo, no importa lo que diga la policía. Aterrorizada, pide ayuda a las lectoras de su blog y contacta con el marido de Emily, el distante y atractivo Sean. Y no tarda en recibir una noticia escalofriante. Pero pronto Stephanie se dará cuenta de que nada -ni la amistad, ni el amor, ni siquiera un pequeño favor- es tan sencillo como parece.

Opinión

Como bien sabéis los thrillers psicológicos y de suspense, aunque sean sencillitos me gustan mucho. Este que os traigo hoy me ha venido muy bien porque es el típico libro que se lee del tirón y facilita las crisis lectoras, Un pequeño favor.

Cuando tu única amiga Emily te pide un favor, tú sabes que vas a hacerlo irrevocablemente. Eso es lo que nos cuenta Stephanie cuando Emily le pide que cuide de su hijo unas horas. Pero esas horas se convertirán en unos cuantos días. Stephanie se volverá loca investigando que ha podido pasarle a su amiga ya que sabe que jamás olvidaría llamarla, y no dejaría a su niño con ella tanto tiempo sin avisarla. El marido de Emily, Sean está de viaje en Europa y no parece preocupado, incluso en el trabajo de Emily tampoco… ¿Dónde está Emily? ¿Qué ha podido pasarle? ¿Qué va a hacer Stephanie con el niño de Emily?

Es muy “heavy” la temática que nos cuenta. Un pequeño e insignificante favor se convertirá en un gran trágico momento en la vida de los tres personajes, y es que la desaparición momentánea de Emily se convertirá en algo más oscuro y siniestro. En la historia hay tres personajes, Stephanie, Emily y Sean. Y serán estos tres los que nos cuenten que está pasando en esta truculenta historia. Mediante tres voces narradoras y un blog inocente presumiblemente nos iremos haciendo una idea (o no) de lo que puede estar pasando realmente. Y es que Stephanie tiene un blog donde habla de todo lo vital para una mamá y tras este episodio de su amiga hablará de su actual vida y la desaparición de Emily. Los tres personajes están muy bien ideados, quizás no lleguemos a empatizar con ninguno por sus múltiples rarezas, pero si logran que entremos de lleno en la trama por eso mismo porque desconciertan demasidado sus actuciones.

Lo ingenioso y original de la novela pero tan real como la vida misma es que no se queda en la historia sencilla psicológica y de intriga, si no más allá ensalzando mejor a sus personajes gracias a las confesiones que ellos mismos nos van narrando. Y es que esta novela trata de la superficialidad, de las mentiras que soltamos, de lo arrogantes, envidiosos y rencorosos que llegamos a ser. Parte de la novela se nutre descubriendo la coraza y la mentira que dejamos para no mostrar nuestro verdadero yo y como dibujamos y ofrecemos una cara totalmente diferente a la persona que tenemos enfrente, al vecino, a nuestro marido, a nuestra amiga… y eso es algo que me ha encantado leer, de forma ficticia nos cuenta una historia muy doméstica, algo rocambolesca en ciertos momentos, real, insólita e interesantísima y que la disfrutas al máximo por la cantidad de sorpresas, giros argumentales y secretos que ofrece la autora.

Como veis me ha gustado bastante. Un thriller muy entretenido lleno de diálogos y agilidad asombrosa gracias a una estructura muy particular con capítulos cortitos gracias al blog de Stephanie, confesiones secretas de cada personaje y a la incesante acción a partir de la segunda parte. Además de lo anterior citado, también encontramos temática tan interesante como la maternidad y todo lo que conlleva esto, sus pros y contras, la quizás no tan idílica y por tanto falsa relación entre parejas-vecinos-amigos, la falta de empatía y el egoísmo humano, la desagradable y loca mente de ciertas personas y, lo más importante, reflexionar y hacernos unas preguntas muy difíciles de contestar: ¿llegamos a conocer a alguien realmente?. Un domestic noir lleno de intriga (aunque quizás por momentos algo previsible), con unos personajes perfectamente perfilados psicológicamente, fácil de leer y que sorprende con un final inesperado.


Recomendado: Sí, mucho
un thriller ingenioso y muy entretenido



32 comentarios :

  1. Estoy con ella asi que no te leo hasta quee la termina que me queda la tercera parte.

    ResponderEliminar
  2. No me importaría leerlo si se cruza.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Creo que lo leeré está semana porqie es justo el tipo de libro que me está apeteciendo

    ResponderEliminar
  4. Resistirme a un thriller me resulta casi imposible, sobre todo cuando la reseña que lo acompaña es como esta...¡venga, la casa por la ventana, me lo llevo anotado!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Pues tiene una pinta estupendo, me gusta, me lo llevo apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues me lo apunto! Este tipo de thriller me suele gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Me has convencido con eso de que es un thriller divertido. Me cuesta asociarlos jaja
    Lo quiero leer^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Se ve que te ha gustado mucho pero yo no me animo ¡Demasiado pendiente!

    ResponderEliminar
  9. Iba a decirte que he leído algo parecido, pero no, la trama no se cruza igual. Así que me lo anoto, me atrae un montón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Creo que con este no me animo,al menos de momento.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. He pasado muy por encima ya que lo tengo pendiente y creo que no me voy a aburrir. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Luni no me lo llevo; dudé mucho cuando leí la sinopsis y ahora después de lo que cuentas sigue sin atraerme.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. No me importaría leerlo que se nota que lo has disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!

    Se ve que es un thriller interesante, me gustaría leerlo :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Me alegra que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar que tengo otros pendientes que me llaman mas la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Con este aún no lo tengo claro aunque creo que es un thriller que podría disfrutar. Otras opiniones menos entusiastas me han enfriado un poco.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Por tu reseña se nota que has disfrutado con su lectura, como bien dices. Leería esta novela. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Lo había visto por ahí pero no ha sido hasta ahora con tu reseña cuando me has convencido. Nada, otro que me llevo. Así no hay forma de acortar mi lista, jajaja.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  20. Es interesante y me gusta este tipo de lecturas. Me fijaré para ver si ya la han traído a la biblioteca

    ResponderEliminar
  21. Yo también amo los thriller psicológicos y de suspense, aunque en este me ha venido un poco a la cabeza "La Pareja de al lado" de Shari Lapena, pero vamos, parece que salvo las mentiras, la desconfianza, las apariencias, el egoísmo, la falsedad... poco que ver.
    Creo que lo que me llama más la atención es su estructura aprovechando el "formato" blog, la presentación de personajes perfectamente perfilados y la sorpresa de que aguarda un final inesperado. Y hablando de personajes, que comentes que están muy ideados y que seguramente no empaticemos con ellos por sus rarezas me llama muchísimo la atención.
    Tiene muy buena pinta, desde luego.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Este libro tiene que ser el que coges en la librería para ojearlo, lees la sinopsis y te lo llevas a casa!
    Con tu reseña parece que se presenta muy interesante, si tengo oportunidar lo ojearé en alguna librería ;)
    Besetes!

    ResponderEliminar
  23. El término que mencionas al final "domestic noir" es muy sugerente. últimamente están publicándose muchos libros de estos. A raíz un poco de "La chica del tren": "La chica de antes", "La pareja de al lado"... Según cuentas en la reseña, el libro se lee con facilidad y tiene capítulos cortos, entonces es por eso que te lo lees de una sentada.
    Parece el típico thriller de alguien que desaparece y mediante ciertas pesquisas se va descubriendo lo que oculta cada personaje... pero si dices que también trata sobre el egoísmo, la falsedad (la cara oculta de la gente) y además, la maternidad, pues ya tiene más mérito la novela.
    Me gusta que los thrillers tengan velocidad, misterio y una trama oculta que el lector pueda ir desentrañando, pero también me gusta que las relaciones entre los personajes y sus perfiles estén elaborados... de lo contrario nos quedamos con una simple trama de misterio, desaparición, investigación y hallazgo.
    Espero no tardar mucho en leerlo (después de los tropecientos pendientes o antes, si lo remeto). Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Pues a mi también me llama la atención. Besos

    ResponderEliminar
  25. No soy muy de thriller, pero tu reseña me ha gustado. Le quiero dar una oportunidad!!!

    ResponderEliminar
  26. El domestic noir se ha puesto muy de moda, la sinopsis pinta interesante y por lo que cuentas creo que podría gustarme. A ver si hay suerte y puedo leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Me ha llamado mucho la curiosidad.
    ¿Como un favor puede desarrollar una trama de suspense? Parece muy interesante.

    ResponderEliminar
  28. Pues para mí que últimamente todas las lecturas se me hacen cuesta arriba, me vendría genial algo por el estilo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. He leido varias reseñas y me apetece mucho esta novela.

    Bs.

    ResponderEliminar
  30. Los domestic noir se están poniendo de moda, y la verdad es que me parecen un giro super interesante al género. En todas las reseñas coincidís en que es un poco previsible, pero mientras lo cuenten bien y el libro esté entretenido, muchas veces es lo único que se necesita.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  31. Se ve que va de mentiras la cosa, entonces me gusta mucho más porque ahí hay historia detrás.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...