12 de febrero de 2018

Todo es mentira - E. Lockhart



Todo es mentira

E. Lockhart
Alfaguara juvenil, 2018
270 págs.
Serie:  autoconclusiva?

A LA VENTA EL 15 DE FEBRERO 


Sinopsis

Esta es la historia de una chica cuya mente diabólica le ha permitido llegar a lo más alto. Pero, ¿cuántas veces se puede renacer de las cenizas?Imogen es una fugitiva huérfana, heredera de una fortuna, además de una cocinera y una tramposa.Jule es una luchadora, una persona camaleónica y una atleta.Una amistad intensa. Una desaparición. Un asesinato, o quizás dos.Una historia de desamor, o quizás tres.Sangre y chocolate.Superhéroes, espías y villanos.Una chica que se niega a darle a la gente lo que quiere de ella.Una chica que se niega a ser quien fue.

Opinión


Esta novela que hoy os traigo es del sello Alfaguara juvenil y será llevada al cine próximamente ya que se han comprado sus derechos; seguramente sea todo un éxito, Todo es mentira.

La historia comienza conociendo a Jule, una chica que está pasando una temporada en un hotel ella sola en un lugar paradisíaco en México. Notamos su reticencia en conocer gente hasta que conoce a una mujer llamada Noah. Se da cuenta que ha metido la pata y entonces decide huir con la ayuda de un camarero que le cae bien…

Como veis no he contado nada más que el primer capítulo porque la novela es bastante corta y no se puede contar mucho más de su historia. Será una reseña más bien cortita, pero que refleje lo que hace sentir al lector cuando se lea la novela. Es una historia francamente adictiva, donde el lector no sabe bien que está leyendo, y solo es al final cuando se va vislumbrando algo. Es una novela de corte sencillo, como ya os digo, es una novela de corte juvenil, pero que integra muy bien el género del thriller y la intriga con un ritmo alocado, con cambios de escenarios, de personajes constantemente, con la tensión a flor de piel con tantas huidas, muertes y tantos secretos por descubrir de la gran protagonista.

Además de todo esto, la novela contiene un elemento esencial para que la novela se convierta en muy entretenida y tan adictiva: la protagonista, asombrosamente genuina, inteligente y muy enigmática. No sabemos quién es, ni qué pretende… no sabemos nada más que lo quiere transmitir la autora que ya os digo yo que es poco o menos, y quiere transmitir desconcierto e inquietud. Es un personaje arrollador, muy fuerte, con gran carisma y que resulta excitante conocerla a lo largo de toda la novela.

Una caracterización perfecta en una novela muy muy muy original: la estructura es totalmente diferente a lo que tenemos acostumbrado, de hecho, creo que yo tal como está nunca había leído nada: va de delante hacia atrás. La novela comienza en un punto del año 2017, y de ahí comienza a recordar el pasado de la protagonista, para entender su presente habrá que saber su pasado. La novela se lee muy bien, es muy sencilla y cuando estás intuyendo ciertas cosas, y esperas un final de escándalo, te encuentras con un final de esos que sí, que sorprenden, pero no por su genialidad, si no por la falta de. No es que no me haya gustado su final, que ha estado muy , pero esperaba bastante más, una sorpresa mayor y que cambiara aún más toda la historia.


Por tanto, es una historia ideal para tenerte una tarde totalmente enganchada, ya os digo que es muy entretenida, y que no sabes por donde va a tirar la historia ni la protagonista… Es un buen thriller, con muchísimo ritmo, y creo que para los jóvenes que se van internando en el género es totalmente adecuado e interesante, aunque se queda algo corta para lectores más voraces y adultos. Y por cierto estoy completamente segura que con una actriz buena, quedará un peliculón. 



Recomendado: 
para adolescentes que les guste el suspense

10 comentarios :

  1. Para mí no es, la dejo pasar. No suelo animarme con las novelas de corte juvenil.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo también la dejo pasar, no suele gustarme la literatura juvenil y con todo lo que hay por ahí por leer creo que elegiré otra opción.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. CReo que esta vez la voy a dejar pasar, que sea novela juvenil me echa para atrás.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Este es otro de los que me propuse leer este mes...pero ya tendrá que ser para el próximo, pero claro, empiezan las Fallas..🙄 Eso, que le toca esperar 😏

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Parece entretenida, me la voy a llevar para cuando quiera quitarme un poco de tensión de otras lecturas. Besos

    ResponderEliminar
  6. Parece una lectura recomendable para evadirse un poco

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me ha sorprendido muy positivamente la manera en que está narrada pero lo cierto es que me ha resultado un libro muy caótico y no he conseguido disfrutarlo demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. La estoy leyendo aún. A mi me ha costado cogerle el truco al principio pero ahora que ya llevo más de la mitad, me va gustando más.

    Bs.

    ResponderEliminar
  9. No creo que me anime, aunque si se cruza...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Tengo ganas de leer este libro que el anterior de la autora me gusto.

    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...