21 de marzo de 2017

La Hermana Sombra - Lucinda Riley


La hermana Sombra
La historia de Star

Lucinda Riley

Ed. Plaza&Janés
592 págs


Siete hermanas, siete destinos, un padre con un pasado misterioso... 
Star D'Aplièse se encuentra en una encrucijada tras la repentina muerte de su padre, el misterioso millonario Pa Salt. Ha dejado a cada una de sus seis hijas una pista sobre sus orígenes, pero Star, la más enigmática de todas, tiene serias dudas sobre la necesidad de aventurarse y perder la seguridad que la estrecha relación con su hermana CeCe le brinda. A la desesperada decide seguir la pista, que la conduce a una librería de antiguo en Londres y al comienzo de un nuevo mundo para ella. 
Hace cien años Flora MacNichol jura que nunca se casará. Se siente feliz y segura en su casa en el Lake District cerca de Beatrix Potter, a quien idolatra. Pero se ve arrastrada contra su voluntad hasta Londres, a la casa de una de las personas más influyentes de la sociedad eduardiana: Alice Keppel, la amante más famosa de Eduardo VII, el hijo mayor de la reina Victoria. 
Flora se debate entre el amor apasionado y la obligación hacia su familia al mismo tiempo que se siente como un peón en juego ajeno, cuyas reglas solo conocen otros, hasta que el encuentro fortuito con un misterioso caballero le proporciona las respuestas que Flora ha estado esperando toda su vida.



Ay… me está dando pena que esta serie acabe, ya voy por el tercero y ya solo me quedan cuatro, La Hermana Sombra.

Cuento Beatrix Potter
Tengo muchas ganas de leer cada uno de estos libros, pero me voy dando cuenta que debo digerirlos despacio, y disfrutarlos mejor y leerlos despacio saboreando cada gramito que me hace sentir esta serie. Este libro me lo he tomado con más calma y esta será la filosofía de ahora hacia delante: disfrutar con cada hermana, con cada historia que venga... es tan maravilloso enrolarse en cada historia... ojalá no termine nunca.

Fabergé
La Hermana Sombra nos relata la historia de la tercera hermana de la serie Las Siete Hermanas, en este caso de Star, la niña más retraída y más callada de las seis hermanas. En esta ocasión viajamos a Inglaterra, más concretamente Londres donde se instalará ella y su hermana CeCe tras la muerte de su padre. Como sabemos su padre les deja como legado sus orígenes dejándola una carta, una figurita de un gatito, varios nombres como es el de Flora MacNichol y una dirección de una librería. Cuando se presenta allí descubre a Orlando, un chico especial, sensible y muy extraño. Star le encanta la literatura y escribir, pero su vida no le ha ofrecido mucho más que acompañar a su hermana CeCe, cuando siente la necesidad de intentar comenzar su vida de verdad, Orlando la ayudará en su búsqueda de su yo interno y su pasado por eso accede a trabajar en la librería. Así también conocerá a Mouse, el cual tendrá mucha información de su familia, los Vaughan.

La historia del pasado la protagoniza Flora MacNichol, una muchacha adorable, inocente y que ama a los animales. Vive en Los Lagos, al norte de Inglaterra con sus padres y hermana. A pesar de ser ella la mayor, Aurelia será la que vaya a socializar a Londres y encontrar marido, su familia cuenta con que se case con Archie, el hijo de una familia amiga. Pero las cosas no serán tan fáciles cuando Archie y Flora se encuentren y tengan que rehusar su amor. De una forma muy repentina, Flora recibe el apoyo de una amiga desconocida de su madre, Alicia Keppel con lo que dejará su vida en el campo para instalarse en la eduardina ciudad londinense.

High Weald. Kent. UK
Estas dos historias obviamente están interrelacionadas. Sabemos que Flora está íntimamente relacionada con Star, pero no sabemos exactamente cómo. Vamos a embarcarnos en una excelente ambientación londinense: viajamos a una Londres bella, llena de fiestas, cortejos… pero también de múltiples rumores y secretos. Aunque la mayor y más importante acción ocurra allí, también viajamos a los Lagos, Kent, donde recorreremos espectaculares campos e imágenes inolvidables. En la parte del presente, viajaremos también a una tierra exuberante e indescriptible como High Weald: una tierra que nos maravillará y que como Star querremos permanecer allí para siempre.

Reina Madre y Eduardo II
Otra de las cosas más exquisitas de la novela es la gran documentación que tiene: la librería está basada en una librería real, veremos y seremos observadores de una de las múltiples conquistas de Eduardo II, Alice Keppel; o incluso conoceremos a la gran dama inglesa y autora de libros infantiles, Beatrix Potter. De una forma muy coherente, emocionante y muy visual nos relata una historia ficticia contextualizada en un marco real con multitud de personajes reales y narrando una historia sorprendente llena de personajes inolvidables, que les suceden alguna cosa buena y multitud de tragedias, pero que siguen sobreviviendo. Llegando a un final enternecedor, y apasionante.

Alice Keppel y
su hija Violet
La historia del pasado es tremendamente adictiva, y engancha por la multitud de subtramas que subyacen en la historia. Pero la trama del presente no se queda atrás, y es que Star trae consigo un halo de misterio y desconocimiento que me encantaba desentrañar. Consiguiendo mayor atención y más empeño en descubrir su carácter, sus sentimientos y sus secretos. Era una de mis preferidas, una chica que esconde mucho trasfondo y que me ha encantado leer y me ha dejado con muchas ganas de saber más de ella, porque todavía tiene mucho más que aportar, en mi opinión. Además, en la historia del presente hay mucha más que Star, muchas más intrigas que no esperamos y personajes excelentes que evolucionan muchísimo dando lugar a un final conmovedor y muy especial.

Me ha parecido el mejor de los tres hasta ahora, la historia de dos mujeres valientes de diferente forma, arrojando luz sobre Alicia Keppel y Eduardo II, maravillándonos con la literatura inglesa y asombrándonos con la luz que algunas personas derrochan a su paso. Esta novela me ha parecido brillante y sorprendente. Una vez más Lucinda se supera. En este caso más si cabe porque ha mejorado quizás la parte negativa del segundo: la repetición. En este caso se centra en la historia, dejando al padre en una segunda posición aunque siempre aportando ese granito de arena dejándonos con muchas dudas y queriendo saber más sobre esa parte; y encima aporta información sobre la siguiente: CeCe, otra misteriosa, que también estoy deseosa de leer. Una vez más repito que para mí es una serie imprescindible y majestuosa.

En resumen, La Hermana Sombra es la tercera parte – totalmente independiente, aunque para mí necesaria leer en orden– de la serie de Las Siete Hermanas de Lucinda Riley, una novela que contiene varios géneros como son la romántica, la histórica y la intriga. Es sin duda el mejor hasta ahora: una soberbia documentación y ambientación de la época, con unos personajes impecables y una prosa impoluta hila magistralmente una historia excelente, inolvidable y tremendamente emotiva. 
4,75

           

Las siete Hermanas
  1. La historia de maia RESEÑA
  2. La hermana Tormenta, La historia de Ally RESEÑA
  3. La Hermana Sombra, La historia de Star
  4. La Hermana Perla (pendiente de publicar en 2017)

Image and video hosting by TinyPic

26 comentarios :

  1. Ganas tengo de ponerme con esta serie después de ver cuanto está gustando¡
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Decir que me has dejado con ganas se queda corta,....justo voy a empezar en breves el segundo y ays, qué rendrán este tipo de historias!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Paso muy muy de puntillas que ya sabes que lo voy a leer en breve
    Te haré caso y la degustar poco a poco

    ResponderEliminar
  4. No te leo que lo quiero empezar esta semana.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que la leeré en Pascuas aunque ya está en mi estantería.Qué ganas tengo!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de la saga, pero veo que está gustando mucho así que la tendré en cuenta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que tiene una pinta estupenda esta saga pero a mí me da una pereza tremenda que sean tantos libros.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me da mucha pereza adentrarme en una saga que contempla tantas novelas. Quizás cuando estén todas publicadas me apetezca leerlas del tirón. Besos

    ResponderEliminar
  9. La semana que viene empiezo la saga y espero disfrutar tanto como tú. Aunque esta sea más independiente iré en orden.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Ay, solo he leído tus conclusiones, que lo estoy esperando de EA (aunque no sé, porque está tardando mucho...) y me quedo con eso de que para ti es el mejor de la saga, estoy segura que me va a gustar mucho, está es la hermana de la que menos pinceladas se daba en las anteriores entregas y tengo mucha curiosidad por saber su historia...
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Esta saga sí que habría que comenzarla desde el principio y que sean 7 libros me echa un poco para atrás, aunque veo que la estáis disfrutando un montón. Es que me da una pereza... pero me lo estoy pensando.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  12. Lo terminé ayer y me ha gustado mucho. Estoy deseando el próximo libro de esta saga. Un besote

    ResponderEliminar
  13. Al ser una serie no me animo. Aunque éste, me ha llamado la atención. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola, la verdad es que me llama mucho esta saga... pero son demasiados libros,asi que de moemnto los dejo pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. A mí en este caso me echa para atrás que sea una saga taaaan larga. Y mira que me ponéis los dientes largos pero es que me agobio solo de pensarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Tengo pendiente la primera todavía, según vea seguiré o no :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Me he quedado en el primero que me gustó muchísimo pero quiero seguir con ellos
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Lo tengo esperando con ganas ya! Acabé anoche el primero de la saga y no me ha podido gustar más...ahora voy a por el segundo y leyéndote veo que esto cada vez va a mejor! jaja La historia de Star me tiene intrigada y además si descubrimos más cosas mejor que mejor ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Yo no he leído los anteriores y aunque sean independientes prefiero empezar por el primero. Un besote :)

    ResponderEliminar
  20. Ay!! La tercera hermana ya está aquí para presentarse y yo ni siquiera conozco a la primera... Como Marya, también quiero comenzar desde el principio... me intriga mucho el final de la saga!! ;)

    ResponderEliminar
  21. Bueno, todavía te quedan cuatro más, y no son pocos XD
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hoy te leo en diagonal que lo leeré la próxima semana. Me llegó el lunes de EA y con lo que se ha hecho esperar, la ansia ha ido en aumento.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  23. Veo que es una saga que atrapa a quien la lee. Me echa un tanto para atrás el hecho de que sea siete los libros que la conforman. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Me da rabia que sea una saga, pero pinta super bien =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  25. Bueno, parece que esta serie está gustando mucho. Todavía te quedan cuatro más para disfrutar.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  26. Pues suena muy bien este libro, a mi la historica me encanta, así que no me importaria darle una oportunidad. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!